Belela Herrera

Belela Herrera

Belela Herrera

Belela Herrera
Falta imagen mujer.svg
Nacionalidad Bandera de Uruguay Uruguaya
Ocupación Profesora

María Bernabela "Belela" Herrera Sanguinetti, es una profesora y política uruguaya, fue vicecanciller del Uruguay entre el 2005 y el 2008.

Además de ser madre de 5 hijos y abuela de 12 nietos, Herrera es profesora de Inglés. Estudió Sociología en la Universidad de Chile. Desde 1973 pasa a ser funcionaria del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en países tales como Argentina, México, España, Perú, Brasil, Chile así como también en países de América Central y el Caribe. Dentro de la ONU ocupó el cargo de Sub Directora de la División de Derechos Humanos en una misión de la ONU en El Salvador. También trabajó de observadora de DD HH en la misión que hicieron en conjunto la ONU y la OEA en Haití. Así como también trabajó de observadora de DD HH en las elecciones de Sudáfrica.

Retornada la democracia en Uruguay asume la Presidencia de la Comisión de Asuntos y Relaciones Internacionales del Frente Amplio. Y en febrero de 1995 asume como Directora de Cooperación y Relaciones Internacionales en la Intendencia Municipal de Montevideo, este cargo se extendió hasta julio del 2005.

El 1 de marzo del 2005 el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, la nombra Vicecanciller del Uruguay junto con su par, el Canciller Reinaldo Gargano.

Obtenido de "Belela Herrera"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Terremoto del Perú de 2007 — Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto. Terremoto del Perú de 2007 …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”