Regionalismo siberiano

Regionalismo siberiano

El Regionalismo Siberiano (en ruso: Сибирское областничество), es un movimiento político originado durante el siglo XIX para formar una entidad política autónoma de Siberia. Alcanzó su mayor auge durante las actividades militares de Aleksandr Kolchak y Viktor Pepelyayev durante la Guerra Civil Rusa.

Logo del Regionalismo siberiano


Siglo XIX

En el siglo 19 el movimiento fue fundado por estudiantes de Siberia en San Petersburgo: Grigori Potanin, Yadrintsev Nikolay y personas de otros orígenes. Algunos miembros radicales en 1863, junto con exiliados polacos y ucranianos, prepararon una revuelta en Siberia, intentando lograr la independencia y la formación de un estado propio, similar a los Estados Unidos. Cuarenta y cuatro miembros del grupo fueron detenidos y llevados a la cárcel por el gobierno zarista en mayo de 1865.

Durante la guerra civil Rusa


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Historia de Siberia — La Conquista de Siberia de Yermak, una pintura de Vasily Surikov. La historia de Siberia puede ser rastreada desde las civilizaciones nómadas de los escitas y de los xiongnu, que datan de antes de la era cristiana. Las etapas del sur de Siberia… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”