The Brave Little Toaster

The Brave Little Toaster
The brave little toaster
Título La Tostadora Valiente
Ficha técnica
Dirección Jerry Rees
Producción Donald Kushner
Thomas L. Wilhite
Guion Jerry Rees
Joe Ranft
Música David Newman
Van Dyke Parks
Fotografía Brian McEntee
Montaje Donald W. Ernst
Reparto Deanna Oliver
Tim Stack
Jon Lovitz
Timothy E. Day
Thurl Ravenscroft
Phil Hartman
Joe Ranft
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1987
Género Animacion
Aventura
Comedia
Musical
Fantasía
Uso domestico
Duración 87 minutos
Idioma(s) inglés
español
Compañías
Productora Hyperion Pictures
The Kushner-Locke Company
Distribución Buena Vista Pictures
Walt Disney Pictures
Presupuesto 2,3 millones de dólares
Sucesión de películas
The brave little toaster La Tostadora Valiente Al Rescate (1997)
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

The Brave Little Toaster ("La Tostadora Valiente" en español) es una película animada de 1987 dirigida por Jerry Rees y producida por Hyperion Pictures junto con The Kushner-Locke Company y publicada por Walt Disney Pictures. Está basada en la novela escrita por Thomas M. Disch que apareció por primera vez en La Revista de Ciencia Ficción y Fantasía en 1980. Muchos miembros de Pixar Animation Studios estaban involucrados con esta película, incluyendo John Lasseter, Cuya marca comercial A113 aparece en la puerta principal, y Joe Ranft.

Contenido

Sinopsis

Esta película cuenta la historia de la Tostadora, Kirby, (la aspiradora) Manty (la manta electrica), Lampy (la lampara) y la radio, quienes viven en una casa de campo, junto a su dueño, niño que era su dueño y jugaba con ellos pero un día se fue, desde entonces los aparatos han estado esperando el día que su dueño volviera, pero una mañana alguien se bajó de un coche y colocó un cartel de "EN VENTA" delante de la casa. Así que deciden ir con una batería a buscar a su dueño a la ciudad. Pero se desvían y acaban en cascadas, lagos y tiendas de piezas de aparatos. Por otra parte el dueño que ya es mayor y tiene que irse a la universidad quiere ir a la casa de campo por sus cosas, los aparatos de la casa moderna se enteran y deciden deshacerse de ellos y cuando los aparatos llegan a la casa estos los tiran a un contenedor rumbo a un vertedero.

Producción

Los derechos cinematográficos de La tostadora valiente, La novela original, fueron comprados por los estudios Disney en 1982, dos años después de su aparición en la prensa. Después de John Lasseter y Glen Keane había terminado un cortometraje 2D/3D prueba basada en el libro Donde viven los monstruos, Lasseter y Thomas L. Wilhite decidieron que querían hacer un reportaje completo de esta manera. La historia que eligieron fue La tostadora valiente, Pero en su entusiasmo, se encontraron con problemas lanzando la idea de dos altos ejecutivos de Disney, de animación administrador Ed Hansen, y la cabeza de los estudios Disney Ron Miller. Durante el lanzamiento Lasseter y Wilhite, la película fue rechazada debido a los costos de tener tradicionalmente personajes animados dentro caros los fondos generados por ordenador. Unos minutos después de la reunión, Lasseter recibió una llamada telefónica de Hansen y le pidió que bajara a su despacho, donde Lasseter se le dijo que su trabajo había terminado. El desarrollo fue trasladado a los nuevos retratos de Hyperion, la creación de los antiguos empleados de Disney Wilhite y Willard Carroll, Que tuvo la producción junto con ellos.

Con Disney respalda el proyecto, Tostadora pronto se convirtió en un esfuerzo independiente, la empresa de electrónica TDK y el distribuidor de videos CBS, Fox pronto se unió pulg En 1986, Hyperion comenzó a trabajar sobre la historia y los personajes, con Taiwan Wang Film Productions para la unidad exterior. El costo se redujo a $ 2.3 millones que comenzara la producción. Jerry Rees, Un miembro de la tripulación en dos anteriores películas de Disney, El Zorro y el Sabueso y Tron, Y un amigo de Lasseter, fue elegido para dirigir la película, y fue también un escritor en el guion junto con Joe Ranft. Inspiración de Rees para la emisión de la voz de los Groundlings grupo de improvisación, algunos de cuyos miembros (Jon Lovitz, Phil Hartman, Timothy Stack, Y Mindy esterlina) Caracteres voz en la película. Lovitz y Hartman eran estrellas de Saturday Night Live en ese momento. El estilista de color fue el veterano animador de Disney Ken O'Connor, Un miembro de Disney cuentan con departamento de animación desde su creación.

Música

La tostadora valiente tiene canciones de Van Dyke Parques y una puntuación compuesta y dirigida por David Newman. La puntuación de Newman para esta película fue una de sus obras anteriores y, al parecer uno que se sentía muy cerca. No lo ven como una película demasiado feliz y decidió darle una puntuación espectacular para ir con esa idea.

  • "City of Lights" es cantada por los cinco aparatos principales, que salen en busca del dueño. Se convierte en un tema de la partitura orquestal en el resto de la película.
  • "It's A 'B' Movie"se realiza por la tienda de electrodomésticos con demencia partes, que han perdido la cabeza después de ver a Elm St. Peters desmantelar su propia clase de piezas de repuesto. Cuenta con un órgano de tubos como uno de los principales instrumentos es un homenaje a varias películas de terror famosas.
  • "Cutting Edge" está una canción con un ritmo techno compuesta casi en su totalidad de los instrumentos sintetizados, cantada por los aparatros nuevos.
  • "Worthless" es cantada por el depósito de chatarra se ha roto por coches, cada uno cantando unos versos sobre su vida antes de ser aplastado y muerto por el compactador. Es considerado por los aficionados de Disney como una de las peores canciones de la historia producida por Disney, al lado de " Fuego del Infierno de El Jorobado de Notre Dame .
  1. Main Title (02:23)
  2. They All Wake Up (02:42)
  3. Blanket's Dream (02:28)
  4. The Air Conditioner Blows (01:20)
  5. They Decide to Go (00:52)
  6. They Look For Transportation (00:50))
  7. Out Into the World (01:40)
  8. City of Lights (02:59)
  9. Blanket Looks for a Place to Sleep (01:04)
  10. The Pond / Busby Berkley / The Meadow (05:35)
  11. Toaster's Dream (01:16)
  12. The Storm (01:46)
  13. Blanket is Blown Away (01:37)
  14. The Waterfall (00:58)
  15. Vacuum Rescues the Group (01:29)
  16. They Sink in the Mud (01:26)
  17. In the Shop (00:56)
  18. Blender's Motor is Sold (01:30)
  19. It's A 'B' Movie (03:03)
  20. Radio is Stalked (01:04)
  21. Happy Travel (01:12)
  22. Into the City (01:29)
  23. Cutting Edge (02:29)
  24. Junkyard Montage (01:25)
  25. Worthless (04:26)
  26. Finale (07:01)
  27. End Title (03:36)

Reparto

Inglés - Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos

La versión original contó con las voces de:

Español - Bandera de España España

La versión española contó con las voces de:

  • Belén Roca - Tostadora
  • Miguel Ángel Jenner - Kirby
  • Graciela Molina - Manty
  • Pep Sais - Lampy
  • Juan Antonio Bernal - Radio
  • Juan Carlos Gustems - Aire Acondicionado
  • Jordi Pons - Rob
  • Nuria Mediavilla - Chris
  • Adriá Friás - Elmo St. Peters
  • Rafael Calvo - Anunciante en la Radio

Canciones cantadas

  • City of Lights (La ciudad de la luz)
  • It's A 'B' Movie (Cómo en el cine..., escenas de terror)
  • Cutting Edge (Maás, ¡Más!, ¡MÁS!)
  • Worthless (Inútil)

Estrenos

Esta película se estrenó el 10 de julio de 1987 en Estados Unidos, y llegó hasta el Festival de Cine de Sundance del año siguiente. A pesar de ser uno de los favoritos con el público del festival, no pudo encontrar un distribuidor. De Disney, que tenía el vídeo y los derechos de televisión, retiró su distribución en salas oficiales, con la intención que se muestra en su nuevo servicio premium de cable en su lugar. En España la película se estrenó en 1994, y los cines la estrenaron en horario de madrugada debido a las escenas empleadas.

Controversia

Hubo cierta controversia sobre La Tostadora Valiente, ya que algunas partes de la película fueron considerados demasiado miedo para los niños más pequeños, a pesar de ser lanzado en un momento en películas animadas se oscurece, como Taron y el caldero mágico y The Secret of NIMH. La película incluye un aire acondicionado que pasa balísticos hasta el punto donde se explota, una secuencia en la que la tostadora tiene una pesadilla en la que sale un payaso vestido de bombero, una escena en un motor de licuadora se retiraron, dejando la licuadora, y algunos casos de blasfemia (en la misma frase utilizando maldita y el infierno). El punto culminante fue especialmente preocupantes, como la tostadora se sacrifica para salvar a su dueño de un compactador de basura, el compactador de violencia había terminado con las vidas de no menos de ocho destrozado automóviles (incluyendo un auto de carreras, un coche de boda, un coche fúnebre, y una camioneta de pasajeros ) a través de la canción "Inutil".

Curiosidades

  • En la película podemos ver cuando los aparatos llegan a la ciudad hay un cartel de TDK en uno de los edificios.
  • En la parte en la que la tostadora mira la guia telefonica en la guia aparecen sus nombres.
  • En la pagina de videos YouTube se han hecho numerosas parodias de la película.
  • Kirby era una compañia de aspiradoras.

Hay numerosas comparaciones de la novela entre la película:

  • En el libro, el aire acondicionado sólo es mencionado por uno de los personajes. Menciona que el aire acondicionado murió cuando pasó su fecha de caducidad.
    • En la película, él aparece, pero murió por sobrecalentamiento. Más tarde el dueño lo resucita.
  • En el libro, Los aparatos no son representados como masculinos o femeninos (para ser exactos que no tienen nombre) en el libro. Son llamados individualmente "eso".
    • En la película, Tostadora, Manty, Lampy, Radio, Kirby, el aire acondicionado, y todos los personajes y otros aparatos son representados como hombres y mujeres, con nombres.
  • En el libro, Manty está más crecido, a juzgar por las ilustraciones del libro de él.
    • En la película, Manty es representado como un niño pequeño.
  • En el libro, la radio es en realidad un radio-reloj y tiene una cara.
    • En la película, la radio no tiene cara.
  • En el libro, cuando Manty está atrapado en un árbol después desaparecer, dos ardillas que viven ene el árbol preguntan por su ayuda.
    • En la película, Kirby le ayuda.
  • En el libro, el nombre del aspirador es "Hoover".
    • En la película, su nombre es Kirby.
  • En el libro, Hoover (Kirby) se dice que es el líder del grupo en lugar de Tostadora.
    • En la película, La Tostadora es el líder.
  • En el libro, los aparatos nuevos que tienen el dueño son mucho más amables y ayuda.
    • En la película, los aparatos nuevos son villanos.
  • En el libro, se encuentran con un río y encuentran un barco para resolver el problema.
    • En la película, tratan de cruzar una cascada, pero caen y terminan en una zona pantanosa.
  • En el libro, de Elmo St. Peters es el propietario del depósito de chatarra.
    • En la película, él es dueño de una tienda de partes de objetos.
  • En el libro, Lampy es una lámpara tensor.
    • En la película, Lampy es una lámpara de escritorio.
  • En el final del libro, la tostadora y el resto viven felices para siempre con un nuevo dueño.
    • En el final de la película, viven felices con el mismo dueño.

Cameo

Existe un cameo de "La tostadora valiente" en el episodio navideño "Christmas in Oz" de The Oz Kids.

Edición especial DVD

En el año 2005 salió a la venta la edición especial en DVD con el filme remasterizado.

La saga


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • The Brave Little Toaster — is a novel by Thomas M. Disch intended for children or as put by Disch, A Bedtime Story for Small Appliances . The story centers on five household appliances mdash;Lampy (a lamp), Blanky (an electric blanket), Radio (a radio), Kirby (a vacuum… …   Wikipedia

  • The Brave Little Toaster — Le Petit Grille pain courageux Le Petit Grille pain courageux Titre original The Brave Little Toaster Réalisation Jerry rees Société de production Hyperion Pictures Kushner Locke Company Société de distribution Walt Disney Home Video Sortie 1987… …   Wikipédia en Français

  • The Brave Little Toaster To The Rescue — Título La Tostadora Valiente Al Rescate Ficha técnica Dirección Robert C. Ramirez Producción Donald Kushner Thomas L. Wilhite …   Wikipedia Español

  • The Brave Little Toaster Goes to Mars — is the name of both a children s book by Thomas Disch, as well as the film made from same. Both are sequels to the book and film versions of The Brave Little Toaster . The movie was distributed by Walt Disney Home Video. The movie was rated PG… …   Wikipedia

  • The Brave Little Toaster (film) — Infobox Film name = The Brave Little Toaster rating = G caption = director = Jerry Rees producer = Willard Carroll Donald Kushner Thomas L. Wilhite writer = Thomas M. Disch (book and story) Brian McEntee (story) Joe Ranft (story) narrator =… …   Wikipedia

  • The Brave Little Toaster to the Rescue — Infobox Film name = The Brave Little Toaster to the Rescue director = Robert C. Ramirez producer = Donald Kushner Thomas L. Wilhite writer = Original Brave Little Toaster characters: Thomas M. Disch (book), Jerry Rees and Joe Ranft (1987 film)… …   Wikipedia

  • The Brave Little Toaster Goes To Mars — Este artículo o sección sobre películas y ficción necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 20 de julio de 2009. También… …   Wikipedia Español

  • The Brave Little Toaster to the Rescue — Le Petit Grille pain courageux : À la rescousse Le Petit Grille pain courageux : À la rescousse Titre original The Brave Little Toaster to the Rescue Société de production Hyperion Pictures Kushner Locke Company Société de distribution Walt… …   Wikipédia en Français

  • The brave little toaster to the rescue — Le Petit Grille pain courageux : À la rescousse Le Petit Grille pain courageux : À la rescousse Titre original The Brave Little Toaster to the Rescue Société de production Hyperion Pictures Kushner Locke Company Société de distribution Walt… …   Wikipédia en Français

  • The Princess and the Frog — Original theatrical release poster …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”