Sectionals

Sectionals
«Sectionals»
Episodio de Glee
Título «Elminatorias» (España)[1]
Episodio nº 13
Temporada 1
Escrito por Brad Falchuk
Dirigido por Brad Falchuk
Estrellas invitadas Eve
Anna Camp
Naya Rivera
Heather Morris
Harry Shum, Jr.
Dijon Talton
Patrick Gallagher
Iqbal Theba
Josh Sussman
Bill A. Jones
Peter Choi
Patricia Forte
Thomasina Gross
Michael Hitchcock
Banda sonora «And I Am Telling You I'm Not Going»
«Don't Rain on My Parade»
«Don't Stop Believin'»
«My Life Would Suck Without You»
«Proud Mary»
«You Can't Always Get What You Want»
Emisión 9 de diciembre de 2009
← Anterior
«Mattress»
Siguiente →
«Hell-o»
Lista de episodios de Glee

«Sectionals» es el decimotercer episodio de la primera temporada de la serie de televisión estadounidense Glee. Emitido originalmente el 9 de diciembre de 2009 por la cadena Fox, sirvió como final de la primera mitad de la temporada, cuya emisión se detuvo hasta abril del año siguiente. «Sectionals» fue escrito y dirigido por el co creador de la serie Brad Falchuk y supone el regreso de Eve y Michael Hitchcock como artistas invitados. Seis canciones son versionadas en el episodio y cuatro de ellas fueron lanzadas como senciilos, disponibles para descarga digital, e incluidas en el álbum Glee: The Music, Volume 2.

Muestra la victoria de New Directions en la ronda local de la competición de coros. Finn (Cory Monteith) descubre que no es el padre del bebé que espera su novia Quinn (Dianna Agron), y el entrenador de fútbol Ken Tanaka (Patrick Gallagher) rompe con su prometida Emma (Jayma Mays) debido a los sentimientos que ella profesa por el director del coro Will Schuester (Matthew Morrison). Por su parte, este deja a su esposa Terri (Jessalyn Gilsig) al descubrir que le ha estado mintiendo sobre su embarazo y finalmente besa a Emma.

«Sectionals» fue visto por una media de 8,127 millones de espectadores en Estados Unidos.[2]

Contenido

Argumento

El coro debe hace frente al concurso local con la ausencia de Will. Finn descubre por medio de Rachel que el bebé que espera Quinn es en realidad de Puck, lo que provoca su marcha del coro y la incorporación de Jacob. Ya en el concurso, los miembros de New Directions observan atónitos como sus rivales interpretan los mismos temas que ellos habían escogido debido a su filtración por parte de Sue y se ven obligados a cambiar su repertorio en el último momento. Finn, gracias a las palabras de Will, cambia de idea y decide acudir en ayuda de sus compañeros. New Directions gana finalmente el concurso local y el director Figgins expulsa a Sue del instituto por sus actos. Ken rompe su relación con Emma por haber acompañado a los chicos al concurso en sustitución de Will, ya que piensa que lo hizo por él. Emma decide marcharse del instituto y Will se da cuenta de los sentimientos que profesa hacia ella, por lo que antes de su partida decide alcanzarla y la besa.

Producción

«Sectionals» supone el regreso de Eve a Glee tras su participación como artista invitada en el episodio «Hairography».

Originalmente, Fox encargó la realización de trece episodios de Glee con «Sectionals» como final. Cinco días después de la emisión del tercer episodio, «Acafellas», el presidente de la cadena Kevin Reilly anunció que la primera temporada de la serie había sido ampliada nueve episodios más debido a la respuesta de la audiencia.[3] «Sectionals», estrenado el 9 de diciembre de 2009, se convirtió entonces en el final de la primera mitad de la temporada, mientras que el resto de episodios fueron emitidos a partir del 13 de abril de 2010.[4]

Fue escrito y dirigido por el co creador de la serie Brad Falchuk.[5] La trama de «Sectionals» fue influida por los eventos acontecidos en el undécimo episodio la temporada, «Hairography», donde la entrenadora de los animadores Sue Sylvester revela a los rivales de New Directions las canciones que el coro interpretará en el concurso local. Unos meses antes de la emisión del episodio, en octubre de 2009, el actor Matthew Morrison relevó los planes que llevaría a cabo el personaje de su compañera Jane Lynch y explicó que las actuaciones de los coros rivales tendrían lugar antes que la de New Directions, por lo que parecería que estos últimos habían copiado al resto y tendrían que improvisar.[6] Además, el actor calificó a «Sectionals» como «el mejor episodio de la serie».[7]

Los personajes recurrentes que aparecen son: los miembros del coro Brittany S. Pierce (Heather Morris), Santana Lopez (Naya Rivera), Mike Chang (Harry Shum, Jr.) y Matt Rutherford (Dijon Talton), el entrenador de fútbol americano Ken Tanaka (Patrick Gallagher), el reportero del instituto Jacob Ben Israel (Josh Sussman), el director Figgins (Iqbal Theba) y el presentador de las noticias locales Rod Remington (Bill A. Jones). Anna Camp y Patricia Forte intervienen como artistas invitadas interpretando a las juezas del concurso local Candace Dykstra y Donna Landries, respectivamente. «Sectionals» supuso además el regreso de Eve y Michael Hitchcock como Grace Hitchens y Dalton Rumba, los directores de los coros rivales, tras su aparición en el episodio «Hairography».[8]

Música

Seis canciones son versionadas en el episodio. La primera de ellas, «And I Am Telling You I'm Not Going» del musical Dreamgirls, es interpretada por Mercedes Jones (Amber Riley) ante New Directions en la sala del coro. En el concurso local, el coro femenino de la Academia Jane Addams interpreta una nueva versión de «And I Am Telling You I'm Not Going» y «Proud Mary» de Creedence Clearwater Revival, mientras que el coro de la Escuela Haverbrook versiona «Don't Stop Believin'» de Journey. Por otra parte, Rachel Berry (Lea Michele) canta «Don't Rain on My Parade» del musical Funny Girl y New Directions, al completo, «You Can't Always Get What You Want» de The Rolling Stones. En los últimos minutos del episodio, New Directions realiza una versión de «My Life Would Suck Without You» de Kelly Clarkson dedicada a su director.[9]

Las versiones completas y grabadas en estudio de «And I Am Telling You I'm Not Going», «Don't Rain on My Parade», «You Can't Always Get What You Want» y «My Life Would Suck Without You» fueron lanzadas como sencillos en diciembre de 2009, disponibles para descarga digital,[10] y fueron incluidas en el álbum Glee: The Music, Volume 2.[11] «And I Am Telling You I'm Not Going» alcanzó el puesto 85 de la lista musical de éxitos canadiense, «Don't Rain on My Parade» el 59, «You Can't Always Get What You Want» el 51 y «My Life Would Suck Without You» el 40. En Estados Unidos y siguiendo este mismo orden, los sencillos alcanzaron las posiciones 94, 53, 71 y 51, respectivamente.[12] [13] [14] [15]

Audiencia

«Sectionals» fue visto por una media de 8,127 millones de espectadores en Estados Unidos,[2] cifra ligeramente inferior a la obtenida por el episodio anterior, «Mattress», que obtuvo una media 8,147 millones de espectadores.[16] Sin embargo, su cuota de pantalla en la franja demográfica de los adultos entre 18 y 49 años —3,7— superó la de todos los episodios de la primera temporada emitidos hasta entonces.[2] En Canadá fue el noveno programa más visto de la semana, con una audiencia media de 1,64 millones de espectadores.[17]

Referencias

  1. «Glee - Temporada 1». Tematika. Consultado el 19 de marzo de 2011.
  2. a b c Seidman, Robert (10 de diciembre de 2009). «Broadcast Finals: Glee rises to season high; Criminal Minds up; The Middle, Gary Unmarried down a tick» (en inglés). TV by the Numbers. Nielsen Company. Consultado el 19 de marzo de 2011.
  3. «Fox sings praises of Glee with full-season pickup» (en inglés). Fox (21 de septiembre de 2009). Consultado el 19 de marzo de 2011.
  4. «Fox Announces 2009-2010 Midseason Schedule» (en inglés). Fox (24 de noviembre de 2009). Consultado el 19 de marzo de 2011.
  5. Schneider, Michael (1 de diciembre de 2009). «Glee co-creator gets big Fox deal» (en inglés). Variety. Reed Business Information. Consultado el 19 de marzo de 2011.
  6. Abrams, Natalie (22 de octubre de 2009). «Glee: Sue Sylvester's Next Scheme» (en inglés). TV Guide. Consultado el 19 de marzo de 2011.
  7. Abrams, Natalie (21 de octubre de 2009). «Glee: Who Has a Crush on Will Schuester?» (en inglés). TV Guide. Consultado el 19 de marzo de 2011.
  8. «It's time for sectionals on the fall finale of Glee» (en inglés). Fox (1 de diciembre de 2009). Consultado el 19 de marzo de 2011.
  9. «Sectionals» (en inglés). Fox. Consultado el 19 de marzo de 2011.
  10. «Cast versions of "And I Am Telling You I'm Not Going", "Don't Rain on My Parade", "You Can't Always Get What You Want" and "My Life Would Suck Without You" among songs featured in fall finale of Glee Wednesday, December 9, on Fox» (en inglés). Fox (8 de diciembre de 2009). Consultado el 19 de marzo de 2011.
  11. Stack, Tim (12 de noviembre de 2009). «Glee: The Music, Vol. 2 track listing revealed!» (en inglés). Entertainment Weekly. Time Inc.. Consultado el 19 de marzo de 2011.
  12. «Glee Cast and Amber Riley - And I Am Telling You I'm Not Going» (en inglés). aCharts.us. Consultado el 19 de marzo de 2011.
  13. «Glee Cast and Lea Michele - Don't Rain On My Parade» (en inglés). aCharts.us. Consultado el 19 de marzo de 2011.
  14. «Glee Cast and Lea Michele - Cory Monteith, Kevin Mchale & Amber Riley, You Can't Always Get What You Want» (en inglés). aCharts.us. Consultado el 19 de marzo de 2011.
  15. «Glee Cast featuring Lea Michele, Cory Monteith, Jenna Ushkowitz and Amber Riley - My Life Would Suck Without You» (en inglés). aCharts.us. Consultado el 19 de marzo de 2011.
  16. Seidman, Robert (3 de diciembre de 2009). «Wednesday broadcast finals» (en inglés). Tv by the Number. Nielsen Company. Consultado el 26 de marzo de 2011.
  17. «Top Programs – Total Canada (English): December 7 December 13, 2009» (en inglés). BBM Canada. Consultado el 26 de marzo de 2011.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Sectionals — Glee episode Episode no. Season 1 Episode 13 Directed by Brad Falchuk Written by Brad Fa …   Wikipedia

  • Sectionals — «Хор» Отборочные …   Википедия

  • Characters of Glee — Contents 1 Casting 2 Main characters 2.1 Artie Abrams 2.2 …   Wikipedia

  • Список песен первого сезона телесериала «Хор» — Актёрский составл телесериала «Хор» (слева направо начиная с заднего ряда) Марк Саллинг, Кевин Макхейл, Лиа Мишель, Дианна Агрон, Эмбер Райли, Дженна Ашковиц, Крис Колфер и Кори Монтейт «Хор» (англ …   Википедия

  • Mike Chang — For the tennis player, see Michael Chang. For the second in command of the Merlino Family, Mikey Chang , see Joey Merlino. Mike Chang Glee character Harry Shum, Jr. as Mike Chang during Glee Live! In Concert! wearing his Can t Sing T shirt …   Wikipedia

  • Anexo:Canciones de Glee (temporada 1) — Glee es una serie comico dramatica de televisión Americana producida por Fox. Ésta se centra en el club de coro New Directions, en la escuela ficticia William McKinley en Lima, Ohio.[1] El show fue creado por Ryan Murphy, Brad Falchuk y Ian… …   Wikipedia Español

  • Academic Competition Federation — ACF is one of the major formats of collegiate quizbowl. The name refers to two related things: The actual organization, founded as the Academic Competition Foundation in 1991, which changed its name to the Academic Competition Federation in 1997… …   Wikipedia

  • Worldwide Youth in Science and Engineering — The Worldwide Youth in Science and Engineering Academic Challenge is a high school academic competition run in Illinois and Missouri by the University of Illinois at Urbana Champaign and Missouri University of Science and Technology, respectively …   Wikipedia

  • Mattress (Glee) — Mattress Glee episode Episode no. Season 1 Episode 12 Directed by Elodie Keene Written by …   Wikipedia

  • Ice Princess — Infobox Film name = Ice Princess caption = Promotional movie poster for Ice Princess director = Tim Fywell producer = Bridget Johnson writer = Meg Cabot Hadley Davis starring = Michelle Trachtenberg Amy Stewart Joan Cusack Kim Cattrall Hayden… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”