Nicolás Mayorca

Nicolás Mayorca
Nicolás Mayorca
Datos generales
Nombre real Nicolás Mayorca
Nacimiento 8 de diciembre de 1985 (25 años)
Origen Cali, Bandera de Colombia Colombia
Ocupación Cantante
Información artística
Género(s) Pop latino, Rock en español, Balada
Instrumento(s) Voz, guitarra
Período de actividad 2009 - actualidad
Discográfica(s) EMI
Artistas relacionados
Luis Fonsi
Nicole Natalino
Chayanne
Web
Sitio web http://www.nicolasmayorca.com

Nicolás Mayorca (*Cali, 8 de diciembre de 1985) es un cantante y compositor colombiano orientado a la música pop y balada.

Biografía

Nicolás Mayorca nació en Cali (Colombia) en 1985, ciudad donde vivió y adelantó sus estudios primarios y secundarios. Al terminar sus estudios, se mudó a Kentucky (Estados Unidos) como estudiante de intercambio, lo que fue decidor para afianzar su motivación por la música y el canto.

Para grabar su primer LP, en 2009 viajó a Miami, donde se llevó a cabo el proceso de pre-producción y producción de lo que terminaría siendo "Un Secreto Entre los Dos".

El álbum fue producido por Mauricio y Juan Paulo Gasca, quienes realizaron hits de artistas como Ricky Martin, Jennifer Lopez, Marc Anthony, David Bisbal y Chayanne, entre otros.

El repertorio de “Un Secreto Entre los Dos” incluye canciones propias y de compositores reconocidos mundialmente, como Denisse Rich (Celine Dion); Jodi Marr (Ricky Martin), Juan Carlos Pérez Soto (Paulina Rubio), Jorge Luis Piloto (Christina Aguilera, Celia Cruz), Baltazar Hinojosa (Ximena Sariñana), Xarah y Luis Fonsi, entre otros. La placa también incluye un featuring con la cantante chilena Nicole Natalino (ex integrante de Kudai), en la canción que da nombre al álbum y que es de autoría de Mayorca.

Actualmente se encuentra en pleno proceso de promoción del álbum, con una gira promocional por todo América y sencillos como Tanto y Todo Lo Hago Por Tí.

Discografía

  • 2010 Un Secreto Entre Los Dos

Sencillos

Año Título Disco Director
2010 Tanto Un Secreto Entre Los Dos Al Marenco Saenz
2011 Todo Lo Hago Por Ti Un Secreto Entre Los Dos Piero Medone
2011 Un Secreto Entre Los Dos
(con Nicole Natalino)
Un Secreto Entre Los Dos Piero Medone

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Nicole Natalino — No debe confundirse con Natalino. Nicole Natalino Datos generales Nombre real Nicole Monserrat Natalino Torres Nacimiento 5 de marzo de 1989 (22 años) …   Wikipedia Español

  • Pitalito — Saltar a navegación, búsqueda Pitalito Archivo:Bandera 1.jpg Bandera Archivo:ESCUDO PITALITO.PNG Escudo …   Wikipedia Español

  • Turismo en Medellín — Parque de los Pies Descalzos. El turismo actual en Medellín (2009 2010) se basa en presentar esta ciudad latinoamericana, ante el país y ante el mundo, como un espacio urbano renovado y novedoso, productivo y próspero, amable y de grata… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”