Vasek Pospisil

Vasek Pospisil
Vasek Pospisil
País Bandera de Canadá Canadá
Residencia Vancouver, Canadá
Fecha de nacimiento 23 de junio de 1990 (21 años)
Lugar de nacimiento Vernon, Canadá
Altura 1,93 m (6 pies 4 pulg)
Peso 81 kg (178 lb)
Profesional desde 2007
Brazo hábil Diestro, revés a dos manos
Dinero ganado $192,425
Individuales
Récord de su carrera: 6-6
Títulos de su carrera: 0
Mejor ranking: 119 (14 de noviembre de 2011)
Resultados de Grand Slam
Abierto de Australia -
Roland Garros -
Wimbledon -
Abierto de EE. UU. 2r (2011)
Dobles
Récord de su carrera: 4-2
Títulos de su carrera: 0
Mejor ranking: 115 (8 de agosto de 2011)
Resultados de Grand Slam
Abierto de Australia -
Roland Garros -
Wimbledon -
Abierto de EE. UU. -

Última actualización: 30 de octubre de 2011.

Vasek Pospisil (n. 23 de junio de 1990) es un jugador profesional de tenis canadiense. Actualmente se ubica en el puesto 119 del ranking ATP. En dobles esta en el puesto 148. Es el segundo canadiense mejor clasificado en singles y el tercero en dobles por lo que es un miembro importante del Equipo de Copa Davis de Canadá.

Contenido

Vida personal

Pospisil vive en Vancouver para entrenar. Sus padres se llaman Milos y Mila, ambos de origen checo. Tiene dos hermanos mayores que tambien juegan al tenis y se clasificaron a nivel nacional. Comenzó a jugar al tenis a los cinco años. Es entrenado por el ex jugador de tenis y ex jugador de Copa Davis, el canadiense Frederic Niemeyer.

Carrera junior

Pospisil llegó a su primera final junior en 2005 en el Canadá sub-18 junto su compatriota Graeme Kassautzki. Ellos dos ganaron el evento en dobles. Luego, ganó su segundo titulo de dobles, en diciembre de 2006. Fue la Copa Príncipe en Estados Unidos junto su amigo Milos Raonic. También ganó dos títulos de dobles en República Checa en enero-febrero de 2007 y la Copa del Gurú en Italia en abril-mayo.

En singles, ganó el ITF Junior Championships Flevoland en Holanda, el Canadá ITF Junior Championships y el Canadá Sub-18 ITF (evento de Ranking Mundial).

Pospisil ganó dos eventos más en dobles y fue finalista tres veces más. Coronó su verano al llegar a la final del Abierto de Estados Unidos júnior en dobles junto con Grigor Dimitrov. La pareja perdió ante Jonathan Eysseric y Inzerillo Jérôme. En diciembre, ganó el prestigioso Orange Bowl de dobles.

En 2008 llegó a la final de dobles del Abierto de Australia júnior junto con César Ramírez perdiendo por 6-3, 5-7 y 5-10.

Carrera profesional

2007

Pospisil ganó su primer partido profesional en el Future Canadá F1 derrotando a Christian Paiz por 2-6, 6-2 y 6-1. En segunda ronda perdió ante Rob Steckley en sets corridos. En dobles junto a Milos Raonic perdieron en primera ronda en tres sets. A la semana siguiente, Pospisil perdió en la primera ronda de dobles y singles del Canadá F2. Una semana más tarde, en el Canadá F3, se coronó campeón en dobles junto a Érik Chvojka. En singles perdió en primera ronda.

A fines de mayo, Pospisil compitió en el cuadro principal de dobles en la República Checa F4, y alcanzó la segunda ronda. A la semana siguiente, la pareja perdió en primera ronda del Abierto de UniCredit Checa , así Pospisil jugó su primer Challenger. En julio, Pospisil jugó el Challenger de Granby gracias a una wild-card para singles. Perdió ante el italiano Stefano Ianni en sets corridos. En dobles, él y Chvojka perdieron en la primera ronda. Una semana más tarde volvió a perder en la primera ronda del Abierto de Vancouver Odlum Brown de dobles, en esta ocasión junto a Adam Davidson.

Más tarde Pospisil jugó en dobles el Alemania F18 en octubre, donde él y Vogeli alcanzaron la segunda ronda. Pospisil cerró el año 2007 en el puesto N°1461 de singles y Nº1111 de dobles.

2008

En noviembre de 2008, Pospisil jugó bien ante un jugador de mayor ránking que él (N°301) perdiendo por 6-2, 6-7 y 4-6. Luego, llegó a la segunda ronda del Future de Nicaragua F1. Pospisil terminó con un récord de 8-18 jugando casi todos los Futures. Cerró su año en el puesto N°1132 de singles y N°437 de dobles.

2009

Pospisil comenzó el 2009 perdiendo en la ronda final de clasificación del Future de Estados Unidos F1 y México F1. Luego se clasificó para el México F2 y llegó a la segunda ronda perdiendo ante otro canadiense, Adil Shamasdin. Más tarde pierde en primera ronda de los Estados Unidos F4 y 5. Vasek, llegó a los cuartos de final de Canadá F2 y a las semifinales de Canadá F3.

En dobles, llegó a las semifinales de México F1 con Jan Blecha. También alcanzó las semifinales de Canadá F3 junto a Milos Raonic. Luego llegó a la final de Estados Unidos F8 con Ryan Young. Y jugando con el también canadiense Adil Shamasdin alcanzaron las semifinales de México F3 y más tarde ganaron los torneos de México F4 y F5.

Más tarde en singles, llegó a los cuartos de final de México F3 (cancha dura), semifinales de México F4 (canchas duras), cuartos de final de México F5 (canchas duras) y semifinales de México F6 (tierra batida). Con estas participaciones llegó al puesto N°837. En junio, Pospisil jugó el Challenger de Kosice pero perdió en segunda ronda de singles y primera ronda de dobles. A la semana siguiente jugó el Challenger de Bytom y perdió en primera ronda. Luego en el Challenger de Constanta perdió en la ultima ronda de clasificación. En julio, llegó a la segunda ronda de Estados Unidos F16 de singles. En dobles con Raonic llegaron a semifinales. A la semana siguiente, en el Estados Unidos F17, llegó a la final pero perdió ante Michael Venus por 7-6, 4-6 y 4-6. En dobles con Raonic ganaron el torneo.

Después de una semana de descanso, Pospisil perdió en la primera ronda del Challenger de Granby luego de haber recibido una wild-card. En dobles con Raonic perdieron en los cuartos de final. A la semana siguiente, en el Challenger de Vancouver perdió en la segunda ronda de clasificación. En dobles, perdieron en primera ronda del cuadro principal.

Pospisil jugó la qualy para clasificar al Masters de Canadá 2009 pero perdió en la primera ronda. A la semana siguiente alcanzó los cuartos de final de Rumania F14. En dobles, él y su pareja (Marius Copil) ganaron el torneo sin ceder un set. Una semana más tarde, en el Future de Rumania F15, Vasek llegó a las semifinales perdiendo por 6-3, 6-7 y 6-7. En dobles, llegó a la final perdiendo 10-12 en el mini-set. En la primera semana de septiembre, Pospisil, perdió en la segunda ronda de la clasificación para el Challenger de Brasov. En el Future de Italia F28, llegó a las semifinales. En dobles junto con Marcus Willis ganaron el torneo. A la semana siguiente, en el Future de Italia F29 se llevó el titulo al ganar en la final a Francesco Piccari por 6-7, 6-3 y 6-3. En dobles junto con Willis llegan otra vez a la final pero esta vez pierden. Dos semanas más tarde, Vasek en muy buena forma consigue ganar el Future de Italia F30 sin ceder un set. En este Future no jugó dobles. Con estas participaciones logra llegar al puesto N°436 ATP en singles y en dobles logra otro record llegando al puesto N°195 ATP.

Después de estar tres semanas sin jugar, Pospisil ganó el México F12 de singles sin perder un set. En dobles con Nima Roshan también consiguieron el título. A la semana siguiente ganó en singles el México F14 derrotando en la final a César Ramírez por un doble 6-2. Este fue el cuarto título consecutivo y el tercero sin perder un set. En dobles con Ashwin Kumar perdieron la final. Por esas participaciones se ubicó en el ránking en el puesto N°389.

Dos semanas más tarde Pospisil, como primer preclasificado, perdió en semifinales del México F15. Así se terminó su racha de 23 victorias seguidas. Este torneo decidió no participar de dobles. Se ubicó en el N°355 del ránking. Luego de una semana de descanso volvió a la acción en México pero en un challenger, el Challenger de Puebla perdió en primera ronda por un doble 3-6. En dobles, junto con Adil Shamasdin conquistaron el título.

Pospisil finalizó la temporada en el puesto N°341 de singles y en N°233 de dobles.

2010

Pospisil abrió su campaña 2010 perdiendo en la primera ronda de singles en el Challenger de Salinas Diario Expreso. En dobles, él y compañero Márcio Torres de Brasil alcanzaron las semifinales donde cayeron ante los gemelos Ratiwatana.

Pospisil perdió en la primera ronda de la qualy para el Challenger de Honolulu como el preclasificado Nº8 ante Brian Battistone en sets corridos. No jugó en dobles. A la semana siguiente, tras haber obtenido el Nº335 del ranking, Pospisil perdió en la ronda final de clasificación de Challenger de Dallas, ante Luka Gregorc por 6-7 y 4-6. En dobles, él y su compatriota Adil Shamasdin perdieron ante Scott Lipsky y David Martin por 6-7 y 3-6.

Después de una semana de descanso, Pospisil jugó el Future de EE.UU. F5 como sembrado N°3, en primera ronda derrotó a Matheson Klein en tres sets, en segunda ronda vence a Gastão Elias, en cuartos de final le gana al estadounidense Blake Strode, en semifinales derrota a Nikoloz Basilashvili. Perdió la final ante Víctor Estrella, por 4-6 y 3-6. Vasek no jugó dobles en este torneo.

Por su excelente resultado en EE.UU. Pospisil dio un salto en el ránking al N°312. Su ranking de dobles fue también subiendo al N°189. Fue puesto para competir en la Copa Davis en la Zona Americana en el Grupo 1 contra Colombia, pero después del entrenamiento fue reemplazado por Steven Diez. A la semana siguiente, como el primer preclasificado en el Future ITF Canadá F2 en Montreal, Pospisil perdió en primera ronda ante Jérôme Inzerillo por un doble 4-6. En dobles él y Milos Raonic perdiron en segunda ronda.

A mediados de marzo, Pospisil volvió a ser el máximo favorito en individuales y en dobles junto a Raonic, en el Future Canadá F3. Ganó el torneo perdiendo un solo set derrotando a su amigo Raonic el Nº2, en la final, en tres sets. En dobles, él y Raonic perdieron la final contra Cory Parr y Todd Paul por un doble 4-6. Dos semanas después, Vasek perdió en la primera ronda del Challenger Banque Nationale ante Nick Lindahl en tres sets. En dobles, él y Raonic se retiraron en su partido de primera ronda. A la semana siguiente, Pospisil perdió en la segunda ronda del Future de EE.UU. F8 de singles y dobles (junto a Ashwin Kumar).

En la segunda semana de abril, Pospisil ganó el título de dobles del Abierto Internacional del Bicentenario León junto a Santiago González como cabezas de serie. Este resultado ha sido testigo de su ascenso del ránking de dobles hasta el Nº162. Perdió en singles en la primera ronda ante John Millman. Después de una semana sin jugar, Pospisil perdió en la primera ronda del Challenger Cola de Savannah ante Greg Jones en tres sets. En dobles, él y Siljeström Andreas también perdieron en la primera ronda.

En mayo, Pospisil perdió en la primera ronda del Abierto de Sarasota ante el sembrado N°3 Kevin Kim. En dobles, él y Daniel Garza como cabezas de serie, también perdieron en la primera ronda. A la semana siguiente Pospisil, volvió a perder en la primera ronda del Trofeo Corazzi Paolo ante Martin Slanar en tres sets. Él no jugó dobles. Después de una semana de descanso, Pospisil perdió en la segunda ronda de clasificación para el Trofeo 2010 AEGON ante Prakash Amritraj. De nuevo no jugó dobles.

En junio Pospisil perdió en la primera ronda de clasificación para el Gerry Weber Open en sets corridos ante el sembrado N°5 Niels Desein. A la semana siguiente perdió ante el sembrado N°1 Pere Riba en la primera ronda del Abierto de Bytom ZRE Katowice por 3-6 y 1-6. En dobles, junto con el checo Jaroslav Pospíšil como los N°3 cabezas de serie perdieron en los cuartos de final. Después de una semana de descanso, Vasek alcanzó las semifinales en dobles del Future de EE.UU. F16, en asociación con Greg Ouellette. En singles llegó a la segunda ronda a pesar de ser el cabeza de serie. Una semana más tarde, en el Future EE.UU. F17 volvió a perder en la segunda ronda de singles como el máximo favorito ante el N°1315 Rhyne Williams. En dobles, jugando nuevamente con Ouellette como cabezas de serie, perdieron la final.

A principios de julio en el Future de EE.UU. F18 otra vez como el primer preclasificado, Pospisil perdió en cuartos de final ante el N°6 Zivkovic Dennis en tres sets. Él no jugó dobles. A la semana siguiente perdió en la primera ronda del Fifth Third Bank Tennis Championships, ante su compatriota Milos Raonic por 6-7 y 1-6. En dobles, él y Cory Parr perdieron su partido de primera ronda. A la semana siguiente, Vasek volvió a perder en primera ronda del Challenger de Granby ante Takao Suzuki por 6-7, 6-4 y 3-6. En dobles, él y Jesse Levine llegaron a las semifinales. Una semana más tarde, Vasek obtiene una wild card para el cuadro principal del Odlum Brown Vancouver Open donde perdió ante el chileno Paul Capdeville por un doble 4-6. En dobles con Daniel Chu perdieron en la primera ronda.

En agosto, Pospisil perdió en la primera ronda de clasificación para el Masters de Canadá ante Illya Marchenko por 3-6 y 4-6. En dobles con Raonic jugaron en el cuadro principal gracias a un comodín. Juntos, derrotaron al equipo de dobles de Rafael Nadal y Novak Djokovic en la primera ronda por 5-7, 6-3 y 10-8. Esta victoria, la primera en un ATP World Tour impulsó a que el ránking de dobles de Pospisil llegue al N°153 del mundo. Después de dos semanas de descanso Pospisil, participa en el Future ITF de México F6. Como el máximo favorito del torneo, se llevó el título de singles derrotando al sembrado N°5 David Rice en la final por 6-1 y 6-2. En dobles, Pospisil y su socio Nima Roshan, los sembrados Nº1, perdieron en la final.

Pospisil ganó su segundo título consecutivo, el Future México F7, al derrotar al sembrado N°2 Adam El Mihdawy en la final por 6-0 y 6-1. Él no jugó dobles. A la semana siguiente, perdió ante el preclasificado N°6 Tim Smyczek en la primera ronda del Challenger de Oklahoma por 2-6 y 1-6. En dobles con su compatriota Ludovic Duclos-Pierre como los preclasificados Nº2, llegaron a las semifinales. A la semana siguiente, Vasek fue el primer preclasificado en el Future de Canadá F4 pero perdió en primera ronda. En dobles, él y Frank Dancevic llegaron a las semifinales. Una semana más tarde, una vez más Pospisil fue el primer preclasificado en singles, del Future de Canadá F5 y consiguió el título, derrotando al sembrado N°5 Nicholas Monroe en la final por 6-3 y 6-2. Fue su octavo título de Futures individuales de su carrera. En dobles, él y su compatriota Daniel Chu, como los sembrados Nº3 perdieron en los cuartos de final. Después de una semana de descanso, Pospisil viajó a Asia para un par de eventos Challenger. Se clasificó para el cuadro principal del Challenger de Tashkent en singles y para la Copa Samsung Securities en Seúl. Alcanzó la segunda ronda en ambos eventos. En dobles, él y Adil Shamasdin perdieron en la primera ronda en Tashkent, pero llegaron a la final en Seúl. Así Pospisil se movió en el ránking de individuales y de dobles alcanzando el puesto Nº270 de singles y N°139 en dobles.

Luego de estar dos semanas sin jugar, Pospisil jugó en singles la clasificación para la Copa Bauer Watertechnology, como el sembrado N°4. Perdió ante el sembrado N°6 Marius Copil por 3-6 y 4-6. En dobles, él y Shamasdin perdieron ante los gemelos Ratiwatana en la primera ronda del cuadro principal. A la semana siguiente, Pospisil perdió ante el alemán Dustin Brown en la primera ronda del Abierto Lambertz de STAWAG por 6-7, 7-5 y 3-6. Él no jugó dobles. Ésta fue su última acción del año 2010.

Terminó el año en el puesto N°336 de singles y en el puesto N°153 de dobles.

2011

Comenzó el año 2011 jugando el Challenger de Honolulu llegó a cuartos de final perdiendo ante Michael Russell por 4-6 y 6-7. Más tarde jugó la qualy para clasificar al Challenger de Caloundra pero perdió en la ronda final ante el chino Di Wu por un doble 3-6. Luego jugó la Copa Davis en sustitución del lesionado Daniel Nestor para jugar en equipo con Milos Raonic para ganar el punto de dobles (Canadá derrotó a México). A principios de marzo jugó el Future Canadá F2 pero su desempeño fue pobre ya que alcanzó los cuartos de final perdiendo ante el belga Maxime Authom por 1-6 y 3-6. A la semana siguiente jugó el Challenger de Rimouski. En singles llegó a las semifinales sin ceder un solo set pero perdió ante Fritz Wolmarans por un doble 2-6. En dobles junto con Conrad Huey venciendo en la final a los británicos David Rice y Sean Thornley por 6-0 y 6-1.

Dos semanas mas tarde jugó el Future EE.UU. F8. En singles perdió en primera ronda. Pero en dobles consiguió el titulo con su socio Nicholas Monroe venciendo en la final a los australianos Carsten Ball y Chris Guccione por 6-4 y 6-3. En abril, ganó su tercer título de dobles, el Challenger de Tallahassee jugando con Bobby Reynolds. En singles llegó a la cuadro principal luego de jugar la qualy. Llegó a los cuartos de final luego de vencer a Brian Dabul (N°104) en la ronda anterior. Después de una semana de descanso, Pospisil perdió en tres sets ante el eventual campeón Bobby Reynolds en las semifinales del Challenger de León, México. En dobles, él y Nicholas Monroe llegaron a semifinales.

En mayo Pospisil viajó a Corea del Sur. Allí jugó un challenger y dos futures. Llegó a los cuartos de final del Challenger de Busan 2011 en singles perdiendo ante el japones N°114, Go Soeda. En dobles llegó a las semifinales con Jamie Baker. A la semana siguiente jugó el Future Corea del Sur F1 y como el primer preclasificado del torneo, fue derrotado en las semifinales. No jugó dobles. Una semana más tarde, otra vez como el sembrado No. 1, se apoderó de su noveno título en individuales coronándose en el Future Corea F2.

Más tarde trató de clasificar a un Grand Slam por primera vez. Pospisil perdió en la segunda ronda de clasificación para el Wimbledon ante Edouard Roger-Vasselin por 4-6 y 5-7. A la semana siguiente llegó a los cuartos de final en singles en el Abierto de Jalisco 2011, mientras que en dobles con Reynolds, como los preclasificados Nº2 capturaron el título. Una semana mas tarde, perdió en segunda ronda del Campeonato 2011 de Nielsen ante su socio de dobles Bobby Reynolds en tres sets de 3-6, 6-3 y 4-6. Él no jugó dobles.

Al fin de semana siguiente Pospisil fue decisivo en el equipo canadiense de Copa Davis ya que ganaron la clasificación al repechaje de la Copa Davis 2012 ante Ecuador estando la serie 0-2 abajo. Por lesión de sus dos jugadores individuales Milos Raonic y Frank Dancevic, Pospisil jugó como Nº1 de singles y N°2 de dobles. Él perdió su primer partido de singles en cuatro sets ante Iván Endara por 3-6, 3-6, 7-6 y 3-6. El segundo punto lo perdió su colega Philip Bester. Pospisil y el veterano especialista en dobles Daniel Nestor tenían que ganar el punto de dobles para mantener viva la eliminatoria. Finalmente ganaron en tres sets. Impulsados ​​por esta victoria, Pospisil ganó el cuarto punto ante Júlio César Campozano con comodidad por 6-3, 6-4 y 7-5. Bester luego ganó el quinto punto en sets corridos y decidió la serie a favor de Canadá. El equipo a enfrentar en el repechaje sería Israel en septiembre de visitante.

Regresó a la acción una semana mas tarde jugando el Challenger de Granby. Llegó a los cuartos de final venciendo en las rondas anteriores a sus compatriotas Zachary White y Steven Diez. Se retiró de su partido de cuartos de final por una lesión de tobillo cuando el partido estaba 5-6 en contra. Sin embargo era contra el sembrado N°4 Karol Beck (N°100). Fuera de acción por un par de semanas, Pospisil volvió a la acción ganando su décimo Future ITF de singles el Canadá F4 sin perder un set. A la semana siguiente llegó a las semifinales del Challenger de Vancouver en individuales, como el sembrado Nº6. En dobles con Bobby Reynolds también llegó a las semifinales.

Pospisil recibió una wild card para el Masters de Canadá 2011. En la primera ronda venció al argentino Nº22 del ránking ATP Juan Ignacio Chela por 4-6, 6-3 y 6-4, pero perdió en la segunda ronda ante el sembrado N°3 y su ídolo Roger Federer por 5-7 y 3-6. En dobles, él y su compañero Adil Shamasdin perdieron en la primera ronda. Vasek jugó la qualy para clasificar al Abierto de Estados Unidos 2011. Luego de clasificar al cuadro principal venció en primera ronda a Lukas Rosol fácilmente por 6-1, 6-2 y 6-1. En segunda ronda cae ante el español Feliciano Lopez por 7-5, 4-6, 6-7 y 6-7.

En el repechaje para participar de la Copa Davis 2012 ante Israel jugó el primer punto ante Dudi Sela. Vasek le ganó en cinco sets por 7-6, 6-7, 6-1, 6-7 y 6-3. Luego en el punto de dobles con Daniel Nestor ganaron por 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4. Con la serie 2-2 Pospisil jugó el punto definitivo ante Amir Weintraub. Finalmente Canadá consiguió el pasaje al Grupo Mundial de la Copa Davis 2012 ya que Vasek ganó por 6-2, 7-6 y 6-4.

Más tarde jugó el Challenger de Sacramento. Perdió en primera ronda ante Thiemo de Bakker por 7-6, 6-7 y 3-6. En dobles junto a Bobby Reynolds llegaron a las semifinales derrotando en primera ronda a Steve Johnson y a Sam Querrey. A la semana siguiente disputó el Challenger de Tiburón llegando a cuartos de final perdiendo ante el N°70 Ryan Sweeting. En dobles con su socio Bobby Reynolds llegaron otra vez a semifinales. Luego jugó la qualy para clasificar al Torneo de San Petersburgo. Ya en el cuadro principal pierde en primera ronda ante el italiano Andreas Seppi por 5-7 y 6-7. A la semana siguiente juega otra vez la qualy para clasificarse esta vez al Torneo de Valencia. Logra clasificar al cuadro principal y en primera ronda se enfrentó ante el estadounidense John Isner a quien vence por 6-3, 3-6 y 7-6 (9). En segunda ronda se enfrenta ante el primer preclasificado y N°5 de ránking ATP David Ferrer con quien pierde por un doble 3-6. Luego juega el Challenger de Knoxville y llega a los cuartos de final venciendo a Rhyne Williams por 4-6, 6-1 y 6-4. En segunda ronda le gana a Frederik Nielsen por 6-1 y 6-2 pero pierde ante Jesse Levine por 5-7 y 4-6.

Pospisil está teniendo su mejor año. Logro sus mejores posiciones en el ránking de dobles (115°) y de singles (119°). Ha capturado tres Challenger de dobles, un Future de dobles y dos Futures en singles.

Títulos ITF(26)

Individuales

Ganados (10)

Leyenda
ATP Challenger Tour
Futures ITF (10)
Fecha Torneo Superficie Oponente en la final Resultado
1. 26 de septiembre de 2009 Bandera de Italia Italia F29 Dura Bandera de Italia Francesco Piccari 6-3, 6-7 (5), 6-3
2. 03 de octubre de 2009 Bandera de Italia Italia F30 Dura Bandera de Italia Matteo Viola 6-1, 6-2
3. 01 de noviembre de 2009 Bandera de México México F12 Dura Bandera de México Daniel Garza 7-6 (0), 6-3
4. 08 de noviembre de 2009 Bandera de México México F14 Tierra batida Bandera de México César Ramírez 6-2, 6-2
5. 21 de marzo de 2010 Bandera de Canadá Canadá F3 Dura (i) Bandera de Canadá Milos Raonic 6-4, 4-6, 6-3
6. 05 de septiembre de 2010 Bandera de México México F6 Dura Bandera del Reino Unido David Rice 6-1, 6-2
7. 12 de septiembre de 2010 Bandera de México México F7 Dura Bandera de los Estados Unidos Adam El Mihdawy 6-0,6-1
8. 03 de octubre de 2010 Bandera de Canadá Canadá F5 Dura Bandera de los Estados Unidos Nicholas Monroe 6-3, 6-2
9. 29 de mayo de 2011 Bandera de Corea del Sur Corea del Sur F2 Dura Bandera de Corea del Sur Lim Yong-Kyu 7-5, 6-4
10. 31 de julio de 2011 Bandera de Canadá Canadá F4 Dura Bandera de Canadá Érik Chvojka 7-5, 6-2

Finalista (2)

Leyenda
ATP Challenger Tour
Futures ITF (2)
Fecha Torneo Superficie Oponente en la final Resultado
1. 13 de julio de 2009 Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos F17 Tierra batida Bandera de los Estados Unidos Michael Venus 7-6 (4), 4-6, 4-6
2. 22 de febrero de 2010 Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos F5 Dura Bandera de la República Dominicana Víctor Estrella 4-6, 3-6

Dobles

Ganados (16)

Leyenda
ATP Challenger Tour (6)
Futures (10)
Fecha Torneo Superficie Pareja Oponentes en la final Resultado
1. 25 de marzo de 2007 Bandera de Canadá Canadá F3 Dura (i) Bandera de Canadá Érik Chvojka Bandera de Austria Christophe Palmanshofer

Bandera de los Estados Unidos Jason Zimmermann

7-5, 6-3
2. 12 de octubre de 2008 Bandera de Alemania Alemania F22 Dura (i) Bandera de la República Checa Michal Navratil Bandera de Alemania Nils Langer

Bandera de Alemania Frank Wintermantel

6-4, 6-3
3. 09 de noviembre de 2008 Bandera de Canadá Rimouski Challenger Dura Bandera de Canadá Milos Raonic Bandera de Dinamarca Kristian Pless

Bandera de Suecia Michael Ryderstedt

6-4, 5-7, 10-6
4. 23 de noviembre de 2008 Flag of Nicaragua.svg Nicaragua F1 Dura Bandera de la República Checa Jiří Krkoška Bandera de Rumanía Alexandru Cojanu

Bandera de Letonia Deniss Pavlov

7-6 (1), 6-3
5. 10 de mayo de 2009 Bandera de México México F4 Dura Bandera de Canadá Adil Shamasdin Bandera de Australia Kaden Hansel

Bandera de Australia Adán Huddle

6-4, 6-3
6. 17 de mayo de 2009 Bandera de México México F5 Dura Bandera de Canadá Adil Shamasdin Bandera de México Juan Manuel Elizondo

Bandera de México César Ramírez

1-6, 6-2, 10-7
7. 19 de julio de 2009 Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos F17 Tierra batida Bandera de Canadá Milos Raonic Bandera de Australia Matt Reid

Bandera de los Estados Unidos Dennis Zivkovic

6-4, 6-3
8. 23 de agosto de 2009 Bandera de Rumanía Rumania F14 Tierra batida Bandera de Rumanía Marius Copil Bandera de Rumanía Andrei Mlendea

Bandera de la República Checa Jiří Školoudík

6-4, 6-3
9. 20 de septiembre de 2009 Bandera de Italia Italia F28 Dura Bandera del Reino Unido Marcus Willis Bandera de Italia Alessandro Giannessi

Bandera de Italia Francesco Piccari

6-4, 3-6, 10-8
10. 31 de octubre de 2009 Bandera de México México F12 Dura Bandera de Australia Nima Roshan Flag of Switzerland.svg Adrien Bossel

Flag of Belgium (civil).svg Julien Dubail

7-6, 3-6, 11-9
11. 29 de noviembre de 2009 Bandera de México Challenger Varonil Britania Zavaleta Dura Bandera de Canadá Adil Shamasdin Bandera de España Guillermo Olaso

Bandera de España Pere Riba

7-6 (0), 6-0
12. 18 de abril de 2010 Bandera de México Abierto Internacional del Bicentenario León Dura Bandera de México Santiago González Bandera de Australia Kaden Hensel

Bandera de Australia Adán Hubble

6-3, 3-6, 10-8
13. 20 de marzo de 2011 Bandera de Canadá Rimouski Challenger Dura Bandera de las Filipinas Conrad Huey Bandera del Reino Unido David Rice

Bandera del Reino Unido Sean Thornley

6-0, 6-1
14. 28 de marzo de 2011 Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos F8 Dura Bandera de los Estados Unidos Nicholas Monroe Bandera de Australia Carsten Ball

Bandera de Australia Chris Guccione

6-4, 6-3
15. 04 de abril de 2011 Bandera de los Estados Unidos Tallahassee Tennis Challenger Dura Bandera de los Estados Unidos Bobby Reynolds Bandera de Japón Go Soeda

Bandera del Reino Unido James Ward

6-2, 6-4
16. 26 de junio de 2011 Bandera de México Jalisco Open Dura Bandera de los Estados Unidos Bobby Reynolds Bandera de Canadá Pierre-Ludovic Duclos

Flag of Slovakia.svg Ivo Klec

6-4, 6-7 (6), 10-6

Ránking al finalizar cada temporada

Individuales

Año 2007 2008 2009 2010 2011
Ranking en individuales  1461 Creciente 1132 Creciente 341 Creciente 336 Creciente 119



Dobles

Año 2007 2008 2009 2010 2011
Ranking en dobles  1111 Creciente 437 Creciente 233 Creciente 153 Creciente 148



Notas

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Vasek Pospisil — (born June 23, 1990) is a junior age tennis player from Canada. 2007 U.S. Open Boys doubles finalist, he is currently ranked in singles, as a senior, World No. 1157 and Canada No. 13, as well as World No. 970 in doubles. He often blames his wet… …   Wikipedia

  • Pospíšil — ist der Familienname folgender Personen: Bohuslav Pospíšil (1905–1959), tschechischer evangelischer Theologe František Pospíšil (* 1944), tschechoslowakischer Eishockeyspieler und trainer Jiří Pospíšil (* 1975), tschechischer Politiker und… …   Deutsch Wikipedia

  • Milos Raonic — at the 2011 Australian Open Country  Canada[1 …   Wikipedia

  • ATP Challenger Tour 2011 — In der folgenden Tabelle werden die Turniere der professionellen Herrentennis Saison 2011 der ATP Challenger Tour dargestellt. Zwischen 16. und 20. November 2011 fanden in São Paulo erstmals die sogenannten ATP Challenger Tour Finals statt. Für… …   Deutsch Wikipedia

  • 2008 Australian Open - Boys' Doubles — GrandSlamEvents|2008|Australian Open|s champ = flagicon|TPE Hsieh Cheng Peng flagicon|TPE Yang Tsung Hua runner = flagicon|CAN Vasek Pospisil flagicon|MEX César Ramírez score = 3 6, 7 5, [10 5] The boys doubles draw for the 2008 Australian… …   Wikipedia

  • 2010 ITF Men's Circuit — The 2010 ITF Men s Circuit consisted of 502 Futures tournaments played year round, around the world. Contents 1 Events 2 Top 25 players of the season 3 Point distribution 4 See also …   Wikipedia

  • Поспишил, Вашек — В Википедии есть статьи о других людях с такой фамилией, см. Поспишил. Вашек Поспишил Гражданство …   Википедия

  • Copa Davis 2011 — C Copa Davis 2011 Fecha 4 de marzo de 2011 4 de diciembre de 2011 Podio • Campeón • Subcampeón • Semifinalistas   (por defini …   Wikipedia Español

  • Milos Raonic — País  Canadá Residencia Thornhill, Ontario, Canad …   Wikipedia Español

  • Milos Raonic — Nationalität: Kanada …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”