Wilhelma, zoológico y jardín botánico

Wilhelma, zoológico y jardín botánico
Wilhelma, zoológico y jardín botánico
Wilhelma-eingang-2004.jpg
Entrada principal de Wilhelma
Fecha de inauguración 1951 (como zoológico)
Localización Coat of arms of Stuttgart.svg Stuttgart, Bandera de Alemania Alemania
Área 30 ha
Coordenadas 48°48′19″N 9°12′11″E / 48.80528, 9.20306
Número de animales 10.000
Número de especies 1.150
Acreditación/
Afiliación
EAZA
Sitio web
Jardines laterales de los Invernaderos de Wilhelma.
Edifico de estilo morisco.
Amorphophallus titanum en Wilhelma,.

El Wilhelma, zoológico y jardín botánico ó en alemán, Wilhelma, zoologisch botanischer Garten es un zoológico y Jardín botánico históricos que se encuentran en Stuttgart, Alemania.

Contenido

Localización

La entrada pricipal de Wilhelma se encuentra en Neckartalstraße en Stuttgart-Bad Cannstatt.

Como llegar:

  • Por suburbano - U14, parada: Wilhelma, U13, parada: Rosensteinbrücke.
  • Por autobús - No. 52, 55, y 56, parada: Rosensteinbrücke
  • Con automóvil ó bicicleta: siga las señales con "Elefante"

Hay un aparcamiento de pago en Neckartalstraße cerca de la entrada principal.

Historia

En 1842, el rey Guillermo I dio el permiso de que construyeran una casa de baños en el límite del parque Rosenstein. Esta casa de baños de estilo morisco, recuerdan a la Alhambra o a los palacios de los cuentos de Las mil y una noches. Los edificios y los jardines moriscos fueron rodeados por lagos y corrientes de agua.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el edificio histórico de Wilhelma fue destruido, sin embargo a pesar de la destrucción se pueden apreciar las reconstrucciones fidedignas actuales.

Colecciones

La colección del jardín botánico contiene plantas de todo el mundo. La colección ocupa la mayor parte del area del jardín, conteniendo colecciones de árboles, arbustos, plantas perennes, anuales y bianuales.

Las colecciones de plantas se pueden dividir entre las siguientes colecciones especiales :

Los invernaderos históricos se encuentran alineados, presentan una colección de plantas de climas cálidos de todo el mundo. Junto a los invernaderos, se muestra la colección de camelias del parque que tienen una antigüedad de 150 años.

  • Jardín y mansión morisca

En Wilhelma se encuentra un jardín sistemático con varios edificios al viejo estilo morisco que datan de 1842. Los visitantes encuentran en esta zona cientos de árboles de distintas partes del mundo además de un estanque con carpas Kois en el jardín morisco y ejemplares de Victoria regia la planta acuática más grande del mundo (cuyas hojas gigantes pueden soportar pesos por encima de 70 kilos).

Dentro de la Villa morisca, hay varias secciones dedicadas a los helechos y a las plantas comestibles tropicales, con la parte central reservada para aves exóticas y animales nocturnos.

  • Amazonia

El edificio de nueva construcción Amazonia es una estructura de componentes metálicos, un alarde de un gran espacio´en el que no solamente hay una exposición de plantas de las montañas tropicales con palmeras, caobas, bromelias, orquídeas, manglares y bananas, sino que aquí se encuentran también monos, pájaros, reptiles y anfibios.

Enlaces externos

Coordenadas: 48°48′19″N 9°12′11″E / 48.80528, 9.20306


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Wilhelma — Wilhelma, zoológico y jardín botánico Saltar a navegación, búsqueda Entrada principal de Wilhelma …   Wikipedia Español

  • Anexo:Jardines zoológicos — Contenido 1 África 1.1 Argelia 1.2 Camerún 1.3 Costa de Marfil …   Wikipedia Español

  • Jardines zoológicos — Anexo:Jardines zoológicos Saltar a navegación, búsqueda Lista de jardines zoológicos ordenados por continentes Contenido 1 Africa 1.1 Argelia 1.2 Camerún 1.3 Costa …   Wikipedia Español

  • Stuttgart — Escudo …   Wikipedia Español

  • List of zoos — The following is a partial list of zoological gardens (zoos):AfricaAlgeria*Algiers Zoo *Oran ZooCameroon*Mvog Betsi ZooCôte d Ivoire*Abidjan ZooEgypt*Giza Zoo *Alexandria Zoo *Qariyet El Assad (Lions Village)Ghana*Flagstaff House Zoo *Kumasi… …   Wikipedia

  • Casa de la Selva — Saltar a navegación, búsqueda Vista exterior de la Casa de la Selva de Hannover Para el municipio español de la provincia de Gerona, véase Cassà de la Selva. Una Casa de la Selva es una gran estructura tipo invernadero en la que s …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”