Batalla del Boarn

Batalla del Boarn

Batalla del Boarn

Batalla del Boarn
Parte de Guerras Franco-Frisonas
Fecha 734
Lugar Cerca del río Boarn, Países Bajos
Resultado Victoria franca
Beligerantes
Francos Frisones
Comandantes
Carlos Martel Poppo de Frisia †
Fuerzas en combate
Desconocidas Desconocidas
Bajas
Desconocidas Desconocidas

La Batalla del Boarn (neerlandés: Slag aan de Boorne, frisón: Slach oan de Boarn) fue un enfrentamiento armado librado en el siglo VIII entre los ejércitos de francos y frisones en las cercanías de la desembocadura del río Boarn, en la actual provincia neerlandesa de Frisia.

En el 734, un ejército franco dirigido por el Mayordomo de Palacio Carlos Martel invadió Frisia en una campaña que forma parte de una serie de guerras y escaramuzas entre los francos y los frisones. Marchando a lo largo del río Boarn, las tropas francas llegaron a la desembocadura del río, donde fluía en el estuario Bordine o Middelzee. Este estuario sería depués reclamado por la agricultura, entre los siglos X y XIV.

Los frisones, comandado por el Rey Poppo utilizaron botes para desembarcar sus tropas y sorprender así a los francos. SIn embargo, el ejército frisón fue vencido y su rey muerto.[1] Los francos obtuvieron el control de las tierras frisias al oeste del río Lauwers y los frisones se convirtieron en sus vasallos, además de las tribus que habitaban Frisia oriental, en la presente Alemania.

Referencias

  1. «Geschiedenis van het volk der Friezen» (en neerlandés). Boudicca's Bard. Consultado el 2009-02-12.
Obtenido de "Batalla del Boarn"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Batallas del siglo VIII — Anexo:Batallas del siglo VIII Saltar a navegación, búsqueda AÑO BATALLA RESUMEN 709 Batalla de Kabul Conquista islámica de Afganistán. 711 (19 de julio) Batall …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”