Impel Down

Impel Down

En el mundo ficticio de One Piece, existe una gran prisión de máxima seguridad a cargo del Gobierno Mundial llamada Impel Down (インペル ダウン, Inperu Daun), donde son enviados los peores criminales y piratas buscados por la marina y el propio gobierno.

Contenido

Acerca de Impel Down

Impel Down es la prisión de Máxima seguridad en One Piece. Además, es una de las tres grandes fuerzas que componen al gobierno mundial, junto al cuartel general de la marina y la isla judicial Enies Lobby. Las tres forman una gran corriente que se convierte en un triángulo, y cada vez que se abre una puerta, las corrientes se tranquilizan. Cuando las puertas se cierran, las corrientes se vuelven caóticas e imposibles de navegar para los barcos.

Estas tres fuerzas (Cuartel general de la marina, Impel Down y Enies Lobby) pertenecen a la llamada Corriente Tarai.

Algo que caracteriza a Impel Down es que es una torre subacuática divida en seis niveles.

Niveles

Nivel I: El Infierno Carmesí

El Infierno Carmesí (紅蓮地獄, Guren Jigoku) es el primer nivel de Impel Down, donde se encuentran los criminales de menor nivel. Contiene un gran bosque de árboles rojos cuyas hojas, conocidas como Kenju, están afiladas como cuchillas, mientras que la hierba del suelo, denominada Haribarisou, es puntiaguda como agujas. En este lugar se obliga a los presos a correr por el bosque mientras les pican arañas venenosas o los guardias les hacen cortes por todas partes. Debido a estos tormentos, el Infierno Carmesí está totalmente cubierto de sangre, lo que le da su nombre.

En medio del bosque hay un agujero que conduce al nivel 2, al que se lanzan los que no quieren seguir sufriendo y así acabar con sus vidas. Buggy el payaso estuvo aquí preso, ya que los guardias no sabían que había comido una Fruta del Diablo.

Nivel II: El infierno de las Bestias

El Infierno de las Bestias (猛獣地獄 Mōjū Jigoku) es el segundo nivel de Impel Down. En este nivel, donde se encierra a presos más peligrosos, se encuentran varias bestias: los escorpiones-puzzle, las mantícoras, el basilisco y la esfinge.

Los escorpiones-puzzle tienen un veneno letal para el ser humano. Las mantícoras tienen cuerpo y melena de león y rostro humano y son antropófagas. Los presos del Infierno de las Bestias son devorados por estas criaturas, y no pueden salir de las celdas por miedo a morir.

Junto con los escorpiones-puzzle y las mantícoras, en el segundo nivel de Impel Down hay dos bestias gigantes: el basilisco y la esfinge, los líderes del segundo nivel. El primero es una criatura con cuerpo de serpiente, plumas de gallina y extremidades largas y fuertes. Lucha contra Luffy y Buggy y cae derrotado por el ataque Gear Third del primero.

No obstante, la bestia más poderosa de este nivel es la esfinge, una gigantesca criatura con rostro humano y cuerpo de león. Después de que la esfinge y el basilisco sean derrotados, las puertas de la prisión se abren y Luffy y Buggy pueden acceder al tercer nivel, pero los demás presos no se atreven a salir cuando ve a la esfinge.

Nivel III: El Infierno de la Hambruna

El Infierno De la Hambruna (飢餓地獄, Kiga Jigoku) es el tercer nivel de Impel Down. La recompensa ofrecida por la mayoría de los presos de este nivel ronda los cincuenta millones de berries. En este nivel, los presos sufren el calor que proviene del nivel inferior. Además, apenas se les administra comida y agua para que estén a punto de morir, pero no del todo. En este nivel está encerrado Mr. 2 por su recompensa de treinta y dos millones de berries.

En el centro de este nivel hay un gran agujero que conduce al siguiente nivel y en el que hay un ventilador gigante que envía todo el aire caliente hacia arriba. Las posibilidades de saltar y sobrevivir a la caída son muy escasas.

Nivel IV: El Infierno Ardiente

El Infierno Ardiente (焦熱地獄, Shōnetsu Jigoku) es el cuarto nivel de Impel Down. En este nivel hay un estanque lleno de sangre hirviendo calentada por un gran fuego. El calor es tan fuerte que calienta hasta el nivel de arriba. Si alguien intenta saltar desde el nivel 3 a través del gran agujero de ventilación y no cae en el lugar adecuado, muere.

En el Infierno Ardiente se tortura a presos procedentes de otros niveles. La forma de tortura más común es arrojarlos al estanque de sangre hirviente.

En este nivel se encuentra Magellan, el guardián de Impel Down, y la cocina de la cárcel, al lado de su despacho. Luffy luchó aquí contra Magellan antes de ser envenenado y capturado.

Nivel V: El infierno Helado

El Infierno Helado (極寒地獄,gokkan jigoku) es el quinto nivel de Impel Down. En este nivel se encierra a los presos con recompensas de más de cien millones. Aquí también se encuentra la guarida de los lobos enloquecidos, que pueden devorar a cualquier preso que intente escapar. Aunque estas criaturas deberían estar en el segundo nivel, los propios guardias reconocieron que eran tan salvajes que intentaron devorar varias veces a las bestias más grandes de dicho nivel, y por ello los trasladaron al Infierno Helado.

Este nivel destaca por un detalle en particular: los presos sienten tanto frío que son incapaces de sentir ningún dolor (uno de ellos perdió un dedo del pie, sin sentir dolor alguno). Luffy fue enviado a este nivel después de su derrota por Magellan.

Nivel V.5: New Kama Land

El New Kama Land (番地ニューカマーランド, Nyūkamā Rando) es un nivel secreto oculto dentro del Infierno Helado. Éste es el hogar de la New Kama Land, una pequeña sociedad compuesta por reos a los que los guardias de Impel Down dan por muertos o desaparecidos y comandada por la Reina Okama Emporio Ivankov.

En este nivel secreto los presos están constantemente de fiesta y también tienen acceso a las cámaras de vigilancia y a las rutas y pasajes secretos alrededor de toda la prisión, por lo cual pueden estar al tanto de todo lo que sucede en la prisión, así como obtener comida y provisiones constantemente.

Este nivel fue fundado por un misterioso personaje que, según Emporio Ivankov, había comido una Fruta del Diablo que le permitía excavar túneles.

Nivel VI: El Infierno Eterno

El Infierno Eterno (無限地獄, Mugen Jigoku) es el sexto nivel de Impel Down y el más secreto, ya que nadie sabe de él, sólo los guardias. En este nivel se encuentran los presos que han sido condenados a cadena perpetua o a pena de muerte, ya que han cometido los actos más crueles de la historia y que el Gobierno quiere ocultar.

Este nivel se encuentran Portgas D. Ace y los dos Shichibukai Crocodile y Jinbei. Además, también se encuentra el antiguo jefe carcelero Shiryuu de la lluvia.

Carceleros

Magellan

Magellan (マゼラン Mazeran) es el alcaide del Impel Down. Es un sujeto enorme, de cuernos y apariencia demoniaca, aunque su cara está basada en un mandril. Es un hombre muy poderoso, y es usuario de una fruta del diablo: la Doku Doku no mi, la cual, le permite producir toda clase de sustancias tóxicas, muy venenosas. Es un hombre muy preocupado por las acciones de Impel Down, pero debido a la naturaleza de su fruta, no puede dedicarle mucho tiempo a las actividades de la prisión, ya que tiene que pasar muchas horas en el baño (sufre diarreas). Suele tener muchas discusiones con Hannibal, sin embargo, en el fondo le respeta y cree que es el único sucesor de su puesto que puede tener.

Se presenta cuando Boa Hancock va a hacerle una visita a Portgas D. Ace (Hancock traía en secreto a Luffy para rescatarlo). Magellan, completamente atraído por los encantos de la shichibukai, se distrae y olvida que Luffy trata de salvar a Ace, infiltrándose en la prisión. Para cuando se da cuenta, Luffy llega al tercer nivel, pero Magellan lo pone a prueba con la bestia torturadora más salvaje: el minotauro. Al enterarse de que esta cae a manos de Luffy y otros prisioneros (Buggy, Mr. 3 y Mr. 2), Magellan mismo se prepara para enfrentarlo.

Magellan intercepta a Luffy en el nivel 4 y comienza a pelear con él. Desde el principio, Luffy lleva las de perder, pues sabe que si toca a Magellan, el veneno entrará en efecto. Después, Magellan logra cansarlo y le ofrece dejar que se rinda sin dolor, pero Luffy le contesta que no puede dejar a su hermano y morir, y aunque eso siginifique tener que tocar a Magellan, lo golpeará. Luffy lo ataca con un poderoso Gomu Gomu no jet Bazooka, que deja aturdido a Magellan, pero el veneno empieza a surtir efecto en Luffy. Éste no se da por vencido, y sigue peleando contra el director, pero sus capacidades se ven mermadas, aunque logra darle un par de golpes más. Finalmente Magellan remata a Luffy con una Hidra de veneno y lo manda al nivel 5.

Después, Magellan tendría que pasar más horas de lo acostumbrado en el baño, debido a que usó mucho veneno. Más adelante, se encarga del traslado de Ace con la marina. En el trayecto, ambos escuchan la voz de Luffy tratando de salvar a Ace. El hermano mayor trata de ir a ver a Luffy, pero Magellan lo intercepta, diciéndole que es un pirata, y merece estar en Impel Down. Magellan, completamente confundido y asustado, no puede creer que Luffy haya sobrevivido a la gran dosis de veneno que le dio.

Magellan lleva a Ace con Onigumo, quien escolta a Ace a Marineford. Magellan después tiene que enfrentar la fuga de reos, y a la sorpresiva llegada de Barbanegra. Cuando este arriba al nivel 3, Magellan sin preguntarle por qué ha invadido Impel Down, le envenena, y ve a Hannibal derrotado. Furioso va tras Luffy, y le empieza a pisar los talones. Magellan le grita que no piensa dejarlo huir con vida. Alcanza a Luffy, venciendo antes a Ivankov y a Inazuma, pero justo al llegar con él, Mr. 3 lo detiene con una capa de cera. Entonces Luffy ve en la cera de Mr. 3 la oportunidad de vencer al Alcaide.

Luffy se prepara para enfrentar a Magellan por segunda vez, pero en esta ocasión, ayudado por Mr. 3, haciéndole un Candle Champion, es decir una armadura de cera, con el cual, por fin consigue tocar al director. Ante esta situación, Magellan usa su última baza, el veneno demoníaco "juicio infernal", el cual usado descuidadamente es capaz de arrasar todo Impel Down. Este poder tiene efecto corrosivo y es capaz de extenderse por cuerpo, rocas y cera destruyendo todo lo que encuentra a su paso. El grupo de fugitivos consigue huir hacia la entrada pero allí Luffy ante la falta del barco decide hacer una patada en Gear 3 con una pared de cera gigante de Mr. 3 y posteriormente gracias a Ivankov saltar al mar como les dijo Jinbei. Magellan intenta impedirlo con el brazo pero no lo consigue. Finalmente ve con cara de sorpresa que un grupo de tiburones ballena llamados por Jinbei los han recogido y puesto en el barco de la marina.

Desesperado y furioso, Magellan ordena a sus guardias que cierren la puerta de la justicia. Pero sorprendentemente, otro Magellan pide que la abran. Los guardias piensan que se ha vuelto loco, pero después el verdadero Magellan llega a la sala de control y encuentra a su impostor, que no es otro sino Mr.2 Bon Kure, haciéndose pasar por el. Después de ver una conmovedora escena de amistad del ex baroque works, Magellan se prepara para acabar con la vida de Bon Kure, pidiéndole un último deseo, a lo que Bon Kure contesta que no tiene ningún arrepentimiento.

Otra información

  • Magellan se ha enfrentado a 4 Shichibukai, y ha derrotado en concreto a uno: Barbanegra. Hizo huir a Jinbe y a Crocodile (estos no tenían oportunidad contra el) y fue "derrotado" sutílmente por otro: Boa Hancock, quien lo enamoró para distraerlo de perseguir a Luffy.
  • Es posible que este personaje esté inspirado en el navegante portugués Fernando de Magallanes.

Hannyabal

Es el vice-Jefe de la prisión, el segundo al mando de Impel Down. Tiene la apariencia de un faraón egipcio. Es casi tan grande como Magellan, y se dice que su poder es temido. Tiene muchos roces con Magellan, y siempre sueña con tener su puesto. Es llamado "persona ambiciosa" ya que a todo le dice que "es suyo" (personas, guardias, e incluso Impel Down). Pero fue engañado con facilidad por Mr. 2 Bon Kure. Más tarde, haciendo una loca rabieta, trataría de detener a Luffy y el caos que éste había provocado. En un duelo feroz por parte del vicealcaide, Hannyabal caería derrotado por el Gear Second de Luffy. Después de una conmovedora explicación de Hannibal por la que no quería que Luffy escapara (no generar miedo en el mundo por la caída de Impel Down), Barbanegra llegaría a Impel Down y remataría a Hannyabal.

Sadi-Chan

Es la jefa de las bestias torturadoras del infierno. Tiene la peculiaridad de añadir a sus diálogos: "hmmmm.....", en especial cuando tortura o golpea a alguien (de ahí probablemente viene el nombre "Sadi" (Sadico/a). Es una mujer bella, que siempre se encarga de torturar prisioneros y a algunos carceleros que hacen mal su trabajo. No es demasiado estricta con las acciones en Impel Down. Sadi disfruta viendo sufrir a los prisioneros. Fue derrotada por Emporio Ivankov, en su forma de mujer. Molesta, Sadi trataría de vengarse, sin éxito.

Domino

Es la directora de los guardias en Impel Down. Es una mujer muy estricta que siempre ordena que todo se haga a la perfección. Ella es la encargada de hacer chequeos a los visitantes para evitar infiltraciones sorpresa y la que se encargó de hacerle un chequeo a Boa Hancock.

Saldeath

Es un hombre pequeño, que dirige a los Gorilas Azules o blugoris. No se sabe mucho de él, excepto que estuvo a punto de capturar a Luffy, pero Sphinx se lo impidió.

Shiryuu

Además de Magellan, es un rumor en Impel Down que un anterior carcelero era mucho más poderoso que el. Este carcelero es Shiryuu de la lluvia (雨のシリュウ Ame no Shiryū), quien siempre que tenía una oportunidad, mataba sin piedad a prisioneros fugados. Magellan le encerró en el nivel 6 de Impel Down, debido a su terrible crueldad. Cuando Luffy escapa y los carceleros llegan, Shiryuu por fin hace aparición y dice que sin el la prisión se está cayendo en pedazos, además le dice al carcelero con quien está hablando que le prestará su poder voluntariamente a Magellan, si es que este la pide.

Finalmente hace su presentación cuando Luffy y compañía se han escapado del nivel 6. Shiryuu pide su espada para empezar a acabar con los prisioneros, pero cruelmente, empieza con algunos guardias a quienes traiciona.Después de esto le da a Teach el antidoto contra el veneno de Magellan y decide unirse a la tripulación de Barbanegra.

Bestias Torturadoras

Para mantener a raya a los prisioneros, Impel Down cuenta con unas bestias enormes, que cuidan todos los niveles. Estas son:

Gorilas Azules

(Blugori) Son unos enormes verdugos que siempre cargan con un hacha. Están en todo el nivel 1 y Luffy fue capaz de vencerlos a todos. Son bastante poderosos ya que Buggy (siendo usuario de una Akuma no Mi) no fue capaz de acabar con ninguno ya que ataco a uno que se levanto al poco tiempo.Como nadie en el nivel 1 es capaz de vencerlos se encuentran alli para evitar que escapen.

Basilisco

Es un enorme pájaro que es capaz de arrojar veneno por su boca. Es agresivo y siempre trata de comerse a los prisioneros. Luffy le venció con la ayuda del Gear Third.

  • Aunque tiene muchos errores, está basado en el Basilisco griego.

Manticoras

Son unos enormes Leones, capaces de expresar unas cuantas palabras en lenguaje humano. Estaban regadas por todo el nivel 2.

Escorpiones Pussle

Son escorpiones casi del tamaño de una manticora poseen un veneno el cual se dice es mortal, además poseen la habilidad de acoplarse unos con otros para así crear un escorpión aun mayor.

Sphinx

Es una enorme esfinge, que resguarda el nivel 2. Es muy perezosa y no hace muchas acciones en impel down, pero todos los prisioneros le teman, ya que es muy cruel, según las palabras de estos. Luffy y Mr. 3 le hacen frente, y logran levemente distraerla. Pero después, los caceleros logran atrapar en una red de Kairoseki a Luffy, Buggy y Mr. 3, junto con Sphinx. Sphinx demuestra que es una de las bestias más poderosas al romper la pesada red de Kairoseki, pero la caída lo deja aturdido.sphinx repite palabras como las maticoras pero el solo repite nombres de fideos

Minotauro

Considerado por Magellan la bestia más cruel y fuerte de todas las bestias torturadoras. Es una enorme vaca que siempre trae un enorme mazo de metal. A pesar de lo corpulento y grande que es, es muy rápido y muy fuerte. Luffy y Mr. 2 le hicieron frente, pero sólo con la ayuda del Gear Second, Luffy fue capaz de mandarlo a volar. pero después regresaría persiguiendo a Mr. 3 y a Buggy. Junto a Mr. 2 y Luffy, los 4 logran vencerlo cuando Mr. 2 le dio una brutal patada en la cara, Buggy le lanzó una "bala Buggy", y Mr. 3 le puso cera a la mano de Luffy, para darle el golpe final: Gomu Gomu no Jet Tokanchi Rifle.

Lobos

Son una manada de lobos invernales que parecen poseídos de algún extraño modo. No tienen miramientos y si ven carne cerca, tratarán de devorarla. Luffy los derrotó con un golpe de "Haki". Luego fueron nuevamente derrotados por Luffy, Ivankov e Inazuma cuando corrían apresurados al Nivel 6.

Minokoala

Es una de las 3 bestias torturadoras que Sadi controla. Es un koala enorme agresivo y muy fuerte, al igual que las otras dos bestias. Pero a pesar de todo, fue fácilmente derrotado por el Gear Third de Luffy. Siempre tiene un moco en la nariz.

Minorhinoceros

Es otra de las 3 bestias torturadoras que Sadi controla. Es un enorme rinoceronte, con una máscara de hierro. Es pesado, y al igual que las otras bestias, cruel y agresiva. Pero a pesar de todo, fue fácilmente vencido por el shichibukai Jinbei, con su ataque Gosenmai Gawara Seiken.

Minozebra

Es otra de las 3 bestias torturadoras que Sadi controla. Es una enorme cebra, pero al contrario de sus dos compañeros, esta bestia es más delgada. Sin embargo es muy veloz y al igual que sus compañeros, es sádica y cruel con los prisioneros. A pesar de su velocidad y su fuerza, Minozebra fue fácilmente vencido por Crocodile, con su ataque Sables.

Trivia

  • La saga de Impel Down guarda un gran parecido con la novela La divina Comedia de Dante Alighieri. De hecho, la estructura de la prisión está levemente basada en el infierno de la citada novela.
  • además también guarda cierto parecido con los 6 infiernos budistas.

One Piece


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Impel Down — est dans le manga One Piece une prison sous marine, donc difficile d accès et se trouvant dans Calm Belt, une zone maritime peuplée de gigantesques monstres marins. C est là bas que le gouvernement mondial envoie les plus dangereux criminels,… …   Wikipédia en Français

  • Impel Down la prison sous-marine — Cet article fait partie du manga One Piece. Sommaire 1 Directions 1.1 Magellan 1.2 Hannyabal 1.3 Saldeath …   Wikipédia en Français

  • Arc Impel Down — L Arc Impel Down est une section du manga One Piece. Sommaire 1 Résumé 2 Personnages 2.1 Hannyabal 2.2 Domino …   Wikipédia en Français

  • To put down — Put Put, v. t. [imp. & p. p. {Put}; p. pr. & vb. n. {Putting}.] [AS. potian to thrust: cf. Dan. putte to put, to put into, Fries. putje; perh. akin to W. pwtio to butt, poke, thrust; cf. also Gael. put to push, thrust, and E. potter, v. i.] 1. To …   The Collaborative International Dictionary of English

  • To cast down — Cast Cast (k[.a]st), v. t. [imp. & p. p. {Cast}; p. pr. & vb. n. {Casting}.] [Cf. Dan. kaste, Icel. & Sw. kasta; perh. akin to L. {gerere} to bear, carry. E. jest.] 1. To send or drive by force; to throw; to fling; to hurl; to impel. [1913… …   The Collaborative International Dictionary of English

  • To push down — Push Push, v. t. [imp. & p. p. {Pushed}; p. pr. & vb. n. {Pushing}.] [OE. possen, pussen, F. pousser, fr. L. pulsare, v. intens. fr. pellere, pulsum, to beat, knock, push. See {Pulse} a beating, and cf. {Pursy}.] 1. To press against with force;… …   The Collaborative International Dictionary of English

  • Monkey D. Luffy — Este artículo está titulado de acuerdo a la onomástica japonesa, en que el apellido precede al nombre. Monkey D. Luffy モンキー・D・ルフィ (Monkī D Rufi) Sexo Masculino Fecha de nacimiento 5 de mayo[1 …   Wikipedia Español

  • Magellan — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Personnages de One Piece — Vous trouverez sur cette page la liste des personnages du manga One Piece. Les noms des personnages sont tirés de la version française du manga, publiée chez Glénat. Elle ne contient pas les personnages vus uniquement dans l anime. Cette liste… …   Wikipédia en Français

  • Chronologie de One Piece — One Piece est une longue série dont l action se divise en grande saga. Une saga étant un regroupement de plusieurs Arcs. L anime se diffère légèrement du Manga papier, la principale raison viens du fait que la production de l animé rattrape… …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”