Yūji Nakazawa

Yūji Nakazawa
Yūji Nakazawa
Nakazawa 20080622.jpg
Apodo Bombardero
Nacimiento 25 de febrero de 1978 (33 años)
Yoshikawa, Saitama, Japón
Nacionalidad japonés
Club actual Yokohama F. Marinos
Posición Defensor Central
Estatura 1,87 metros
Partidos internacionales 110
Goles totales 17
Año del debut 1996
Club del debut América Mineiro

golestotales:5(selección)

Yūji Nakazawa (中澤佑二 Nakazawa Yūji, nacido en Yoshikawa, Saitama el 25 de febrero de 1978) es un futbolista japonés que juega en el club Yokohama F. Marinos de la J. League. Él juega en la posición de Defensor Central. Él es capitán de ambos equipos el Yokohama F. Marinos y de la Selección de fútbol Japonesa.

Su apodo es "Bombardero" por su distintivo corte de cabello. Nakazawa es uno de los tres unicos jugadores japoneses en tener más 100 partidos por su selección.

Contenido

Carrera

Primeros Años

Nakazawa comenzó ha jugar fútbol en su país de origen. Él jugó por el Yoshikawa Higashi Junior High School y por el Misato Technology High School, pero no atrajó a ojos scouts. Decidido a ser un profesional, él fue a mejorar sus habilidades y entrenar con el América Mineiro. Durante su estadía en Brasil, él ganó el Campeonato Mineiro en la categoría junior y jugó un rol importante en la escuadra del tecnico Ricardo Drubscky.

Verdy Kawasaki

Después de un año, él retornó a Japón y se unió al Verdy Kawasaki en 1998 como cadete, lo que siginficaba que no recibio ninguna indemnización. Las habilidades de Nakazawa le impresionaron lo suficiente al club para que luego ganara un contrato profesional al año siguiente.

Su primera aparición en la J-League fue el 13 de Marzo, en 1999 contra el Cerezo Osaka en el Estadio Atlético Todoroki. Él anotó su primer gol de liga el 10 de abril, en 1999 contra el Nagoya Grampus en Todoroki. En ese año, él recibió el premio como el Jugador más joven del año de la J-League y también fue elegido al once ideal de la J-League.

Yokohama F. Marinos

En 2002, Nakazawa fue transferido al Yokohama F. Marinos y él contribuyó al equipo en ganar un título de liga en 2003. Sin lugar a dudas el año 2004 fue la mejor temporada de Yuji Nakazawa, ganando un título de liga en 2004, fue elegido como el futbolista del año en Japón y fue nominado al equipo ideal de Copa Asiática, estas cosas hicieron que Nakazawa recibiera numerosas ofertas de varios clubes internacional, entre ellos el que mas cerca estuvo de ficharlo fue el 1. FC Köln de la Bundesliga, finalmente, Nakazawa se rehusó de todas las ofertas y se quedo una temporada más con el club en 2005.

En la siguiente temporada, todo fue mas regular para Nakazawa, tuvo una temporada demasiado regular con su club, terminando noveno en la J. League de 2005, pero nuevamente fue nominado al equipo ideal de Japón por buen rendimiento. Después de varias temporadas regulares, Nakazawa volvió a ser nominado en el equipo ideal de la J-league en 2008.

Selección Nacional

Phillipe Troussier lo nominó a la Selección de fútbol de Japón. Nakazawa jugó en las clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, asi como también jugó las olimpiadas después de haber clasificado. Troussier lo promovió a un partido internacional. Su primera aparición internacional fue en un partido amistoso contra la Selección de fútbol de Irán en el Estadio Internacional de Yokohama. Él anotó su primer gol el 13 de Febrero, en 2000 en las clasificatorias para la Copa Asiática contra Singapur en Macau.

Él fue miembro del equipo campeón de Japón de la Copa Asiática del año 2000 en Lebanon. Él había jugado 3 partidos en esa competición. Sin embargo, Nakazawa no fue nominado para la Copa Mundial de Fútbol de 2002, debido a la preferencia del técnito Yukita Akita.

Bajo la nueva dirección técnica del brasileño Zico, en el nuevo esquema del brasileño, Nakazawa estuvo asociado con Tsuneyasu Miyamoto en la linea defensiva. Él participó en la Copa Asiática de 2004. En dicha competición Nakazawa jugó todos los partidos con Japón y anotó 3 goles, uno de ellos fue el gol de desempate contra la Selección de fútbol de Bahréin en un resultado final 4 a 3, que llevó a Japón a la final, finalmente Japón ganó la final contra China por 3 goles a 1.

Él también participó en la Copa Mundial de Fútbol de 2006 en Alemania pero el equipo no pudo pasar a los octavos de finales. Después del torneo, él anunció su retiro del fútbol internacional a los 28 años. Sin embargo, seis meses después, él fue nominado por el técnico Ivica Osim para jugar un partido amistoso contra Perú el 24 de Marzo de 2007.

Él también participó en la Copa Asiática del año 2007, pero el equipo no pudo repetir su titulo obtenido en 2004, terminando en el cuarto lugar de la copa.

El 14 de Febrero de 2010, Nakazawa hizó su aparición número 100 por la Selección de fútbol de Japón contra la Selección de Corea del Sur en el partido final de la Copa Asiática del Este de 2010. Nakazawa, se convirtió en uno de los tres únicos jugadores, junto a Masami Ihara y Yoshikatsu Kawaguchi, en superar las 100 apariciones por su país.

El 30 de Mayo de 2010, Nakazawa anotó un autogol contra Inglaterra que llevó a Inglaterra al triunfo, su compañero defensivo Marcus Tulio Tanaka también anotó un autogol que fue el empate para Inglaterra, incluso Tulio había hecho el primer gol del encuentro. Finalmente el partido terminó 2-1 a favor de Inglaterra.

En la Copa Mundial de Fútbol de 2010, Nakazawa disputó los cuatro partidos totales que jugó Japón hasta los Octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol de 2010 que perdió contra la Selección de fútbol de Paraguay. Nakazawa fue una de las figuras de su selección junto a su compañero Marcus Tulio Tanaka, quienes fueron el corazón de una defensa increible, cualidad que no tuvieron los equipos asiáticos durante esta Copa Mundial de Fútbol. El progreso de Japón en el grupo E durante la Copa Mundial de Fútbol de 2010 fue en gran medida por Nakazawa que salió de su retiro en 2007 de la Selección Nacional de Japón, poniendo en riesgo sin lugar a dudas la mejor dupla defensiva asiática de la Copa Mundial de Fútbol de 2010.

Apariciones en competiciones mayores

Equipo Competición Categoría PJ Goles Resultado
Titular Substituto
Bandera de Japón Japón Juegos Olímpicos de Sídney 2000 Sub-23 4 0 0 Cuartos de Final
Bandera de Japón Japón Copa Asiática 2000 Adulto 3 0 0 Campeones
Bandera de Japón Japón Copa Asiática 2004 Adulto 6 0 3 Campeones
Bandera de Japón Japón Copa Mundial de Fútbol de 2006 Adulto 3 0 0 Primera Fase
Bandera de Japón Japón Copa Asiática 2007 Adulto 6 0 1 Cuarto Lugar
Bandera de Japón Japón Copa Mundial de Fútbol de 2010 Adulto 4 0 0 Octavos de Final

Clubes

Club País Año
América Mineiro Brasil 1996-1997
Tokyo Verdy Japón 1999-2001
Yokohama Marinos[1] Japón 2002-

Palmarés

Campeonatos Nacionales

Título Club País Año
J. League Yokohama F. Marinos Bandera de Japón 2003
J. League Yokohama F. Marinos Bandera de Japón 2004

Campeonatos Internacionales

Título Club País Año
Copa Asiática Selección de fútbol de Japón Bandera de Japón 2000
Copa Asiática Selección de fútbol de Japón Bandera de Japón 2004

Distinciones Individuales

Título Año
Futbolista Novato del Año en Japón 1999
Equipo Ideal de la J. League 1999, 2002, 2003, 2004, 2005 y 2008
Equipo Ideal de Asia 1999
Equipo Ideal de la Copa Asiática 2004
Futbolista del año en Japón 2004

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Yūji Nakazawa — 2008 im Trikot der japanischen Nationalmannschaft Spielerinformationen Geburtstag 25. Februar 1978 Geburtsort Sai …   Deutsch Wikipedia

  • Yuji Nakazawa — Yūji Nakazawa Yūji Nakazawa Yuji Nakazawa (en japonais 中澤佑二) est un joueur de football japonais né le 25 février 1978 à Saitama (Japon). Il évolue au poste de défenseur. Il mesure 187 cm pour 78 kg …   Wikipédia en Français

  • Yūji Nakazawa — Yuji Nakazawa (en japonais 中澤佑二) est un joueur de football japonais né le 25 février 1978 à Yoshikawa, Saitama (Japon). Il évolue au poste de défenseur. Il mesure 187 cm pour 78 kg …   Wikipédia en Français

  • Yuji Nakazawa — Yūji Nakazawa (2008) Yūji Nakazawa (jap. 中澤 佑二 Nakazawa Yūji; * 25. Februar 1978 in Yoshikawa, Saitama) ist ein japanischer Fußballspieler in der Position eines Verteidigers. Er debütierte in der …   Deutsch Wikipedia

  • Yuji Nakazawa — Saltar a navegación, búsqueda Yuji Nakazawa (25 de febrero de 1978,Yoshikawa,Saitama) es un futbolista japones que actualmente juega para J.Liga Lado Yokohama F. Marinos. Es un centro de la espalda. Su apodo es Bomber por su peinado distintivo.… …   Wikipedia Español

  • Yuji Nakazawa — Football player infobox| playername= Yuji Nakazawa fullname = Yuji Nakazawa nickname = dateofbirth = birth date and age|1978|2|25 cityofbirth = Yoshikawa, Saitama countryofbirth = Japan height = height|m=1.87 currentclub = Yokohama F Marinos… …   Wikipedia

  • Nakazawa Yuji — Yūji Nakazawa (2008) Yūji Nakazawa (jap. 中澤 佑二 Nakazawa Yūji; * 25. Februar 1978 in Yoshikawa, Saitama) ist ein japanischer Fußballspieler in der Position eines Verteidigers. Er debütierte in der …   Deutsch Wikipedia

  • Nakazawa Yūji — Yūji Nakazawa (2008) Yūji Nakazawa (jap. 中澤 佑二 Nakazawa Yūji; * 25. Februar 1978 in Yoshikawa, Saitama) ist ein japanischer Fußballspieler in der Position eines Verteidigers. Er debütierte in der …   Deutsch Wikipedia

  • Nakazawa — (中澤, 中沢, 仲澤, 仲沢) is a Japanese surname, and may refer to: People named Nakazawa: Ayumu Nakazawa (born ?), Japanese seiyū Kazuto Nakazawa (born 1968), Japanese animator Keiji Nakazawa (born 1939), Japanese manga artist and writer Keiko… …   Wikipedia

  • Yūji — Infobox Given Name Revised name = Yūji imagesize= 200px caption= Yuji Nakazawa, a football player pronunciation= gender = Male meaning = It can have many different meanings depending on the kanji used. region = origin = Japanese related names =… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”