Street Fighter II -g.s.m. Capcom 4-

Street Fighter II -g.s.m. Capcom 4-
Street Fighter II -g.s.m. Capcom 4-
Banda sonora de Alph Lyla
Publicación 21 de marzo, 1991
Grabación enero de 1991,
Género(s) Banda sonora original, Efectos de Sonido, Remasterización
Duración 159:52
Discográfica Scitron and Art Inc.
Pony Canyon
Productor(es) Yoshihiro Ohno
Kazusuke Obi
(Productor Ejecutivo)
Cronología de Alph Lyla
1990
Final Fight ~ G.S.M. Capcom 3
1991
Street Fighter II -G.S.M. CAPCOM 4-
1992
Captain Commando ~ G.S.M. Capcom 5

Street Fighter II -g.s.m. Capcom 4- (ストリートファイター II -G.S.M. CAPCOM 4-?) es un álbum de música de origen japonés en formato comercial, compuesto por el grupo musical Alph Lyla. El día de lanzamiento del disco al mercado japonés fue el 21 de marzo de 1991 por los sellos discograficos Scitron and Art Inc. y Pony Canyon. El disco recopila la banda sonora original utilizada para el videojuego de arcade y posterior adaptación a consolas, Street Fighter II del cual se incluyen los efectos sonoros y una remasterización musical. En el álbum, se agregó música de otros títulos de la empresa Capcom.

La música compuesta para el videojuego, fue posteriormente reutilizada para sus continuas actualizaciones, como así en otros juegos de la empresa, en donde existe la presencia de los personajes de este.

La música del álbum, se ha utilizado para realizar discos que incluyen; tributos, covers e image songs, de índole comercial y sin fin de lucro. Bajo estos conceptos se crearon álbumes realizados por autores y músicos reconocidos de la industria de la música para videojuegos, con el motivo de conmemorar los aniversarios 15.° y 20.º del videojuego, uno de ellos fue el álbum titulado Street Fighter tribute album (ストリートファイター トリビュートアルバム?), para su XV aniversario, en el cual contribuyeron artistas como Yoko Shimomura (quien colaboró en las composiciones originales), Yasunori Mitsuda y Yuzo Koshiro, para el XX aniversario, se creó un álbum gratuito llamado "Street Fighter 20th anniversary tribute album, en dónde colaboraron artistas como Hideki Okugawa y Naoshi Mizuta, el cual contiene el tema llamado Balrog's Stage (Escenario de Balrog), el un único tema del videojuego en el disco.[1] [2]

Contenido

Antecedentes

El grupo Alph Lyla comenzó las etapas de grabación en enero de 1991, en los estudios Kannozaki Marine Studio y Light Studio. El trabajo se dirigió a la composición de la música y efectos de sonido del videojuego Street Fighter II, el cual se proyectó un lanzamiento comercial del mismo material. Para el disco se incluyeron temas de otros títulos de la empresa Capcom, en colaboración de los artistas Chanchacorin, Yoshihiro Sakaguchi y Harumi Fujita, quienes compusieron los temas de los videojuegos: Wing Air Carrier, Final Fight y Mega Twins respectivamente. Para el disco se crearon versiones remasterizadas de los trabajos agregados en el mismo, con excepción del título Mega Twins.

Contenido

Guile Stage
Muestra de la pieza musical Guile Stage, que forma parte del álbum.

¿Problemas al reproducir este archivo?
Vea Ayuda:Multimedia.

El formato de venta se presentó en álbum doble en soporte disco compacto, el primero de los discos contiene las versiones remasterizadas de la música del videojuego en una sola pieza musical, junto con temas de los títulos de la empresa Capcom: Street Fighter II, Wing Air Carrier, Magic Sword y Final Fight, mientras que el segundo las versiones originales compuestas del videojuego, en conjunto con temas del título Mega Twins. El compilado posee un total de 43 pistas.

Melodías e instrumentación

Para las versiones remasterizadas de las canciones,se utilizaron instrumentaron en base a una Guitarras tocadas por Oyaji (Isao Abe) y Navy Tomioka, además un bajo, por Chopper Fujisawa.

Listado de canciones

Disco uno

Disco dos

Recepción

En diversos sitios especializados en videojuegos como Meristation entrega críticas positivas sobre la música contenida en este álbum.[3] El sitio web Gamesradar, califica la música como «one of the most recognizable soundtracks of all time.» (Uno de los más reconocibles 'soundtracks' de todos los tiempos)[4] La página y revista en inglés Play Magazine, considera al sountrack del videojuego como el segundo dentro de los 10 mejores sountrack para videojuegos.[5] La página web Gossipgamers considera el tema de título de apertura del videojuego en la posición número 6 como los mejores 10 temas para videojuegos.[6] Como así comunidades de música en general[7] [8] La música del disco también ha sido utilizada en otros medios para distintos propósitos como en un video de promoción para la franquicia NBA[9] y una parodia realizada en el Film del manga City Hunter protagonizada por el actor Jackie Chan, en dónde se puede escuchar en una escena, los temas de Guile, Ken, Chun-Li y Dhalsim.[10] Existiendo además, una gran cantidad de música en remix, que se puede apreciar en el portal de videos youtube, como el la página OCremix, de esta última página, la empresa Capcom recopiló los temas remasterizados para realizar su juego Super Street Fighter II Turbo HD Remix.[11] La música del escenario del personaje Guile se transormó en un fenómeno de internet conocido como Guile's Theme Goes with Everything (El tema de Guile va con todo) en el que el autor agrega una escena en específico con el tema en cuestión.[12]

Personal

Músicos
Ingeniería y masterización
Producción y otros
  • Guitarristas
    • Oyaji (Isao Abe)
    • Navy Tomioka
  • Bajo
    • Chopper Fujisawa

Véase también

Referencias

  1. «STREET FIGHTER Tribute Album» (en inglés). Consultado el 3 de enero de 2011.
  2. «Street Fighter 20th Anniversary Tribute Album» (en inglés). Consultado el 3 de enero de 2011.
  3. «Grandes Bandas Sonoras: Vol. Retro». Consultado el 2 de enero de 2011.
  4. «Game music of the day: the elusive credits of Street Fighter II» (en inglés). Consultado el 2 de enero de 2011.
  5. «Top 10 games with the best music» (en inglés). Consultado el 2 de enero de 2011.
  6. «10 Video Game Theme Songs That Just Stick» (en inglés). Consultado el 15 de febrero de 2011.
  7. «Street Fighter II - Alph Lyla Review» (en inglés). Consultado el 2 de enero de 2011.
  8. «Videojuegos con soundtracks espectaculares» (en inglés). Consultado el 2 de enero de 2011.
  9. «a NBA utiliza un remix de el tema de Guile para las mejores jugadas de los PlayOffs». Consultado el 2 de enero de 2011.
  10. «Jackie Chan as Chun-Li, E. Honda in Street Fighter II spoof» (en inglés). Consultado el 15 de febrero de 2011.
  11. «OC ReMix: Super Street Fighter II Turbo HD Remix Official Soundtrack» (en inglés). Consultado el 2 de enero de 2011.
  12. «Guile's Theme Goes with Everything» (en inglés). Consultado el 2 de enero de 2011.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”