Bancotel

Bancotel

Bancotel

Bancotel
Fundación 1988
Sede Madrid, España Bandera de España.
Industria Turismo
Productos servicio reservas
Propietario PROTEL S.A.
Sitio web www.bancotel.com

Bancotel es una compañía dedicada a los medios de pago de actividades vinculadas al ámbito de viaje. Su producto consiste en una serie de talones de precio fijo y conocido canjeables por una estancia de un día en un hotel de su catálogo. Esta empresa fue la creadora del concepto de pago Talonario de Hotel en España. La empresa es de origen español y fue creada en 1988. Los establecimientos del catálogo de Bancotel cuentan con una categoría de entre 3 y 5 estrellas.[1]

Contenido

Historia

Bancotel, comenzó su actividad en los años 80, comercializando su producto únicamente a través de agencias de viajes.

Fue fundada en 1988 con el objetivo de prestar un servicio de intermediación, y con una misión inicial de "ocupar las habitaciones vacías de los hoteles".

Bancotel inició su actividad a través de acuerdos con 40 hoteles independientes. El valor inicial del talonario fue de 3.900 pesetas (23,44 €). El primer año se vendieron más de 12.000 talonarios. Fue en 1997, cuando Bancotel inauguró su área internacional.

En la actualidad Bancotel trabaja con hoteles independientes y cadenas hoteleras internacionales como Marriot, Starwood, Radisson, Boscolo, Le Meridiem o NH.

Talonario Bancotel

El Talonario Bancotel fue una idea pionera en España que permite alojamiento en habitación doble para dos personas en hoteles nacionales e internacionales, actualmente permite el alomiento en todo tipo de habitaciones. Es un medio de pago, y se distribuye en agencias de viajes en distintos formatos.[2]

Bancotel: Agencias de viaje y hoteles

Actualmente Bancotel cuenta con más de 15.000 agencias de viajes por todo el mundo que comercializa su producto. Igualemente cuenta en su programa de afiliados con más de 50.000 hoteles pertenecientes a las más prestigiosas cadenas españolas y extranjeras; Sol Meliá, Occidental, Confortel Hoteles, Radisson, NH, Westin, Husa Hoteles, Intercontinental, Concorde, Vincci, Milton, AC Hoteles. Zenit, Le Meridiem, etc., al igual que con los mejores hoteles independientes que disponen de una amplia gama de establecimientos hoteleros que se adaptan a todas las necesidades.

En la actualidad, Bancotel cuenta con una red de colaboración de más de 50.000 hoteles, repartidos por más de 130 países.[3]

Hitos

  • 1988: Innova el mercado turístico con el nuevo concepto “talonario de Hotel”. Vende más de 12.000 talonarios en su primer ejercicio, a través de acuerdos con 40 hoteles independientes.
  • 1992: Se supera el listón de los 100.000 talonarios vendidos a lo largo del año.
  • 1997: Se inaugura el área internacional
  • 1999: Venta de casi 217.000 talonarios en el ejercicio.
  • 2001: Bancotel comercializó más de 350.000 talonarios.
  • 2004: Los contratos con nuevos hoteles internacionales aumentan un 200% respecto al año anterior. Se sobrepasa la cifra de 550.000 talonarios vendidos en un año.
  • 2006: Lanzamiento de e-bancotel. Inversión en tecnología para el desarrollo de Bancotel System.
  • 2007: Se alcanza la cifra de 14.000 hoteles, fundamentalmente gracias a nuevos destinos en América y Asia.[4]
  • 2008: Incorporación de Mauricio Benavides y diseño del Plan Estratégico 2008-2015.

Referencias

Otros Talonarios

Bancotel provocó la aparición de otros Talonarios de hoteles de funcionamiento similar que vinieron a aportar otras ventajas para los clientes. Algunos de estos talonarios son: Talonario Hotelcolor de Mundicolor Talonario y Tarjeta Hotelplus de Transhotel y Talonotel. Todos ellos de venta en agencias de viajes.

Enlaces externos

Obtenido de "Bancotel"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”