- Olga Albizu
-
Olga Albizu Nombre de nacimiento Olga Albizu Nacimiento 1924
Ponce, Puerto RicoFallecimiento 30 de julio de 2005
Nueva York ,Estados Unidos
Nacionalidad Puerto Rico
Área pintura Educación Universidad de Puerto Rico Premios 2º premio, Ateneo Puertorriqueño, Puerto Rico
2º premio, Esso Salón de Jóvenes Artistas , San Juan, Puerto RicoOlga Albizu, nacida en 1924 en Ponce , Puerto Rico y fallecido el 30 de julio de 2005 en Nueva York , fue una pintora del Expresionismo abstracto.
Contenido
Datos biográficos
Nació y creció en Puerto Rico, donde estudió pintura con el pintor español Esteban Vicente de 1943 a 1947. Recibió el título de B.A. por la Universidad de Puerto Rico en 1946.
Se trasladó a la ciudad de Nueva York en un intercambio de trabajo de postgrado en la Art Students League en 1948. Tras esto , siguió su formación en Europa, en la Académie de la Grande Chaumière de París y en la Accademia di Belle Arti de Florencia.
Posteriormente, pasó un año pintando en la Provenza, como habían hecho otros pintores anteriormente, entre ellos Van Gogh y Cézanne . En 1953 regresó a Nueva York.[1]
Obras
Sus obras han sido utilizadas en los diseños de varias carátulas de discos, incluyendo entre ellos algunos álbumes de Stan Getz.
Notas y referencias
- ↑ Perfil de la artista Olga Albizu en Biaggi Faure Fine Art (en inglés)
- Este artículo fue creado a partir de la traducción del artículo Olga Albizu de la Wikipedia en inglés, bajo licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0 y GFDL.
Enlaces externos
Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Olga Albizu. Commons
Categorías:- Nacidos en 1924
- Fallecidos en 2005
- Pintores de Puerto Rico
- Pintores del Expresionismo
- Nacidos en Ponce, Puerto Rico
Wikimedia foundation. 2010.