Sergio F. Abrevaya

Sergio F. Abrevaya
Sergio Abrevaya
Sergio F. Abrevaya

10 de Diciembre de 2007 – En el cargo

Datos personales
Nacimiento 7 de noviembre de 1963 (48 años)
Bandera de Argentina Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Partido Coalición Cívica
Profesión Abogado
Alma máter Universidad de Buenos Aires

Sergio Fernando Abrevaya nació en la ciudad de Buenos Aires el 7 de noviembre de 1963. Realizó su escolaridad primaria y secundaria en la Escuela Escocesa de San Andrés. Está casado y tiene dos hijas. Abogado egresado de la UBA, obtuvo su matrícula como Mediador en el Ministerio de Justicia de la Nación, profesión en la que se desempeña hasta la fecha.


Contenido

Actividad política

Desde 1982 militó en la Unión Cívica Radical, donde fundó en 1985, la JR Que No Baja las Banderas, formando parte de su construcción, conducción e historia hasta 1991. Esta agrupación juvenil fue la única que se opuso a la Junta Coordinadora Nacional. En este contexto, es electo Vicepresidente 1ro. de la Juventud Radical (1989 -1991) y Convencional Nacional (1991 - 1995), con una destacada participación como opositor al Pacto de Olivos. En 1995 es electo Presidente de la Sección 19. Posteriormente, en 2002, abandona los cargos partidarios y se vuelca a la militancia vecinal.


Entre 1997 y 2000, Sergio Abrevaya fue Director General de la Comuna CGP 2 Norte, la cual obtuvo, durante su gestión, la Certificación Internacional de Gestión de Calidad ISO 9002. En este período coordinó y presidió 58 audiencias públicas del Consejo de Seguridad del CGP 2 Norte, 28 audiencias y reuniones participantes para resolver problemas barriales, gestionó la re-iluminación del 85% de la zona y la refacción de 14 plazas, entre otras obras de Infraestructura.


Posteriormente, en el año 2005, regresa a la actividad partidaria en la que se suma a la propuesta de Elisa Carrió desde la Agrupación Radicalismo Autónomo que lidera Enrique Olivera. En 2007 forma parte del grupo de dirigentes políticos que fundan la Coalición Cívica.


Fue designado como Subsecretario de Coordinación de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en el año 2005, cargo que desempeña hasta el 10 de diciembre de 2007. Es durante su gestión que el CEDOM, el Centro de Documentación Municipal encargado de reunir, procesar y difundir información referida a derecho administrativo, derecho local y temas comunales de precedencia nacional y extranjera, consigue la Certificación ISO 9002.


El 3 de junio de 2007 fue electo legislador de la Ciudad de Buenos Aires, por la Coalición Cívica (período 2007 - 2011), cargo que asumió el 10 de diciembre del mismo año. En esta actividad fue vicepresidente del Bloque de la Coalición Cívica, vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y miembro de las Comisiones de Transporte, Descentralización, Ecología, Asuntos Constitucionales y Asuntos Jurídicos. En el 2009 se desempeñó como Presidente del Bloque de la Coalición y actualmente es Vicepresidente tercero de la Legislatura porteña.


Gestión Legislativa

Durante los 3 primeros años de gestión, presentó más de 131 proyectos de ley, de los cuales fueron aprobados y se convirtieron en leyes 35. Entre estas, se destacan la Ley de Administradores de Consorcios (3254), la ley Celíaca de la Ciudad (3373), de Estacionamiento a Mano Izquierda en los barrios (3530), Mediación Escolar (3055), Estacionamientos Subterraneos Vecinales (3057), Estacionamientos Subterraneos Disuasorios (3058), Peatonalización por Ley (2986), Declaración de Robert Cox como Ciudadano Ilustre (3149), Declaración de Octubre como el Mes de Conciencia del Cancer de Mama (3631).


Asimismo, presentó 238 proyectos de resolución, proyectos de declaración y pedidos de informes, muchos impulsados por la demanda directa de los vecinos ante las urgentes necesidades de la ciudad.


Propiciando el reclamo de los vecinos por sus derechos, presentó un recurso de amparo por irregularidades en el servicio de grúas y acarreos, acompañó el reclamo judicial de los ciudadanos por los pasos bajo a nivel que el Poder Ejecutivo pretendía construir indiscriminadamente, entre otras medidas.


Actualmente, siguen en tratamiento en la Legislatura varios proyectos de ley de importancia para mejorar la calidad de vida de los vecinos y solucionar problemas reales que ellos enfrentan diariamente. Entre estos proyectos se encuentran los que buscan limitar las construcciones altas en los barrios (1763-D-2010), propiciar la caducidad y regularización de los certificados de uso conforme (2879-D-2010), fomentar la instalación de paneles solares en los edificios públicos y privadas de la ciudad (1765-D-2010), reclamar la declaración de emergencia urbanística y del espacio público en lugares como Liniers (1420-D-2010) y La Paternal (1321-D-2010), entre otros.


Mediación

Como abogado graduado de la Universidad de Buenos Aires se desempeñó la mayor parte de su carrera como mediador luego de obtener su matricula en el Ministerio de Justicia de la Nación.


En 1996 creó y constituyó el Programa de Mediación Comunitaria y Escolar de la Ciudad de Buenos Aires, el cual coordinó hasta el año 2000. En el desempeño de este cargo, introdujo por primera vez la mediación escolar en el país.


Instauró las primeras experiencias de mediaciones multipartes medioambientales a principios de 1998, y puso en práctica procesos participativos facilitados, para diseños de políticas públicas en temas como seguridad, Plan Urbano Ambiental y conflictos de alto impacto político y ambiental.


A su vez, durante su gestión como Director Nacional de Métodos Participativos de Justicia entre los años 2000 y 2002, se encargó de la creación y Dirección del Cuerpo de Negociadores y del Cuerpo de Facilitadores, ambos del Poder Ejecutivo Nacional. También en esa instancia, intervino como coordinador de las negociaciones en la huelga de hambre de los presos de La Tablada, los del Servicio Penitenciario Federal (1600 empleados), en la solución de la toma del Hospital Posadas, entre otros conflictos que tuvieron una resolución positiva a partir del trabajo de facilitación y mediación.


Dirigió el Registro Nacional de Mediación y fundó el primer sistema Multipuertas de la argentina en el ámbito de la Cámara Nacional Civil. En diciembre de 2003 fue nombrado Director General de Participación Ciudadana de la Ciudad de Buenos Aires, cargo que desempeñó hasta febrero de 2005, y en el cual creó la Mesa Tripartita de Diálogo Ciudadano por las Leyes de Comunas, Presupuesto Participativo y Reforma Electoral, que culminó luego, con la sanción de la Ley de comunas.


Desde el año 2003 hasta la fecha, se desempeña como mediador en el equipo interdisciplinario de la Comisión Nacional de Identidad para casos de Hijos de Desaparecidos (CONADI).


En 2006 asumió como Coordinador del Programa de Mediación del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos, de manera ad-honorem, cargo que ocupó hasta el año 2007. Asimismo, desde el mes de julio de 2007 preside la Unión de Mediadores Prejudiciales, con mandato hasta el año 2011.


Es autor de numerosas publicaciones: "Mediación Prejudicial" libro editado por Librería Histórica en el año 2008, y coautor de los libros "Facilitación en Políticas Públicas: Una experiencia Interhospitalaria" (ed. Librería Histórica) junto a la Dra. Victoria Basz y "Diálogos Apreciativos: el socio-construccionismo en acción" (Ed. Dykinson).


Por último, desde 1996 hasta la fecha se ha desempeñado además como docente en diferentes Universidades, en especializaciones y Maestrías, tanto en la Argentina como en el exterior, impartiendo seminarios, cursos y talleres en Perú, Colombia, Israel, España y México, entre otros. Ha participado de numerosos congresos, talleres, seminarios y cursos, en calidad de panelista y disertante.


Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Coalición Cívica ARI — Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto. No debe confundirse con Coalición Cívica (confederación) …   Wikipedia Español

  • Cuarteto Zupay — Primera formación d …   Wikipedia Español

  • Coalición Cívica (confederación) — Para otros usos de este término, véase Coalición Cívica. Coalición Cívica Presidente Adrián Perez …   Wikipedia Español

  • Radio Belgrano — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al auto …   Wikipedia Español

  • Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires — Palacio de la Legislatura Porteña, retratado desde Plaza de Mayo La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es el Poder Legislativo de la Ciudad de Buenos Aires bajo la lógica unicameral de 60 (sesenta) diputados, elegidos por voto… …   Wikipedia Español

  • Mauricio Macri — La exactitud de la información en este artículo o sección está discutida. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto. Mauricio Macri …   Wikipedia Español

  • Geno Díaz — Eugenio Geno Díaz (Buenos Aires, 1926 13 de febrero de 1986) fue un escritor y dibujante argentino que trabajó en programas de televisión y fue periodista gráfico. Hizo más de treinta exposiciones de pinturas y dibujos entre 1957 y 1981, en… …   Wikipedia Español

  • Teatro Ópera — Teatro Opera (Teatro Opera Citi) Teatro Opera (Opera Citi) Ubicación Buenos Aires …   Wikipedia Español

  • Coalition civique —  Ne doit pas être confondu avec Coalition civique ARI. Coalición Cívica Présentation Présidente de la coalition Elisa Carrió Fondation 11 avril 2007 …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”