Anexo:Personajes de Aída

Anexo:Personajes de Aída

Personajes de la serie de televisión Aída.

Contenido

Protagonistas

La familia García García

Paco León y Carmen Machi dan vida a la pareja protagonista, los hermanos Luisma y Aída García.
  • Luis Mariano García García, «El Luisma» (Paco León, Capítulo 1 - Presente). Tiene 34 años, ex drogadicto, rehabilitado tras pasar por el Proyecto Hombre. Tiene buen corazón pero muy pocas luces. Es el hermano pequeño de Aída e hijo de Eugenia. Desde los 16 años ha tratado de acostarse con Paz, amiga suya de toda la vida. El pobre joven es famoso en la serie por ser el «tonto del barrio». Al final de la cuarta temporada, Luisma se entera de que la Macu espera un hijo, y se cree que es suyo. Se casa con ella y después (cuando el bebe nace) se da cuenta de que el bebe no es suyo, ya que es de etnia negra, con el paso del tiempo la ignora constantemente y Macu comienza una relación con "El Barajas", amigo de Luisma. Finalmente Luisma y Macu se divorcian. En el último capítulo de la quinta temporada, Luisma comienza una relación con Paz.
  • Soraya García García (Miren Ibarguren, Capítulo 88 - Presente). Soraya es una mujer muy desgraciada. Su máxima preocupación son las apariencias. Y su apariencia, precisamente, termina siendo la de una mentirosa que ha fracasado en la vida. Además, también es la de una invitada que termina quedándose en casa indefinidamente, ella y su hija Aidita, por lo que se podría decir que aparentar, lo que se dice aparentar, no es lo suyo. Al ser Aída detenida, ésta le dice a Soraya que ahora le toca a ella ocuparse de la familia. Pese a la rivalidad y animadversión que siente por su madre, lo gracioso de la relación que tiene con Aída es que sus biografías se parecen como dos gotas de agua. Ambas abandonaron los estudios, ambas se marcharon de casa pronto, las dos se casaron con un hombre que no les convenía y tanto una como otra tuvieron una hija siendo muy jóvenes. El odio entre ambas es recíproco. Una se ve reflejada en el fracaso de su propia madre y Aída está resentida porque su hija desoyó todos sus consejos. Pero no todo es amargura para Soraya, con su hermana Lorena, por ejemplo, se lleva muy bien. Gracias a ella descubre todo lo que se ha perdido en su juventud por culpa de la precocidad con la que abordó su adolescencia y tratará de recuperar algunos anhelos perdidos, sensaciones olvidadas. Actualmente sale con Chema, y es camarera en el bar Reinols. No muestra mucho interés por el sexo (Chema y ella sólo tienen un "tiqui-taca" a la semana). Se ha echo referencia varias veces de su terrible olor de pies. Generalmente es muy amable y dulce, pero puede llegar a experimentar fuertes episodios histéricos y malvados cuando se enfada excesivamente, gritando, insultando o incluso obligando a otras personas como Chema o Aidita que le obedezcan. Ese carácter es similar al de Aída.
  • Eugenia García (Marisol Ayuso, Capítulo 1 - Presente). De 65 años, la madre de Aída y Luisma, tuvo que verse compartiendo su piso con sus hijos y sus nietos al quedarse viuda, lo que no le hizo mucha gracia. Eugenia cree que es famosa, ya que se dedicaba a cantar canciones acerca de plumas y puros en plan Sara Montiel, y se hacía llamar «la Bim Bam Bum». Le gusta comer, sobre todo, embutido, carne, tartas... vamos, come de todo. Todo excepto... verduras. Pesa casi 96 kg. A Eugenia también le gusta gastarle bromas a sus nietos cuando se las gastan a ella, y reírse de los chistes de Mauricio y, sobre todo, pasarse por el bar Reinols a tomar alguna tapita.
  • Lorena García García (Ana María Polvorosa, Capítulo 1 - Presente). La segunda hija de Aída, de 19 años, es famosa en el barrio Esperanza Sur por su pelo rojo, y por sus innumerables ligues. Entre sus aficiones se encuentran gastar bromas al Luisma o a Eugenia con su hermano Jonathan. Tras discutir con su madre y tratando de independizarse mediante diversos trabajos, se va a vivir con Paz. Es amiga de "La Macu" con la que su tío estuvo saliendo. Lorena jamás ha estudiado, siempre suspendía y pasaba de los estudios por este tipo de razones se aprovechaba de los empollones de clase, excepto de Fidel que conocía sus intenciones. En los capítulos de la novena temporada, ella y La Macu se presentan a Eurovisión, gracias a Jonathan que le quería gastar una broma a las dos chicas, y al final acaba siendo favorecedora para las dos. Tony le ayudo por varios momentos la coreografía de la canción. En la temporada anterior a su salto a Eurovisión Lorena ya había dado sus primeros pasos en la TV habiendo sido participante del exitoso reality Gran Hermano, resultando la primera expulsada.
  • Jonathan García García (David Castillo, Capítulo 1 - Presente). El hijo más joven de Aída (18 años) no es el modelo de hijo que una madre podría desear: greñas, pendiente en la oreja, pintas de macarra, contestón, gamberro, delincuente... Jonathan ya ha tenido varios encuentros con la policía, por lo que suele darle muchos disgustos a su madre. Sin embargo es el más noble de todos. Se junta mucho con Fidel, el hijo intelectual de Chema, y por eso es el amor platónico del ""friki"", aunque no aprende nada de él y sus charlas sobre literatura le aburren. Jonathan es mencionado ocasionalmente en 7 Vidas aunque en sus breves apariciones nunca se mostraba su rostro, ya que era un personaje de fondo que tuvo que salir a la luz cuando se realizó su spin-off.
  • Aída Padilla García, «Aidita» (Sanseverina Lazar, Capítulo 88 - Presente, Episodios sueltos). Única hija de Soraya y nieta de Aída. Ella tiene nueve años y en la sexta temporada se fue con su madre a vivir a Esperanza Sur. Cuando llegó a su nuevo barrio, unos matones se metían con ella, y Fidel salió a defenderla. Desde entonces parece sentir cierta atracción hacia él. Ella desespera a su bisabuela pidiéndole dulces, que le cuente historias y siempre siguiéndola. Ella quiere ser "famosa" como su bisabuela Eugenia. A ella también le gusta comer muchos dulces y chocolates. Es muy simpática.

Los vecinos del barrio

  • José María Martínez, «Chema» (Pepe Viyuela, Capítulo 1 - Presente).- Tiene 45 años, es el tendero de «La Colonial», la tienda que está justo al lado del portal de Aída. A pesar de tener la carrera de Filología Hispánica, no ha encontrado un trabajo de lo suyo, tema del que se burlan mucho en la serie. Es amigo de Aída y de Luisma de toda la vida. A los 18 años, él y Aída fueron pareja en el baile de fin de curso. Tiene un hijo de 18 años llamado Fidel, un chico empollón y afeminado. Chema es el «cornudo» del barrio, está divorciado de la madre de Fidel, una mujer a la que califica como "ninfomana" o "zorra" debido a sus innumerables amantes. Chema es intelectual y muy inocente, aunque a veces saca su cara más ruin. Es conocido como "el calvo". Tuvo una relación con Aída en la tercera temporada. Actualmente sale con Soraya, cosa que enfureció a Mauricio, por lo que le cerró la tienda, y ahora trabaja en una heladería.
  • Fidel Martínez (Eduardo Casanova, Capítulo 2 - Presente). El hijo del tendero Chema y de su ex-mujer. Es un chico de 18 años que no acaba de encajar en el barrio, por sus pintas de intelectual, su inteligencia (su media en la PAU es de 9'8), sus conocimientos sobre cualquier materia académica, su aficiones (bailar, pintar) y por ser homosexual. Muchos de los chicos del barrio le llaman 'nenaza'. Es el más incomprendido del barrio, por eso casi no tiene amigos, sólo Jonathan y algunos empollones de la clase. En los últimos capítulos ha desarrollado una atracción hacia Jonathan, el hijo de Aída, dando por confirmada su homosexualidad. En el capítulo El Juicio Final de la 5ª temporada revela su orientación sexual a su padre, y sin pretenderlo, a todo el barrio; en el primer capítulo de la 6ª temporda, Fidel le dio un beso apasionado a Jonathan haciéndose pasar por Valentina (la chica que le gusta a Jonathan). Así mismo, tuvo relaciones con dos chicos, un ex de Lorena y un chico llamado Chemi. En la séptima temporada sale con Marcial, un torero que no ha salido del armario, y que le dejó para irse de gira por el mundo durante un año. Actualmente estudia ingeniería en la universidad (estuvo a punto de estudiar educación física por un error de su padre, pero Germán entró en el ordenador de la universidad y le cambió). Es vegetariano, pero probó accidentalmente la carne, y le encanta.
  • Mauricio Colmenero Sánchez (Mariano Peña, Capítulo 1 - Presente). Cincuentón, machista, fascista, explotador, cutre, xenófobo, homófobo, anticuado, aficionado a los toros y al mus, y algo pervertido; así podríamos describir a Mauricio, el dueño del Bar Reinols. Le encanta el actor Burt Reynolds (de ahí el nombre de su bar) y faltarle el respeto a los demás sólo para divertirse, sobre todo le encanta llamar a Chema y hacer alusiones a sus «cuernoscalvo». Con el pelo engominado hacia atrás, el bigotito, su barriguilla y sus pantalones «hasta los sobacos», Mauricio Colmenero nos recuerda a Julián Muñoz, al que admira. Le gusta ver los toros, el jamón serrano y piropear a las chicas guapas. Muchas de ellas le consideran un «cerdo» o «pervertido», ya que los piropos que salen de su boca no son exactamente lo que se dice «bonitos». Tiene un hermano llamado Tony, que es gay y tiene mucha pluma. Tiene varios hermanos además de Toni, aunque en la serie nada más ha aparecido Milagros. Además tiene una sobrina llamada Inmaculada (Macu). En el bar tiene trabajando sin contrato a inmigrantes ilegales de los que se burla constantemente y a los que les paga unos sueldos míseros (a uno de los trabajadores le llama "Machu-Pichu"). Tiene algunas frases conocidas como "Mauricio Colmenero, para servirle a usted y al mundo entero". Cuando le conviene tratar bien a alguien, como a un policía o un inspector de hacienda no duda en hacerlo. En la 5ª temporada es procesado por sus turbios negocios y, aunque elude la cárcel, pasa dificultades económicas para pagar las multas. Se casa con Osvaldo (Machu-Pichu, su camarero) para intentar conseguir una herencia. En la sexta temporada se enamora de Soraya, la hija de Aída, y no se atreve a confesárselo por miedo a que no le correspondiera sobre todo por la diferencia de edad. Cuando descubrió que estaba saliendo con Chema, le quitó la tienda, y abrió una tienda de productos latinos, que sustituye a la tienda de Chema.
  • Paz Bermejo (Melanie Olivares, Capítulo 1 - Presente). De 36 años, dulce y buena persona, es la mejor amiga de Aída, y se conocen de toda la vida. Luisma, más que coladito por ella, está deseando llevársela a la cama, pero Paz no se deja. Ella es prostituta desde los 23 años, debido a que no pudo encontrar un trabajo mejor. Mantiene el tema de su trabajo en secreto, y en el barrio sólo lo saben Aída, Chema, Luisma y Fidel. Ante los hijos de Aída se presenta como una "enfermera titulada" y ante sus padres y vecinos como una "azafata de congresos". Aunque se dedique a la prostitución, a Paz no le gusta su trabajo. Paz, al contrario que su amiga Aída, es guapa y alta, mide 1.74 cm. Al final de la 5ª temporada, Luisma y Paz se hacen novios, y deja la prostitución. En el primer episodio de la octava temporada se va a vivir a Miami, tras ver como Luisma se acuesta con José, aunque todo esto fue un montaje de su novio para que ella se no rechace el trabajo de su vida al no poder ir con ella por problemas con la justicia. Vuelve al barrio con su nuevo novio que es un piloto.

Secundarios

  • Osvaldo Wenceslao Witalcoche de Todos los Santos (Machu-Picchu) (Óscar Reyes, Temporada 1 - Presente, Episodios sueltos). Tiene 32 años y es el camarero del Bar Reinols, de origen ecuatoriano. Mauricio se pasa los días explotándolo a él y a sus compañeros de trabajo. En una ocasión por Sole y Aída lo creyeron muerto (Misterioso Asesinato en Esperanza Sur) sin embargo estaba con su pequeño hijo. A Mauricio lo llama Sr. Licenciado. En el capítulo 3 de la quinta temporada, se destapa que su nombre es Osvaldo Wenceslao. Continuamente humillado por Mauricio, Machu-Pichu es probablemente el personaje más digno de la serie. Poco a poco se ve que Osvaldo va adquiriendo más protagonismo en la serie, participando en diversas escenas. Entre la quinta y sexta temporada aproximadamente se rige como un actor secundario fijo, saliendo y participando en muchas escenas de la temporada, cobrando gran importancia. Su compañero de bar es Néstor, que tiene menos protagonismo pero aparece en numerosos capítulos también. Según avanza la serie, se observa que Osvaldo y Mauricio empiezan a llevarse bastante bien, aunque Mauricio lo niegue. Se casa con Mauricio en una ocasión para que este pudiera cobrar una herencia. Su ex-esposa se llama Rosalinda y es padre de catorce hijos, uno de ellos llamado Mauricio. En la octava temporada se convierte en gerente de una tienda de productos latinos (de la que es dueño Mauricio).
  • Víctor Francisco Antolín Marín «El Barajas» o «Barajas» (Canco Rodríguez, Temporada 1 - Presente, Episodios sueltos). Mejor amigo del Luisma, fue su compañero durante el tiempo en el que estuvieron metidos en las drogas. Tuvo una relación con Lorena, y por extraño que parezca se enamoró de Eugenia, pero Luisma le puso fin a su amor. El apodo de Barajas se lo puso Luisma porque según él dice: «Es tan retrasao como el aeropuerto». El Barajas es tan retrasado como Luisma. Su nombre original fue revelado en el capítulo Días de radio y en el capítulo Intercambio radical. Se enamora de Macu dejando el camino libre para Paz y Luisma.
  • Inmaculada Colmenero Sánchez o «La Macu» (Pepa Rus, Capítulo 50 - Presente, Episodios sueltos). Es sobrina de Mauricio que viene del pueblo de éste para pasar una temporada con su tío querido, resulta ser una guarrilla, bruta como la pila de un pozo y de aspecto nada agraciado que se enamora a primera vista del Luisma y tras emborracharlo consigue que se acueste con ella, lo que tiene como consecuencia que quede embarazada. A raíz de su embarazo, se casa con Luisma, aunque más tarde se descubre que el hijo que esperaba no era de Luisma, pues el bebé es mulato. Es amiga de Lorena. Posteriormente, Macu comienza una relación con "El Barajas", lo que lleva a su divorcio con Luisma.
  • Antonio «Toni» Colmenero Sánchez (Secun de la Rosa, Capítulo 22 - Presente, Episodios sueltos). Hermano menor de Mauricio, tiene 39 años y es homosexual, regresa a Esperanza Sur cuando terminó con su novio. Mauricio lo quiere mucho, aunque hubo un tiempo en el que se avergonzaba de su tendencia sexual. En la sexta temporada abre una estética en el barrio donde contrata a Lorena.
  • Germán Roncero (Rafael Ramos). Es el amigo de toda la vida de Fidel. Junto con éste es el más empollón de la clase y su única afición es estudiar. Son características sus gafas, su pelo con raya a un lado y su pajarita. Su amor platónico es Lorena y ésta lo sabe, por eso en algunas ocasiones se ha aprovechado de su deseo.
  • José Daniel "El Mecos" (Adrian Gordillo). Amigo de Jonathan. Se metía siempre con Fidel. Chema cuando quería hacer un concurso de rap mencionó su nombre. Reaparece en el episodio 122, siendo objeto de un experimento de Fidel y Germán.
  • Néstor. Es camarero del Bar Reinolds. Él y Osvaldo son de América Látina. Su nombre lo dijeron Chema y Mauricio en el cuarto capítulo de la séptima temporada.Poquito a poco se ve que va adquiriendo algo de protagonismo,apareciendo en varias escenas con algún que otro pequeño dialogo.
  • El kiosquero (Guille Vallverdú, Temporada 1 - Presente, Apariciones esporádicas). Como bien dice el nombre, es el kiosquero del barrio. Ha pasado de ser un personaje de marco a cobrar algo de importancia pues ha aparecido en varios episodios como un personaje importante. Además es el animador del público durante el rodaje.

Personajes principales que han abandonado la serie

  • Aída García García (Carmen Machi, Capítulo 1 - 90). Tiene 42 años, es bajita, chillona, divorciada, con tres hijos, ex alcohólica y se ha pasado la mayor parte de su vida ejerciendo de señora de la limpieza. Se quedó embarazada de Soraya, su primera hija, a los 17 años. Pronto se casó con su prometido, Manolo, de quien se divorció años más tarde tras saber que cada noche se gastaba el dinero en prostitutas. Antes de divorciarse, Aída y Manolo tuvieron a Soraya, Lorena y Jonathan. Aída vive con su madre, Eugenia, con su hermano Luisma, y con sus hijos Lorena y Jonathan (Soraya se marchó de casa al cumplir la mayoría de edad). Aída suele tener varios trabajos a la vez, para poder llegar a fin de mes. Deseaba sacarse el secretariado, para conseguir un trabajo con un buen sueldo, pero vio que ella no pudo estudiar, así que siguió de chacha. En la quinta temporada volvió al alcohol porque Jonathan se fue a vivir con su padre, pero después regresó y Aída intenta dejar el alcohol. En la sexta temporada Soraya regresa y Aída mata de un planchazo en la nuca al marido de su hija, al querer defenderla cuando que él intenta pegarle. Aída ingresó en prisión convirtiéndose en madre coraje, abandonando así la serie. Sin embargo, en la actualidad se está preparando el regreso de la protagonista a la serie.

Personajes de cuadro

  • Rosalia Sánchez, viuda de Colmenero (Mamá Colmenero). La madre de Mauricio, como se dice en la sección es un personaje sólo de fondo, jamás ha aparecido. En un episodio El Luisma se imagina cómo sería la vida con ella y aparece caracterizada como una versión anciana y cascarrabias de su hijo. En otro episodio, Mauricio vende sus joyas para poder pagar por perder al póquer, y ella pone una denuncia. Apareció en el primer episodio de la octava temporada, en su fiesta de cumpleaños, pero apenas se la ve.
  • Ana Marisa. Madre de Fidel, siempre tiene un novio nuevo, y Chema siempre le menciona las aventuras de ella mientras estaban casados y tampoco ha aparecido nunca
  • "El rata". Amigo de Jonathan, otro macarra al parecer mayor que él, le pasa reproductores Mp3, ropa, mochilas, botellas, y le hace documentos falsos, como DNI, y justificantes médicos. En el episodio donde aparece "La Kety", es él quien le hace el certificado de matrimonio falso a Eugenia, además de un DNI donde ésta es más joven que Norma Duval.
  • Conchita. Una vecina de los García y de Paz que ha sido varias veces nombrada pero nunca ha aparecido. Tanto Paz como Aída en algún capítulo le piden que no cotillee, desde sus respectivas ventanas. En un capítulo, Soraya y Paz mantiene una disputa con ella.
  • "La Vane". amiga de lorena. la que le quita los novios a lorena en varios capítulos. y siempre anda compitiendo con ella.
  • "El Richi". Uno de los novios de Lorena García. En el primer episodio iban a irse juntos a Mallorca, pero Lorena se quedó en Esperanza sur para ayudar a su madre. Suele hablar por teléfono con ella. Tiene una moto (razón por la cual Lorena dejó al Barajas en una ocasión). Lorena se acostó con su hermano.

Personajes de 7 vidas que han aparecido en la serie

  • Soledad Huete (Amparo Baró). Protagonista histórica de 7 vidas. Es una anciana republicana y amiga de Aída a la que hizo una visita en el primer capítulo de la cuarta temporada, de regalo le lleva un Premio Ondas. Se lleva mal con Mauricio. Luisma la confundió con una china. Pega collejas.
  • Diana Freire (Anabel Alonso). Actriz fracasada, lesbiana y amiga de Aída. Apareció en el último capítulo de la primera temporada para entregar a Aída la invitación de boda de Vero y Sergio. A pesar de que a Aída le hizo ilusión, no asistió a la boda.
  • Manolo García (Juan José Cucalón). Ex-esposo de Aída a la que conoció cuando ésta tenía 17 años. Cuando nació Jonathan, Aída se dio cuenta que se gastaba gran cantidad de dinero en putas y por eso lo dejaron. Apareció en un par de ocasiones en 7 vidas, y en Aída sólo ha aparecido en el final de la cuarta temporada queriéndose llevar a su hijo Jonathan. A pesar de que la sentencia le fue favorable, el chico no se va con él.
  • Pumpi. Mascota a la que Diana Freire interpretó durante un tiempo en 7 vidas. Aunque al contrario que Sole y Diana, no tiene tanto papel en esta serie, alguien disfrazado de Pumpi hace un cameo en el segundo capítulo emitido el 12 de septiembre de 2010.

Personajes menores

  • Marcial (Bernabé Fernández). Novio temporal de Fidel, con el que perdió la virginidad. Se dedica a ser torero, por lo que tuvo que dejar a Fidel para irse por el país como torero. Todavía no ha salido del armario.
  • La Noe (Elena de Frutos). Fue una amiga de Lorena de la que Jonathan estuvo enamorado una vez. Aída mencionó que sus padres la metieron en un internado. Reaparece en el capítulo 103 echándole migas a Mauricio.
  • Héctor (Rodrigo Utrilla). Fue un amigo de Fidel y Germán. Era listo al igual que ellos. Jonathan le robaba antes el bocadillo, pero mencionó que los de Germán estaban mejores. Reaparece en el capítulo 100 para el musical. En un capitulo German menciona que Héctor se considera un ser asexual.
  • El Tartajas (Víctor Gil). Amigo de Luisma y del Barajas. Tartamudeaba tanto que casi nadie le entendía. Aparece en los capítulos "El Señor del anillo" y "Los trilocos" en donde habla imaginariamente normal. Reaparece en el primer capítulo de la séptima temporada.
  • Virginia (María Jesús Jódar). Amiga de Aída, en el barrio bastante poco agraciada. En un capítulo salió con Mauricio, que rompió con ella dos veces (primero porque era fea, y después porque ella quiso cambiarle la ropa)y en otro en el que vende cosméticos junto a Aida.
  • "El brechas" (Fran Piñero). Amigo de Jonathan. Siempre se compinchaban para hacer graffitis en el barrio. Estuvo saliendo una breve temporada con Lorena.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Anexo:Personajes de Neon Genesis Evangelion — Neon Genesis Evangelion es un anime de 26 episodios, producidos por el estudio Gainax, ya finalizado, y un manga aún en publicación. Además de su temática épica y futurista, la serie está marcada por un gran número de personajes de gran… …   Wikipedia Español

  • Aída (serie de televisión) — Para otros usos de este término, véase Aída (desambiguación). Aída Carmen Machi da nombre a la serie Título Aída Género …   Wikipedia Español

  • Personajes de Neon Genesis Evangelion — Anexo:Personajes de Neon Genesis Evangelion Saltar a navegación, búsqueda Neon Genesis Evangelion es un anime de 26 episodios, producidos por el estudio Gainax, ya finalizado, y un manga aún en publicación. Además de su temática épica y futurista …   Wikipedia Español

  • Anexo:Series de televisión de España — La siguiente es una lista de series de televisión y miniseries españolas. La lista solo incluye obras de ficción, no documentales o series didácticas. Tampoco se incluyen telefilmes[a], obras de teatro y zarzuelas rodadas para televisión. El… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Volúmenes de D.Gray-man — Este es un listado de volúmenes de la serie de manga D.Gray man escrito e ilustrado por Katsura Hoshino cuya trama se centra en las aventuras de Allen Walker un joven británico de quince años quien nace naturalmente con un fragmento de la… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Episodios de Neon Genesis Evangelion — Este artículo se refiere a los episodios del anime. Para el manga, ver Anexo:Tomos de Neon Genesis Evangelion Neon Genesis Evangelion es un anime normalmente conocido como Evangelion, de 26 episodios, producido por Gainax. Los episodios fueron… …   Wikipedia Español

  • Neon Genesis Evangelion — 新世紀エヴァンゲリオン (Shin Seiki Evangerion) Género Ciencia ficción, mecha, psicológico …   Wikipedia Español

  • Aquí no hay quien viva — Para otras series con el mismo título, véase Aquí no hay quien viva (desambiguación). Aquí no hay quien viva Título Aquí no hay quien viva Género Comedia …   Wikipedia Español

  • Lejos de Frin — Autor Luis Maria Pescetti Género Novela Idioma Español Ilustrad …   Wikipedia Español

  • Alma de hierro — Categoría Drama Comedia País originario México Canal El Canal de las Estrellas Horario de transmisión Lunes a viernes a las 22.00 …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”