Se7en

Se7en
«Siete pecados capitales» redirige aquí. Para el concepto católico, véase Pecados capitales.
«Seven» redirige aquí. Para la modalidad de rugby, véase Rugby 7.
Se7en
Título Se7en, los siete pecados capitales (Hispanoamérica)
Seven (España)
Ficha técnica
Dirección David Fincher
Producción Arnold Kopelson
Phyllis Carlyle
Guion Andrew Kevin Walker
Música Howard Shore
Fotografía Darius Khondji
Montaje Richard Francis-Bruce
Reparto Brad Pitt
Morgan Freeman
Gwyneth Paltrow
Kevin Spacey
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1995
Género Thriller, Neo-noir
Duración 127 minutos
Clasificación Bandera de los Estados Unidos R
Bandera de Argentina +16
Bandera de España +18
Bandera de Chile +18
Bandera de México C
Bandera del Perú +18
Bandera de Brasil +14
Bandera de Australia MA
Compañías
Distribución New Line Cinema
Ficha en IMDb

Seven (Se7en) es una película estadounidense de suspenso estrenada en 1995. La cinta está protagonizada por Brad Pitt y Morgan Freeman y narra la historia de dos detectives de la policía que van en busca de un asesino en serie. La película fue dirigida por David Fincher —esta es su segunda película— y escrita por Andrew Kevin Walker, quien recibió una nominación al BAFTA al mejor guion original.

El detective Somerset (Morgan Freeman) se encuentra a días de jubilarse y le envían como reemplazo al detective David Mills (Brad Pitt). Juntos tendrán que resolver una serie de asesinatos cometidos por un psicópata letrado y metódico llamado John Doe (Kevin Spacey), que se basa en los siete pecados capitales para cometer sus grotescos crímenes.

La película comparte trozos de cine negro, de «psycho thriller», de thriller de asesinos en serie y de las «buddy movies». A raíz del estreno de Seven se hicieron una serie de películas sobre psicópatas metódicos con un fin «intelectual» en su discurso, pero ninguno de estos filmes logró el impacto que causó Seven.

Contenido

Reparto

Producción

En una entrevista con la revista Cinefantastique, el guionista Andrew Kevin Walker dijo que la mayor influencia que tiene el guion proviene de su estancia en la ciudad de Nueva York, tiempo que dedicó a escribir. «No me gustó mi estancia en Nueva York, pero es verdad que si no hubiese vivido allí probablemente no habría escrito Seven».

Las calles llenas de gente, habitantes ruidosos y una opresiva lluvia que parece interminable fueron parte fundamental de la película. Fincher quería mostrar una ciudad que fuese «sucia, violenta, contaminada y a menudo deprimente. Visualmente y estilísticamente esa fue la forma en que quisimos retratar este mundo. Todo lo necesario para ser tan auténtica y cruda como fuese posible».

A este fin, Fincher trabajó con Arthur Max para crear un mundo sombrío. «Creamos un escenario que refleja el decaimiento moral de sus habitantes», dice Max. «Todo se está cayendo a pedazos y nada esta funcionando adecuadamente». La melancolía de la película, oscura, fue creada mediante un proceso llamado bleach bypass, a través del cual la cantidad de brillo en la película se vincula dependiendo de la oscuridad, imágenes sombrías en la película e incremento global de calidad tonal.

Pecados

Durante la película, se da cuenta de que John Doe utiliza la guía de pecados que Dante Alighieri hizo en su famosa obra La divina comedia. Empezando por la gula, hasta la envidia e ira.

  • Gula: el hombre obeso que encuentran asesinado fue obligado a comer y seguir comiendo, ya que John le apuntaba con una pistola y una vez lo golpeó con esta. También paró la tortura dos veces para ir a comprar comida. Tenía un balde para el vómito. La garganta se inflamó y hubo hemorragia interna, lo que causó su muerte.
  • Avaricia: un abogado que en palabras de John Doe era «un sinvergüenza que se pasó la vida liberando asesinos, violadores y secuestradores». Basándose en la obra de Shakespeare El mercader de Venecia, que en un texto decía «un kilo de carne, sin huesos ni nervios», refiriéndose a un kilo de carne que había de arrancarse, decidió que la carne sobraba de su vientre y provocó un desangramiento hasta la muerte.
  • Pereza: un tipo que se hacía llamar Victor. Encuentran sus huellas en la escena del crimen de «la avaricia», por lo que van a investigar. En su apartamento descubren su cuerpo, amarrado a una cama y con fotos, la primera de un año antes exactamente. Le falta una mano que había sido usada en la escena del crimen para inculparlo. Un policía, al acercársele mucho, se lleva un susto, pues Victor no está muerto sino en coma. El médico dice que no puede hablar, pues la capacidad cerebral se ha visto dañada por culpa de la tortura; además, se ha arrancado la lengua a mordiscos y sus músculos están atrofiados.
  • Lujuria: John Doe había mandado fabricar un cinturón con una cuchilla por delante. Un hombre y una prostituta son obligados a copular usando la cuchilla, lo que provoca heridas fatales en la vagina y órganos internos. El cuerpo de la prostituta no se muestra, pero el hombre que fue obligado a tener sexo con ella está seriamente perturbado y no puede hablar, además de que la policía tiene bien cuidada la escena del crimen.
  • Soberbia: el asesino le corta la cara a una mujer que era reconocida por su rostro y tiene dos opciones: llamar a emergencias, y vivir pero sin su rostro, o tomar unas pastillas que tiene en la otra mano y morir. La mujer toma las pastillas.
  • Envidia: John Doe es el penúltimo pecado y la esposa de Mills la última víctima que encontrar. Luego de que una camioneta de servicios postales se acerca al lugar donde suponen que encontrarán los cuerpos Mills se queda con John. Cuando Somerset se da cuenta de lo que tiene la caja, corre hacia Mills. John, a base de indirectas, le hace saber a Mills que fue a visitar a su esposa, pues envidiaba su vida. Quiso jugar a ser un esposo ejemplar, pero no lo consiguió, y se llevó de recuerdo su cabeza, matándola y también matando al bebé que hubiera llegado a nacer.
  • Ira: David Mills es el último pecado tras hacer de John Doe la víctima. Después de comunicarle a Mills el asesinato de su mujer, éste comienza a balbucear, mientras Somerset, que esta regresando de la furgoneta donde acaba de ver la cabeza de la esposa de Mills en una caja recibida por mensajero (el espectador no ve la cabeza), no para de gritarle que tire la pistola con la que apunta a Doe. Somerset trata de convencerlo de que, si dispara a John, éste habrá ganado. Mills, cegado por «la ira», le dispara varias veces. Es arrestado y conducido en un coche de policía, seriamente perjudicado mentalmente, a la cárcel.

Recibimiento

Seven fue estrenada el 22 de septiembre de 1995 en 2.441 cines, donde recaudó 13,9 millones de dólares en su semana de estreno. Continuó recaudando 100,1 millones en Norteamérica y 227,1 millones en el resto del mundo, para llegar a un total de 327,3 millones de dólares recaudados.

La película recibió críticas negativas por parte de muchos periódicos pero fue generalmente bien recibida por los críticos. Actualmente tiene una puntuación del 85% en Rotten Tomatoes y se encuentra en el número 28 en el ranking de las 250 películas votadas por los usuarios de IMDb.

Premios

New Line Cinema reestrenó Seven en Westwood, California en navidad y en Nueva York el 29 de diciembre de 1996, para intentar generar posibles nominaciones en los Premios Óscar para Freeman, Pitt, Fincher y Walker.

Walker recibió una nominación para los premios BAFTA al mejor guion original. Richard Francis-Bruce fue nominado para los premios Oscar por su montaje. Y el extensivo uso del bleach bypass realizado en la película por el director de fotografía Darius Khondji ha sido destacado como una gran influencia para las técnicas fotográficas del cine contemporáneo, especialmente a finales de la década de los 90. La película ganó un MTV Movie Award como mejor película.

DVD

Para el lanzamiento del DVD, Seven fue remasterizada y presentada en formato widescreen, preservando el aspecto de su exhibición original en los cines. Las opciones de audio incluyen «Dolby EX 5.1», «DTS ES Discrete 6.1», y «Stereo Surround Sound».

Banda sonora

La música de la introducción es un remix hecho por Coil de la canción “Closer” de “Nine Inch Nails. La canción se escucha durante los créditos finales es “The hearts filthy lesson” de David Bowie. La música original de la película fue escrita por Howard Shore.


  1. “Now's the time” - Charlie Parker
  2. “Straight, no chaser” - Thelonious Monk
  3. “Portrait of John Doe” - Howard Shore
  4. “Suite from Seven” - Howard Shore

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Se7en — bezeichnet: Sieben (Film), Thriller von David Fincher aus dem Jahr 1995 Se7en (Sänger) (* 1984), südkoreanischer R B und K Pop Sänger und Tänzer Diese Seite ist eine Begriffsklärung zur Unterscheidung mehrerer mit demsel …   Deutsch Wikipedia

  • Se7en — Seven (film) « Se7en » redirige ici. Pour le chanteur sud coréen, voir Se7en (chanteur). Pour les articles homonymes, voir Seven …   Wikipédia en Français

  • Se7en — Семь Se7en Жанр триллер Режиссёр Дэвид Финчер В главных ролях Брэд Питт …   Википедия

  • SE7EN (chanteur) — Pour les articles homonymes, voir Seven. Se7en (세븐), né le 9 novembre 1984, est un chanteur sud coréen de pop et de R B. À l âge de 15 ans, Se7en est contacté par YG Family, une agence de musique. Après cinq ans de travail intense pour améliorer… …   Wikipédia en Français

  • Se7en (disambiguation) — Se7en may refer to:* Se7en (film) , a 1995 murder/thriller film * Se7en (singer), a Korean Pop singer …   Wikipedia

  • Se7en (singer) — Infobox musical artist 2 Name = Se7en Img capt = Background = solo singer Birth name = Choi Dong Wook (최동욱, Hanja: 崔東昱) (surname, Choi) Born = birth date and age|1984|11|9 [ [http://news.naver.com/main/read.nhn?mode=LSD mid=sec sid1=103 oid=053… …   Wikipedia

  • Se7en (Sänger) — Koreanische Schreibweise Siehe auch: Koreanischer Name Koreanisches Alphabet: 최동욱 Chinesische Schriftzeichen: 崔東昱 Revidierte Romanisierung: Choe Dong uk …   Deutsch Wikipedia

  • Se7en (chanteur) — Pour les articles homonymes, voir Seven. Se7en Se7en (세븐), né le 9 novembre 1984, est un chanteur sud coréen de …   Wikipédia en Français

  • Se7en discography — This is the discography of the Korean singer, Se7en.=Korean Discography=Tracks appearing in Bold are title songs, while those with Underline are other singles.Albumsingles=Other/Collaborations==External links= * [http://www.hello7.com Official… …   Wikipedia

  • Se7en (homonymie) — Seven Cette page d’homonymie répertorie les différents sujets et articles partageant un même nom. Seven Seven peut faire référence à : le nombre ou le chiffre sept (7) en anglais. Seven, un album du groupe de rock U2 sorti en 2002 Seven… …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”