Bart of Darkness

Bart of Darkness

Bart of Darkness

Bart of Darkness
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 6
Episodio 104
Código de producción 1F22
Guionista(s) Dan McGrath
Director Jim Reardon
Fecha de emisión 4 de septiembre de 1994 en EE. UU.
Gag de la pizarra "Los porotos no son ni frutas ni instrumentos musicales". (Latinoamérica). "Las judías ni son una fruta ni hacen música". (Ed: España)
Gag del sofá El sofá se pone de lado con la familia sobre él, lo que hace que se hunda bajo su peso.

Bart of Darkness, llamado Bart de oscuridad en España y El diabólico Bart en Hispanoamérica, es un capítulo perteneciente a la sexta temporada de la serie animada Los Simpson. El episodio fue producido durante el terremoto de 1994 en Northridge, por lo cual suspendieron su producción durante un mes. Además, es una parodia del filme de Alfred Hitchcock de 1954 Rear Window.

Sinopsis

Todo comienza cuando una fuerte ola de calor invade Springfield. Bart y Lisa, un día, descubren con alegría una piscina-móvil, un camión con piscina en su parte trasera, que se estaciona frente a su casa (donde aparece brevemente una niña similar a Marge). Luego de pasar todo el día en la piscina, los niños le exigen a Homer que les compre una propia.

Una vez que reciben su piscina, todos los niños de Springfield comienzan a visitar a Bart y a Lisa todos los días. Bart, un día, sube a la casita del árbol, y una vez allí lo retan a que se lance de clavado en la piscina. Cuando lo está por hacer, Nelson le hace una broma, lo que hace que Bart se distraiga y caiga muy mal, sobre el suelo. Más tarde descubre que se había quebrado una pierna y deberá pasar el resto del verano encerrado con un yeso en su pierna. Al estar aislado, el niño se vuelve cada vez más paranoico e irritado. Lisa, para entretenerlo, le presta su telescopio, con el que Bart comienza a espiar a sus vecinos.

Un día, Bart escucha un grito proveniente de la casa de al lado, y ve con su telescopio a Ned Flanders enterrando algo en su jardín trasero. Con el tiempo, Bart comienza a sospechar cada vez más que Ned había asesinado a su esposa Maude.

Mientras tanto, Lisa goza de su nueva popularidad, ya que al ser la propietaria de la piscina, todos los niños la querían. Sin embargo, Martin Prince, deseando ser el más popular, manda construir en su casa una piscina más grande, y todos abandonan a Lisa para ir a la piscina de Martin. Bart, aprovechando que su hermana estaba sola, la convence de ir a la casa de Flanders y buscar evidencias del asesinato. Cuando Lisa está en la casa del vecino (ya que Flanders había salido) Bart ve el auto de Ned en la entrada, dándose cuenta de que había vuelto antes de tiempo. Desesperado, Bart va a la casa de Ned para rescatar a Lisa, quien se había escondido en el ático. Ned, mientras tanto, había tomado un hacha y estaba subiendo directamente al ático.

Cuando Bart llega al ático, ve a Ned con el hacha y comienza a gritar, pero descubre que las intenciones de Flanders eran sólo las de guardar el hacha. Luego todos ven que Maude estaba sana y salva, y que había pasado la semana en un parque temático religioso. La víctima del "asesinato" de Ned había sido una planta de ficus, y el grito que había oído Bart, aunque parecía afeminado, lo había proferido el propio Ned Flanders.

Referencias culturales

Este episodio es obviamente una parodia de "La ventana indiscreta" de Alfred Hitchcock. Como en la película, Bart espía sentado en su silla de ruedas aparentemente un asesinato en su telescopio, con fragmentos musicales del filme. El personaje de James Stewart L. B. "Jeff" Jefferies aparece en un fragmento, caricaturizado como se ve en la película. También se ven en la pared de su habitación unas fotos de un accidente automovilístico y de avión, los mismos que en la película. La escena del granero, incluyendo un hombre parecido a un Amish, es una referencia del fime dirigido por Peter Weir "Witness". El titulo del episodio de Tomy y Daly es una referencia de The Planet of the Apes (El planeta de los Simios), con los mutantes es una referencia de un episodio de Star Trek titulado "The Menagerie", como también Beneath the Planet of the Apes. En el final de este episodio Martin canta "Summer Wind", de Frank Sinatra. El Museo de Cera de Springfield se ven modelos de The Beatles y personajes de la serie M*A*S*H, y Bart juega con su Stratego. La escena de la piscina se ve un papel que hace Lisa un rol parecido al de Esther Williams y la interpretación de Bart es parecida a los trabajos de Antón Chéjov. El titulo de este episodio es referencia al libro "Heart of Darkness", una novela de Joseph Conrad. Bart entra a la casa de Flanders arrastrando a un perro, como en Un perro andaluz.

Enlaces externos

  • Ver el portal sobre Bart of Darkness Portal:Los Simpson Contenido relacionado con Los Simpson.

Bart of Darkness en Internet Movie Database

Obtenido de "Bart of Darkness"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Bart of Darkness — «Bart of Darkness» «Барт тьмы» Эпизод «Симпсонов» …   Википедия

  • Bart of Darkness — ] and wearing his underwear instead of a swimsuit.] ReferencesExternal links* [http://www.thesimpsons.com/episode guide/0601.htm Bart of Darkness ] at The Simpsons.com *snpp capsule|1F22 * [http://www.tv.com/the simpsons/bart of… …   Wikipedia

  • Bart Des Ténèbres — Saison 6 Épisode n°1 Titre original Bart of Darkness Titre québecois Bart des ténèbres Code de production 1F22 1e diffusion aux …   Wikipédia en Français

  • Bart des tenebres — Bart des ténèbres Bart des ténèbres Saison 6 Épisode n°1 Titre original Bart of Darkness Titre québecois Bart des ténèbres Code de production 1F22 1e diffusion aux …   Wikipédia en Français

  • Bart des ténèbres — Saison 6 Épisode no 1 Titre original Bart of Darkness Titre québécois Bart des ténèbres Code de production 1F22 …   Wikipédia en Français

  • Bart’s Girlfriend — «Bart’s Girlfriend» «Подруга Барта» Эпизод «Симпсонов» Постер к эпизоду Номер эпизода 110 …   Википедия

  • Bart’s Comet — «Bart’s Comet» «Комета Барта» Эпизод «Симпсонов» …   Википедия

  • Bart vs. Australia — «Bart vs. Australia» «Барт против Австралии» Эпизод «Симпсонов» …   Википедия

  • Bart's Girlfriend — The Simpsons episode Episode no. 110 Prod. code 2F04 Orig …   Wikipedia

  • Bart vs. Australia — The Simpsons episode Episode no. 119 Prod. code 2F13 Orig …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”