Anexo:Lugares de One Piece

Anexo:Lugares de One Piece

El mundo de One Piece es el lugar donde transcurren las aventuras del manga y anime creado por Eichiiro Oda. Aparentemente, es un planeta similar al nuestro, con la particularidad de que está prácticamente cubierto de agua, aunque existe un número considerable de islas repartidas por todo el océano.

Contenido

Red Line

Red Line (o la Gran Línea Roja en castellano) es el único continente que existe en el mundo de One Piece. Como su nombre indica, es una gran línea de tierra roja que rodea el planeta siguiendo la dirección de uno de los meridianos. Poco se sabe de esta región, que parece formada por una sucesión de enormes y altísimas montañas de tierra rojiza aparentemente infranqueable. .

Red line separa, junto a Grand Line, el mundo en cuatro mares, el East Blue, el North Blue, el West Blue y el South Blue. A pesar de que su escalada parece impracticable se sabe que hubo una persona que lo logro Fisher Tiger el aventurero, en Grand Line se encuentra la Reverse Mountain o montaña invertida, un lugar donde una extraña corriente de agua ascendente permite la entrada a Grand Line desde cualquiera de los cuatro mares. En red line se encuentra la Tierra Sagrada Mariejoa, hogar de los nobles mundiales, que se encuentra a 10 kilometros de altitud.

Así mismo, la Red Line separa Grand Line en dos mitades. .

Grand Line

Es un mar que sigue el ecuador del mundo de One Piece. En el confluyen los otros cuatro océanos del mundo, de tal manera que aparecen corrientes extrañas e inusuales. Así mismo, las condiciones climatológicas son muy extrañas, pues el tiempo cambia muy deprisa y sin sentido (puede hacer un sol abrasador en un momento dado y ponerse a nevar al siguiente)

Grand Line está partido en dos tramos como consecuencia de la presencia de la Red Line.La primera mitad es llamada Paraiso por algunos piratas y a la segunda mitad de Grand Line se la conoce como el Nuevo Mundo.

Mientras que la Red Line limita a la Grand Line de este a oeste, en el norte y el sur encontramos dos cinturones de agua llamados Calm Belt o el Cinturón de la Tranquilidad en castellano.Esta zona es muy peligrosa pues se trata de un mar de aguas tranquilas y sin viento (de ahí su nombre) de tal forma que para los barcos de vela es casi imposible avanzar. Así mismo, esta zona está habitada por una enorme cantidad de monstruos marinos (Reyes del Mar) de manera que acceder a Grand Line a través del Calm Belt es casi imposible. Si bien los barcos de la marina son capaces de atravesar esta zona a base de forrar las quillas de su barco con Kariouseki, (un metal que anula los poderes de las Akuma no Mi y hace los barcos indetectables a los monstruos marinos ya que posee la misma energía del mar) la forma más habitual de acceder a Grand Line es cruzar la Reverse Mountain, una zona en la que una extraña corriente es capaz de trasladar un barco hasta Grand Line.

Para viajar por Grand Line es necesario un Log Posse (o brújula eterna en castellano) ya que las brújulas normales no funcionan en Grand Line. Una vez un barco llega a la base de la Reverse Mountain puede elegir entre siete rutas que cruzan todo Grand Line. El Log Posse , que tiene forma de una pequeña brújula y se puede llevar en la muñeca, se carga en cuanto se llega a la primera de las islas e indica la ruta a seguir hasta la isla siguiente, de tal forma que la elección de la primera isla determina todo el recorrido. De todas maneras, todas las rutas llevan a Raftel , la última isla de Grand Line donde se supone que Gold Roger escondió el legendario One Piece.

Como ya se ha dicho, el Log Posse se carga en cada una de las islas hasta indicar la dirección hasta la isla siguiente, pero el tiempo de carga no suele ser igual. Por ejemplo, el tiempo de carga en Water Seven es de una semana mientras que el de otras islas como Little Garden es de un año.

Para evitar excesivos tiempos de espera o bien para llegar a un sitio concreto, existen los llamados Eternal posse , brújulas eternas que siempre apuntan hacia una isla concreta (en la serie se ha visto, por ejemplo, un Eternal Posse para llegar a Arabasta ).

Arabasta

Arabasta es un reino ficticio y saga del mismo nombre del anime y manga One Piece.

Llamado también el "Reino de la Arena", ya que prácticamente todo el país es un gran desierto dividido por un río. Es una isla ubicada en el Grand Line. Las ciudades principales son Katorea, Nanohana, Erumalu, Alubarna, Yuba y La Base Pluvial (Rainbase) en esta última ciudad se reunen casi todos los miembros principales de la Banda Baroque Works (Banda Baroque en español).

Nefertari Cobra es el rey de Arabasta y Nefertari Vivi es la princesa heredera al trono, y única hija del rey Cobra. Los generales del reino son Igaram, Pell (El halcón protector del reino) y Chaka (El chacal protector del reino).

Según la historia de la serie, Arabasta se fundó hace más de cuatro mil años con una larga historia de luchas y enfrentamientos por el poder, que terminaron dando el poder a la familia Nefertari.

Enies Lobby

Enies Lobby es una isla judicial al cargo del Gobierno Mundial. En esta isla se encuentra el tribunal más importante del mundo. Como punto clave del Gobierno Mundial, la isla está muy protegida, se encuentra suspendida sobre unas cascadas que crean un agujero en medio del océano, aparte de esto la isla esta cercada y fuertemente amurallada. Tras Enies Lobby se encuentra la "Puerta de la Justicia" que comunica la isla con el cuartel de los Marines e Impel Down, la prisión donde son enviados los mayores criminales de este mundo. Una peculiaridad de esta isla es que nunca anochece.

Enies Lobby fue destruido por la Buster Call que accidentalmente Spandam accionó. Los Sombreros de Paja lograron escapar de esta Buster Call, pero gracias a esta incidente, se convirtió en una de las bandas más buscadas del mundo de One Piece.

Al igual que Marine Ford e Impel Down, forma parte de la Corriente Taira

Impel Down

Impel Down es uno de los enclaves estratégicos de la Marina. Funciona como una enorme prisión, la más segura del mundo, la cual cuenta con 6 niveles además de una de las Puertas de la Justicia, la cual hace posible una conexión marítima de alta velocidad con los otros dos enclaves principales del gobierno mundial (Enies Lobby y Marine Ford), llamada Corriente Taira Por otro lado, cada uno de los 6 niveles en los que se divide esta la famosa prisión se encuentran debajo de agua, siendo el 6 el más profundo; por esa razón, es muy complicado salir de esta prisión de máxima seguridad, ya que la única salida está en el nivel o sobre el mar, y además todos los pasillos están vigilados por unos violentos guardianes llamados Bulgoris y por cámaras Denden Mushi, así como los alrededores exteriores del océano están repletos de Reyes de los Mares, debido a que la cárcel está situada en pleno Calm Belt, donde no puede navegar ningún barco que utilice el viento como medio de propulsión y no esté protegido contra los Reyes del Mar (solo los barcos de la Marina pueden llegar allí salvo alguna excepción).

  • En el nivel 1 se encuentran los prisioneros menores con poca recompensa. Esta planta, se encuentra equipada con el llamado Infierno Carmesí, el cual es un bosque lleno de puntiagudas cuchillas de acero teñidas de color rojo debido a la sangre de los prisioneros que allí se encuentran, los cuales no pueden evitar ser cortados por la gran cantidad de pinchos de dicho bosque.
  • La segunda planta toma el nombre de Infierno de las Bestias, y en ella se encuentran prisioneros con mayor recompensa y está custodiada por toda clase de estraños monstruos (basiliscos, cruze de leon-humano, etc), los cuales se pasean por todos los pasillos de ese nivel, teniendo a los presos más que asustados ya que podrían morir de la manera más cruel a manos de cualquiera de ellos. También habita aqui la gran Esfinge, gigantesca criatura con rostro humano y cuerpo de león
  • Denominado el Infierno de la Hambruna, el 3º nivel se encuentran ya presos considerablemente fuertes con al menos 50.000.000 de berries, aunque no dejan de ser migajas delante de los que hay en los niveles más inferiores. Este nivel se encuentra a temperaturas de más de 60 grados, siendo un auténtico desierto creado con la arena de los huesos procedentes de todos los presos que allí han muerto debido al desmesurado calor.
  • Todo el calor del nivel 3, procede de la hoguera gigantesca situada en el nivel 4. En dicho nivel, hace aún más calor que en el nivel 3, con temperaturas tan elevadas que es casi imposible respirar o mantener los pies pegados al suelo. En esta planta hay prisioneros de gran poder como Daz Bones o Mr. 1. También se encuentra aquí la cocina de la prisión. Por todo ello, este nivel recibe el nombre de Infierno Ardiente.
  • Como penúltimo nivel, el Infierno Helado sótano número 5 de Impel Down, es un infierno el cual cuenta con temperaturas dignas de las estepas siberianas, donde los prisioneros mueren debido al extremado frio o a manos de unos lobos salvajes que allí habitan entre los bosques que existen en aquella planta.
  • Entre el nivel 5 y el nivel 6, existe un nivel secreto incluso para la gente que trabaja en Impel Dowm, dicho nivel es el 5.5 y es llamado New Kama Land, el cual funciona como un refugio que hizo un antiguo prisionero con el poder de una Akuma no mi que le permitía excavar túneles. Al no poder escapar de la prisión debido a que todos los niveles están bajo agua, excavó un refugio donde solo algunos presos privilegiados han acabado conociendo, los cuales pueden vivir allí cazando los animales del nivel 5 y robando a los marines los víveres que necesiten.
  • Por último, en el nivel 6 llamado El Infierno Eterno se encuentran los presos más peligrosos del mundo. De hecho, la existencia de este nivel es secreta y solo algunos trabajadores de Impel Down y altos ejecutivos de la marina saben de su existencia. Los presos de esta planta, superan con facilidad los 100.000.000 de berries.

Marine Ford

Es la base principal de la marina donde se encuentra el núcleo del gobierno mundial con los 5 Ancianos, el Almirante de la Flota Sengoku y los Shichibukai. Desde allí se toman las decisiones más importantes, no es de extrañar debido a la posición estratégica donde se encuentra dicha base. Por otro lado, también forma parte de la Corriente de Taira.

En Marine Ford, también se libró la mayor batalla de la historia entre el Gobierno Mundial y los piratas, acabando destruida a manos de los piratas de Barbablanca debido a que acudieron a salvar a Ace de la ejecución pública a la que iba a ser sometido. Tras dicha batalla, el mundo cambió por completo.

Debido a los eventos ocurridos en la batalla contra los piratas de Barbablanca, despues del salto temporal, Marineford cambio de lugar con la base G1 que se ubica en el Nuevo Mundo

Nuevo Mundo (Shin Sekai)

Es la parte más lejana del Grand Line, para pasar tienen que cruzar el Red Line a través de los cuarteles generales de la Marina o por la Isla Tritón. Se dice que el Nuevo Mundo es más vasto que Grand Line, allí residen los Yonkou, uno de los 3 poderes del mundo. En la última isla de esta etapa (Raftel) se supone que se encuentra el One Piece. Otras islas conocidas del Nuevo Mundo son la del país de Wano, lugar de origen del legendario samurai Ryuuma. Baltigo, la base de los revolucionarios tambien se encuntra en el Nuevo Mundo, el G5 (nueva sede central de la marina) se encuentra ahi. La Isla donde fueron enterrados Ace y Edward Newgate, tambien se encuentra alli


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Lugares de One Piece — Anexo:Lugares de One Piece Saltar a navegación, búsqueda El mundo de One Piece es el lugar donde transcurren las aventuras del manga y anime creado por Eichiiro Oda. Aparentemente, es un planeta similar al nuestro, con la particularidad de que… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Episodios de One Piece — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Anexo:Volúmenes de One Piece — Esta es una lista de capítulos del manga de One Piece. Contenido 1 Volúmenes del 1 al 20 2 Volúmenes del 21 al 40 3 Volúmenes del 41 al 60 4 …   Wikipedia Español

  • Episodios de One Piece — Anexo:Episodios de One Piece Saltar a navegación, búsqueda Esta es una lista de episodios del anime One Piece, adaptado del manga con el mismo nombre. Este anime fue producido por Toei Animation, y estrenado en Japón en Fuji TV desde el 20 de… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Superpoderes — En este artículo se detectaron los siguientes problemas: Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada. Requiere una revisión ortográfica y gramatical. Por favor …   Wikipedia Español

  • Anexo:Episodios de Kappa Mikey — Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática. Puedes colaborar editándolo (lee aquí sugerencias para mejorar tu ortografía). Cuando se haya corregido, borra este aviso por favor. Ésta es la Lista de Episodios del… …   Wikipedia Español

  • Grand Line — Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con Anexo:Lugares de One Piece (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí. Grand Line Lugar de …   Wikipedia Español

  • Wikiproyecto:Adopciones — Atajo PR:ADPR:AD El Wikiproyecto Adopciones tiene como propósito que los distintos wikipedistas se encarguen de la vigilancia de cierto tipo de artículos que pueden ser propensos al vandalismo. Para participar de este wikiproyectos solo necesitas …   Wikipedia Español

  • Adopciones — Wikiproyecto:Adopciones Saltar a navegación, búsqueda Atajo PR:ADPR:AD El Wikiproyecto Adopciones tiene como propósito que los distintos wikipedistas se encarguen de la vigilancia de cierto tipo de artículos que pueden ser propensos al vandalismo …   Wikipedia Español

  • Superpoderes — Anexo:Superpoderes Saltar a navegación, búsqueda En las historietas o cómics nos encontraremos que los personajes poseen habilidades que ciertamente están sobre las que cualquiera podría tener, a esas habilidades se les llaman superpoderes . Sin… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”