Candy 66

Candy 66

Candy 66

Candy 66
Información personal
Origen Flag of Venezuela (state).svg Caracas, Venezuela
Información artística
Género(s) Metal alternativo
Nu metal
Período de actividad 1998 - presente
Discográfica(s) Latin World
Web
Sitio web www.candy66.com
Miembros
Jean Carlo De Oliveira
Guillermo Moreno
Alejandro Daculo
Alejandro Martínez
Let Arteaga
Antiguos miembros
Frank Pulgar
Gustavo Morantes
Jose Alejandro Morantes

Candy 66 es una banda venezolana de metal alternativo, que se formó en la ciudad de Caracas en el año de 1998. Se consagró con el público en el año 2000, cuando resultó ganadora del Festival Nuevas Bandas, y comenzó a recibir una mayor exposición, que le hizo ganarse muchos fans entre los seguidores del metal en Venezuela. Las influencias de la banda provienen de artistas como Faith No More, Ozzy Osbourne, Sepultura, Pantera, Nirvana y otros. Candy 66 recibió el premio Mejor banda de nuevas tendencias en los Premios Metal Hecho En Venezuela 2002-2003, y ha participado en tarima junto a importantes artistas internacionales como KoЯn, Slipknot y Papa Roach, aparte de haber llevado su música a escenarios fuera de su tierra natal en Estados Unidos y Colombia. La banda participó como invitado especial en el Festival Nuevas Bandas 2006, y ha realizado diversas giras por el país. En 2009 participó en el festival Rock Al Parque, en Colombia.

Contenido

Historia

A un poco más de 10 años de distancia nos encontramos de aquel principio en donde la inexperiencia y adrenalina eran la mezcla perfecta para coaccionar el mejor combustible. Candy66 nace el 28 de octubre de 1998. La idea66 nace de la unión de dos proyectos de carácter underground establecidos en la ciudad de Caracas: “N.u.m.b.” // [Banda de post-grunge conformada por Jean De Oliveira en la batería y coros, Frank Pulgar en las voces/bajo y Jose Morantes en la guitarra] y el otro proyecto “GAS FLATULENTO” // [Banda de metal industrial conformada por Jean De Oliveira en la batería y coros, Gustavo Morantes en la guitarra, Alejandro Martinez en el bajo e Ivan Urbina en la voz y guitarra]. Eran épocas de mucha experimentación a nivel musical y de mucha calle, de bastantes toques marcados por la zozobra de una movida musical bien desabrida y poco alimentada a nivel nacional, pero al mismo tiempo el escenario perfecto para poder desenvolverte sin estereotipos ni monopolios absorbentes que pudiesen cuartear la libre creación de la amplia fauna musical que en el underground habitaba. La movida de rock nacional estaba por vivir un breve despertar nuevamente.

En las instalaciones de los estudios RM fue donde se grabó el primer demo de la banda66: “Solo” y “A+” fueron las canciones que por primera vez se grababan y al mismo tiempo generaron alguno que otro interés en las personas del medio que frecuentaban ese estudio _ Así fue como nació Candy66, en octubre de 1998 el ingeniero de sonido Daniel Hernández responsable por la grabación y mezcla de ese primer demo nos ofrece grabar un disco entero en su nuevo estudio ubicado en La California norte “JAM studios” _ Para abril de 1999 la banda ya había entrado a grabar lo que sería su primer disco oficial: “P.O.P. = Para otras personas” que con un tracklist de 13 temas incluyendo un intro bien apegado a las raíces folklóricas del país, sirvió para abrir el camino de lo que sería una montaña rusa de experiencias que hasta el día de hoy tenemos el gusto de compartir con todos uds.

Desde el triunfo en el Festival Nuevas Bandas en el año 2000, la participación en el prestigioso festival nacional Caracas Pop Festival en el 2002, una gira extensa de casi tres años “Rancho Tour 2001-2003” que visitó casi todos los rincones del país y con salidas especiales al Festival SXSW 2001 en Austin Texas y al Festival de Bandas Internacionales en Bonaire 2002, Candy66 tuvo la grandiosa oportunidad de compartir con muchos 66..s a lo largo de todos estos lugares como también de excelentes bandas nacionales e internacionales catapultando así el buen comienzo de una carrera musical a nivel nacional.

Para el 2003 sale el 2do disco oficial de la banda: “A+” que bajo el sello disquero Latin World Records siendo grabado en los estudios de esta casa disquera antiguamente ubicados en el country club de la ciudad de Caracas. Al mismo tiempo Latin World reeditÓ "P.O.P": se cambió el arte del disco, fue remasterizado en su totalidad, se agrega contenido multimedia y se añadió un track extra: Madre. Este segundo LP fue el refuerzo perfecto de todo lo que ya se había hecho previamente, un sonido mas claro y definido con un tracklist de 11 temas entre los cuales se encuentran canciones como “Fe” “Bandera” “Ceniza” “Niño” _ “ A+” tuvo mucha recepción a nivel nacional, también salio de el él primer videoclip oficial de la banda que tuvo la oportunidad de rotar en algunos canales de música como MTVLA “Fe”. Este disco fue acompañado por otra gira de casi 3 años “A+Tour 2003-2005” que piso tierras colombianas y también casi todo el territorio nacional _

En el 2005 la banda decide sacar un compilado de algunas grabaciones de esas 2 giras en formato “cd-live” _ El que se convertirí en el 3er disco oficial de la banda sería un disco en vivo: “5 Mundos” – este trabajo recaudó las presentaciones mas importantes de ambas giras y no pudo haber sido logrado sin la colaboración de Nestor Quintero de AudioLine Estudios y los Morochos Hernández. Pero no todo sería bueno en la historia de Candy66: unos meses después sufrimos la salida del baterista Gustavo Morantes que por motivos personales no podía continuar para esa fecha con la banda, entra Guillermo Moreno (ex toxic Hoffman // ex Pzoom) baterista que suplantó por meses a Gustavo durante lo que fue una pequeña gira de refuerzo a “5 Mundos” _ Eventualmente Gustavo volvería a la banda66 para volver a retomar lo que sería la pre-producción del 3er disco en estudio y 4to oficial en la discografía de la banda, lamentablemente esto no ocurrió ya que la banda sufriría una ruptura que casi desvanece el proyecto como tal.

Iniciando el 2006 Candy66 se separa. Prácticamente todos los integrantes no comparten el mismo rumbo que debería tener la banda _ Entre meses de limbo e incertidumbre Candy66 sale a flote pero con la gigante perdida que causaría un retraso de casi 2 años de recuperación _ Gustavo y Jose Morantes no pueden continuar, el camino nunca había sido tan incierto. “Todos fuimos responsables de lo que sucedió, por diferencias y sobre todo falta de comunicación nos perdimos en una oscuridad que se estaba tragando lo mas importante, la música. ... Lo peor fue haber perdido la amistad que por tantos años nos unía_ Jean De Oliveira”

A pesar de haber pasado por casi 4 años de un distanciamiento total, hoy en día los integrantes originales de Candy66 poco a poco vuelven a retomar lo que mas les valía, la amistad y aunque falta mucho por recobrar sabemos que siempre hemos sido hermanos....

Luego de recuperarse de la gran perdida de los Morantes, la banda decide patear la calle nuevamente, se reincorpora Guillermo Moreno en la batería66 e incluyen en su alineación al guitarrista Felipe Gruber (guitarra/producción de la banda Distrust) _ durante un año formó parte de la alineación oficial de Candy66 y participo en conciertos importantes como el realizado en el poliedro de Caracas junto a Slipknot, también grabó unas guitarras en lo que sería uno de los cortes del nuevo album “e v o l u t i o” en temas como “resurrección” y “Vivimos por Vivir” _ Gruber por motivos de trabajo abandona la banda dando paso a la nueva-era66 _ Jean deja el micrófono independiente para tomar la guitarra y consolidar a la banda en un power cuarteto que hasta el día de hoy se mantiene de forma sólida.

Diciembre de 2007 _ Frank Pulgar decide retirarse para mudar su lugar de residencia a los Estados Unidos. El guitarrista que tras 9 años consecutivos forjo junto a Alejandro y Jean la base de la banda abandona el crew66 para darle otro rumbo a su vida personal, bajo un buen ambiente se da la ruptura y llega a la banda Alejandro Angulo (ex guitarrista de Liquet) el cual fue la ultima llave para cerrar lo que hoy en día es la alineación actual de Candy66.

En la actualidad la banda ha dado ya mas de 25 shows con su nueva alineación probando poco a poco lo que es la nueva-era66. En Marzo del 2008 la banda entra al estudio para terminar de grabar su 4to disco oficial su 3ra placa en estudio “e v o l u t i o” _ disco que se nutre de todo lo sucedido hasta ahora en nuestra historia66 y que bajo la colaboración de muchas personas de nuestra familia66 se hace posible. Candy66 para esta nueva fase ha querido experimentar con nuevas texturas a nivel de sonido y ambientes en vivo, para eso consta con la colaboración de un excelente músico encargado de todo lo que es el multimedia&Sampling: “Dj Let” _ // LEt Arteaga ( Miembro actual de la banda capitalina NowLyric) el cual estará girando con nosotros y trabajando en la nueva forma66…

Integrantes

  • Jean Carlo De Oliveira (Voz/Guitarra)
  • Alejandro Daculo (Guitarra/Coros)
  • Alejandro Martínez (Bajo)
  • Guillermo moreno (Batería)
  • Let Arteaga

Discografía

P.O.P. (2001)

  1. - Intro
  2. - Tema I
  3. - Solo
  4. - Cerbatana
  5. - Pálida
  6. - Lo que me hace así
  7. - Reina del blanco
  8. - Quiero ser
  9. - Mamarracho
  10. - Arco
  11. - Sorpresa
  12. - Afecto
  13. - Ser-Do
  14. - Madre (bonus track)

B-Side (2001)

  1. - La manzana
  2. - maverick's
  3. - sucio
  4. - EW
  5. - Burrera
  6. - A+(track original)
  7. - Música en ti
  8. - Chulo
  9. - Compi tecno
  10. - Nación (live in NB)

A+ (2003)

  1. - Bandera
  2. - A+
  3. - Fantasma
  4. - Niño
  5. - Ceniza
  6. - Mira Las Sombras
  7. - Fé
  8. - Bifásico
  9. - Somos Los Mismos De Ayer
  10. - Rata
  11. - Su

5 Mundos (2005)

  1. - Su
  2. - A+
  3. - Fantasma
  4. - Niño
  5. - Solo
  6. - Ceniza
  7. - Bandera
  8. - Fe
  9. - Madre
  10. - Mil Palabras
  11. - Rata
  12. - Negativo (bonus track)

Evolutio (2009)

  1. - Monstruo
  2. - Veneno
  3. - Madgica
  4. - Vivimos Por Vivir
  5. - Camino de una vez
  6. - Somos Otros
  7. - Hombres de Cartón
  8. - Resurrección
  9. - Yankee
  10. - Canción Sin Nombre
  11. - 100 Caras y una Muerte
  12. - En su honor

Videografía

DVD (home video)

  • A+
  • P.O.P

+ Home video

Videoclips musicales

  • Burrera del álbum B-Side
  • Solo del álbum P.O.P
  • Madre del álbum P.O.P
  • del álbum A+
  • Negativo del álbum 5 mundos
  • Resurrección del álbum Evolutio
  • Somos Otros del álbum Evolutio

Enlaces externos

Obtenido de "Candy 66"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Candy — steht für: Werke: Candy (Southern), ein Roman von Terry Southern aus dem Jahr 1958 Candy (1968), auf dem Roman von Terry Southern basierender Spielfilm unter der Regie von Christian Marquand Lovin Candy (Originaltitel: Candy: A Novel of Love and… …   Deutsch Wikipedia

  • Candy — Hoover Group Год основания 1945 Расположение …   Википедия

  • Candy-O — Candy O …   Википедия

  • Candy — Saltar a navegación, búsqueda Candy puede referirse a: Candy, canción del músico estadounidense Iggy Pop; Candy, canción de la cantante estadounidense Mandy Moore; Candy, película estadounidense dirigida por Christian Marquand y protagonizada por …   Wikipedia Español

  • Candy — Can dy (k[a^]n d[y^]), v. t. [imp. & p. p. {Candied} (k[a^]n d[=e]d); p. pr & vb. n. {Candying}.] [F. candir (cf. It. candire, Sp. az[ u]car cande or candi), fr. Ar. & Pers. qand, fr. Skr. Kha[.n][.d]da piece, sugar in pieces or lumps, fr.… …   The Collaborative International Dictionary of English

  • Candy — f English (esp. U.S.): from an affectionate nickname derived from the vocabulary word candy confectionery. The word candy is from French sucre candi ‘candied sugar’, i.e. sugar boiled to make a crystalline sweet. The French word is derived from… …   First names dictionary

  • candy — [kan′dē] n. pl. candies [< sugar candy < ME (sugre) candi < OFr (sucre) candi < OIt ( zucchero) candi < Ar qandi < Pers qand, cane sugar; prob. < Sans khaṇḍa, piece (of sugar)] 1. crystallized sugar made by boiling and… …   English World dictionary

  • Candy — (Пуэрто Игуасу,Аргентина) Категория отеля: 1 звездочный отель Адрес: Av. Cordoba 412, 3308 Пуэрто Игуасу …   Каталог отелей

  • Candy — Can dy (k[a^]n d[y^]), v. i. 1. To have sugar crystals form in or on; as, fruits preserved in sugar candy after a time. [1913 Webster] 2. To be formed into candy; to solidify in a candylike form or mass. [1913 Webster] …   The Collaborative International Dictionary of English

  • candy — late 13c., crystalized sugar, from O.Fr. çucre candi sugar candy, ultimately from Arabic qandi, from Pers. qand cane sugar, probably from Skt. khanda piece (of sugar), perhaps from Dravidian (Cf. Tamil kantu candy, kattu to harden, condense ). As …   Etymology dictionary

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”