Nogizaka Haruka no Himitsu

Nogizaka Haruka no Himitsu
Nogizaka Haruka no Himitsu
乃木坂春香の秘密
Género Comedia, Ecchi, Romance
Novela ligera - Nogizaka Haruka no Himitsu
Dirección Yūsaku Igarashi
Creado por Shaa
Publicado en Dengeki Moeoh
Demografía Shōnen
Producción ASCII Media Works
Primera edición 10 de octubre del 2004
Última edición -
Volúmenes 14
Anime - Nogizaka Haruka no Himitsu
Dirección Munenori Nawa
Creado por Yūsaku Igarashi
Estudio ASCII MediaWorks
Cadena televisiva Chiba TV
Publicado en Dengeki Moeoh
Producción Studio Barcelona
Lanzamiento Septiembre 25, 2008
Primera emisión 3 de julio, 2008
Última emisión 25 de septiembre, 2008
Duración 24 minutos
Episodios 12 (Lista de Capitulos)
Anime - Nogizaka Haruka no Himitsu ~ Purezza
Dirección Munenori Nawa
Creado por Yūsaku Igarashi
Producción Studio Barcelona
Primera emisión 6 de octubre del 2009
Última emisión 22 de diciembre del 2009
Duración 24 minutos
Episodios 12 (Lista de Capitulos)
Manga - Nogizaka Haruka no Himitsu
Dirección Yūsaku Igarashi
Creado por Yasuhiro Miyama
Editorial ASCII Media Works
Primera edición Octubre 2006
Última edición Agosto 2010

Nogizaka Haruka no Himitsu (乃木坂春香の秘密? lit. El Secreto de Nogizaka Haruka) es una serie de novelas ligeras japonesas creada por Yūsaku Igarashi, con ilustraciones de Shaa. La primera novela se publicó en octubre del 2004, ya a partir de julio del 2010, 12 volúmenes han sido publicadas por ASCII Media Works bajo la impresión de Dengeki Bunko. Un manga de adaptación por Yasuhiro Miyama fue publicado en ASCII Media Works, por Dengeki Moeoh entre octubre de 2006 y agosto del 2010. La adaptación del anime fue producida por Studio Barcelona y salió al aire entre julio y septiembre del 2008, y una segunda temporada del anime se emitió entre octubre y diciembre del 2009. Una novela visual para la PlayStation 2 fue lanzada en Japón en septiembre del 2008 y un segundo juego para la PlayStation Portable fue lanzado para su descarga digital en febrero del 2010.

Contenido

Argumento

Nogizaka Haruka No Himitsu se fija en la preparatoria privada llamada Academia Hakujō en Japón y se centra en el protagonista masculino, Yūto Ayase, y su compañera de clase, Haruka Nogizaka. Mientras Yūto es bastante ordinario, Haruka es muy atractiva, inteligente y rica. Ella es la chica más inalcanzable de la escuela y es tan idolatrada que sus compañeros la nombran como Nuit Étoile (en francés, La Estrella de noche) y Lumière du Clavier (Luz del piano). Un día, el buen amigo de Yūto, Nobunaga Asakura, le pide que devuelva un libro a la biblioteca de la escuela, y cuando lo va a devolver, Yūto tropieza con Haruka y descubre su más oscuro secreto: ella es un fan de anime, manga, y de la cultura otaku. Él se compromete a mantener su secreto y los dos se hacen amigos. Yūto hace todo lo posible para ayudar a Haruka con su pasatiempo secreto, mientras que se desarrolla una relación con ella.

Personajes

Los personajes principales

Yūto Ayase (绫瀬裕 Ayase Yūto?)

Seiyū: Wataru Hatano
Yūto es el protagonista de la historia. Él es un estudiante común y corriente que asiste a la Academia Hakujō, cursando segundo año. Un día, tropieza con su compañera de clase, Haruka, en la biblioteca y descubre que ella es una gran otaku y le encantan el anime y manga. A raíz de esta revelación, Yūto comienza a salir con Haruka, provocando la envidia y los celos de muchos de sus compañeros de clase. Yūto vive con sus padres y su hermana mayor Ruko, aunque sus padres siempre están trabajando y por lo tanto suelen estar fuera de casa. Sabe comportarse en todo tipo de situaciones, generalmente le gusta estar solo pero es un buen estudiante: sus notas están por encima de la media. A pesar de que él y Haruka son tan cercanos y se llevan tan bien, Yūto cree que, puesto que no es rico, no puede ser oficialmente su novio.

Haruka Nogizaka (绫瀬裕 Nogizaka Haruka?)

Seiyū: Mamiko Noto
Haruka es la protagonista femenina de la historia, compañera de clase de Yūto. Debido a su belleza e inteligencia, ella es la ídolo en la escuela y se considera la más inalcanzable de la escuela, aunque es conocida por los apodos de Nuit Étoile (La Estrella de noche) y Lumière du Clavier (Luz del piano). Ella es muy hábil en tocar el piano y ha obtenido victorias en concursos internacionales. Ella también tiene una personalidad amable, pero es bastante torpe. Le encantan el manga y el anime, pero lo lleva en secreto debido a que en la escuela secundaria, sufrió las burlas de los demás. Esto hizo mantenerlo en secreto una vez que ingresó a la preparatoria. Cuando Yūto se entera de eso, Haruka se siente aliviada de que él prometa no decir nada. Ella viene de una familia rica y educación privilegiada, por lo que su interés en la subcultura otaku es menospreciado debido a su estatus en la sociedad, que es otra razón por la que lo mantiene en secreto. Ella es muy talentosa, pero no puede dibujar bien, sin embargo, a Yūto no le importa. Su obsesión por el anime comenzó cuando, varios años antes, Yūto le dio el primer número de Innocent smile.

Los compañeros de clase y profesores

Nobunaga Asakura (朝仓信 Asakura Nobunaga ?)

Seiyū: Reiko Takagi
Nobunaga es el amigo de la infancia de Yūto que asiste a la misma escuela, sin embargo, él es de la clase de al lado. Él tiene un corazón abierto y alegre personalidad, obtiene buenas notas, y es considerado un bishōnen por las alumnas. Sin embargo, es un otaku extremista y está familiarizado con el diseño de Akihabara. Siempre ha sabido lo que está pasando entre Yūto y Haruka.

Yukari Kamishiro (上代由香 Kamishiro Yukari?)

Seiyū: Miyu Matsuki
Yukari (pelo de color marrón claro, con trenzas) es la maestra de la clase de Yūto y es una vieja amiga de Ruko, la hermana de éste. Ella siempre se refiere a Yūto como el maestro de acoso sexual. Ella está constantemente sonriendo, aunque le gusta molestar. Le gusta pasar mucho tiempo en la casa Ayase con Ruko, y no está casada, aunque quiere un novio. En la escuela, ella se encarga de la enseñanza de la música. Tiene veinte y tres años, aunque se refiere a sí misma como "eternamente diecisiete".

Shiina Amamiya (天宫椎 Amamiya Shiina?)

Seiyū: Rina Satō
Shiina es una chica que participó en el Concurso de Piano de Londres con Haruka, Shiina ocupó el segundo lugar después de Haruka, que ocupó el primer lugar. Se transfiere a la clase de Yūto en la escuela. Sus aficiones son tocar el piano y el arte marcial de naginatajutsu. Ella siempre tiene una personalidad positiva, alegre y sociable. Esto hace que su transición como un estudiante de transferencia sea muy fácil. Ella solía vivir en otaru, Hokkaido Japón aunque no habla mucho de esos días. Ella muestra un interés en Yūto, puesto que constantemente tienen encuentros casuales por la calle.

Toka Tennōji (天王寺冬 Tennōji Toka?)

Seiyū: Rie Kugimiya
Toka es un estudiante en la escuela de Yuto, solo que ella esta en su primer año. Ella es conocida por el apodo de La princesa de hielo en la escuela debido a su personalidad dominante y arrogante. Viene de una familia cuya riqueza podría rivalizar con la de la familia de Haruka. Yūto trabajó como su mayordomo personal durante una semana antes de Navidad para ganar dinero y poder regalarle a Haruka un regalo de Navidad.

Mai Asahina (朝比奈 Asahina Mai ?)

Seiyū: Aki Toyosaki
Mai es una chica de la clase de Yuto. Ella por lo general tiene una personalidad tranquila, y tiene estrecha amistad con Shiina y Ryōko.

Ryōko Sawamura (泽村良 Sawamura Ryōko ?)

Seiyū: Eri Kitamura
Ryoko es un amigo y compañero cercano de Shiina y Mai, y se ve a menudo con ellas. A diferencia de Mai, ella es bastante ruidosa e hiperactiva. A menudo se refiere a Shiina como "Shiina-cchi" y Yūto como "Ayase-cchi". Ella se da cuenta de que Shiina siente algo por Yūto, así que ella la anima a intentarlo, tal vez ajena al hecho de que Yūto está saliendo con Haruka.

Nagai, Takenami, y Ogawa (永井·竹浪·小川?)

Seiyū: Eiji Miyashita (Nagai), Hiroki Yasumoto (Takenami), Jun Osuka (Ogawa)
Nagai, Takenami, y Ogawa son un grupo de estudiantes varones en la clase de Yūto. Todos se refieren a ellos como los "tres idiotas" porque siempre entran en discusiones tontas. Siempre desean lo mismo cada Año Nuevo, y reciben la misma mala suerte.

Mahiro Asakura (朝仓真 Asakura Mahiro?)

Mahiro es la hermana menor de Nobunaga. Su hermano la describe como una persona desesperada sin sentido de la orientación. Ella define a Nobunaga como un hermano idiota, aunque Yūto sí le gusta. Sin embargo, no le gusta que su hermano sea un otaku. No aparece en el anime.

Familia Ayase

Ruko Ayase (綾瀬 Ayase Ruko?)

Seiyū: Hitomi Nabatame
Ruko es la hermana mayor de Yūto. Ella trabaja como secretaria privada para un presidente de una compañía, y es experta en kárate. Ella es muy trabajadora, a pesar de que bebe mucho en casa y es incapaz de hacer algún trabajo doméstico, por lo que Yūto se hace a cargo de todas las tareas. Ella, por lo general, tiene una actitud áspera y a menudo se habla de una manera brutal.

Familia Nogizaka

Mika Nogizaka (乃木坂美 Nogizaka Mika?)

Seiyū: Mai Goto
Mika es la hermana menor de Haruka y está en su segundo año de secundaria. Sus hobbies son tocar el violín, jugar al squash, el cuidado de los cerdos salvajes, y espiar a su hermana y a Yūto. Ella tiene una personalidad que es exactamente lo contrario de su hermana, la cual es bastante ingenua. Ella disfruta de la compañía de Yūto y a menudo lo llama "Onii-san" (una palabra de cariño que significa hermano, cuñado, o una figura masculina -como el hermano-). Cuando Haruka está con Yūto, a Mika le gusta burlarse de ellos. En contraste con su hermana mayor, Mika es muy estable. Incluso a su corta edad, ella tiene más conocimientos sobre el sexo que Haruka. Ella muestra un cierto interés en Yūto después de un tiempo. Ella es también como una ídolo, como su hermana, en la escuela se le conoce con el nombre de Moonlight Strawberry.

Gento Nogizaka (乃木坂玄 Nogizaka Gento ?)

Seiyū: Fumihiko Tachiki
Gento es el padre Haruka y de Mika. Su apellido es adoptado de la familia de su esposa. Las apariencias engañan, y él es un buen ejemplo: debajo de esa fachada que dice odiar a Yūto, él es un padre amoroso, que adora a sus hijas y quiere lo mejor para ellas. Incluso compró una isla entera para el cumpleaños de Haruka. Él está en contra de Haruka que este con Yūto (ya menudo saca su espada cuando sospecha Yūto es "hacer algo relaciones sospechosas" con Haruka), aunque él no le importa tener a Yūto cuando está solo. Dirige a la familia privada de unidad paramilitar de la fuerza de ataque conocido como The Hell Hounds (Los perros del infierno).

Akiho Nogizaka (乃木坂秋 Nogizaka Akiho?)

Seiyū: Aya Hisakawa
Akiho es la madre de Mika y Haruka. A pesar de haber dado a luz dos veces, ella aparece joven y bella, tan joven y de aspecto hermoso que Yūto inicialmente pensó que era la hermana mayor de Haruka la primera vez que la conoció. Ella es una directora de una escuela de cocina, y tiene una actitud tranquila e intelectual, pero tiene la fuerza para vencer a su marido. De hecho, es mencionada por Mika como el arma definitiva de la casa Nogizaka. En contraste con su marido, ella piensa que es bueno que Haruka y Yūto pasan tiempo juntos, y le gusta ver el desarrollo de su relación al unirse en el espionaje a ellos. Sin embargo, ella es muy estricta en que Haruka mantienga sus estudios.

Oki Nogizaka (乃木坂秋 Nogizaka Oki ?)

Seiyū: Rokuro Naya
Oki es el abuelo materno de Haruka y de Mika. Él tiene una personalidad sociable y es un anciano de buen corazón. A pesar de que se retiró de su posición original como el presidente de la organización de Nogizaka y se convirtió en el consultor, sigue siendo un hombre muy poderoso en el mundo económico y político. Si él quiere, todos los grandes líderes del mundo podrían reunirse en un solo lugar para una conferencia de alto nivel.

Criadas de la familia Nogizaka

La familia Nogizaka tiene un equipo de sirvientas que sigue un sistema de clasificación. Por alguna razón no especificada, el segundo puesto no existe.

Hazuki Sakurazaka (桜坂叶 Sakurazaka Hazuki?)

Seiyū: Kaori Shimizu
Hazuki es la criada-jefe de la familia Nogizaka. Ella se ocupa principalmente del cuidado de Haruka y Mika, en particular de Haruka, actuando como una hermana mayor de ella. Hazuki suele ser muy reservada e inexpresiva. Adora las cosas lindas y hasta tiene una colección de muñecos de peluche. A menudo aparece de la nada con una motosierra, su arma defensiva preferida.

Nanami Nanashiro (七城那 Nanashiro Nanami?)

Seiyū: Kana Ueda
Nanami es la criada nº 3 en la jerarquía de la familia Nogizaka, y por lo general ayuda a Hazuki con su trabajo, pero es más común encontrarla ayudando a Mika en sus espionajes. Tiene una personalidad amable y sonríe mucho, aunque a veces habla más de la cuenta. Suele llevar gafas de sol y, al igual que Hazuki, a menudo aparece de la nada, con un gran martillo que se parece a un ablandador de carne como arma defensiva. Tiene la costumbre de conducir muy rápido, pero Haruka dice que es una gran conductora cuando uno tiene prisa.

Minamo Kusumoto (七城那 Kusumoto Minamo?)

Seiyū: Mizuhara Kaoru
Minamo es la cuarta sirvienta de más alto rango de la familia Nogizaka y encargada de las finanzas, derecho y relaciones públicas. Ella es muy tranquila y refinada en el comportamiento, haciendo así que la traten con atención y respeto. Ella es prácticamente la segunda criada al mando y se convertiría en la criada-jefe en caso de que algo le sucediera a Hazuki.

María Yukinohara (雪野原鞠 Yukinohara Maria?)

Seiyū: Megumi Takamoto
María es la sirvienta numero 5 del alto rango de la familia Nogizaka. Ella hace el trabajo alrededor de la casa, aunque su principal tarea es encargarse del tratamiento médico de la familia.

Koayu Nagikawa (凪川小 Nagikawa Koayu?)

Seiyū: Hiromi Igarashi
Koayu es la sexta criada sexta del alto rango de la familia Nogizaka, y es la jefa de cocina. Ella es muy tímida, y no aparece a menudo.

Ayame Rokujo (凪川小 Rokujo Ayame?), Sara Rokujo (六条 Rokujo Sara ?), Sara Rokujo (六条树 Rokujo Juri?)

Seiyū: Satomi Moriya (Ayame), Momoko Ishikawa (Sara), Sayuri Yahagi (Juri)
Ayame, Sara, y Juri son tres hermanas que son igualmente clasificadas como la séptimas criadas de la familia Nogizaka. Ellas son las chóferes de la familia. La hermana mayor, Ayame, conduce un avión de pasajeros. Sara, la del medio, es muy rápida al volar su avión o conducir su limusina, o su jet. Juri, la hermana menor, también sabe piliotar un avión.

Rein Alistia (アリスティ Arisutia Rein?)

Seiyū: Rie Kugimiya
Alistia, también conocida como Alicia, es la criada número ocho del más alto rango de la familia Nogizaka, y está a cargo de la seguridad VIP y sabotaje. Ella es una rubia caucásica. Rara vez habla en la novela y, normalmente, conversa con otros a través de una serie de gestos y sacude la cabeza para expresar sus significados, mientras pronuncia "koku".

Rio Munakata (宗像理 Munakata Rio ?)

Seiyū: Yuka Iguchi
Rio es la novena sirvienta del rango más alto de la familia Nogizaka, y es la responsable del departamento de química.

Iwai Hinasaki (雏咲 Hinasaki Iwai?)

Seiyū: Hikasa Yōko
Iwai es la décima criada de la familia Nogizaka, y encargada de las festividades. Ella también trabaja como un miko.

Otros personajes

Milan Himemiya (姫宮 みらん Himemiya Miran?)

Seiyū: Hitomi Nabatame
Milan es una ídolo popular. Sus carteles y promociones para su canción (que es el tema del opening de la primera temporada del anime) se ven en el Comiket y en los lugares alrededor de Akihabara. Ella también está trabajando en el anime Las Chicas Nocturnas del Club de Lacrosse como un actor de voz. Yūto se convirtio en su representante aún sabiendo que Milan ya tenía uno, que estaba en la parte opuesta de Japón. Milan avisa a Yūto de los verdaderos planes que tiene Yayoi para Haruka.

Yayoi Kayahara (茅原弥 Kayahara Yayoin?)

Seiyū: Hikasa Yoko
Yayoi es un agente de talento, jefa de Milan y organizadora de una prueba ídolo a la que Haruka fue invitada a participar. La verdad es que realmente quería que Haruka fuera a ser un ídolo, por todos los medios necesarios, hasta el punto de decirle que su perfil se "coló" en la lista de actuaciones y de pedirle que para no dejar el puesto vacío, que actuara. Haruka desconoce completamente lo que Yayoi tiene planeado.
  • Su socia, y agente de talento, es Nozomi Kobayakawa (小早川 Kobayakawa Nozomi?), interpretada por Kokoro Kikuchi.

Shute Sutherland (茅原弥 Kayahara Yayoin?)

Seiyū: Junji Majima
Shute es el hijo de una familia rica que está haciendo negocios con la familia Nogizaka. Él es un joven arrogante que mira a la gente común como inferior, a diferencia de su padre que no le importa. A menudo su arrogancia lo conduce a problemas que terminan humillándolo. Durante el cumpleaños de Haruka, en el cual él y sus amigos tratan de disuadir a Yūto de darle su regalo a Haruka alegando que no tiene nada que ella quiera; sin embargo, termina humillado cuando Oki Nogizaka, el abuelo de Haruka, le coge del cuello de su camisa, haciendo que su padre se dé cuenta lo que está haciendo y lo obliga a que que pida disculpas delante de él y Yūto. Luego es degradado por su padre a trabajar como mayordomo "para que así aprendiera el valor de la humildad", pero fue en vano.

Medios de Comunicación

Novelas Ligeras

Nogizaka Haruka No Himitsu comenzó como una serie de novelas ligeras escritas por Yūsaku Igarashi, y dibujado por Shaa. La serie originalmente comenzó la serialización en MediaWorks. Dengeki hp lanzó a partir del volumen 30, comenzando el 18 de junio del 2004.[1] Un segundo capítulo se publicó en el volumen 31 de la misma revista el 21 de agosto de 2004.[2] A menos de dos meses después, el 10 de octubre del 2004, el primer volumen de recopilación de la serie fue publicado por ASCII Media Works, con la impresión de Dengeki Bunko, y hasta el 10 de julio de 2010, 12 volúmenes han sido publicados. También se han publicado en Dengeki hp capítulos adicionales incluidos en los volúmenes: 34, 35, 41 y 47. El Mainichi Shimbun informó que a partir de enero de 2008, más de 700.000 copias de los siete primeros volúmenes habían sido vendidos.[3]

Manga

El manga fue serializado en la revista Dengeki Moeoh de manga entre octubre de 2006 y agosto del 2010. El manga tiene su historia en las novelas ligeras que le precedieron, y está ilustrado por Yasuhiro Miyama. Cuatro publicaciones independientes en volúmenes se vendieron en ASCII Media Works, de Dengeki Comics, impresos entre noviembre de 2007 hasta noviembre de 2010

Dramas de Audio

Un radio-drama de cuatro episodios que primero fue presentada en 27 de octubre de 2007 fue presentada en el programa de radio Dengeki Taishō, de ASCII Media Works. Un CD drama de una hora de duración que contaba la historia desde el segundo episodio de la emisión de radio fue lanzado el 10 de enero de 2008.[4] Las voces de ambos dramas eran los mismos, y fueron las que se emplearon para el anime.

Anime

Nogizaka Haruka No Himitsu fue adaptado en un 12 episodios de anime, y fue transmitido en Japón entre el 3 de julio y el 25 de septiembre del 2008 en la red de difusión Chiba TV. El anime fue producido por Studio Barcelona y dirigido por Munenori Nawa. «Nogizaka Haruka no Himitsu cast and staff list» (en japanese). ASCII Media Works. Consultado el 05-02-2009. Seis volúmenes de compilación en DVD fueron lanzados por Geneon Entertainment entre el 26 de septiembre de 2008 y el 27 de febrero de 2009. Un Blu-ray disc conjunto de la serie se lanzo en Japón el 26 de septiembre del 2009.[5] El tema de apertura,"Tomadoi Bitter Tune" (とまどいビターチューン?), fue realizado por Miran Himemiya y los Chocolate Rockers. El tema de cierre, "Hitosashiyubi Quiet!" (ひとさしゆびクワイエット!?), realizada por Kana Ueda, Goto Mai, Rina Sato, Kaori Shimizu y Noto Mamiko, las diversas actrices de voz seiyu para los personajes principales del anime conocidos colectivamente como "Los N".
Una segunda serie de anime titulada Nogizaka Haruka no Himitsu: Purezza (乃木坂春香の秘密 ぴゅあれっつぁ♪ Nogizaka Haruka no Himitsu: Pyuaretsa?) fue anunciado para la producción de un folleto incluido en el volumen 10 de Spice and Wolf de las novelas ligeras. Esta serie está de nuevo dirigida por Munenori Nawa y producido por Studio Barcelona bajo el nombre de Diomedea.[6] La segunda temporada salió al aire con 12 episodios entre el 6 de octubre y el 22 de diciembre del 2009 en Japón. El tema de apertura es "Chōhatsu Cherry Heart" (挑発?) Miran Himemiya y los Chocolate Rockers. El tema de cierre es "Himitsu Suishō! Uru to Love" (秘密推奨!うるとLOVE?) by "Los N" (Kana Ueda, Mai Goto, Rina Satō, Kaori Shimizu y Mamiko Noto).

Novelas visuales

Una novela visual basada en la serie para la PlayStation 2 desarrollado por Vridge es publicado por ASCII Media Works y fue lanzado el 25 de septiembre del 2008 en Japón titulado Nogizaka Haruka No Himitsu: cosplay Hajimemashita (乃木坂春香の秘密こすぷれ,はじめました♥? ).[7] [8] un segundo juego, también desarrollado por Vridge y publicado por ASCII Media Works, se titula Nogizaka Haruka No Himitsu: Dōjinshi Hajimemashita (乃木坂春香の秘密同人誌はじめました♥? ) y fue lanzado originalmente como parte de descarga digital en línea en cinco partes para jugar en la PlayStation Portable.[9] La versión Universal Media Disc del juego se puso a la venta el 28 de octubre de 2010.

Lista de Capitulos

Nogizaka Haruka no Himitsu es un anime de televisión se basa en la serie de novelas ligeras del mismo nombre escrito por Yūsaku Igarashi e ilustrado por Shaa. Los episodios, producida por Studio Barcelona, son dirigidos por Munenori Nawa, escrito por Tsuyoshi Tamai, y las características del diseño de personajes es por Satoshi Ishino que basó los diseños en el concepto original de Shaa. Un episodio anterior a la emisión salió al aire el 3 de julio del 2008 y doce episodios fueron producidos. Se emitieron en Japón entre el 10 y 25 de septiembre del 2008 en Chiba TV y TV Kanagawa. Seis volúmenes de copilación en DVD fueron lanzados por Geneon Entertainment entre el 26 de septiembre del 2008 y 27 de febrero del 2009. Un Blu-ray de la serie fue lanzado en Japón el 26 de septiembre del 2009.
Un segundo anime fue titulado Nogizaka Haruka No Himitsu:. Purezza (? 乃木 坂 春香 の 秘密 ぴゅあ れ っつ ぁ ♪) fue dirigida por Munenori Nawa y producido por Studio Barcelona bajo el nombre Diomedeal La segunda temporada comenzó a transmitirse en Japón el 06 de octubre de 2009 y contiene doce episodios.
Dos canciones del tema se utilizan para los episodios de las temporadas; un tema de apertura y uno de cierre. El tema de la primera temporada de apertura es "Tomadoi bitter Tune " (とまどい ビターチューン?) de Milan Himemiya Rockers y chocolate. El tema de cierre es "Hitosashiyubi Quiet!" (ひと さし ゆ び クワイエット?) por Kana Ueda, Goto Mai, Rina Satou, Shimizu Kaori y Noto Mamiko, la voz de varias seiyu que participaron en los personajes principales del anime. El tema de la segunda temporada de apertura es "Chōhatsu Cherry Heart " (Corazón 挑 発 Cherry?) de Milan Himemiya and Chocolate Rockers. El tema de cierre es "Himitsu Suisho! Uru to Love" (秘密 推 奨! うる と AMOR?) por Kana Ueda, Goto Mai, Rina Sato, Kaori Shimizu y Noto Mamiko.

De Nogizaka Haruka no Himitsu

# Título Fecha Original de Lanzamiento
01 «'"Eso es todo..."'» 
"Mō, Dame desu..." (もう, ダメです...)
Julio 10 del 2008

Después de que Yūto regresa una revista de anime a la biblioteca de la escuela, accidentalmente se encuentra con la chica más popular en la escuela, Haruka, y descubre su secreto, que otaku de anime y manga, que en gran medida es la angustia. Haruka comienza evitar a Yūto a toda costa lo que hace que los que estan alrededor de ellos piensan que le ha hecho algo malo a Haruka. Finalmente, Yuto y Haruka se encuentra en el tejado de la escuela donde le explica que no le dijierá a nadie acerca de sus pasatiempos secretos ya que ella no quiere que nadie más lo sepa. Esto hace que Haruka esté aliviada y feliz de que si alguien la tenía que descubrir sería Yuto. 

02 «'"Mi primera vez ..."'» 
"Nan desu Hajimete ..." (初めてなんです...)
Julio 17 del 2008

Yuto y Haruka comienzan a pasar más tiempo juntos, como caminar juntos a la escuela, lo que hace que sus compañeros se molesten porque Haruka comenzaría salir con alguien como Yuto. Haruka le pide a Yūto que la acompañe a Akihabara el domingo y él acepta. Los dos pasan la mayor parte del día yendo de tienda en tienda viendo lo que hay, pero no comprar nada, aunque Haruka gasto algo de dinero en una máquina expendedora de juguetes. Yuto y Haruka incluso fueron a una cafetería de sirvientas para el almuerzo, donde Haruka se vistio con un uniforme de sirvient rosa y consigue una foto con Yuto. Al final del día, descubren que el juego de la consola portátil que Haruka tenía la intención de compra fue vendido por el momento. Esto angustia a Haruka, pero más adelante le dice a Haruka que había tenido un buen momento hoy con ella. 

03 «'"Ya terminé..."'» 
"Oshimai desu ..." (おしまいです...)
Julio 24 del 2008

El día antes de una prueba, Yuto se acerca a la mansión de Haruka y se encuentra con su hermana menor de Mika y dos de sus Sirvientas, Hazuki y Nanami. Al día siguiente en la escuela, un chico topa con Haruka lo que hace que el bolso salga volando, que también expone el catálogo del Comiket que tenía. Yūto se las arregla para que todo el mundo crea que el catálogo es en realidad de él y Haruka sólo lo recogió, aunque después de este incidente Haruka no vuelve a la escuela durante tres días. Él va a verla y Mika le cuenta cómo su secreto fue expuesto durante la escuela media y tenian que la transferencia de las escuelas por ser aislado de sus compañeros. Yūto le asegura que él nunca la va a dejar, lo que que alivia su tanto que al día siguiente se afirma después de un conflicto de corta duración que el catálogo es realmente suyo. 

04 «'"Es extraño..."'» 
"Hen ja nai deshō ka...?" (変じゃないでしょうか...?)
Julio 31 del 2008

Yuto, Haruka, Mika y Nanami están cada vez más preocupados sobre el intento de que Hazuki se distancie de la familia y por lo tanto decide seguirla en un viaje de compras, reunirse con varias caras conocidas como, Nobunaga, amigo otaku de Yuto, Ruko hermana y su profesora Yukari. Mika y Nanami finalmente se distraen en la compra de ropa interior, dejando a Yuto y Haruka el trabajo y casi llegan a la conclusión de que Hazuki estaba a punto de casarse y dejar su trabajo. Antes de ir a casa, tuvieron un malentendido con una tienda de novias en el que se cree que son los clientes y se les dio la oportunidad de tomar un retrato junto con Yuto, llevaban un smokin y Haruka un vestido de boda . Esa noche, Hazuki, con gran alivio de todos, explica que ella no se iba a casar, sólo iba a una ferretería, que se ubicó por encima de la tienda de novias, para afilar su motosierra. 

05 «'"si me miras así..."'» 
"Sonna ni Miraremasu a ..." (そんなに見られますと...)
07 de Agosto del 2008

Yūto se tropezó dos veces con una chica quien resulta ser Amamiya Shiina, la nueva estudiante en su clase. El torneo de natación de la escuela viene la semana siguiente, pero mientras Shiina tiene muchas habilidades, la natación no es uno de sus puntos fuertes, así Yuto y Haruka ayudar a prepararse en la piscina de la escuela, pero la hermana de Yuto, y la hermana de Haruka y sus sirvientas también deciden venir . En el torneo, Shiina recibe un calambre en la pierna durante la carrera y Yūto salta para salvarla, y él la lleva a la enfermería. Ella no resultó herida, y estaba más sorprendido que otra cosa; Yūto le asegura que ella intentó su más duro esfuerzo, y eso es lo que importa. 

06 «'"Es Natsucomi..."'» 
"Natsu Komi ... desu" (なつこみ...です)
14 de Agosto del 2008

Yuto y Haruka asisten al Comiket de verano juntos, pero ya que es la primera vez para ambos, subestiman la escala masiva y las hordas de personas que asisten. Mika, Hazuki, y Nanami se ponen un disfraz y deciden ayudar a Haruka obtener un dōjinshi que quería, y para sacarla de problemas cuando la gente comenzó a tomar fotos de ella. Después de que se encuentran con Mika y sus sirvientan le preguntan a Yuto y Haruka fueron seguidos por cualquier persona en la convención, pero él dice que no vio a nadie así. Esa noche, Haruka inesperadamente se presenta en casa de Yuto. 

07 «'"Me gusta mucho..."'» 
"... Daisuki desu nan" (...大好きなんです!)
21 de Agosto del 2008

El padre de Haruka, Gento, se entera de su afición y se pone furioso, confisca sus cosas de anime, pero se las arregla para salir con su primer número inocent smile. Se esconde en la casa de Yuto junto Hazuki, mientras que Mika prepara un 'arma secreta' para hacer frente a su padre. Por desgracia, a la mañana siguiente, llega Gento y agrede a la casa Ayase con su equipo personal paramilitar, Hell Hounds. Haruka se niega a ir a casa, y Yuto se enfrenta las protestas sobre el porque confisco las cosas de anime de y la desaprobación hacia el hobbi de Haruka. Después, Mika y Nanami llega con su "arma secreta": la madre de Haruka Akiho, que verbalmente y mentalmente derriba Gento y le hace salir después de disculparse por su agreción. 

08 «'"Onii-san..."'» 
"... 〜 Oni san ☆" (...おに〜さん☆)
28 de Agosto del 2008

Mika se enoja cuando se da cuenta de que la relación entre Yuto y su hermana no está progresando tan bien como ella esperaba, por lo que obliga a yuto a tener una cita con ella para enseñarle consejos de cómo tener una cita con Haruka. En la cita, van a un café, y cuando van a ver una película aparece Shiina y empieza a hablar con Yuto, lo que hace Mika se ponga celosa. Mika lleva a Yūto a una tienda de kimonos y compran nuevos kimonos para ir al festival de verano y ver los fuegos artificiales. Haruka, Hazuki y Nanami los encuentran una vez que van allí. Una vez que comenzaron las clases nuevamente, Shiina se ofrece de voluntaria para ser uno de los miembros de la organización para la participación de su clase "en el próximo festival cultural, y Yuto se ve obligado a trabajar con ella. 

09 «'"Soy realmente feliz..."'» 
"Desu Ureshikattan ..." (嬉しかったんです...)
04 de Septiembre del 2008

La clase de Yuto decide hacer un cosplay café para el festival de la escuela, para lo cual Yūto le pide a Haruka que lo acompañe para ir a Akihabara con él para ver ejemplos de los trajes de cosplay. Sin saber Yuto, Haruka había hecho previamente una promesa a su padre de ir a un compromiso, sin embargo, ella decide ir con Yuto a Akihabara en su lugar. Gento se pone furioso cuando se entera y va y los busca, pero Akiho llega justo a tiempo para salvarlos de nuevo.Yuto se disculpa por lo ocurrido. Haruka hace galletas y va a darles a Yuto, pero se sorprende cuando descubre a Yuto que esta encima de Shiina en la escuela. 

10 «'"Quiero estar contigo..."'» 
"Issho ni, desu Itai ..." (一緒に,いたいです...)
11 de Septiembre del 2008

Haruka sale rápidamente después de ver a Yuto encima de Shiina, pero cuando Yūto trata de explicar la situación a ella, Haruka dice que ella entiende, pero termina corriendo de vuelta a casa. Al día siguiente, durante el festival de la escuela, Yuto encuentra a Haruka,que, aparentemente ha olvidado lo que paso ayer, aunque Shiina no está tan segura de eso. Yuto le trata de explicar de nuevo a Haruka, pero ella le dice que no quiere escuchar lo que tiene que decir y sale corriendo. Yuto se encuentra con Hazuki en la búsqueda de Haruka, y ella le da algunos consejos sobre cómo seguir adelante con Haruka. Con la ayuda de Hazuki, Yuto Haruka encuentra detrás del gimnasio en el que se disculpa por lo de ayer y le asegura que no va a dejar. Después, bailan con la melodía de la caja de música Yuto le dio anteriormente Nanami, Mika, y Hazuki los ven de los arbustos, como la danza folclórica principal, evento culminante del festival de la escuela, llegó a su final minutos antes. 

11 «'"...Disculpa por hacerte esperar"'» 
"... Shimashita Omatase" (...お待たせしました)
18 de Septiembre del 2008

Mika llama a Yūto para invitarlo a la fiesta de cumpleaños de Haruka en la noche del 20 de octubre. En el día de la celebración, Yuto va a Akihabara a comprar un regalo y se tropieza con Nobunaga, que de alguna manera le ayuda a elegir el regalo. Después de comprar el regalo, Yuto va a casa y se encuentra con Hazuki y Nanami para ser llevarlo a isla lejos con Ruko y Yukari, lugar donde será la fiesta. En la isla, Yuto se encuentra con Mika y Haruka. Después de conocer a algunos de los invitados, se encontró con un muchacho rico y arrogante Shute Sutherland, que, con sus sermones Yuto comienza a sentirse inseguro sobre su don y su estatus social. 

12 «'"!Es un Secreto¡"'» 
"Himitsu desu" (秘密です!)
25 de Septiembre del 2008

La fiesta ha comenzado y Mika toma a Yuto para llevarlo al interior del salón de fiestas. A la espera de turno de Yuto para presentar su regalo, de nuevo se tropieza con Shute Sutherland y lo pone en ridículo otra vez. Yuto se vuelve a sentir inseguro y está a punto de abandonar el salón de fiestas, cuando un hombre viejo, que es el abuelo de Haruka, ayuda a recuperar la confianza de Yūto . Yuto vuelve de nuevo con Haruka y presenta su regalo.Despues de eso, Shute paga por su insolencia, cuando se burlo del abuelo de Haruka,que, técnicamente es la persona más poderosa en el castillo por lo que su propio padre lo agarra del cuello de su camisa por la humillación que le da , y se vio obligado a pedir disculpas a él y a Yuto frente a todas las personas. Después de la fiesta, Yuto va a la habitación de Haruka , y Yuto se da cuenta de que él era el que le dio la copia de la primera edición de Innocent Smile cuando eran niños(aunque sabia que Nobunaga se iba a enojar). 

Referencias

  1. «Dengeki hp volume 30» (en japonés). MediaWorks. Consultado el 25-03-2008.
  2. «Dengeki hp volume 31» (en japonés). MediaWorks. Consultado el 25-03-2008.
  3. «Nogizaka Haruka no Himitsu: A Nerdy Princess? The Popular Light Novel Made Into an Anime» (en japonés). Mainichi (21-01-2008). Consultado el 25-03-2008.
  4. «Drama CD information at the series' official website» (en japonés). ASCII Media Works. Archivado desde el original, el 13-12-2007. Consultado el 31-12-2007.
  5. «Nogizaka Haruka no Himitsu DVD release information» (en japanese). ASCII Media Works. Consultado el 23-09-2009.
  6. «Second Nogizaka Haruka no Himitsu TV Anime Green-Lit». Anime News Network. Consultado el 05-02-2009.
  7. «PS2 game announcement at Dengeki Online» (en japonés). ASCII Media Works (28-03-2008). Consultado el 29-03-2008.
  8. «Nogizaka Haruka no Himitsu: Cosplay Hajimemashita official website» (en japonés). ASCII Media Works. Consultado el 07-06-2008.
  9. «乃木坂春香の秘密 同人誌はじめました▼» (en japonés). ASCII Media Works. Consultado el 10-08-2010.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Nogizaka Haruka no Himitsu — light novel volume 1. 乃木坂春香の秘密 …   Wikipedia

  • Nogizaka Haruka no himitsu — 乃木坂春香の秘密 (Nogizaka Haruka no Himitsu) Genre comédie romantique Roman Auteur Yūsaku Igarashi Illustrateur Shaa Éditeur …   Wikipédia en Français

  • Nogizaka Haruka no Himitsu — Originaltitel 乃木坂春香の秘密 Light Novel Autor …   Deutsch Wikipedia

  • Nogizaka Haruka no Himitsu — light novel volume 1. 乃木坂春香の秘密 (яп.) Nogizaka Haruka no Himitsu …   Википедия

  • Nogizaka Haruka No Himitsu — 乃木坂春香の秘密 Genre comédie romantique Roman Auteur Yūsaku Igarashi Illustrateur Shaa Éditeur …   Wikipédia en Français

  • Nogizaka Haruka no Himitsu — 乃木坂春香の秘密 Genre comédie romantique Roman Auteur Yūsaku Igarashi Illustrateur Shaa Éditeur …   Wikipédia en Français

  • List of Nogizaka Haruka no Himitsu episodes — The following is the list of episodes of the Japanese anime Nogizaka Haruka no Himitsu produced by Studio Barcelona. The episodes are directed by Munenori Nawa and composed by Tsuyoshi Tamai. The anime characters are designed by Satoshi Ishino… …   Wikipedia

  • Haruka (given name) — Infobox Given Name Revised name = Haruka imagesize= caption= pronunciation= Hul ká gender = Female meaning = It can have many different meanings depending on the kanji used. region = Japanese origin = Japanese related names = Haruko footnotes =… …   Wikipedia

  • Clannad (visual novel) — Pour les articles homonymes, voir Clannad. Traduction à relire …   Wikipédia en Français

  • Clannad (visual novel) — Clannad Clannad original Japanese visual novel cover クラナド (Kuranado) Genre …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”