Óxido (color)

Óxido (color)
Óxido (color)
Coordenadas de color
HTML
  1. B7410E
RGB (r,g,b)B (183, 65, 14)
CMYK (c, m, y, k)C (22, 85, 100, 13)
HSV (h, s, v) (18°, 92%, 72%)
Referencia Internet
B) Normalizado con rango [ 0 – 255 ] (byte)
C) Normalizado con rango [ 0 – 100 ] (cien)

El Óxido es un color marrón-naranja parecido al óxido de hierro y es considerado un matiz del rojo. Es un color usado comúnmente en la iluminación del escenario, y se parece más o menos el mismo color fotográfico de las luces de seguridad cuando se utiliza la norma de la fuente de luz tungsteno. Este color es el número 777 en el LEE Filters un libro de muestras.

Contenido

Origen

El óxido es el nombre del fenómeno resultante de la oxidación del hierro. La palabra "óxido" encuentra su origen etimológico en la palabra germánica Rusta-Proto, que se traduce como "enrojecimiento". Esta palabra está estrechamente relacionado con el término "colorado", que también se refiere a una coloración rojiza en un objeto.

Asociaciones

El óxido, además de identificar el color rojizo-marrón del oxido de hierro que comúnmente se le atribuye a una serie de otros referentes. En concreto, el óxido puede describir matices particulares en una puesta de sol, el color del pelaje de los mamíferos como el zorro, el color de la moneda en países como los Estados Unidos y Canadá, el color de las tuerca oxidadas o la corteza de muchos árboles.

Un uso muy común del óxido para el color del pelo. El óxido se refiere a una gama limitada de matices castaño y tintes para el cabello que se aproximan al color del óxido de hierro. Muchas celebridades, modelos y personajes de ficción aparecen con el pelo de color del óxido.

Véase también

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”