- Bombay (gato)
-
Bombay (gato)
El gato Bombay es un gato doméstico musculoso y de tamaño mediano, resultado del cruzamiento entre burmeses y pelicortos.
Contenido
Historia de la raza
La raza Bombay, relacionada con la birmana, proviene de una cruza de un gato pelo corto americano de color negro con un burmés cibelino, con el fin de crear un brumes de color negro. Dicho cruce tuvo lugar en Estados Unidos a finales de los años 50.El nombre de su creadora fue Nikki Horner de Kentucky. La población de estos gatos aumentó enormemente y hoy en día es común verlos en la mayoría de los países.
El nombre de Bombay fue tomado en honor al leopardo negro, felino salvaje de gran similitud con este gato doméstico, cuyo hábitat natural es la ciudad hindú de Bombay.
Características físicas
Es un gato doméstico musculoso y de tamaño mediano de cola larga. El pelaje del Bombay es corto, muy pegado al cuerpo y brillante. Prácticamente no tiene pelusa. Es de textura satinada, y de color únicamente negro.
Los ojos son grandes, redondos, bien separados, brillantes, vivos, de color que va del cobre al dorado y frecuentemente cobrizos.Pero la mayoría de los gatos Bombay de ojos color dorado tienen tendencia a tener una mancha de color cobre en algún ojo.
Actitudes de la raza
Es un perfecto animal de compañía que se adapta rápidamente a lugares poco espaciosos, pero algunos no soportan la soledad.Es un animal que por lo general no es muy "guerrero" por así decirlo, es decir que no busca peleas, es muy pacifico; aunque por lo general si ve un gato extraño que nunca vio en su vida puede reaccionar de una forma descomunal. Otra de las características del comportamiento del gato de raza bombay es que no son gatos muy activos, por lo que muchos lo denominan "perezosos"; aunque por otra parte son bastante juguetones.Es además un gato extremadamente inteligente y ágil. También una de las características más curiosas que pocos saben es que esta raza pueden aprender a andar con correa. Su peso, en general, es de 8 a 11 libras pero hay que tener cuidado con la alimentación por que esta raza es muy aficionada a la glotonería.
Cuidados generales
Esta raza no requiere de cuidados especiales pero es recomendable bañarlo una vez al año (para conservar el pelaje sedoso) cepillarlo tres veces por semana ,o como lo requiera su dueño/a,y aplicarle el pulgicida una vez por mes.
Enlaces
Categoría: Razas de gato
Wikimedia foundation. 2010.