Johnny Bravo

Johnny Bravo
Johnny Bravo
Johnny Bravo Full Color -full.jpg
Género Animación
Creado por Van Partible
Voces de Jeff Bennett
Mae Whitman
Tom Kenny
Larry Drake
Brenda Vaccaro
Donny Osmond
País de origen Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Duración 22 minutos
Temporadas 4
Episodios 65
Producción
Producción ejecutiva Sherry Gunther
Buzz Potamkin
Linda Simensky
Producción Kara Vallow
Cosmo Anzilotti
Gary Hartle
Van Partible
Emisión
Cadena original Cartoon Network (y Boomerang)
Fechas de
emisión
7 de julio de 1997 a
27 de agosto de 2004
Enlaces externos
Ficha en IMDb
Ficha en TV.com

Johnny Bravo es una serie de dibujos animados sobre una persona inocentemente engreída, que persigue a todas las mujeres que pasan por su lado. Busca constantemente una mujer que esté dispuesta a quedar con él, pero incluso cuando parece que encuentra una, las cosas salen mal. Johnny Bravo se parece a James Dean y es tremendamente narcisista. Vive en una ciudad ficticia llamada Aron City. La serie se emite en Cartoon Network y fue creada por Van Partible.

Contenido

Origen de la serie

Comenzó en el ciclo What-A-cartoon! de Hanna-Barbera. Al principio, se emitieron tres pilotos: Johnny Bravo, Johnny Bravo en la isla de las mujeres hermosas y El chico de la selva. En julio de 1997 se convirtió en serie.

El origen del nombre del personaje fue basado en el nombre completo de Van Partible, Giovanni Bravissimo Partible. El nombre Giovanni equivale a John en inglés y Bravissimo podría traducirse al inglés como Bravo, es decir, parte del nombre de Van Partible es Johnny Bravo.

No tiene relación alguna con el productor puertorriqueño de salsa y música sacra, Johnny López, mejor conocido como Johhny "El Bravo" desde la década de 1961.

Personajes

  • Johnny Bravo: Es un hombre corpulento y con el aspecto de James Dean y Elvis Presley. Él es increíblemente narcisista y coqueto, los rasgos que conducen a un rechazo de las mujeres hacia él, que siempre se muestra a lo largo de la serie. Por lo general sus coqueteos con las damas terminan con ellas dándole un fuerte golpe que lo deja tirado en el suelo.

Johnny, a pesar de su musculatura, no es violento ni conflictivo, por lo general utiliza todas sus energías tratando de conquistar chicas, no importa como sean. El personaje es memorable por estar mostrando sus musculos (normalmente se hace al mismo tiempo que cuando está tratando de impresionar a las mujeres) y su cabello es duro porque usa gel, también es notable su baja estatura, aunque de eso no se hace mucha referencia. Siempre viste con Jeans color azul y una ropa negra. Nunca se quita las gafas de sol. En pequeños cortos transmitidos en Cartoon Network mostraban el pasado de Johnny: era un debilucho al que nadie respetaba, su cabello era originalmente castaño, hasta que un día su cabello cayó en un balde de pintura amarilla después de que un bravucón lo empujara, su cabello tuvo mucho estilo (dándole su forma y convirtiéndolo en rubio) y el ejercicio formó todos sus músculos. Van Partible declaró en una entrevista para Cartoon Network que el nombre deriva de su nombre completo, "Giovanni Bravissimo Partible" (A los Giovanni en Inglés se les dice Johnny). En algunos episodios, Johnny se mete o cae al agua con ropa o traje de baño.

  • Bunny Bravo: Madre de Johnny Bravo. Es una persona bastante atípica ya que parece tener un pasado flower power y a veces sorprende con sus talentos ocultos. Está completamente entregada a su hijo, aunque es consciente de su poca inteligencia y su actitud de mujeriego, así que a veces no le toma muy en serio. Parece rondar los 45 años aunque tiene una actitud alocada y nunca se ha visto ni oído del padre de Johnny. Bunny espera que Johnny encuentre a una mujer especial.
  • Suzy: Es una niña pequeña muy astuta y parlanchina (de aproximadamente 6 años) que vive en el vecindario. En muchos episodios se muestra que está muy enamorada de Johnny. Sus padres nunca se muestran, pero a menudo aparecen asociados a las grandes celebridades. Por ejemplo, se puso de manifiesto en un episodio que Farrah Fawcett es su prima.
  • Carl: Es un genio local (más conocido como un nerd), muy interesado en la ciencia pero algo raro y tímido. Parece que es el único amigo de Johnny aunque éste a menudo lo niega y trata mal. Carl permaneció en el show tras el regreso al estilo original, pero fue relegado a papeles más pequeños.
  • Pops: Propietario glotón de un restaurante local y padre de Carl. Él podría ser considerado el padre sustituto de Johnny. Desgraciadamente, sus consejos a menudo son innecesarios y causan problemas a Johnny y los demás. Al igual que Carl, Pops se introdujo en la temporada dos después de la drástica reorganización y se mantuvo incluso después de la vuelta a su formato original, aunque (como Carl) fue relegado a un papel breve.


La serie, ha contado con apariciones de estrellas como Don Knotts, Jessica Biel, Alec Baldwin, "Weird Al" Yankovic, Luke Perry, Farrah Fawcett, Vendela Kirsebom, Adam West, Dionne Warwick, Mick Jagger, Richard Simmons, Mr. T, Mark Hamill, Shaquille O'Neal, Seth Green, Allyce Beasley, Curtis Armstrong, Chuck D, Jeffrey Tambor, Tia Carrere,Donny Osmond, y Laraine Newman.

Referencias culturales

  • El mismo Johnny hace un cameo en Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy.
  • En un comercial de Cartoon Network de Isla del drama, Johnny Bravo aparece bailando con una chaqueta de cuero con las mangas recorridas y con un pequeño copete parodiando a Michael Jackson y bailando uno de sus éxitos, Billie Jean.
  • En un episodio, aparece una parodia de Pokémon -Ponte el chon- (también se menciona a la película 2000).
  • En un episodio, se muestra la historia de Johnny en un barco, donde se enamora de una joven de clase superior, luego el barco se hunde y es llamado "The Moronic", por lo que es una clara parodia al Titanic.
  • En dos episodios aparece la estrella reconocida Adam West: En su primera aparición se encuentra ayudando a Johnny Bravo a encontrar a su madre y cada lugar al que se dirigen a buscarla se oye la clásica banda sonora de Batman de los 60's junto con el pantallazo del remolino y el logo de Batman, reemplazado por la cara de Johnny y Adam West. En su segunda aparición, se presenta como presentador de un reality de parejas en el que Johnny tiene una cita con una mujer aterradora con una nariz gigante.
  • En un episodio cuando Johnny está perdido en el desierto con un camello, este canta dos canciones ¨No rompas más mi pobre corazón" de Caballo Dorado y "En el mar la vida es más sabrosa" de la película La risa en vacaciones.
  • En un episodio aparece en los San Fermines de Navarra.
  • En un episodio hace referencia a Los Polivoces por la película ¡Ahí madre!
  • En el episodio "Johnny va a Hollywood" Mandibulín hace un cameo
  • En un episodio Johnny dice "Denle un premio como en Chabelo" refiriéndose al programa mexicano "En Familia con Chabelo".
  • En un capítulo aparece Mister T ayudando a Jonny a vengarse de un niño que lo torturo en la infancia cuando Jonny pidió ayuda a Mister T.
  • En el episodio El Modelo, cuando Johnny está en el restaurante de Pops, mientras dice las cosas que piensa hacer, Johnny pronuncia el apellido "Travolta", posiblemente refiriéndose al actor de Hollywood John Travolta.

Enlaces externos

En castellano:

En inglés:


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Johnny Bravo — Logo de la série Johnny Bravo. Titre original Johnny Bravo Genre Sitcom, série d animation Créateur(s) Van Partible …   Wikipédia en Français

  • Johnny Bravo — es una serie de dibujos animados sobre una persona inocentemente engreída, que persigue a todas las mujeres que pasan por su lado. Busca constantemente una mujer que esté dispuesta a quedar con él, pero incluso cuando parece que encuentra una,… …   Enciclopedia Universal

  • Johnny Bravo — Infobox Television show name = Johnny Bravo caption = Johnny Bravo title card. format = Animated Series Comedy runtime = 30 minutes (7 minutes per short) creator = Van Partible voices = Jeff Bennett Mae Whitman Tom Kenny Larry Drake Brenda… …   Wikipedia

  • Johnny Bravo — Seriendaten Deutscher Titel Johnny Bravo Produktionsland Vereinigte Staaten …   Deutsch Wikipedia

  • Johnny Bravo (character) — Johnny Bravo is the fictional main character in the television program Johnny Bravo Overview Johnny Bravo is a fictional character in the television program of the same name, he was created by Van Partible. Johnny is based upon rock legend Elvis… …   Wikipedia

  • Johnny Bravo : Date-o-Rama ! — Johnny Bravo: Date o Rama ! Johnny Bravo Date o Rama ! Éditeur Mastertronic Développeur Blast Entertainment Date de sortie 6 février 2009 Mode de jeu Un joueur Plate forme Ninten …   Wikipédia en Français

  • Johnny Bravo: Date-o-Rama ! — Johnny Bravo Date o Rama ! Éditeur Mastertronic Développeur Blast Entertainment Date de sortie 6 février 2009 Mode de jeu Un joueur Plate forme Nintendo DS …   Wikipédia en Français

  • Johnny Bravo (personaje) — Johnny Bravo Información Edad 27 Estatura 1.78 / promedio Color de pelo Rubio Especialidad Ligar de maneras raras con l …   Wikipedia Español

  • List of Johnny Bravo episodes — Johnny Bravo is an American animated television series created by Van Partible for the Cartoon Network. The series premiered July 7, 1997 and ended officially August 27, 2004. The series is a spin off of World Premiere Toons, also known as the… …   Wikipedia

  • The Johnny Bravo Pilot — Johnny Bravo is the pilot episode of the animated series Johnny Bravo and the title character makes his first appearance. It premiered on Sunday March 26, 1995. It was part of Cartoon Network s series What A Cartoon, a cartoon show where short… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”