CV-42

CV-42

CV-42

Eje Almusafes - Alcira
Bandera de la Comunidad Valenciana Comunidad ValencianaBandera de España España
Recorrido CV42.png
Identificador  CV-42 
Tipo Carretera convencional
Autovía
Longitud 23 km
Orientación  AP-7  a Alcira / Alzira
 •  AP-7  Almusafes / Almussafes
Lugares que atraviesa Benifayó / Benifaió
Algemesí
Administración Escudo de la Comunidad Valenciana.svg Generalidad Valenciana

La CV-42 pertenece a la Red autonómica de carreteras de la Comunidad Valenciana, une las poblaciones de Almusafes y Alcira. Inicia su recorrido en el enlace con la Autopista del Mediterráneo AP-7 a la altura de la Factoría Ford, y finaliza en la población de Alcira.

Contenido

Nomenclatura

Indicador

La CV-42 es una carretera autonómica que pertenece a la Red de carreteras de la Comunidad Valenciana une las poblaciones de Almusafes y Alcira.

Historia

La CV-42 era la antigua carretera comarcal C-3320 que unía Almusafes y Játiva, esta carretera comarcal ha sido dividida en dos carreteras autonómicas la CV-41 (Alcira-Játiva) y la propia CV-42.

Trazado Actual

La CV-42 inicia su recorrido en la salida 532 de la AP-7 a la altura de la Factoría Ford en dirección sur hacia Almusafes, bordea por el este a esta población y continúa su recorrido bordenado también Benifayó. A continuación sigue en dirección sur, un poco antes de llegar al enlace con la carretera autonómica CV-516 se desdobla convirtiéndose en autovía hasta el enlace con dicha carretera, a continuación prosigue bordeando la población de Algemesí como carretera convencional, volviendo a ser autovía después la rotonda que enlaza con el acceso sur a Algemesí, así llega hasta el enlace con la CV-50 ya en la población de Alcira donde finaliza su recorrido.


Véase también

  • Anexo:Carreteras de la Comunidad Valenciana
  • Anexo:Autopistas y autovías autonómicas de la Generalidad Valenciana
Obtenido de "CV-42"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”