Suheil Martin

Suheil Martin
Suheil Martin
Datos generales
Nombre real Suheil Martin Ortiz
Nacimiento febrero de agosto
Origen Bandera de Puerto Rico Bayamón, San Juan, Puerto Rico
Ocupación Cantante, compositora, conductora y actriz
Información artística
Tipo de voz Contralto
Género(s) Pop latino
Pop
Pop Rock
Instrumento(s) Voz, Guitarra
Período de actividad 2007 — presente
Discográfica(s) JOF RECORDS
(2010−2011)
Artistas relacionados Lady Gaga, Alejandra Guzmán, Shakira, Paulina Rubio, Madonna, Beyonce.
Web
Sitio web www.suheilmartin.com


Suheil Martin Ortiz (San Juan, 26 de agosto), es una cantante de género pop, bailarina y actriz, puertorriqueña.


Biografía

Suheil Martin nació en Bayamón, Puerto Rico, el 26 de agosto de 1988. Desde muy temprana edad sus padres comenzaron a notar su talento en las bellas artes y decidieron anotarla en el Conservatorio de Ballet Concierto de Puerto Rico, a tomar clases de ballet clásico y danza contemporánea.

En el 2004 ingresó a la escuela preparatoria del Conservatorio de Música de Puerto Rico, tomando clases de música y canto popular.


A sus 16 años, decide perseguir su sueño de realizar un demo, pero sus compromisos en la actuación detuvieron sus planes. Pero no fue hasta el año 2010 cuando decide continuar con su meta de lanzar una producción discográfica y le comenta a su familia de su determinada decisión.

A sus 21 años comenzó a recopilar canciones de varios compositores y a componer sus propias canciones para incluirlas en su primer disco.

El 28 de septiembre de 2010, lanzó su álbum titulado “Aquí estoy yo” vendido en Puerto Rico y en formato digital. En este álbum se incluyeron canciones de su autoría como “No quiero escapar”, “Eres” y “No creo”. Su primer corte promocional en la radio lo fue “Amor”, y su segundo corte “Era Tuya”. En diciembre de 2010, lanzó un sencillo de navidad llamado “Es Navidad”, el cuál se vendió sólo por formato digital. Este sencillo estuvo a cargo del director Anthony Román, quien trabajó como director musical de Kany García.

Este álbum fue grabado en estudios de Puerto Rico bajo la dirección del productor musical, “Master Christ”. Su segundo corte promocional “Era Tuya” ha alcanzado a sonar en países como Colombia y Estados Unidos.

En Julio de 2011, lanzó a la radio el sencillo del género pop rock “Ahora que no estás”, escrita por Suheil.


Suheil además de cantar y actuar, se ha destacado como coordinadora de su imagen en los vídeos musicales y en las fotos de promoción de su álbum. Además, siempre le ha gustado el diseño de moda, por lo que en su tiempo libre se reune con su madre, quien también es su manejadora, para crear llamativos diseños de ropa que utilizará en sus presentaciones. Entre sus metas está crear su propia línea de ropa inspirada en sus creaciones.

Hoy, Suheil cuenta son su propia casa disquera JOF Records y tiene el apoyo de la compañía de videos Lacanni Films, la cual ha realizado la producción de sus vídeos musicales.


Carrera Actoral

Inició su carrera actoral en el 2006 protagonizando la obra clásica de ballet “El Cascanueces”, bajo la compañía de Ballet Concierto de Puerto Rico, con el personaje de “Clara”. La obra se realizó en la sala principal de Bellas Artes, Antonio Paoli, y fue dirigida por Lolita San Miguel y Carlos Cabrera; y la música estuvo cargo del director Rafael E. Irizarry, de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico.


En el 2007, su carrera comenzó a tomar otros horizontes cuando decidió asistir a un casting para elegir el elenco principal de la película puertorriqueña, Party Time the Movie, del director Juanma Fernández-París. Luego de pasar por varias pruebas de talento en baile y actuación, Suheil obtuvo el rol protagónico de “Laura”, la nena ‘new wave’ más linda de la clase que tiene que tratar de recuperar su popularidad cuando sus compañeras la rechazan por ser demasiado coqueta. La película se estrenó en las salas de cine de Puerto Rico el 29 de enero de 2009 y participó en festivales de cine en Nueva York y Chicago, obteniendo excelentes críticas. En ese mismo año Suheil experimentó la pantalla chica cuando asistió a un casting para la serie de televisión “Decisiones” que se transmite por la cadena Telemundo, donde participó en tres capítulos. En el 2008, fue seleccionada para participar en una competencia de baile en pareja del programa Sábado Gigante y obteniendo el primer lugar. En el 2010, Suheil vuelve a la pantalla grande nuevamente en un papel principal en la película de Fernando Allende llamada “María”, en la que compartió créditos con Sully Díaz, Juan Manuel Lebrón, Teofilo Torres, entre otros, interpretando el personaje de “Emma”. Además, participó como actriz principal en una película educativa de ASSMCA, bajo la dirección de Marcos Zurinaga.


Discografía

Archivo:Suheil Martin "Era tuya".png
Era tuya

Aquí Estoy yo (2010)

1. Amor

2. Mira lo que has hecho

3. Eres

4. No quiero escapar

5. Dame

6. No creo

7. No soy muñeca de piedra

8. Enamorada

9. Defecto y Perfecto

10. Era Tuya

11. Amor (Dance Club Version)

Es navidad (Single)

Ahora que no estás (Single)


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Dayton International Peace Museum — Coordinates: 39°45′46″N 84°11′48″W /  …   Wikipedia

  • Iraq — /i rak , i rahk /, n. a republic in SW Asia, N of Saudi Arabia and W of Iran, centering in the Tigris Euphrates basin of Mesopotamia. 22,219,289; 172,000 sq. mi. (445,480 sq. km). Cap.: Baghdad. Also, Irak. * * * Iraq Introduction Iraq Background …   Universalium

  • Bistum Jerusalem — Das Bistum Jerusalem wurde 1841 gemeinsam von Großbritannien und dem Königreich Preußen errichtetet. Preußisch Britisches Bistum Die Idee entstammte den Erweckungsbewegungen in der ersten Hälfte des 19. Jahrhunderts, denen der romantisierende… …   Deutsch Wikipedia

  • GAFCON — La conférence GAFCON (Global Anglican Future Conference) réunit en juin 2008 environ 1000 participants dont plus de 300 évêques anglicans conservateurs. Les thèmes de discussion affichés sont la montée du sécularisme au sein même des églises… …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”