Monedas de 5 pesos mexicanos conmemorativas

Monedas de 5 pesos mexicanos conmemorativas
Colección de algunas monedas conmemorativas.

Las Monedas conmemorativas de 5 pesos mexicanos fueron creadas para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana.[1] [2]

Contenido

Historia

En 2008 por iniciativa del gobierno mexicano la Casa de Moneda de México creo estas monedas para conmemorar las festividades del bicentenario y el centenario tanto de la independencia como de la revolución, en total son 37 monedas de la colección las cuales fueron sacadas en tres fases la primera en 2008, la segunda en 2009 y la tercera en 2010.

2008

Durante la primera fase de la colección, fueron puestas en circulación 13 monedas, 7 de la independencia y 6 de la revolúción las cuales son:

Independencia

Ignacio López Rayón, Carlos María de Bustamante, Francisco Xavier Mina, Francisco Primo de Verdad y Ramos, Mariano Matamoros, Miguel Ramos Arizpe y Hermenegildo Galeana

Revolución

Álvaro Obregón, José Vasconcelos, Francisco Villa, Francisco J. Múgica, Ricardo Flores Magón y Heriberto Jara

2009

Durante la segunda fase de la colección, fueron puestas en circulación 13 monedas, 6 de la independencia y 7 de la revolúción las cuales son:

Independencia

Pedro Moreno, Nicolás Bravo, Servando Teresa de Mier, Agustín de Iturbide, Leona Vicario y José María Cos.

Revolución

Filomeno Mata, Carmen Serdán, Andrés Molina Enríquez, Luis Cabrera, Eulalio Gutiérrez ,Belisario Domínguez y Otilio Montaño.

2010

Durante la última fase de la colección, fueron puestas en circulación 11 monedas, 6 de la independencia y 5 de la revolúción las cuales son:

Independencia

Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Vicente Guerrero, Ignacio Allende, Guadalupe Victoria y Josefa Ortiz de Domínguez.

Revolución

Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Venustiano Carranza, La soldadera mejor conocida como Adelita y José María Pino Suárez.

Referencias

  1. Banco de México. «Monedas conmemorativas de 5 pesos alusivas a los héroes de la independencia» (en español). Consultado el 29 de junio de 2011.
  2. Banco de México. «Monedas conmemorativas de 5 pesos alusivas a figuras de la Revolución» (en español). Consultado el 29 de junio de 2011.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Peso mexicano — Diferentes denominaciones de billetes mexicanos en 2008. Código ISO MX …   Wikipedia Español

  • Yen — 円 en Idioma japonés Billetes del yen japonés …   Wikipedia Español

  • Banco de México — Saltar a navegación, búsqueda Banco de México Siglas BANXICO Fundación Septiembre 1, 1925 Sede Cinco de mayo No.2, Col. Centro, Deleg. Cuauhtémoc, Ciudad de México, D.F., C.P. 06059 …   Wikipedia Español

  • Eulalio Gutiérrez Ortiz — Saltar a navegación, búsqueda Eulalio Gutiérrez Ortiz …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”