- Totum pro parte
-
Totum pro parte viene del latín y significa "(tomar) el todo por una parte"; se refiere a una forma de sinécdoque. Cuando se utiliza dentro de un contexto lingüístico, significa que algo debe su nombre a algo que es sólo una parte (o sólo una característica limitada, y en sí misma no necesariamente representativa del todo). Pars pro toto (en el que una parte se utiliza para describir el todo) es lo contrario de una instancia de totum pro parte.[1]
Contenido
En geografía
Algunos topónimos son de uso general para referirse indistintamente a una zona más amplia que la estrictamente considerada correcta. Ejemplos de esto son América para los Estados Unidos (véase Uso de la palabra americano), Gran Bretaña de Inglaterra, Micronesia para la Estados Federados de Micronesia y Corea de Corea del Sur. Durante la Guerra Fría, Alemania fue utilizado a menudo para Alemania Occidental. Ejemplos controvertidos son Macedonia para la República de Macedonia o Úlster para Irlanda del Norte.
En el lenguaje
El verbo "beber" a menudo se utiliza de esta manera. Dependiendo del contexto, puede significar la definición genérica, estándar "de consumir un líquido" (por ejemplo, "tengo sed, ¿hay algo de beber?") O para la definición de pequeña y limitada "en beber bebida alcohólica "(por ejemplo," Él sale a beber con demasiada frecuencia ").
Véase también
- Metonimia
- Pars pro toto
Referencias
Categoría:- Falacias
Wikimedia foundation. 2010.