- Medalla García-Cabrerizo
-
Las Medallas de Honor al Fomento de la Invención se otorgan por la Fundación García-Cabrerizo en reconocimiento a los méritos de personas con importantes contribuciones al fomento y desarrollo de la invención. Los galardonados son personas físicas o jurídicas españoles o extranjeros, cuando su labor en fomento de la invención se haya hecho principalmente en pro de la invención española.
Hace ya más 40 años Francisco García-Cabrerizo comprobó las dificultades que afectaban a los inventores de España para poder desarrollar sus proyectos creativos y decidió, como un proyecto personal, crear estos premios para apoyar y estimular la invención, naciendo así los premios García Cabrerizo a la Invención Española, un hito en el mundo de los inventores españoles. De allí surgió la actual Fundación García-Cabrerizo, para institucionalizar y dotar con medios económicos el apoyo a los investigadores españoles.
Premiados con el galardón
Entre los galardonados con el premio o la medalla García-Cabrerizo se encuentran eminencias de la investigación e innovación española como Emiliano Aguirre Enríquez, que dirigió las excavaciones de la Sierra de Atapuerca, José María Aguirre Gonzalo, Manuel Lora Tamayo, Antonio de la Cuadra Herrera, José María Oriol y Urquijo, Ramón Areces Rodríguez, Federico Mayor Zaragoza, Francisco Grande Covián, Alfonso Escámez, Carlos Ferrer Salat, Salvador Anglada Llovera, Luis María Ansón Oliart, Manuel Toharía Cortés, Santiago Calatrava Valls, Mariano Barbacid, Juan Jiménez Collado, la Organización Nacional de Ciegos y Antonio Lamela Martínez, entre otros.[1]
Enlaces externos
- Fundación García-Cabrerizo [2]
Referencias
Categorías:- Medalla García-Cabrerizo
- Premios
Wikimedia foundation. 2010.