Tilt (póquer)

Tilt (póquer)

En el juego de póquer el término Tilt significa un estado de confusión mental o la frustración que resulta luego de que un jugador adopta una estrategia no favorable que finalmente torna su conducta cada vez más agresiva. Este término está estrechamente relacionado con el de “Vapor” (Steam) aunque algunos considerar que ésta última expresión tiene más que ver con un cúmulo de ira e intensidad.[1]

Lograr llevar a un oponente al estado de Tilt, o uno mismo adoptar ese estado es un aspecto importante del póquer, porque es muy importante para el desarrollo subsiguiente de una partida. Llegar al Tilt es un hecho relativamente frecuente debido a la frustración, la animosidad contra otros jugadores o simplemente la mala suerte tras algunas manos malas.

Los jugadores con más experiencia aprender a reconocer a tiempo que están experimentando un pre-estado de Tilt y si logran evitarlo pueden influir de forma positiva en su juego.

El origen más reconocible del término Tilt proviene de los “pinballs” cuando un jugador sacude la máquina y ésta deja de funcionar mientras la bola se va por la boca ante la mirada impotente del jugador. La frustración de ver a la bola siguiendo un camino incierto lleva a veces al jugador a mover e inclinar la máquina en un intento de orientar la bola para que siga en juego. Sin embargo, al hacerlo, algunas pantallas de los pinballs comienzan a titilar con la palabra "Tilt" y se congelan las funciones de la misma haciendo que la pelota se pierda.

La relación entre ambas situaciones es la agresividad que surge debido a la frustración a la que llevan los malos resultados.

Contenido

Estar "Tilt"

La forma más común de entrar en estado "Tilt" es la secuencia de malos resultados seguidos. El jugador pierde una vez más y siente la mirada pública como humillante y eso lo irrita.

Por ejemplo:

-Hacer una apuesta grande sólo para que el oponente a su vez tenga una mano pobre (muerta típica de un “farol” o bluff).

-Haber sido timado por una una apuesta pequeña (un farol sin riesgos para el que lo hace).

-Tener un oponente que levanta una carta milagrosa al final de la mano

-Tener lo que cree que es una mano dominante y luego ser derrotado por una inesperada mano más poderosa.

-Enfrentar a un un jugador muy agresivo que juega casi entero cada bote y que de repente se queda con una partida entera.

-Tener un todo para ganar y perder por mala suerte.

-En el póquer online, poniendo un montón de dinero en el bote con las mejores probabilidades de su mano y no ser capaz de ver el el juego tal como sigue debido a problemas en la conexión a Internet o defectos en el software.

-Hacer una mala jugada y darse cuenta de ello después.

-Equivocarse en un click en una partida de póquer en línea y perder un gran bote como resultado del error.

Estas situaciones pueden alterar el equilibrio mental esencial para el juicio de un buen jugador de póquer. Otra forma común de entrar en “Tilt” es el mal comportamiento de los rivales en la misma mesa de póquer. La rudeza excesiva, de embriaguez en la mesa, y la pobre etiqueta en la mesa son maneras en que los jugadores pueden caer en el nerviosismo.

Es realmente increíble cómo se puede caracterizar a un jugador de póker, cuando se encuentra en su estado de "Tilt", si es alguien que realmente no conoces es una muy buena opción para descifrar su juego.

Notas

Véase también

Póquer

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Tilt (Poker) — Saltar a navegación, búsqueda En el juego de poquer el término Tilt significa un estado de confusión mental o la frustración que resulta luego de que un jugador adopta una estrategia no favorable que finalmente torna su conducta cada vez más… …   Wikipedia Español

  • Torneo de póquer — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Annette Obrestad — Saltar a navegación, búsqueda Annette Obrestad Apodo: Annette 15 Ciudad natal: Sandnes, Noruega Serie Mundial de Póquer Pulseras: 1 Finales donde ganó dinero …   Wikipedia Español

  • Shannon Elizabeth — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al a …   Wikipedia Español

  • Brian Townsend — Saltar a navegación, búsqueda Brian Townsend es un jugador profesional de póker. Nació en los Estados Unidos, y actualmente reside en Santa Bárbara, California. Townsend es bien conocido por su éxito como jugador de no limit holdém y pot limit… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”