Jennifer Lopez

Jennifer Lopez
«J.Lo» redirige aquí. Para el álbum, véase J.Lo (álbum).
Jennifer Lopez
LG JSOSPP7061102.jpg
Jennifer Lopez
Datos generales
Nombre real Jennifer Lynn Lopez
Nacimiento 24 de julio de 1969 (42 años)Bandera de los Estados Unidos Bronx, Nueva York, Estados Unidos.
Hijos Emme Maribel
Maximilian David
Ocupación Actriz, cantante, productora discográfica, bailarina, diseñadora y productora de televisión.
Información artística
Alias J.Lo
Género(s) Pop, pop latino, r&b, dance
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 1987-presente
Discográfica(s)

Epic Records
(1999-2010)

Island Records (2010- al presente)
Artistas relacionados Marc Anthony, Pitbull, Ben Affleck, Lady Gaga, Shakira y Enrique Iglesias
Web
Sitio web www.jenniferlopezonline.com
Ficha Jennifer Lopez en IMDb

Jennifer Lynn Lopez (Bronx, Nueva York, Estados Unidos, 24 de julio de 1969) es una actriz, cantante, bailarina, empresaria, productora y diseñadora de moda estadounidense de origen puertorriqueño. Con sus primeros 7 discos ha vendido alrededor de 40 millones de álbumes.[1] En el mundo del entretenimiento suelen referirse a ella también como J.Lo.

Es la persona más rica en Hollywood de ascendencia latinoamericana, con una fortuna que supera los 250 millones de dólares y es la artista hispana con mayor influencia en los Estados Unidos, según la lista de los "100 hispanos más influyentes" (100 Most Influential Hispanics) de la revista People.[2]

En el 2011 fue elegida por la revista People como la "Mujer Más Bella Del Mundo". [3]

Contenido

Biografía

Nació en la ciudad de (Bronx, Nueva York,[4] en la zona de clase media Castle Hill. De padres puertorriqueños; su padre, David López, era informático; y su madre, Guadalupe, maestra en una guardería. Vivían en el Bronx y tuvieron además otras dos niñas, Lynda y Leslie, mayores que Jennifer. Jennifer, desde pequeña, soñaba con ser artista. A los siete años empezó una gira con su clase de baile por la ciudad de Nueva York.

Tomaba clases de baile en el colegio "Baruch", trabajaba en un bufete y asistía a clases de canto por las tardes. Su madre estaba en contra de que fuera bailarina y su padre de que fuera cantante, así que Jennifer decidió irse de casa y alojarse en el edificio de su escuela.[cita requerida] Después de un año y medio de audiciones, finalmente encontró trabajo en una obra musical que se fue de gira y la llevó hasta Japón. Antes de irse hizo una prueba como bailarina para el programa cómico In Living Color. No obtuvo el trabajo; pero a su regreso de Japón, el programa la llamó para hacerle una nueva prueba. Esta vez obtuvo el trabajo y se fue a Hollywood.

Jennifer López soñaba con obtener un papel protagonista en la televisión. Un productor de la serie South Central se interesó por ella y le dio su primer trabajo como actriz. South Central fue cancelada después de una temporada, pero Jennifer Lopez encontró trabajo en otros programas, como Second Chances y Hotel Malibú.

Carrera en el cine

En 1995 se lanzó al cine con un papel secundario en la película Mi familia, dirigida por Gregory Nava; y más tarde obtuvo el papel protagonista femenino en la cinta Asalto al tren del dinero, al lado de Wesley Snipes y Woody Harrelson. La experiencia de este último filme le trajo más trabajos y oportunidades en 1996, pues trabajó con actores como Robin Williams en la película Jack, y con Jack Nicholson en la película Boold And Wine.

Por fin, en 1997, Jennifer Lopez llegó a la fama mundial al ser la protagonista de la película Selena, donde interpretaría a la fallecida cantante pop Selena. La cinta se estrenó el 21 de marzo de 1997. Por su actuación ganó un millón de dólares, convirtiéndose en la actriz latina mejor pagada hasta entonces. Su trabajo en Selena obtuvo críticas positivas, obteniendo así una nominación al Golden Globe por Mejor Actriz en 1998. Ese mismo año coprotagonizó Anaconda, dirigida por Luis Llosa, al lado de figuras como John Voight, Ice Cube y Owen Wilson, siendo nominada al Saturn Awards como mejor actriz de reparto. También trabajaría en U-Turn (Giro Al Infierno), junto con el actor Sean Penn y dirigida por Oliver Stone; y con George Clooney en Out Of Sight (Un Romance Muy Peligroso), película con la que Jennifer ganó dos millones de dólares.

En agosto del año 2000 se estrenó su película The Cell, protagonizada por Lopez y Vince Vaughn, que debutó en el número uno de la taquilla; siendo la primera película protagonizada por Jennifer Lopez en alcanzarlo. En mayo de 2001 se estrena su película Angel Eyes dirigida por el mexicano Luis Mandoki, que protagonizó con James Caviezel, Jeremy Sisto y Sonia Braga. En mayo del 2002 se estrena con éxito su película Enough, cinta que trata sobre el abuso doméstico.

En diciembre se lanza la comedia romántica, Maid in Manhattan, que protagoniza con el actor Ralph Fiennes, con lo que J.Lo logra tener otra película #1 en taquilla y su película de más éxito hasta el momento.

Al año siguiente 2003, se estrena su criticada película Gigli, que protagonizó con su entonces prometido Ben Affleck. A diferencia de la anterior, esta película fue un rotundo fracaso de crítica y taquilla. Jennifer Lopez rodó ese verano otras dos películas en Canadá, Shall We Dance? con Richard Gere y An Unfinished Life con Robert Redford.

En enero del año 2004 termina su relación con el actor Ben Affleck, objetando que él no soporta el acoso de la prensa. Jennifer queda destrozada pues afirma que Affleck es el amor de su vida.

En marzo de ese año se estrenó la película Jersey Girl (Una chica de Jersey), donde ella hizo una breve aparición especial como esposa de Ben Affleck. Lógicamente Jennifer no asistió al estreno de la película, que tuvo una modesta recaudación; pero muchas mejores criticas que Gigli.

En octubre se estrena su película Shall We Dance? que protagonizó al lado de Richard Gere y Susan Sarandon, obteniendo excelentes críticas, y una buena taquilla a nivel mundial. Lo curioso fue que la compañía Miramax decidió a fin de cuentas no utilizar la canción "Sway" interpretada por Jennifer y producida por Marc Anthony, pues Jennifer hizo una versión salsa con toques latinos, y ellos querían una versión Pop de la canción.

En mayo de 2005 se estrenó su tercera comedia romántica, titulada Monster-in-Law que protagonizó al lado de la leyenda Jane Fonda, por la que le pagaron 15 millones de dólares. Dicha cinta debutó como #1 en taquilla, demostrando que Jennifer si tenía poder en taquilla y que había superado la etapa del fracaso de Gigli, cosa que Ben Affleck no había podido hacer. Y en otoño de ese año, por fin, se estrenó el film An Unfinished Life, que protagonizó con Robert Redford y Morgan Freeman. Esta película de bajo presupuesto, le valió a Jennifer muy buenas críticas por su trabajo.

En el verano del año 2005 Jennifer inicia el rodaje de la película Bordertown, donde además sería la productora ejecutiva con su compañía Nuyorican Productions. La película fue protagonizada por Jennifer y el actor español Antonio Banderas; el director fue Gregory Nava el mismo que la había dirigido en su clásico Selena y en su debut Mi Familia. La película trata sobre las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, (México). Fue vetada en México y se estreno en dicho país hasta el año 2008. En Estados Unidos nunca pudo conseguir una compañía distribuidora; por lo tanto, salió directamente en formato DVD el 29 de enero de 2008.

En enero de 2006 se rodó El cantante, un film basado en la vida del polémico cantante portorriqueño de los años 70 Héctor Lavoe. Jennifer, además de ser la productora del filme, también fue la protagonista, interpretando a "Puchi", la esposa de Lavoe; y el cantante Marc Anthony interpretó magistralmente a Héctor Lavoe.

Carrera musical

1999-2004: On the 6, J.Lo y This is Me...Then

Pero Jennifer no se olvidaba de su gran sueño que era el canto, así que en 1998 mandó su demo a varias discográficas y Tommy Mottola, director entonces de Sony Music, se interesó por ella después de ver la película Selena. J.Lo firmó contrato con Sony Music y se puso a trabajar con el productor Corey Rooney, quien había trabajado con Mariah Carey, Céline Dion y Destiny's Child.

El 1 de junio de 1999 lanzó su primer álbum, llamado On the 6, en honor a la línea del metro neoyorquino que tomaba todos los días para ir a sus clases de canto. El disco debutó en el "Top 10" del Billboard. Su primer sencillo, If You Had My Love, alcanzó el número uno del Billboard Hot 100. Asimismo lanzó un sencillo para el mercado latino llamado No me ames, un dúo que hizo con el cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony, que se convertiría en su esposo cinco años después. Este dueto también alcanzó el número uno del Billboard Latin Tracks durante diez semanas consecutivas. Su segundo sencillo en inglés, llamado Waiting For Tonight, llegó a los diez primeros puestos del Billboard Hot 100. Jennifer había conquistado también el mundo de la música pop.

El 23 de enero de 2001 salió a la venta su segundo álbum, titulado J.Lo, que era el apodo que utilizaban sus fans para llamarla. Este disco debutó en el número uno de ventas en el Billboard Hot 200 y estableció un récord Guinness, pues fue la primera artista en colocar un disco número uno en ventas, al mismo tiempo que una película protagonizada por ella conseguía lo mismo en esa semana. Esta película fue The Wedding Planner, su primera comedia romántica. El primer sencillo de dicho álbum fue el tema Love Don't Cost A Thing, que de nueva cuenta fue un éxito mundial y obtuvo el #1 en las listas de popularidad. Este álbum se relanzó el 24 de julio de 2001 para agregarle un remix del 3er single "I'm Real" pero esta vez el remix era una canción totalmente diferente pues contaba con nueva letra y estilo Hip-Hop al lado del rapero Ja Rule. Este tema I'm Real Remix se colocó durante cinco semanas en el número 1 del Billboard Hot 100, por cierto esta era la canción #1 al momento del atentado a las Torres Gemelas el 11 de Septiembre del 2001.

En febrero de 2002 lanza su disco de remixes J to tha L-O! The Remixes, que debuta en el #1 de ventas del Billboard Hot 200, al igual que su 1º sencillo, Ain't It Funny Remix (Feat. Ja Rule) alcanzó el #1 del Billboard Hot 100, estableciendo con esto dos récords: ser la única cantante en tener un disco de remixes en el número 1 de ventas; y ser la única en tener un disco de remixes #1 en ventas, al mismo tiempo que lo hace también una canción.

El 26 de noviembre, Jennifer lanza su tercer disco de estudio llamado This is Me...Then, que logra excelentes ventas, alcanzando el número 2 del Billboard Hot 200. Su 1er sencillo, Jenny From The Block, se convierte en un éxito mundial y en el vídeo de dicha canción aparece su prometido Ben Affleck. Su 2º sencillo All I Have alcanza el #1 del Billboard Hot 100 y participa en él el rapero LL Cool J, Jennifer estaba en la cima del mundo de la música pop.

En febrero de ese año, ella le pide a su amigo Marc Anthony que le ayude en la producción de una nueva versión de la famosa canción "Sway" interpretada en los años 50 por Dean Martin, y que Jennifer interpretaría para la banda sonora de su película Shall We Dance?. Poco a poco y tras la convivencia, la amistad se convirtió en amor, y se casan en junio de ese mismo año ante la sorpresa de todo el mundo.

2005-2008: Rebirth, Como ama una mujer y Brave

En 2005 Jennifer regresa con su cuarto álbum de estudio, titulado Rebirth, pues Lopez se sentía en pleno renacimiento después de haber superado el rompimiento con Affleck y el fracaso de Gigli. El disco se lanzó el 1 de marzo, y debutó como #1 en ventas a nivel mundial, vendiendo en sólo una semana 650.000 copias; y se colocó #2 en el Billboard Hot 200. Su primer sencillo, titulado Get Right, que tenía una fusión de funk y pop, fue un éxito instantáneo, alcanzando el #1 en Europa y #12 en Billboard Hot 100. Sin embargo, inesperadamente Jennifer deja de hacer promoción; hay muchos rumores de peleas con la discográfica y el disco al no tener apoyo alguno cae en picado en las listas de ventas.

En enero de 2006 lanzó la canción Control Myself, donde cantó de nuevo al lado de LL Cool J. Este tema es el primer single del nuevo disco de LL Cool J y alcanzó el #4 del Billboard Hot 100, estableciendo el récord de la canción que más alto ha regresado a la lista de Billboard, gracias a las ventas en iTunes.

2007 es el año de la incursión de Jennifer en el mercado musical latino con su 5º álbum de estudio y 1º trabajo completamente en español, titulado Como Ama Una Mujer. El disco de baladas en español fue producido por Estefano y Julio Reyes y salió a la venta el 27 de marzo; debutando como #1 en ventas y considerado el disco en español más vendido en una semana, por una cantante debutante en ese idioma. El 1º sencillo fue Qué Hiciste Según López, la idea de esta canción surgió del sueño que su marido Marc Anthony tuvo con la cantante Rocío Dúrcal. La canción fue un éxito internacional y alcanzó el #1 del Billboard Latin Songs. El video musical de Que Hiciste fue el primero en español en alcanzar el número 1 del Top 10 del canal en inglés MTV. El segundo sencillo Me haces falta, fue lanzado el verano de ese año sin más promoción que un excelente videoclip donde Jennifer interpreta a una mujer policía que enamora a un delincuente para atraparlo, pero en el proceso ella se enamora verdaderamente de él y se arrepiente de la trampa que le hizo. El disco Como ama una mujer se convirtió en el segundo disco en español más vendido en todo el mundo en el año 2007, sólo seguido de Papito, de Miguel Bosé.

En septiembre del año 2007, Jennifer sale de gira por primera vez acompañada por su esposo Marc Anthony y juntos recorren los Estados Unidos y Canadá, con un éxito inusitado; finalizándose la misma en noviembre, en la ciudad de Miami, donde por cierto, al final del concierto Jennifer confesó a sus miles de fans presentes que estaba embarazada.

Jennifer lanzó el 9 de octubre de 2007 su nuevo disco en inglés, llamado Brave, que es su sexto disco de estudio pero el quinto en inglés. El primer sencillo fue Do It Well, un tema pop muy pegajoso, que fue lanzado el 21 de agosto de ese año a todas las estaciones de radio y fue #1 en el Billboard Dance Chart. Debido al embarazo de Jennifer y a que ella está de gira, no hace mucha promoción del disco, por lo cual debuta muy bajo en ventas; agregando el hecho de que el primer sencillo no despega en la radio y el vídeo no fue del agrado de los fans. Hold It Don't Drop It fue el 2do sencillo internacional de Brave, acompañado de un vídeo donde no se nota el embarazo de la diva estadounidense. Dicha canción alcanzó el #1 del Billboard Dance Chart. Para el mercado estadounidense, el 2º sencillo sería la canción Brave, para lo cual hasta se filmo un video musical dirigido por Michael Haussman, pero por motivos desconocidos este nunca se lanzó al publico.

En enero de 2008, Jennifer lanza Por arriesgarnos, el tercer sencillo de su disco en español Como ama una mujer. En el vídeo podemos ver un collage de imágenes de la gira de conciertos de Jennifer en el 2007 y escenas de detrás de las cámaras en dichos conciertos.

2009-presente: ruptura con Sony y Love?

Jennifer asiste en febrero del 2010 al programa Saturday Night Live para iniciar la promoción de la película The Back-Up Plan, y además canta en vivo dos temas nuevos que vendrán en el disco Love?, los cuales son Until It Beats No More y Starting Over. Jennifer se presenta en varios programas como Letterman, Jay Leno y Ellen para hablar sobre el estreno de la película.

  • El 23 abril se estrena The Back-Up Plan con éxito; y Jennifer inicia una gira por Europa para apoyar el lanzamiento de la película.
  • El 18 de mayo, Jennifer se presenta en los World Music Awards, donde recibe un premio por su contribución a la música en estos 10 años de carrera como cantante; y además interpreta en vivo un medley con todos sus éxitos.
  • El 19 de octubre de 2010, Lopez confirmó desconocer la fecha de salida de su nuevo álbum Love? en el programa de revista The Talk; sin embargo aseguró que el vídeo promocional, Good Hit, saldría pronto.
  • Su nuevo single On The Floor salió el 18 de enero del 2011 y es el primero de su disco Love? el cual marca su debut con el sello Universal Music. On The Floor ha logrado tener un éxito arrollador quedando en el puesto #1 en más de 24 países del mundo y vendiendo más de 3 millones de descargas digitales en los Estados Unidos y mas de 8 millones de copias alrededor del mundo, lo que ha llevado su carrera como cantante a la cima.
  • Jennifer Lopez anuncio oficialmente que Love? se publicaría el 3 de mayo de 2011 y el segundo single en Estados Unidos sería I'm Into You escrito por Taio Cruz y producido por Stargate.

Reality Show

American Idol

Con la salida de Ellen DeGeneres de American Idol, Lopez tomo su puesto de juez oficial de la décima temporada de la serie. Junto a Steven Tyler, y Randy Jackson.[5] dicha temporada fue estrenada el 19 de enero de 2011 donde Lopez demostró su parte humana ayudando a muchos participantes. Durante la temporada se presento dos veces la primera, junto al rapero Pitbull, interpretando su single On the Floor y la segunda en la final del show, junto a su entonces esposo Marc Anthony, como bailarina.

Vida personal

La vida sentimental de Jennifer López ha sido un objetivo frecuente de los medios de comunicación y la prensa rosa mundial.

Jennifer López se casó por primera vez con el cubano Ojani Noa, el 22 de febrero de 1997. Se divorciaron en enero de 1998.

Durante 2 años y medio salió con el magnate del hip hop Sean Combs. Ambos se vieron involucrados en un tiroteo, en un club de Nueva York.[6]

Tras la ruptura con Sean Combs, Jennifer conoció a su siguiente marido, Cris Judd, filmando el video de su single "Love Don't Cost a Thing." (él formaba parte del cuerpo de baile del video). Cris Judd y Jennifer López se casaron el 29 de septiembre de 2001, en Los Ángeles. El matrimonio se rompió en junio de 2002, cuando Jennifer empezó a salir con el actor Ben Affleck. El divorcio se hizo oficial en enero de 2003.

La relación sentimental con Ben Affleck fue muy seguida por los medios, que denominaban a la pareja "Bennifer". Ambos rodaron dos películas "Gigli" y "Jersey girl", además de aparecer juntos en el video de ella "Jenny from the block". Jennifer Lopez anunció su compromiso en noviembre del 2002 y la celebración se fijó para septiembre de 2003, aunque finalmente fue anulada. Rompieron en enero de 2004.

Tras un fugaz noviazgo, Jennifer se casó en secreto con el cantante Marc Anthony en 2004, en la mansión que la cantante tiene en Beverly Hills. En los años 90 habían colaborado juntos musicalmente y habían tenido una breve relación sentimental. El 22 de febrero de 2008 Jennifer dio a luz a gemelos.[7] En 2011 se separó el matrimonio.

Martakis, Jennifer Lopez

Discografía

Artículo principal: Discografía de Jennifer Lopez
  • 1999: On the 6 (Sony Music)
  • 2001: J.Lo (Sony Music)
  • 2002: J to tha L-O! The Remixes (Sony Music)
  • 2002: This Is Me... Then (Sony Music)
  • 2005: Rebirth (Sony Music)
  • 2007: Como Ama Una Mujer (Sony Music)
  • 2007: Brave (Sony Music)
  • 2011: Love? (Universal music)

Filmografía

Año Título Personaje Presupuesto Recaudación Salario JLO Ranking USA
1987 My Little Girl Myra TBA TBA TBA Tv FILM
1993 Nurses on the Line: The Crash of Flight 7 Rosie Romero TBA TBA TBA Tv FILM
1995 Mi Familia María Sánchez, inthe '20s TBA $11,079,373 $50,000 6
Asalto al tren del dinero Grace Santiago $68,000,000 $77,224,232 $200,000 4
1996 Jack Miss Márquez $45,000,000 $58,620,973 $200,000 1
1997 Blood and Wine Gabriela "Gabby" $26,000,000 $1,094,668 $250,000 23
Selena Selena Quintanilla Pérez $20,000,000 $60,007,113 $1,000,000 2
Anaconda Terri Flores $45,000,000 $136,998,907 $1,000,000 1
U Turn Grace McKenna TBA $6,690,074 $1,000,000 8
1998 Out of Sight Karen Sisco $48,000,000 $77,745,568 $2,000,000 4
Antz Azteca $60,000,000 $171,757,863 $500,000 1
2000 The Cell Catherine Deane $33,000,000 $104,155,843 $4,000,000 1
2001 The Wedding Planner Mary Fiore $30,000,000 $94,728,529 $9,000,000 1
Angel Eyes Sharon Pogue $38,000,000 $29,715,606 $9,000,000 4
2002 Enough Slim Hiller $38,000,000 $51,801,187 $10,000,000 5
Maid in Manhattan Marisa Ventura $55,000,000 $300,906,693 $12,000,000 1
2003 Gigli Ricki $54,000,000 $7,266,209 $12,000,000 8
2004 Jersey Girl Gertrude Steiney $35,000,000 $37,066,129 $4,000,000 5
Shall We Dance? Paulina $40,000,000 $170,128,460 $14,000,000 4
2005 Monster-in-Law Charlotte "Charlie" Cantilini $43,000,000 $155,931,301 $15,000,000 1
An Unfinished Life Jean Gilkyson $30,000,000 $39,719,432 $3,000,000 11
2007 El Cantante Puchi TBA $17,740,321 $3,000,000 12
Bordertown Lauren Adrian TBA $8,329,799 $3,000,000 TBA
2010 El Plan B Zoe $35,000,000 $76,424,645 $7,000,000 2
2012 What To Expect When You’re Expecting Holly
2012 Ice Age:Continental Drift Shira
2012 Parker Leslie
2012 This Man Por confirmar
Total 25 Películas $740,000,000 $1,524,575,925 $111,200,000 7 películas nº1

Videografía

Year Tittle Director
1998 "Baila" Stephen Olow
1999 "If You Had My Love"
"No Me Ames" (with Marc Anthony) Kevin Bray
"Waiting for Tonight"
"Waiting for Tonight"(Spanglish)
"Waiting for Tonight" (Hex's Momentous Remix)
1999 "Una noche mas"
2000 "Let's Get Loud"
"Feelin' So Good" (feat.Big Pun and Fat Joe)
2001 "Love Don't Cost a Thing"
"Play" Francis Lawrence
"Ain't It Funny" Herb Ritts
"I'm Real" Dave Meyers
"I'm Real" (Murder Remix) (featuring Ja Rule)
2002 "Ain't It Funny" (Murder Remix) (featuring Ja Rule and Caddillac Tah) Cris Judd
"I'm Gonna Be Alright" (Track Master Remix) (featuring Nas) Dave Meyers
"Alive" Jim Gable
"Jenny from the Block" (featuring Styles P and Jadakiss) Francis Lawrence
"Jenny from the Block" (No Rap Version)
2003 "All I Have" (featuring LL Cool J) Dave Meyers
"All I Have" (Xmas version) Dave Meyers
"I'm Glad" David LaChapelle
2004 "Baby I Love U!" Meiert Avis
2004 "Baby I Love U!" (Featuring Gigli scenes) Meiert Avis
2005 "Get Right" Francis Lawrence and Diane Martel
"Get Right" (Remix) (featuring Fabolous) Diane Martel
"Hold You Down" (featuring Fat Joe)
2006 "Control Myself" (LL Cool J featuring Jennifer Lopez) Hype Williams
"Qué Hiciste" Michael Haussman
2007 "Me Haces Falta" Sanji
"Do It Well" David LaChapelle
"Hold It Don't Drop It" Melina Matsoukas
"Por Arriesgarnos" (live) Kevin Meléndez
2009 "Fresh Out The Oven" (Featuring Pitbull) Jonas Akerlund[8]
2009 "Fresh Out The Oven" (Featuring Pitbull)(uncensored version) Jonas Akerlund[9]
2011 "Good Hit" (Viral video) Alex Moors[10]
2011 "On the Floor" (Featuring Pitbull) TAJ Stansberry[11]
2011 "I'm Into You" Melina Matsoukas
2011 "Papi" Francis Lawrence

Videos inéditos

Song Director
"Brave" Michael Haussman[12]

Apariciones en otros videos musicales

Year Tittle Artist Director
1993 "That's the Way Love Goes" Janet Jackson René Elizondo
1996 "Siempre hace frío" Selena Abraham Quintanilla Jr
1997 "No Me Conoces" Marc Anthony Benny Corral
1998 "Been Around the World" Puff Daddy & The Family featuring The Notorious B.I.G. and Mase Paul Hunter
2000 "It's So Hard" Big Pun featuring Donell Jones Chris Robinson
2001 "What's Going On" All-Star Tribute Jake Scott and Malik Sayeed
"El último adiós" Various artists ?
2010 "Dynamte-Remix" JLo Feat. Taio Cruz 2010-2011

Premios

Televisión

  • In Living Color (1991-1993) show de baile como bailarina habitual
  • Second Chances (1993-1994) como Melinda Lopez.
  • Will y Grace (2004-2005) 3 episodios como ella misma.
  • Como conocí a vuestra madre (2010) 1 capítulo, como Anita Appleby.

Bandas sonoras

Año Canción Película
1999 "Baila" Music of the Heart
2002 "Alive" Enough
2003 "Baby I Love U!" Gigli
2007 "Toma De Mi" El Cantante
"Porque La Vida Así" Bordertown
2010 "What Is Love?" The Back-Up Plan

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Jennifer Lopez — (2004) Jennifer Lynn Lopez (* 24. Juli 1969[1] in New York City), auch als J.Lo bekannt, ist eine US amerikanische Sängerin, Tänzerin, Schauspielerin und Designerin …   Deutsch Wikipedia

  • Jennifer López — Jennifer Lopez (2004) Jennifer Lynn Lopez (* 24. Juli 1969[1] in New York City, USA, auch als J.Lo bekannt) ist eine US amerikanische Sängerin, Tänzerin, Schauspielerin und Designerin …   Deutsch Wikipedia

  • Jennifer López — Jennifer Lopez Pour les articles homonymes, voir López. Jennifer Lopez …   Wikipédia en Français

  • Jennifer Lopez — J.Lo redirects here. For the album, see J.Lo (album). Jennifer Lopez Jennifer Lopez, September 2009 Background information Birth name Jennifer Lynn Lopez …   Wikipedia

  • Jennifer Lopez — Pour les articles homonymes, voir López. Jennifer López Jennifer Lopez en 2009 …   Wikipédia en Français

  • Jennifer Lopez - J.Lo — A slang technical analysis term referring to a rounding bottom in a stock s price pattern. This term got its name from Jennifer Lopez s curvy figure; she is often criticized (or praised) for her round bottom. Traders like the rounding bottom in a …   Investment dictionary

  • Jennifer Lopez discography — Jennifer Lopez discography Lopez in September 2009 Releases ↙Studio albums …   Wikipedia

  • Jennifer Lopez & Marc Anthony En Concierto — von Jennifer Lopez und Marc Anthony Präsentationsalbum Como Ama una Mujer Brave El Cantante Anfang der Tournee 28. September 2007 Ende der Tournee 7. November 200 …   Deutsch Wikipedia

  • Jennifer Lopez — Jennifer Lynn López (*24 de julio, 1969 ), cantante estadounidense de ascendencia portorriqueña. Además de cantante, es actriz, bailarina, diseñadora de moda, y dueña de su propio restaurante, Madres, ubicado en el suburbio Los Angelinos de… …   Enciclopedia Universal

  • Jennifer Lopez — ➡ Lopez * * * …   Universalium

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”