Mega Man 10

Mega Man 10
Mega Man 10
Desarrolladora(s) Inti Creates, Capcom Japan
Distribuidora(s) Capcom
Diseñador(es) Satoru Nishizawa
Yuichiro Iida
Director(es) Ryota Ito
Productor(es) Takuya Aizu
Toyohiro Serita
Keiji Inafune
Hironobu Takeshita
Akiko Ito
Plataforma(s) Wii, Playstation 3, Xbox 360
Fecha(s) de lanzamiento

Wii
Bandera de los Estados Unidos 1 de marzo de 2010
Bandera de Unión Europea 5 de marzo de 2010
Bandera de Japón 9 de marzo de 2010[1]

Playstation 3
Bandera de Japón 9 de marzo de 2010
Bandera de los Estados UnidosBandera de Unión Europea 11 de marzo de 2010

Xbox 360

Bandera de JapónBandera de los Estados UnidosBandera de Unión Europea 31 de marzo de 2010
Género(s) Plataformas, acción
Serie Mega Man (serie original)
Videojuego
anterior
Mega Man 9
Modos de juego Un jugador
Formato(s) Descarga de 19 megabits

Mega Man 10, conocido en Japón como Rockman 10: Uchū kara no Kyōi!! (ロックマン10 宇宙からの脅威!! Rokkuman 10: Uchū kara no Kyōi!!?, lit. "Rockman 10: ¡¡Amenaza del espacio exterior!!"),[1] es un videojuego de plataformas desarrollado por Capcom. Es el décimo juego principal en la serie clásica de Mega Man (sin incluir Mega Man & Bass). Como su predecesor Mega Man 9, es un juego descargable mediante las plataformas virtuales WiiWare, PlayStation Network y Xbox Live Arcade- y trata de recrear el aspecto técnico y estético de los Mega Man de NES.

Contenido

Argumento

Una enfermedad robótica conocida como Roboenza comienza a infectar robots, haciendo que funcionen mal, y Roll es una de las víctimas. Un mes después del brote, la mayoría de los robots se vuelven locos e intentan apoderarse del mundo. Dr. Wily visita a Mega Man y Dr. Light asegurándoles que estaba construyendo una máquina que le ayudase a crear la medicina que curase la enfermedad de los robots antes de que uno de los robots infectados la robase. A regañadientes, Mega Man acepta ayudar al Dr. Wily a recuperar la máquina y luego se tropieza con Proto Man, que decide unirse a él.[2] [3] Mientras tanto, Bass se pone en camino por su cuenta para desafiar a estos nuevos robots. Cuando Mega Man ha completado la mitad de su viaje, Dr. Wily completa un prototipo de antídoto, y se lo da a Roll. Tras haber derrotado a los 8 Robot Masters, el propio Mega Man parece haber contraído la Roboenza, y todo parece perdido después de que Dr. Wily aparezca en televisión y revele que él creó el virus y que sólo desarrolló una cura para poder chantajear a todos los robots infectados para que trabajen para él. Tras esto, Roll le da a Mega Man su medicina, diciendo que ella la había preservado por si traían a un robot verdaderamente enfermo. De mala gana, Mega Man toma la medicina de Roll de modo que pueda ir a derrotar a Wily y traer suficiente medicina para todos. Durante el asalto a la fortaleza, Proto Man también coge la Roboenza pero es salvado por Mega Man, que había cogido una muestra extra de la cura. Algo similar le sucede a Bass, siendo en este caso Treble el que le proporciona la cura, tras haber robado una muestra a Wily antes de que se fuera. Tras perseguir a Wily desde su nueva fortaleza hasta su base en el espacio y derrotarlo de nuevo, los héroes descubren que, irónicamente, el propio Wily ha enfermado peligrosamente. Incapaces de dejar morir a Wily, lo llevan al hospital, de donde huye unos días después. Sorprendentemente, quizás por sentirse en deuda por haber salvado su vida, Wily deja suficiente medicina para curar los robots infectados.

Jugabilidad

Mega Man 10 tiene 3 personajes jugables: Mega Man, Proto Man, y Bass (vía contenido descargable). Los Robot Masters en el juego son Sheep Man, Commando Man, Blade Man, Strike Man, Solar Man, Chill Man, Nitro Man, y Pump Man.[4] [5] [6] En el juego también se incluye un modo fácil. De modo similar a una característica ofrecida en Mega Man Powered Up, esta opción altera niveles, por ejemplo colocando plataformas encima de los fosos con pinchos, reduciendo la Inteligencia artificial o disminuyendo el daño que Mega Man recibe, así como añadiendo power-ups en ciertas partes de cada nivel que restauran la salud. También análogamente a Powered Up, hay un modo Challenge en el cual los jugadores podrán poner a prueba sus habilidades en 88 mini-fases, que típicamente exigen a Mega Man alcanzar una meta o derrotar un enemigo. Muchos de estos desafíos requieren que Maga Man complete la fase sin recibir daño para poder recibir el máximo crédito, una corona de oro, aunque sólo con completar la fase ya se obtiene la corona de plata. Las características recuperadas de anteriores juegos incluyen una tienda de ítems entre niveles y contenido descargable.[7] Los jugadores también pueden cambiar de arma durante el juego entre aquellas de las que dispongan sin necesidad de entrar en el menú de armas.

Robots Masters

  • DWN. 073 Blade Man
  • DWN. 074 Pump Man
  • DWN. 075 Commando Man
  • DWN. 076 Chill Man
  • DWN. 077 Sheep Man
  • DWN. 078 Strike Man
  • DWN. 079 Nitro Man
  • DWN. 080 Solar Man

Referencias

  1. a b «MM10 headed to all three consoles; Japanese subtitle (UPDATE)» (en inglés). The Mega Man Network (16 de diciembre de 2009). Consultado el 10 de febrero de 2011.
  2. Ashcraft, Brian (17 de diciembre de 2009). «Mega Man 10, Debut Trailer» (en inglés). Kotaku. Consultado el 10 de febrero de 2011.
  3. «Mega Man 10 - The Intro. Video - Xbox 360» (en inglés). IGN (18 de febrero de 2010). Consultado el 10 de febrero de 2011.
  4. «Mega Man 10 in March, Commando Man, Yashichi, and More» (en inglés). The Mega Man Network (11 de diciembre de 2009). Consultado el 10 de febrero de 2011.
  5. Newton, James (10 de diciembre de 2009). «Mega Man 10 Heading to WiiWare!» (en inglés). Nintendo Life. Consultado el 10 de febrero de 2011.
  6. «CoroCoro Reveals MM10 Robot Masters Official-Like, with Pictures» (en inglés). The Mega Man Network (13 de enero de 2010). Consultado el 10 de febrero de 2011.
  7. «Mega Man 10 - new robot master revealed, more details» (en inglés). GoNintendo (11 de diciembre de 2009). Consultado el 10 de febrero de 2011.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Mega Man 7 — North American box art Developer(s) Capcom Publisher(s) …   Wikipedia

  • Mega Man 8 — North American boxart Developer(s) Capcom Publisher(s) …   Wikipedia

  • Mega Man X2 — North American cover art Developer(s) Capcom Publisher(s) Capcom …   Wikipedia

  • Mega Man ZX — North American box art Developer(s) Inti Creates Publisher(s) Capcom …   Wikipedia

  • Mega Man 9 — Promotional artwork designed by iam8bit Developer(s) Inti Creates Capcom Director(s) Hayato Tsuru …   Wikipedia

  • Mega Man — ist eine der populärsten[1] Videospielreihen der japanischen Softwarefirma Capcom mit dem gleichnamigen Protagonisten, einem blauen Kampfroboter, der in Japan als Rockman (jap. ロックマン) bekannt ist. Das ursprüngliche Spielprinzip ist es, mit der… …   Deutsch Wikipedia

  • Mega Man X4 — Developer(s) Capcom Publisher(s) Capcom …   Wikipedia

  • Mega Man X3 — North American SNES cover art Developer(s) Capcom Publisher(s) Capcom …   Wikipedia

  • Mega Man X5 — Developer(s) Capcom Production Studio 3 Value Wave Publisher(s) Capcom Designer(s) …   Wikipedia

  • Mega Man X6 — Developer(s) Capcom Production Studio 3 Value Wave Publisher(s) Capcom Designer(s) …   Wikipedia

  • Mega Man X7 — Developer(s) Capcom Production Studio 3 Publisher(s) Capcom …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”