Liga de la Justicia Internacional

Liga de la Justicia Internacional

Construida en la serie limitada Leyendas (Legends), el crossover de 1987 publicado por DC Comics, esta nueva Liga de la Justicia recibió una tarea no tan centrada en Estados Unidos como anteriormente, y fue bautizada Justice League Internacional (o "LJI" para acortar). El nuevo cómic era escrito por Keith Giffen y J.M. DeMatteis, con arte de Kevin Maguire. La serie sumó un peculiar sentido del humor a las historias.

Contenido

Descripción

Durante este período los miembros de la Liga de la Justicia fueron principalmente héroes poco conocidos como por ejemplo Blue Beetle, Booster Gold, Mr. Miracle y Guy Gardner. A causa de la naturaleza humorística de la serie, estos personajes siguen siendo conocidos como graciosos ante todo, pero son extremadamente identificables y hasta el día de hoy poseen leales seguidores. Muchos de los personajes que se volvieron populares durante esta época de la Liga de la Justicia recuperaron su protagonismo, en particular Maxwell Lord y Blue Beetle, debido al papel que realizaron en la serie limitada Crisis infinita.

El tono cómico de la serie fue muy popular durante los primeros años, pero el humor y las tonterías acabaron por alejar a los lectores. Esto llevó a "Rupturas" (Breakdowns), un arco argumental que incorporó a nuevos escritores y cambió el tono a algo más serio.

En 1989, se reunió a los primeros siete números de esta serie en una novela gráfica llamada Justice League: A New Beginning (Liga de la Justicia: Un nuevo comienzo).

Historia del grupo

Durante la mencionada saga Leyendas, Vibe y Steel fueron asesinados por los androides del Profesor Ivo, lo cual puso fin a la Liga de la Justicia Detroit. Posteriormente el Dr. Fate convocó a un grupo formado por Superman, Batman, Guy Gardner, Canario Negro, el Capitán Marvel, Blue Beetle, Flash (Wally West) y Changeling, al cual se sumaron espontáneamente el Detective Marciano y la Mujer Maravilla, el cual derrotó a Glorious Godfrey. Tras su victoria refundaron a la Liga, exceptuando a Flash, Superman, Changeling y la Mujer Maravilla.

A pesar de los deseos de Batman de mantener un perfil bajo, la primera misión de la nueva Liga consistió en detener un ataque terrorista al edificio de las Naciones Unidas, que fue organizado en secreto por Maxwell Lord. Lord también sumó más tarde a Booster Gold y la Doctora Luz al grupo, aunque ésta renunció al descubrir que Lord aún no tenía contactos reales con la Liga. Luego de algunas batallas contra los Extremistas, la Banda de la Escalera Real y el Hombre Gris (durante la cual Guy Gardner sufrió un cambio de personalidad al golpearse la cabeza, volviéndose humilde y educado), la Liga incapacitó un satélite que atacaba a la Tierra, consiguiendo tanto prestigio que obtuvo el reconocimiento internacional bajo el auspicio de las Naciones Unidas.

Con dicho cambio de situación, el grupo recibió a dos integrantes nuevos impulsados por la ONU: el Capitán Átomo y Vladimir Mikoyan, uno de los superhéroes soviéticos de la Brigada de los Rocket Red. Asimismo, el grupo abandonó la cueva de las afueras de Metrópolis y pasó a tener embajadas en varios países: Estados Unidos, la Unión Soviética, Francia, Inglaterra, Australia, Japón, Brasil, etc. En un principio dichas embajadas eran solamente edificios de uso circunstancial, sin que se alojaran en ellas supergrupos locales. Además, Batman renunció al liderazgo del grupo y se lo otorgó al Detective Marciano. El primer Rocket Red se reveló como un Manhunter infiltrado en el grupo durante la saga Millennium, tras lo cual fue destruido y reemplazado en la Liga por Dimitri, otro de los Rocket Red.

Luego se supo que Maxwell Lord manipulaba a la Liga siguiendo las órdenes de una máquina de Metrón que había desarrollado inteligencia artificial y que lo tenía esclavizado; pero Lord destruyó a dicha máquina y se liberó de su control, tras lo cual se volvió menos manipulador y el Detective Marciano lo mantuvo en su puesto aún luego de descubrir la verdad. Luego tuvo lugar el primer crossover con el Escuadrón Suicida, tras el cual Batman abandonó el grupo.

Liga de la Justicia: Rupturas

"Rupturas" fue un crossover de 15 números entre los títulos Justice League America y Justice League Europe, revisando la organización de los mismos y cambiando el tono humorístico por uno más serio. Los acontecimientos principales fueron:

Inicialmente Maxwell Lord se encuentra en coma debido a un intento de asesinato fallido. Luego es poseído por el enemigo de la LJE Dreamslayer de los Extremistas. Al final de la saga, Maxwell Lord ya no posee poderes mentales (aparentemente estos fueron consumidos por completo cuando fue poseído por Dreamslayer).

Queen Bee (Reina Abeja), gobernante de Bialya, es asesinada en un golpe de estado liderado por Sumaan Harjavti, el hermano gemelo del dictador previo, Rumaan.

Despero despierta y escapa de la nave de Manga Khan para provocar el caos en New York, buscando venganza de la Justice League. Un grupo de los más poderosos de la Liga de la Justicia (Detective Marciano, Power Girl, Fuego, Rocket Red, Metamorpho, Flash, Guy Gardner, Mayor Desastre) junto con el Conglomerado (liderado por Booster Gold) y Lobo no pudieron detenerlo. Finalmente, fueron Kilowog y L-Ron quienes controlaron a Despero al transferir la consciencia de L-Ron al collar de control cibernético que Despero aún tenía alrededor de su cuello.

Mientras poseía el cuerpo de Maxwell Lord, Dreamslayer secuestra y luego asesina a Mitch Wacky en la isla de Kooey Kooey Kooey, donde Blue Beetle y Booster Gold habían intentado abrir un hotel llamado el "Club LJI". Utilizando a Lord, Dreamslayer atrae a gran parte de los miembros de la Liga de la Justicia a la isla y los controla mentalmente, convirtiéndolos en los "Nuevos Extremistas".

Silver Sorceress (Hechicera de Plata), una de los ex Campeones de Angor y miembro de la Liga de la Justicia, muere derrotando a Dreamslayer. Su tumba se encuentra en la isla de Kooey Kooey Kooey.

Las Naciones Unidas retiran su apoyo a la Liga de la Justicia y la disuelven. Detective Marciano parece tomarse una licencia, pero luego reaparece bajo el disfraz de Bloodwynd.

Expansión

La publicación de Justice League Spectacular lanzó a los títulos de la Liga de la Justicia con nuevos escritores y artistas. Para mediados de los 90, Los títulos de la Liga de la Justicia se expandieron a cuatro: Justice League America (antes Justice League International), Justice League Europe, Justice League Task Force, y Extreme Justice.

Desafortunadamente, con la variedad de nuevos escritores y artistas entrando y saliendo de los diferentes títulos, hubo muy poca consistencia en cuanto a continuidad. Personajes más poderosos y reconocibles tales como Superman, Linterna Verde (Hal Jordan) y Batman iban y venían por los distintos títulos, siendo reemplazados por personajes menos conocidos como por ejemplo Bloodwynd, Maya, Maxima, Nuklon, Obsidian, Tasmanian Devil y Triumph. Personajes de la ex LJI tales como Capitán Átomo, Detective Marciano y Power Girl sufrieron repetidos cambios, obteniendo resultados dispares por parte de los fans.

Con la disminución del éxito comercial de la serie, cada uno de los títulos fue cancelado entre mitad y fines de los años 1990.

Super Buddies

Varios miembros de esta encarnación de la Liga de la Justicia formaron más tarde los Super Buddies, cuyas graciosas aventuras fueron presentadas en las miniseries Formerly Known as the Justice League y I Can't Believe It's Not the Justice League.

Justice League: Generation Lost

Tras los acontecimiento de Crisis Infinita, Crisis Final, y especialmente The Blackest Night, y como crossover de Brightest Day actualmente, algunos miembros de la extinta Liga de la Justicia Internacional son protagonistas de un complot del resucitado Maxwell Lord, quien después de ser revivido y haber borrado a casi todos los heroes del universo DC los recuerdos sobre los sucesos de Crisis Infinita, Max a decidido comprometer algunos Heroes (Booster Gold, Fuego (Comic), Hielo (Comic), Blue Beetle (Jaime Reyes) en un complot para evitar que descubra sus planes de controlar a los metahumanos al lavarles sus recuerdos sobre el y sus crímenes.

Reboot DC 2011

A partir de septiembre de 2011, y a raiz de los sucesos de la saga Justice League: Generation Lost y Flashpoint, Se plantea de manera oficial un segundo volumen a cargo del libretista Dan Jurgens y dibujado por Aaron Lopresti.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Liga de la Justicia — Para otros usos de este término, véase Liga de la Justicia (desambiguación). Liga de la Justicia Personaje de DC Comics Primera aparición The Brave and the Bold Nº 28 (1960) Creador(es) Gardner Fox …   Wikipedia Español

  • Liga de la Justicia Europa — La Liga de la Justicia Europa (Justice League Europe) fue un desprendimiento del título de DC Comics Justice League International (Liga de la Justicia Internacional); esta última luego pasó a llamarse Justice League America (Liga de la Justicia… …   Wikipedia Español

  • Liga de la Justicia Antártida — La Liga de la Justicia Antártida (Justice League Antarctica) es un grupo ficticio de superhéroes del Universo DC, un rama de la Liga de la Justicia Internacional (Justice League International) que tuvo poca duración. Este grupo fue creado cuando… …   Wikipedia Español

  • Liga de la Justicia Élite — Justice League Elite En inglés: (Justice League Élite) o JLÉlite, La Elite original fue una banda de poderosos metahumanos liderados por el telépata Manchester Black, que despachaba criminales por cualquier medio necesario , incluso el asesinato …   Wikipedia Español

  • Liga de la Injusticia — Primera aparición Justice League International #23 (Enero 1989) Creador(es) Keith Giffen J.M. DeMatteis …   Wikipedia Español

  • Liga Española de la Educación y la Cultura Popular — Acrónimo LEECP Lema Solidaridad, Laicidad, Ciudadanía Estatus legal Organización no gubernamental Objetivos …   Wikipedia Español

  • Liga Argentina por los Derechos del Hombre — Nombre oficial Liga Argentina por los Derechos del Hombre Sigla LADH Año fundación 1937 …   Wikipedia Español

  • Liga de la Juventud Independiente — Presidente Fundación 30 de abril de 1906 Disolución 1908 Ideología política Constitucionali …   Wikipedia Español

  • Liga Argentina de Esperanto — La Liga Argentina de Esperanto (en esperanto, Argentina Esperanto Ligo, AEL) es una asociación independiente sin fines de lucro, fundada en 1941, cuyo objetivo es la difusión del idioma Esperanto en Argentina. La liga edita una revista llamada… …   Wikipedia Español

  • Liga Verde — Vihreä Liitto Liga Verde Presidente Ville Niinistö Fundación 1987 Ideología política Ecologismo Sede Fredrikinkatu 33 A, 3rd floor, FI 00120 …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”