Bankrrota

Bankrrota

Bankrrota

Bankrrota
Información personal
Origen Medellín, Colombia Flag of Colombia.svg
Información artística
Género(s) Punk Rock
Hardcore Punk
Skate Punk
Hardcore Melódico
Neo Punk
Período de actividad 2002 - presente
Artistas relacionados Karma Fox
Jake Mate
Hasta el Fondo
Self Titled
Web
Sitio web www.myspace.com/bankrrota
Miembros
Juan Fernando Sanchez
Andres Carvajal
Christian Carmona
Felipe Hincapié
Juan Ochoa
Antiguos miembros
Phillipe Bouckenooghe
Juan Restrepo
Camilo Isaza

Bankrrota es una banda de Skate Punk nacida en el 2002 en Medellín, Colombia. A pesar de su corta carrera y solo contar con 3 demos grabados, se ha hecho a un nombre en la escena underground local gracias a su explosivo performance que ya ha recorrido diferentes ciudades de Colombia.

Contenido

Historia

El grupo empezó en marzo de 2002 cuando Andres "Krbass" Carvajal (Bajista), Juan Ochoa (Baterísta), Juan Restrepo (Guitarrista y Voz), Jose Maestre (Voz) y Camilo Isaza (Guitarrista), quienes fueron los primeros miembros, se juntaron para crear una nueva banda de Punk Rock, influenciados por bandas como: NOFX, Pennywise, Bad Religion, Lagwagon y Bigwig.

En el transcurso de dos grabaciones que nunca fueron lanzadas, salieron Jose y Camilo para darle paso a Phillipe Bouckenooghe y Christian Carmona quienes entraron al grupo dándole un cambio radical. Ya con un repertorio definido, en enero de 2003 decidieron grabar su primer EP bajo el nombre de NO PUEDO PARAR. Con este demo se dieron a conocer un poco en la escena paisa.

Para el 2004 la banda parecía desaparecer cuando Juancho decidió retirarse. Pero en Agosto volvieron a los ensayos un poco más frescos y con nuevas influencias como: Near Miss, Satanic Surfers, Belvedere y Rise Against. El grupo apareció con un nuevo aire y con un sonido mucho más definido hacia el género del Hardcore Melodic Punk. Para diciembre de 2004 decidieron volver al estudio de grabación. En mayo de 2005 finalizaron el demo llamado TIME TO CHANGE, con 3 canciones rápidas y cargadas de muy buena energía y letras más maduras.

Durante el 2005 ingresaron en la convocatoria al Festival Altavoz 2005 donde participaron como una de las 66 bandas entre 175 que se inscribieron. El 2006, comenzó con la salida de Phillipe, lo que los puso en una situación difícil ya que en un buen momento del grupo tuvieron que buscar la manera de llenar ese vacío. Christian y Krbass tomaron entonces el mando en las voces y con la entrada de Felipe Hincapié en la segunda guitarra la banda comenzó de nuevo con mucha fuerza. Un par de shows en Medellín y la primera presentación en la ciudad de Bogotá junto a las bandas más reconocidas de la capital. A finales de 2006 con un nuevo repertorio mucho más sólido que 3 años atrás, entro Juan Fernando Sanchez como vocalista.

En abril de 2007, ya con todos nuevamente acoplados, grabaron el tercer demo bajo el nombre de RESURRECCION. Este mismo año, participaron de nuevo en la Eliminatoria Festival Altavoz.

Actualmente se encuentran pre-produciendo su primer trabajo discográfico que saldrá en el 2008.

Miembros

Miembros actuales

  • Juan Fernando "Salchi" Sanchez - Voz
  • András "Krbass" Carvajal - Bajo/Voz
  • Chris Carmona - Guitarra/Voz
  • Felo Hincapié - Guitarra
  • Juan Ochoa - Batería

Miembros anteriores

  • Phillipe Bouckenooghe - Guitarra/Voz (2002 - 2005)
  • Juan Restrepo - Voz (2002 - 2003)
  • Camilo Isaza - Guitarra (2002)

Discografía

Demos y EPs

  • No Puedo Parar (2003) EP
  • Time to Change (2005) Demo
  • Resurrección (2007) Demo

Compilados

  • Banda Ancha Rock Festival (2007) - "Sin Animo de Lucro"
Obtenido de "Bankrrota"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Bankrrota — Pays d’origine Medellin, Colombie Genre musical Punk Rock Punkcore Mélodique Skate punk Années d activité 2002 aujourd hui …   Wikipédia en Français

  • Bankrrota — Infobox musical artist Name = Bankrrota Img capt = Img size = Landscape = yes Background = group or band Origin = Medellín, Colombia Genre = Punk rock Skate punk Melodic hardcore Years active = 2002–Present Label = Associated acts = Karma Fox… …   Wikipedia

  • Nueve Once — Saltar a navegación, búsqueda Nueve Once Información personal Origen Medellín, Colombia …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”