Bill O'Reilly

Bill O'Reilly

Bill O'Reilly

Rsz billoreilly.jpg

Bill O'Reilly (nacido como William James O'Reilly, Jr. el 10 de septiembre de 1949) es un presentador de televisión, director de un programa de radio, escritor, columnista y autoproclamado comentarista político "tradicionalista".[1] Es el presentador del programa de televisión por cable The O'Reilly Factor. Antes de ser el anfitrión de The O'Reilly Factor, fue presentador del programa de entretenimiento Inside Edition.

O'Reilly también es locutor del programa de radiofónico The Radio Factor y es autor de siete libros.

Contenido

Infancia, juventud y educación

O'Reilly nació en 1949 en la Ciudad de Nueva York, hijo de William y Angela O'Reilly, de Brooklyn, Nueva York y Bergen County, Nueva Jersey.[2] Su padre era contable en la compañía de petroleo Caltex. En 1951, su familia se mudó a Levittown en Long Island.[3] Después de graduarse en la Chaminade High School, un colegio privado católico masculino en Mineola en 1967, O'Reilly asistió al Marist College. Estando en Marist, O'Reilly jugo como "punter" en el National Club Football Association,[4] escribió para el periódico del colegio The Circle. Un estudiante con honores, se graduó en historia. Pasó su primer año en el colegio en el extranjero, asistiendo al Queen Mary College en la Universidad de Londres.[5] O'Reilly recibió un B.A. en Historia en 1971. Jugo baseball semi-profesional en esta época, como un pitcher para los Brooklyn Monarchs. Trató sin éxito de estar en los New York Mets.[cita requerida] Después de graduarse del Marist College, O'Reilly se mudó a Miami, Florida a la edad de 21, donde enseñó inglés e historia en el Monsignor Pace High School por dos años. Posteriormente O'Reilly regresó a estudiar y obtuvo un M.A. en "Broadcast Journalism" (periodismo televisivo) por la Universidad de Boston (donde estuvo junto a Howard Stern) en 1976. Estando en la Universidad de Boston, fue reportero y columnistas para varios periódicos locales y semanarios alternativos de noticias, incluyendo el The Boston Phoenix. O'Reilly realizó su internado de periodismo televisivo en Miami en esta época, además de trabajar como escritor de entretenimiento y crítico de cine en el The Miami Herald. O'Reilly obtuvo un Master of Public Administration en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad Harvard.

Carrera en los medios de comunicación

Los inicios de O'Reilly en las noticias de televisión incluyeron cargos como reportero y presentador de informativos en WNEP-TV en Scranton, Pennsylvania, donde también presentaba los las previsiones meteorológicas. En WFAA-TV en Dallas, Texas, O'Reilly ganó el Dallas Press Club Award por excelencia en periodismo de investigación. Posteriormente pasó a KMGH-TV en Denver, Colorado donde ganó el Premio Emmy local por su cobertura de un secuestro aéreo.[6] [7] O'Reilly también trabajó para KATU-TV en Portland, Oregon, como también para las estaciones de televisión en Hartford, Connecticut (WFSB-TV) y en Boston, Massachusetts.[7]

Vida privada

O'Reilly contrajo matrimonio con Maureen E. McPhilmy, un ejecutiva de relaciones públicas, en 1995. Tienen una hija y un hijo. Actualmente O'Reilly reside en el suburbio Manhasset, Nueva York. [1]

The O'Reilly Factor

Artículo principal: The O'Reilly Factor

El programa de televisión de O'Reilly, The O'Reilly Factor, es un programa muy visto en uno de los tres canales de televisión por cable más grandes de EE.UU. e inició la tendencia a programas de noticias en horarios de estelares orientados a la opinión pública.[8] Es programa es grabado en el estudio en la tarde en la Ciudad de Nueva York y es transmitido todas las semanas en el FOX News Channel a las 8:00 p.m. hora del este.

Creencias y puntos de vista políticos

Artículo principal: Política de Bill O'Reilly

The O'Reilly Factor y el programa de radio The Radio Factor de O'Reilly, están centrados en noticias y comentarios sobre política principalmente.

Ha acuñado el término "tradicionalista" cuando describe sus puntos de vista sobre varios temas, diciendo que el término no coincide con las líneas normales de los partidos.

O'Reilly ha diho no estar afiliado a ningún partido político; sin embargo en 2000 el The New York Daily News determinó que estaba registrado en el Partido Republicano en el estado de Nueva York. Afirmó que esto era un malentendido y desde entonces aparece registrado como independiente. Tras las elecciones presidenciales de 2008, el The Daily Telegraph situó a O'Reilly en el número 82 de su lista de "100 conservadores más influyentes de Estados Unidos".[9]

En una entrevista en 2003 en NPR, O'Reilly dijo:

No soy una persona política en el sentido de que adopto una ideología. Hasta el día de hoy soy un pensador independiente, un votante independiente, estoy registrado como independiente ... hay ciertas cosas fundamentales en las que fue fundado este país que yo respeto y no quiero cambiar. Eso me separa de los secularistas que quieren una completa "overhaul" sobre cómo este país esta siendo manejado.
Bill O'Reilly[10]

Controversias, críticas y parodia

Artículo principal: Críticas a Bill O'Reilly

A lo largo de su carrera, Bill O´Reilly ha sido criticado y ha tenido numerosas disputas con personajes públicos como Al Franken, Bill Moyers, George Clooney, 50 Cent, Rosie O'Donnell, Arianna Huffington, Mark Cuban, Nas, Joe Scarborough y Keith Olbermann, normalmente a consecuencia de comentarios vertidos por Bill. Organizaciones de control periodístico del sector progresista como Media Matters for America y Fariness and Accuracy in Reporting han criticado la forma de informar de O´Reilly en varios temas, acusándolo de distorsionar hechos y usar estadísticas falsas y que inducen a error.

O´Reilly está considerado como la principal fuente de inspiración del personaje satírico cómico Stephen Colbert en el show televisivo The Colbert Report de Comedy Central, en la que dicho cómico parodia en su totalidad el programa The O´Reilly Factor. En dicho show Colbert se refiere a O´Reilly como el "Papá Oso" ("Papa Bear").

El 13 de octubre de 2004, O´Reilly demandó al productor de The O´Reilly Factor, Andrea Mackris, a su abogado Benedict P. Morelli, así como a la firma en la que éste trabajaba por extorsión, alegando que Mackris había amenazado en privado a O´Reilly con denunciarle por acoso sexual a no ser que éste le pagara más de 60 millones de dólares. Ese mismo día, Mackris acabó denunciándolo por acoso sexual. Alegó que O´Reilly realizó llamadas telefónicas de explícito contenido sexual, incluyendo un "vil y degradante monólogo sobre sexo". O´Reilly negó haber realizado cualquier tipo de acoso sexual o físico o "tocamientos ofensivos". También alegó que el motivo de la denuncia era sólo de naturaleza política y económica. Según informaciones periodísticas, O´Reilly pudo llegar a pagarle a Mackris millones de dólares como parte de su trato que llevó al archivo de ambas demandas, si bien los términos del acuerdo son confidenciales. La demanda fue finalmente archivada el 28 de octubre de 2004.

Libros y otros medios

O'Reilly escribe columnas semanalmente para periódicos sindicalizados que aparecen en varios periódicos, incluyendo el New York Post y el Chicago Sun-Times.[11]

Bibliografía

  • Those Who Trespass. Novela.
    Bancroft Press, abril de 1998; reimpresión, Broadway Books, febrero de 2004. 288 páginas. ISBN 0-9631246-8-4.
  • The O'Reilly Factor: The Good, the Bad, and the Completely Ridiculous in American Life. No-ficción.
    Broadway Books, septiembre de 2000; reimpresión, Broadway Books, marzo de 2002. 224 páginas. ISBN 0-7679-0528-8.
    Llegó al #1 en la lista de superventas de no fincción del New York Times.[12]
  • The No Spin Zone. No-ficción.
    Broadway Books, octubre de 2001; reimpresión, Broadway Books, marzo de 2003. 208 páginas. ISBN 0-7679-0848-1.
    Llegó al #1 en la lista de superventas del New York Times.[12]
  • Who's Looking Out For You?. No-ficción.
    Broadway Books, septiembre de 2003; reimpresión, Broadway Books, septiembre de 2004. 224 páginas. ISBN 0-7679-1379-5.
    Llegó al #1 en la lista de superventas de no ficción del New York Times.[12]
  • The O'Reilly Factor For Kids: A Survival Guide for America's Families. No-ficción.
    HarperEntertainment, septiembre de 2004; reimpresión, Harper Paperbacks, septiembre de 2005. 208 páginas. ISBN 0-06-054424-4.
    Coautor Charles Flowers. Superventas de 2005 en libros de no ficción para niños.[13]
  • Culture Warrior. No-ficción.
    Broadway Books, septiembre de 2006. 240 páginas. ISBN 0-7679-2092-9.
    Llegó al #1 en la lista de superventeas de no ficción del New York Times.[12]
    Logró más de un millón de copias impresas en sus primeros tres meses.
  • Kids Are Americans Too. No-ficción.
    William Morrow (16 de octubre de 2007). 160 páginas. ISBN 0-06-084676-3.

Notas

  1. «FOXNews.com - Bill O'Reilly's 'Culture Warrior' - Bill O’Reilly».
  2. Pragoff, Cat. «Fox News' Bill O'Reilly was in classroom before newsroom», New Hampshire Union Leader, 2005-02-09, p. D10.
  3. «O’Reilly and the Levittown Issue: Answered». Franken Lies. Consultado el 2008-05-12.
  4. Duffy, Don (1970-11-19). «"Campus Stuff" (The Circle)». Marist College. Consultado el 2008-05-12.
  5. Marist (2001-05-19). «2001 Commencement Program». Marist College. Consultado el 2008-05-12.
  6. Bill O'Reilly's Bio Accedido en agosto de 2006
  7. a b Malinowski, Scoop (November 8, 2004). «Get 2 Know Bill O'Reilly!». TheBioFILE.com. Consultado el September 9 de 2005.
  8. Johnson, Peter (3 de octubre de 2006). «Cable rantings boost ratings». USATODAY.com. Consultado el 21 de junio de 2007.
  9. The most influential US conservatives: 81-100 - Telegraph
  10. «NPR Interview]».
  11. BillOReilly.com, Newspaper Column List, Accessed January 8, 2007.
  12. a b c d New York Times Best Seller; Number Ones Listing; Non Fiction By Date, Hawes.com
  13. «Bill's Bio». BillOReilly.com.

Enlaces externos

Commons

Obtenido de "Bill O%27Reilly"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Bill O'Reilly — Bill O’Reilly William James ‚Bill‘ O’Reilly, Jr. [oʊˈɹaɪlɪ] (* 10. September 1949 in New York, NY, USA) ist Moderator der wochentäglichen US amerikanischen Fernsehshow The O Reilly Factor beim Fox News Channel. Darüber hinaus moderiert er die… …   Deutsch Wikipedia

  • Bill O’Reilly — (2010) William James „Bill“ O’Reilly, Jr. [oʊˈɹaɪlɪ] (* 10. September 1949 in New York, NY, USA) ist Moderator der wochentäglich …   Deutsch Wikipedia

  • Bill O'Reilly — may refer to: Bill O Reilly (political commentator) (born 1949), American commentator and author Bill O Reilly (cricketer) (1905–1992), Australian cricketer See also William O Reilly (disambiguation) This disambiguation page lists articles… …   Wikipedia

  • Bill O'Reilly — Pour les articles homonymes, voir O Reilly. Pour le joueur de cricket australien, voir Bill O Reilly (cricket) …   Wikipédia en Français

  • Bill O'Reilly (cricketer) — Bill O Reilly Personal information Full name William Joseph Bill O Reilly Born 20 December 1905(1905 12 20) White Cliffs, New South Wales, Australia Died 6 October 1992( …   Wikipedia

  • Bill O'Reilly (Cricket) —  Pour le présentateur de télévision américain, voir Bill O Reilly. Bill O Reilly …   Wikipédia en Français

  • Bill o'reilly (cricket) —  Pour le présentateur de télévision américain, voir Bill O Reilly. Bill O Reilly …   Wikipédia en Français

  • Bill O'Reilly (political commentator) — Bill O Reilly O Reilly …   Wikipedia

  • Bill O'Reilly (commentator) — Infobox Celebrity name = Bill O Reilly image size = 225px caption = Bill O Reilly birth date = birth date and age|1949|09|10 birth place = New York City, NY, U.S. death date = death place = religion = Roman Catholic occupation = columnist, Author …   Wikipedia

  • Bill O'Reilly (cricket) — Pour les articles homonymes, voir O Reilly. Pour le présentateur de télévision américain, voir Bill O Reilly. Bill O R …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”