Battle Club

Battle Club

Battle Club

Battle Club
バトルクラブ
(Batoru Kurabu)
Género Artes marciales
Manga
Creado por Yuji Shiozaki
Editorial Shōnen Gahōsha
Publicado en Young King
Demografía Seinen
Primera edición 28 de abril de 2004
Última edición 7 de marzo de 2006
Volúmenes 6
Manga Battle Club 2nd Stage
Editorial Shōnen Gahosha
Publicado en Young King
Demografía Seinen
Primera edición 19 de febrero de 2008
Volúmenes 2

Battle Club (バトルクラブ Batoru Kurabu?) es una serie manga creado por Yuji Shiozaki. Es de contenido Shōnen (少年?) aunque esto es discutible debido a su gran cantidad de fanservice. La historia sigue la vida de un estudiante de 16 años de edad llamado Saito Mokichi que llega a un nuevo instituto con la intención de convertirse en un líder pandillero. Saito entra a formar parte de un club de lucha donde todos los alumnos son chicas de su edad más fuertes que él. Es una serie abierta que sigue publicándose en Japón con 6 tomos ya publicados, en España han salido a la venta los 6 primeros de manos de Editorial Ivrea.En estos momentos shonen gahosha publica la secuela llamada "battle club the second stage" que esta siendo publicada por ed ivrea en argentina, lleva 1 tomo(2 en japón) recopilatorio. Según declaraciones de la editorial japonesa la serie finalizará en el tomo 3.

Contenido

Características del manga

El manga se caracteriza por las escenas de lucha mezcladas con desnudos parciales de las protagonistas femeninas y frecuentes chistes relacionados con el sexo. Los capítulos del manga se dividen por Rondas o "Rounds".

Argumento

Saito Mokichi llega al instituto privado Academia Cisne con la intención de hacerse un líder violento. Pelea con un estudiante y acabará encontrándose con Tamako Kaneda que venía de comprar Pokari Sweat para el club. Pronto se enamorará de ella.

Poco después, Mokichi abandona su idea de hacerse gamberro, se une al club y conocerá al maestro Tondemon, a la vice-capitana lesbiana Higuchi Ichiyo y al capitán travestido Taki Rentarou. Más adelante se unirá al club Shiba Ryotaro que es expulsada del club de kárate tras perder en un combate contra Tamako Kaneda, de quien queda enamorada.

Personajes

  • Kaneda Tamako: Protagonista del manga, es una muchacha de 16 años que participa en el Club de lucha; le encanta comer curry y en el fondo guarda un gran poder. Su madre fue una leyenda de la lucha libre.
  • Saito Mokichi: Estudiante masculino de 17 años que llega a la Academia Cisne porque le pegaban en su anterior instituto; al comienzo su intencio era hacerse con el control del instituto a la fuerza pero acaba en el club de lucha libre para hacerse más fuerte y tratar de conquistar a Tamako.
  • Higuchi Ichiyo: Vice-capitana del club de lucha con tendencias lésbicas. Se la conoce como "La reina de los vampiros" debido a su frialdad y su fuerza.
  • Shiba Ryotaro: Vice-capitana del club de kárate donde es muy popular. Es expulsada del club de kárate tras una derrota contra el club De lucha. Esta enamorada de Tamako y acaba ingresando en el club de lucha libre tras una apuesta con ella.
  • Taki Rentarou: Capitán del club de lucha que a primera vista parece una joven atractiva pero en realidad se trata de un chico, hasta ahora no ha tenido gran trascendencia en la historia.
  • Tondemon: actual maestro del Club de lucha libre de la academia Cisne, todos los personajes del manga se dirigen a él con gran respeto; esto se debe a que, aunque ahora parezca viejo y débil, antiguamente fue un gran maestro de lucha libre que llevó a la Academia Cisne a ganar varios campeonatos nacionales de esta disciplina, siendo el entrenador de la madre de Tamako. Estaba retirado hasta que decidió entrenar al club de lucha actual, principalmente tras ver el potencial de Tamako. Su nombre es Bigger Gate Higashi.


Parodias y guiños

La historia también se caracteriza por los chistes ácidos y parodias como cuando Tamako se tira en una balsa y dice "HI YO SILVER" parodia total del llanero solitario, o cuando aparece el fantasma del maestro tondemon y parodia a obi-wan kenobi diciendo "use the kiai...", a leatherface en la película que ven tamako y mokichi en el tomo 5 ahí llamada "dead of the burn", una referencia es la de la tortuga estirando la cabeza que quiere decir que algún personaje se exita no es de uso frecuente.Y quizás esta sería la parodia más fuerte:el "kame-Hame-ho",igual al "Kame-Hame-Ha" de Dragon Ball.

La secuela "Battle Club 2nd Stage"

Actualmente la serie continua publicandose con el subtitulo "2nd Stage", siendo una continuación directa de la original y contando con la misma ubicación, historia y personajes. Se han publicado 2 volumenes en Japón, estando también disponibles en España y Argentina por la editorial Ivrea.

Enlaces externos

Obtenido de "Battle Club"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Battle Club — バトルクラブ (Batoru Kurabu) Type Seinen Genre Sport, comédie Thèmes Lutte Manga Auteur Yuji Shiozaki Éditeur …   Wikipédia en Français

  • Battle club — may refer to:* club (weapon) A type of weapon * Battle Club (manga) Manga series from the creators of Ikki Tousen …   Wikipedia

  • Battle Club (manga) — Infobox animanga/Header name = Battle Club caption = Cover of Battle Club Volume 1 ja name = バトルクラブ ja name trans = Batoru Kurabu genre = Martial artsInfobox animanga/Manga title = Battle Club author = Yuji Shiozaki publisher = Shōnen Gahosha… …   Wikipedia

  • Food Battle Club — (フードバトルクラブ) is a Japanese competitive eating television program by Tokyo Broadcasting System (TBS). [http://ja.wikipedia.org/wiki/フードファイター Japanese Wikipedia page for Food Fighter ] jp iconExternal links* [http://www.tbs.co.jp/ TBS] jp icon *… …   Wikipedia

  • Battle of the Bogside — Part of The Troubles and the 1969 Northern Ireland riots Bogsiders defending their barricades …   Wikipedia

  • Battle of Crete — Part of the Mediterranean Theatre of World War II …   Wikipedia

  • Battle of Karameh — Part of the War of Attrition Israeli soldiers deployed during the Battle of Karameh …   Wikipedia

  • Battle of Dun Nechtain — Part of the Pictish Northumbrian conflicts …   Wikipedia

  • Battle of Tucapel — Part of Arauco War Date December 25, 1553 Location Vicinity of fort of Tucapel Result …   Wikipedia

  • Battle of the Malacca Strait — Part of the Pacific theater of World War II Japanese cruiser H …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”