Shopping de Villa Allende

Shopping de Villa Allende

[1] El Shopping de Villa Allende articula compras, servicios, gastronomía, entretenimiento y turismo, con una propuesta culturalmente activa y atractiva.

Imagen tomada del Shopping

Es un proyecto que se presenta como solución a distintas necesidades de la población de Villa Allende y alrededores.

Fue concebido como un emprendimiento que se integrará a la personalidad de Villa Allende, ya que la estructura combinará, en equilibrada medida: tecnología, vanguardia, estilo, modernidad y originalidad, priorizando amplias áreas verdes.

El centro comercial se completará con un hotel cuatro estrellas, y un salón de convenciones con capacidad para 500 personas, más el conjunto de oficinas corporativas y teniendo en cuenta la cercanía al aeropuerto Córdoba, conformará un núcleo atractivo para grupos empresariales y el desarrollo de sus actividades.


Contenido

El proyecto

El centro comercial se resuelve en tres niveles: planta baja, que alberga un supermercado Carrefour, locales comerciales y gastronómicos, centro médico del Hospital Privado, una amplia área de estacionamiento cubierto y descubierto, y una plaza cultural que articula al complejo en su totalidad, brindando actividades al aire libre.

El entrepiso aloja la administración del mall, estacionamientos cubiertos y áreas de servicio; y la planta alta aloja locales comerciales, patio de comidas, salas de cine, local de juegos infantiles y, también, áreas de servicio.


La construcción

Las circulaciones principales y el patio gastronómico están cubiertos por luceras con paños vidriados, que le brindan una gran apertura visual hacia el entorno natural de las sierras, además de proveerlos de iluminación natural.

Los pisos en las circulaciones y patio de comidas son de mármol travertino de San Juan, al igual que las escaleras de accesos. Las fachadas son de mampostería de ladrillo visto, de aspecto envejecido, similar a los antiguos mercados, resuelto a través de un estilo arquitectónico colonial inglés.

El ladrillo interactúa con grandes superficies vidriadas y volúmenes puros revocados, dando ritmo a las fachadas, generando una interesante comunión entre lo antiguo y lo moderno.

La estructura se resuelve con sistema de hormigón premoldeado. Las circulaciones verticales están equipadas con escaleras mecánicas y ascensores. El sistema de climatización está compuesto por equipos centrales del tipo Roof Top, frío/calor, comandados por un controlador inteligente que regula el funcionamiento según las necesidades de acondicionamiento en las distintas zonas del edificio.


Predio

El predio donde se ubica el emprendimiento es de 38 mil m2, ubicado en Av. Padre Lucchese esquina Mendoza, con 13.000 m2 de superficie comercial, 12.000 m2 de estacionamiento y 900 m2 de espacios abiertos. El shopping cuenta además con estacionamiento para 800 vehículos, de los cuales la mitad de las plazas son cubiertas.


Inauguración

El centro comercial inauguró el día 15 de julio de 2011 su área de locales con 90 propuestas comerciales (cerca de 80 locales) en el marco de un evento que contó con la participación de 500 personas, encabezado por los ministros de Industria, Roberto Avalle, y de Obras Públicas, Hugo Testa, y Alejandro Grunhaut y Guillermo Paschini, presidente y vicepresidente de Villa Allende Shopping.


Locales

El área de indumentaria y servicios incluye firmas como Lozada Viajes, Rapipago, El Balcón, Grimoldi, Kosiuko, Legacy, Osshira, Rossetti Deportes, Prüne, Cachavacha, Neverland y AMA Hogar.

La oferta gastronómica incluye Creambury, Grido, Vía Verde, El Granjero Parrilla, Pizzería Gilardoni y Terrazu Resto Bar, entre otros, el shopping se completa con el Hospital Privado, que cuenta con 14 consultorios y su farmacia. En los próximos meses prevé inaugurar tres cines de la cadena Showcase. Uno de ellos tendrá tecnología 3D y es el que provoca la mayor demora por los problemas en la importación de los equipos. Junto al complejo, se suma un local McDonald’s.


Hotel

El próximo paso será iniciar el desarrollo de un hotel de cuatro estrellas de la marca Best Western, considerada una las cadenas con mayor cantidad de hoteles en el mundo: tiene cuatro mil establecimientos en 90 países.

El hotel tendrá 60 habitaciones y un salón de convenciones para 400 personas. Al respecto, Paschini resalta que su objetivo es captar el público corporativo que se moverá en torno a los parques empresarios e industriales de la zona cercana al aeropuerto Ambrosio Taravella y la Universidad Empresarial Siglo 21.

“La zona no es un destino turístico final. De todas maneras, la composición del público puede complementarse con visitantes turísticos, si se tiene en cuenta que en Villa Allende se realizan torneos importantes de golf y otro tipo de eventos; también puede captar viajeros que pasen por Córdoba”, explica Grunhaut.


Referencias

  1. El texto fue redactado por Lonardo Manuel Rimontano para el diario de la ciudad de villa allende

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Villa Allende — Villa Allende …   Wikipedia Español

  • Cordoba (Argentinien) — Córdoba Basisdaten Vollständiger Name: Córdoba de la Nueva Andalucía Fläche: 562 km2 Lage …   Deutsch Wikipedia

  • Córdoba (Argentinien) — Córdoba Basisdaten Vollständiger Name: Córdoba de la Nueva Andalucía Fläche: 562 km2 Lage …   Deutsch Wikipedia

  • Córdoba (Argentina) — Para otros usos de este término, véase Córdoba. Ciudad de Córdoba Ciudad y municipio de Argentina …   Wikipedia Español

  • Tuxtla Gutiérrez —   City Municipality   Panoramic of the city …   Wikipedia

  • Laredo, Texas — City of Laredo   City   …   Wikipedia

  • Historia de la Ciudad de Córdoba (Argentina) — La Ciudad de Córdoba fue fundada el 6 de julio de 1573 por el adelantado Jerónimo Luis de Cabrera con el nombre de Córdoba de la Nueva Andalucía. Contenido 1 Antecedentes 1.1 Los territorios originarios 1.2 …   Wikipedia Español

  • Ciudad Nezahualcóyotl — (Ciudad) Nezahualcóyotl Ciudad Neza   City Municipality   Municipal Palace of Ciudad Neza …   Wikipedia

  • Naucalpan — (de Juárez)   Town Municipality   Torres of Satelite sculpture …   Wikipedia

  • Lerma, Mexico State — Lerma   Town Municipality   Lerma de Villada …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”