Cabo Spurn

Cabo Spurn
Spurn en mayo de 2005, el faro y las dunas de arena.

El Cabo Spurn o Punta Spurn es una estrecha lengua de arena en el extremo sureste del East Riding de Yorkshire, Inglaterra, que penetra en el Mar del Norte y forma la rivera norte de la desembocadura del estuario Humber. Tiene más de 4,8 km de largo, casi la mitad del ancho del estuario en ese punto, y en algunos lugares se estrecha hasta tan solo 46 m. En el extremo sur hay una estación de botes salvavidas de la RNLI y un faro en desuso. Forma parte de la parroquia de Easington.

El Cabo Spurn cubre km de costa exterior y km de costa de estuario. Pertenece desde 1960 al Yorkshire Wildlife Trust, y es una Reserva Natural Nacional distinguida como Patrimonio Costero y es parte del Área de Protección Especial de Planicies, Ciénagas y Costas de Humber.

Cabo Spurn desde el aire en 1979.

Ecología

Las llanuras fangosas son un territorio de alimentación de las aves costeras, y el área tiene un observatorio de aves, para monitorear la migración de las aves y ofrecer comodidades a los visitantes aficionados a las aves. La migración de aves es facilitada por los vientos del este en otoño, que resultan en deriva migratoria de las aves migratorias escandinavas, que a veces llevan a espectaculares arribazones de miles de aves. Muchas especies no comunes han sido vistas aquí, incluyendo una golondrina de cuevas (Petrochelidon fulva) de Norteamérica, una buscarla lanceolada (Locustella lanceolata) de Siberia y un albatros ojeroso o de ceja negra (Thalassarche melanophris) de los océanos del sur. Más común es ver aves como collalbas grises (Oenanthe oenanthe), tarabillas norteñas (Saxicola rubetra), colirrojos reales (Phoenicurus phoenicurus) y papamoscas posándose en Spurn en sus travesías entre los territorios de cría y los ultramarinos de invernación. Cuando el viento está en la dirección correcta las migrantes son concentradas bajando hacia Cabo Spurn y se cuentan en el Narrows Watchpoint, más de 15000 aves que pueden pasar volando en una buena mañana en otoño, y ver 3000 es bastante normal.

Enlaces externos

Sitios en inglés:


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Geografía del Reino Unido — Continente Europa Región Europa occidental …   Wikipedia Español

  • Migración de las aves — La migración de las aves se refiere a los viajes estacionales regulares realizados por muchas especies de aves. Además de la migración, las aves realizan otros movimientos en respuesta a cambios en la disponibilidad de alimentos, de hábitat o… …   Wikipedia Español

  • List of peninsulas — A peninsula is a piece of land that is nearly surrounded by water but connected to mainland via an isthmus. A peninsula can also be a headland, cape, island promontory, bill, point, or spit. [ [http://www.britannica.com/ebi/article 9276348… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”