Unión Deportiva San Lorenzo

Unión Deportiva San Lorenzo
U.D San Lorenzo
Nombre completo Unión Deportiva San Lorenzo
Fundación 1919
Estadio La Herrería
San Lorenzo de El Escorial, Madrid
Capacidad 1.500
Entrenador Francisco Javier González Balbuena ( Kiko González )
Liga Primera Categoría de Aficionados de la Comunidad de Madrid, Grupo 1
2009-10 14º
Sitio web oficial

La Unión Deportiva San Lorenzo es un equipo de fútbol madrileño que milita en el grupo 1 de la Primera Categoría de Aficionados de la Comunidad de Madrid.

Contenido

Historia

El Club se fundó en el año 1919, bajo el nombre de Sociedad Deportiva San Lorenzo, pasando posteriormente a denominarse Sociedad Deportiva de San Lorenzo El Real, denominándose con el nombre actual en el año 1948.

Los primeros jugadores del Club provenían de los alumnos del Real Colegio Alfonso XII, de la Universidad Maria Cristina y, sobretodo, de los entrenamientos que se celebraban en "El LLano", "Prado Rana", "Las Conchas" o del Colegio de Carabineros.

El Equipo de la Sociedad de Deportes San Lorenzo El Real vestía camiseta a rayas rojas y blancas, pantalón azul y medias azules con rayas blancas. En el año 1.920 fue inaugurado el campo de Los Pinos, situado en la carretera de Robledo de Chavela, con un encuentro frente al equipo de La Granja, que fue presidido por S.A.R. la Infanta Isabel.

Con motivo de la Guerra Civil se produjo un freno en el balompié gurriato, que posteriormente se fue reorganizando a través de los diferentes equipos de barrio, tales como la Solana, El Imperio, Las Casillas, Batallón Ciclista, Cimborrio, etc.

A principios del año 1.948 comenzó a circular el rumor de reorganizar nuevamente el equipo de la Sociedad Deportiva San Lorenzo El Real. El 20 de agosto de 1.948 se constituyó la Unión Deportiva San Lorenzo F.C., eligiéndose como presidente a D. Florentino Ramírez Fernández y adoptándose vestir los mismos colores que el San Lorenzo de Almagro de Argentina, camiseta azulgrana en franjas estrechas y pantalón blanco.

El primer equipo de la U.D. San Lorenzo surgió de los diferentes equipos de la localidad (Mikis, La Solana, Batallón Ciclista, Hispano) e incluso de la Villa del Escorial.

El primer entrenador fue Kurt Elkan, siendo el primer encuentro oficial en el campo de la Guindalera, enfrentándose al Prosperidad, perdiendo por tres a dos.

Los encuentros los disputaba el equipo en el campo de Los Pinos, que había sido remodelado con ayuda de los comerciantes, empresarios y socios.

El equipo ascendió por primera vez a tercera división en el año 1.951, descendiento al año siguiente a regional, volviendo a subir nuevamente en el año 1.953, bajando al otro año y ascendiendo a la otra temporada nuevamente.

La U.D. San Lorenzo conquistó en la temporada del 1.959 la Copa de Ramón Triana, consiguiendo también ascender de nuevo a tercera división. Este era un trofeo muy codiciado pues intervenían en su disputa todos los equipos aficionados de primera y segunda categoría de Madrid, incluídos los segundos equipos del Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Después de esta "época dorada" del Club, este se sumio en una profunda crisis que estuvo a punto de hacerlo desaparecer.

El 7 de mayo de 1.967 se celebró el primer partido de fútbol en el nuevo campo de La Herrería, entre la selección Castellana de Veteranos y los Veteranos de la U.D. San Lorenzo.

La meta más alta de los últimos años en el terreno deportivo se consiguió en la temporada 1.990/1.991, cuando el equipo militó en categoría preferente, aunque volvió a bajar a la temporada siguiente a primera.


Uniforme

  • Uniforme titular: Camiseta azulgrana, pantalón blanco y medias azules.

Estadio

La Herrería, con capacidad para 1.500 personas (Hierba artificial)

En el año 1.920 fue inaugurado el campo de Los Pinos, situado en la carretera de Robledo de Chavela,pero en 1.964 el Patrimonio Nacional comunicó al Club que tenia que abandonar las instalaciones de Los Pinos, pues se iba a instalar un campo de golf, cediéndose un terreno al final de la Calleja larga, donde en la actualidad tiene el Club su campo. .

Jugadores

Plantilla 2009/10

Entrenador: Francisco Javier González Balbuena ( Kiko González )

Jugadores Equipo técnico
N.° Nac.[n. 1] Pos. Nombre
Bandera de España POR Jorge Aarón Herranz García
Bandera de España POR Pare
Bandera de España POR Raúl García Pozuelo
Bandera de España DEF Agus
Bandera de España DEF Gomi
Bandera de España DEF Hernan
Bandera de España DEF Jaime González Marcos
Bandera de España DEF Alejandro Martín Areña
Bandera de España DEF Borja Fernández-Quejo Núñez
Bandera de España MED Carlos Contreras Cogorro
Bandera de España MED Lolo
Bandera de España MED Alberto Camblor Manso
Bandera de España MED Chiri
Bandera de España MED Luis Díaz Morocho
Bandera de España MED Mariano López-Samaniego Muñoz A.
Bandera de España MED Maroto
Bandera de España DEL Javier Portero Rodríguez
Bandera de España DEL Edu Aguirre
Bandera de España DEL Martín Alfredo Schiavon Raineri
Bandera de España DEL Alejandro Losada De la Cruz
Bandera de España DEL Francisco Javier Herranz López
Entrenador(es)

Francisco Javier González Balbuena ( Kiko González )


Leyenda


  1. Sólo se indica la nacionalidad deportiva. Un jugador puede tener múltiples nacionalidades, pero tiene el derecho a jugar para un único equipo nacional.

Temporadas

Temporada Liga Posición Copa del Rey
2007/08 Primera Categoría de Aficionados de la Comunidad de Madrid 16
2008/09 Segunda Categoría de Aficionados de la Comunidad de Madrid 2
2009/10 Primera Categoría de Aficionados de la Comunidad de Madrid 14

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • San Lorenzo de Almagro de Chiclayo — San Lorenzo de Almagro Full name Club Social Deportivo San Lorenzo de Almagro Nickname(s) Santos del Cercado Founded March 28, 1928 Ground Estadio Elias Aguirre, Chiclayo (Capacity: 25,000) …   Wikipedia

  • Unión deportiva barcelona — Saltar a navegación, búsqueda Fundado por prostitutas en el año 2003, este club polaco catalán milita atualmente en la 1ª división de la liga máster del pro evolution soccer 2010. Destacan jugadores como Cagapañales, Pichón o Clavel, y el más… …   Wikipedia Español

  • Unión Deportiva Salamanca — Para otros usos de este término, véase La Unión. Para otros usos de este término, véase Salamanca. UD Salamanca Nombre completo Unión Deportiva Salamanca S.A.D. Apodo(s) La Unión, Charros, Unionistas …   Wikipedia Español

  • Unión Deportiva Gomera — U.D. Gomera Nombre completo Unión Deportiva Gomera Estadio Municipal San Sebastián de La Gomera, San Sebastián de La Gomera, La Gomera Capacidad 1.500 Entrenador …   Wikipedia Español

  • Club Atlético San Lorenzo de Almagro — San Lorenzo de Almagro Nombre completo Club Atlético San Lorenzo de Amagro Apodo(s) El Ciclón, Los Cuervos, Los Matadores, Los gauchos de boedo, Los Carasucias, Los Santos, Los Camboyanos, Azulgranas Fundación 1 de abril de 1908 (103 a …   Wikipedia Español

  • San Sebastián de los Reyes — Saltar a navegación, búsqueda San Sebastián de los Reyes Bandera …   Wikipedia Español

  • San Jerónimo Norte — Saltar a navegación, búsqueda San Jerónimo Norte …   Wikipedia Español

  • Unión Argentina de Rugby — Acrónimo UAR Fundación 1951 Sede …   Wikipedia Español

  • San Baudilio de Llobregat — Sant Boi de Llobregat San Baudilio de Llobregat Bandera …   Wikipedia Español

  • Lorenzo Zúñiga Ocaña — Zúñiga Nombre Lorenzo Zúñiga Ocaña Nacimiento 14 de enero de 1976 Fuengirola, España Nacionalidad …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”