- Mauricio Colmenero
-
Mauricio Colmenero es un personaje ficticio de la serie de Telecinco Aída interpretado por el veterano Mariano Peña.
Contenido
Personalidad
Mauricio es el dueño del Bar Reinols (en honor a su actor favorito, Burt Reynolds), un bar cutre de barrio con sonido de máquinas tragaperras y serrín en el suelo. Mauricio Colmenero es un cincuentón soltero, fascista, putero, explotador, xenófobo, homófobo, conservador y patriota. A sus 50 años vive con su madre. Conoce a Aída desde que se la zumbó en un contenedor.
Su hermano es Antonio (Tony) Colmenero, homosexual y rojo, pero con el que se lleva muy bien. Inmaculada «La Macu» es su sobrina (hija de un hermano no referido en la serie), una muchacha de 17 años y con algo de sobrepeso, que tuvo un hijo negro y se casó con Luisma, antes de saber que le había puesto los cuernos, bajo la «amenaza» de Mauricio. Tiene otra hermana que se llama Milagros, y únicamente ha aparecido una vez en la serie, en el capítulo de la primera temporada (Aída y el cartero), también tiene otra sobrina, hija de Milagros, con quien se acostó "el Luisma".
Se casó con Concha Velasco, una señora del barrio, ya que apostó durante la mili que se iba a casar con Conchita Velasco.
Tiene como mejor amigo a Chema (José María, como lo llama él) y le tiene alquilado el local de la tienda La colonial.
Se lleva relativamente bien con toda la gente del barrio, pero no duda en traicionarlos si hay dinero o poder de por medio.
En su bar tiene contratados a varios inmigrantes sin papeles, a los que no duda en insultar, refiriéndose a uno de ellos con un despectivo «Machu Pichu».
Tiene como ídolo a Julián Muñoz[cita requerida], y va vestido y peinado como él: pelo para atrás, engominado, camisa por dentro de los pantalones que lleva hasta los sobacos, bigote, anillo de oro en una mano y con una funda para el móvil en los pantalones.
Es patriota a más no poder, y siempre lleva algún distintivo. Es socio del Real Madrid, fue presidente del Esperanza Sur F. C. y de la Asociación de Vecinos.
Estuvo en la cárcel junto al Luisma, acusados ambos de soborno, ya que Mauricio es líder en sobornos y cohecho.
Mauricio se confiesa español, nacionalista, anticomunista y antiseparatista, y odia a los homosexuales, a los comunistas, a los inmigrantes y a los catalanes, a los que no considera españoles.
Estuvo enamorado de Soraya, la hija mayor de Aída (28 años menor que él).
Suele hacer una especie de semijota con los brazos en alto mientras dice: «¡Tirí-tirí-tirí!».
Frases de Mauricio Colmenero
- «¡¡Tirí-tirí-tirí!!»
- «¡Pero ¿esto qué eeeeeeees?!»
- «¡Mauricio Colmenero tiene para ti el día entero!»
- «Buenos días, encantando: soy Mauricio Colmenero, hostelero y criador de gusano, ¿quiere ver a mi campeón?»
- «¡Quién fuera cochino para meterte el hocico en toda la trufa!»
- «¡Le endiñaba tan fuerte que le metía todos los pelos hacia dentro!»
- «¡A los pobres les huele el aliento a chóped!»
- «¡Comunissssssstas!»
Véase también
Enlaces externos
Categorías:- Personajes de Aída
- Personajes de televisión de España
Wikimedia foundation. 2010.