Melibea (banda)

Melibea (banda)
Melibea
Datos generales
Origen Madrid, Bandera de España España
Estado En activo
Información artística
Género(s) Rock alternativo
Metal alternativo
Período de actividad 20042008
2010Presente
Web
Sitio web www.melibea.es
Miembros
Rodrigo Aldegunde
Javier Carpintero
Javier Herráez
Nacho Pascual
Antiguos miembros
Víctor Pérez
Carlos López
Rubén Santos

Melibea es una banda española de rock alternativo y metal alternativo. Fundado en 2002, el conjunto ha sufrido varios cambios de formación hasta formalizar la misma con Nacho Pascual, Rodrigo Aldegunde, Javier Herráez, Victor Pérez y Javier Carpintero.

En 2008 con la formación asentada graban su primer disco Cuando todos duermen en los estudios Star Factory de Madrid, contando con la producción de Jean Michel Colomer y masterizado por Fernando Álvarez. Este disco abrió las puertas a la banda para girar por salas y pequeños festivales de toda la geografía española compartiendo cartel con grupos consolidados.

En 2009 la banda decide hacer un parón indefinido para refrescar ideas y conceptos.

En 2010 el grupo comienza el proceso de composición de un nuevo álbum sin ninguna fecha ni límite. Durante dicho proceso, Victor Pérez decide de forma voluntaria abandonar el conjunto, por lo que el resto de componentes toma la decisión de continuar con lo previsto y buscar una solución más adelante.

De esta manera, en 2011 se graba su segundo y más madurado trabajo titulado La flor del maestro, grabado, mezclado y masterizado por el propio grupo coincidiendo a su vez con la decisión de que Javier Herráez, hasta ahora guitarrista, de pasar a ocupar el puesto de Victor Pérez al bajo, quedandose la formación en cuarteto con una sola guitarra.

El disco se publica en noviembre de 2011 junto con el videoclip del primer single del disco «Puedo saltar», producido por CATWS. El grupo sorprende por la total renovación de su sonido e imagen. En la actualidad la banda esta sumergida en la promoción de este nuevo album.

Contenido

Miembros

  • Rodrigo Aldegunde - Voz
  • Javier Carpintero - Batería
  • Javier Herráez - Bajo
  • Nacho Pascual - Guitarra

Anteriores

  • Víctor Pérez - Bajo (2002-2009)
  • Carlos López - Voz (2006-2007)
  • Rubén Santos - Voz (2002-2006)

Discografía

  • 2011 La flor del maestro
  • 2007 Cuando todos duermen

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Luis Felipe Comendador — En este artículo sobre literatura se detectó el siguiente problema: Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada. «relevancia» no se corresponde con ninguno de los parámetros permitidos …   Wikipedia Español

  • La Celestina (película) — La Celestina Título La Celestina Ficha técnica Dirección Gerardo Vera Producción Andrés Vicente Gómez …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”