- Davos Seaworth
-
Davos Seaworth
Davos Seaworth es un personaje de la saga de novelas Canción de hielo y fuego escritas por el estadounidense George R. R. Martin.
Contenido
Historia
Davos, nacido en el "Lecho de Pulgas" en Desembarco del Rey, en una familia humilde, se hizo contrabandista con Roro Uhoris, con el que navegó hasta más allá del Muro para comerciar con los salvajes. Se convirtió en uno de los mejores, gracias a su habilidad con su barco de velas negras.
El Sitio de Mace Tyrell
Durante la Rebelión de Robert, Mace Tyrell sitió a Stannis Baratheon en Rocadragón, dejándole un año sin comida. Estaba al borde de la muerte y la rendición cuando Davos atravesó el bloqueo naval y llegó a Rocadragón con su barco negro con velas negras y un cargamento de pescado en salazón y cebollas. Debido a esto le apodaron el Caballero de la Cebolla.
Gracias a esto se hizo amigo de Stannis, que le permitió vivir, a pesar de sus delitos, y le nombró caballero, dándole un terreno en Cabo Ira. Asimismo, cuando Davos se casó y tuvo hijos, Stannis nombró a uno de ellos escudero personal suyo. Sin embargo, como Stannis entendía que una acción buena no lavaba una mala y Davos había sido contrabandista, hizo que le cortaran las falanges de cuatro dedos de la mano izquierda, salvo el pulgar. Siempre lleva esos huesos en un saquito en torno al cuello, ya que cree que le dan suerte.
Como su blasón eligió un barco negro con una cebolla en las velas.
La Guerra de los Cinco Reyes
Tras la muerte del rey Robert Baratheon, Eddard Stark envió a Stannis una carta según la cual los hijos del rey no eran verdaderamente suyos, por lo que le ofrecía el Trono de Hierro: efectivamente, como hermano de Robert, Stannis era el siguiente en la línea de sucesión. Stannis envió a Davos al continente, a sondear a algunos señores sobre su apego a Stannis y su voluntad de unirse a él. Volvió con noticias bastante desalentadoras, pero aun así Stannis se proclamó rey.
Davos estuvo presente cuando la muerte del antiguo maestre de Rocadragón y en la quema de los Siete Dioses, de los que era devoto. Asistió con preocupación al ascenso de la Sacerdotisa Roja Melisandre de Asshai, que primero convirtió a la reina y luego al rey al culto de R'hllor.
Se unió a la flota de Stannis Baratheon en el asedio a Bastión de Tormentas; allí, tuvo que llevar a Melisandre hasta una alcantarilla de la fortaleza para que pariera a la sombra de Stannis, ente oscuro que mató al castellano de la plaza, acelerando su rendición. Tras esto, Davos siempre odiaría y temería a Melisandre.
En la Batalla del Aguasnegras, criticó el plan de batalla de ser Imry Florent. Aun así, remontó el río con su barco, que resultó hundido al caer sobre fuego valyrio. Se salvó al caer al agua, y fue llevado por la corriente hasta la desembocadura, donde se topó con la cadena de Tyrion Lannister. Al ser un marino experto, no llevaba puesta alguna armadura y se pudo escabullir por debajo de la cadena y perderse por la Bahía del Aguasnegras.
La Mano del Rey
Cuando acabó la batalla, se despertó y apareció en uno de los llamados Soldados del Rey Pescadilla, unos atolones peligrosos por los que nadie se adentraba. Días más tarde lo encontró la tripulación del barco Baile de Shayala, que lo llevó a Rocadragón.
Al enterarse de la muerte de varios de sus hijos en el Aguasnegras, entró en el palacio dispuesto a matar a Melisandre, a la que consideraba culpable. Pero Melisandre lo esperaba, ya que lo había visto en el fuego, y fue enviado a las mazmorras. Le encerraron durante varios días en las celdas, que compartió con la antigua Mano del Rey, acusado de traición al intentar dar a la hija de Stannis en matrimonio con los Lannister.
Sin embargo, Stannis lo liberó y le nombró señor de La Selva y Mano del Rey, por su sinceridad al no ser como los demás señores, que no le daban consejo sincero, sino simple adulación.
Tras esto dio algunas direcciones a los ataques de Stannis, como no atacar Isla Zarpa. Además, empezó a recibir clases de lectura y escritura con el nuevo maestre y la hija de Stannis y uno de sus hijos supervivientes. Sin embargo, al intentar leer una carta difícil, se topa con la misiva que Jeor Mormont, el Lord Comandante de la Guardia de la Noche había mandado, solicitando ayuda en su lucha contra Los Otros.
Envió a Braavos a Edric Tormenta, el hijo bastardo reconocido del rey Robert, para ponerle a salvo de Melisandre, quien quería sacrificarlo para despertar al dragón de Rocadragón. Esto podía ser considerado como traición, por lo que, para no ser arrojado a las celdas, convenció a Stannis para que fuera al Muro a prestar su auxilio, cosa que hizo.
Fue con él al Muro, donde le ayudó a luchar contra los salvajes. Una vez acabada la batalla, Stannis le mandó a Puerto Blanco a hablar con la casa Manderly. Sin embargo, luego los rumores (y una carta del propio señor de Puerto Blanco) afirmarán que éstos le capturaron y por orden de los Lannister murió decapitado, colgando su cabeza de las murallas con una cebolla en la boca y sus manos sin algunos dedos.
Categoría: Personajes en Canción de hielo y fuego
Wikimedia foundation. 2010.