Papa Roach

Papa Roach

Papa Roach

Papa Roach
Proach.JPG
Información personal
Origen California, Estados Unidos Flag of the United States.svg
Información artística
Género(s) Hard rock[1]
Metal alternativo
Nu metal
Rapcore
Post grunge
Período de actividad 1993 – presente
Discográfica(s) Geffen
DGC/Interscope
Artistas relacionados Fight the Sky
Buckcherry
Motley Crue
Black Eyed Peas
Web
Sitio web http://www.paparoach.com
Miembros
Jacoby Shaddix
Jerry Horton
Tobin Esperance
Tony Palermo
Antiguos miembros
David Buckner

Papa Roach es una banda estadounidense de hard rock[2] creada en 1993 en Vacaville, California. Se dio a conocer internacionalmente, como grupo de nu metal, en el año 2000 con su álbum debut Infest. Los álbumes siguientes continuaron su éxito Lovehatetragedy el año 2002, y Getting Away With Murder el 2004 y The Paramour Sessions el 2006, con el cual la banda evolucionó hacia un sonido más hard rock y hardcore. Su nuevo álbum, titulado Metamorphosis, salió a la venta el 24 de marzo de 2009.[3] Papa Roach ha vendido más de 10 millones de discos en todo el mundo.

Contenido

Historia

Old Friends from Young Years (1993-1998)

La formación de Papa Roach empezó en enero de 1993 en Vacaville, en el Sur de California cuando Jacoby Shaddix (vocalista) conoce a Dave Bucker (batería). A estos dos se unirán Will James (bajos) y Ben Lutter (guitarra). El nombre del grupo proviene del abuelo de Shaddix, Howard William Roatch, que tenía el apodo de Papa Roach. Roatch se suicidó en 2006 y por ello el grupo le rinde homenaje en el disco The Paramour Sessions con la canción "Roses On My Grave". Poco después, Ben Lutter es reemplazado por Jerry Horton. En este momento la banda practicaba a diario en el garage de Dave y realizaba ya algunas actuaciones locales.

En 1994, Papa Roach grabó su primer EP, que constaba de siete canciones, llamado "Potatoes for Christmas". En 1996 Will James es reemplazado por Tobin Esperance. En 1997, la banda produjo su primer álbum, "Old Friends from Young Years". En él participaron los cuatro miembros (Jacoby Shaddix, Jerry Horton, Tobin Esperance, y Dave Buckner), terminando así su búsqueda de nuevos miembros.

En 1998, ellos lanzaron un EP llamado "5 Tracks Deep". Vendió más de 1.000 copias en su primer mes. [citación necesitó] Un año más tarde, ellos produjeron otro EP, "Let 'Em Know". Su éxito captó la atención de Warner Music Group, que financió la producción de un CD de cinco canciones. Éstas eran "Infest", "Last Resort", "Broken Home", "Dead Cell", and "She Loves Me Not". Las primeras cuatro se incluirían en el álbum Infest, y la última en Lovehatetragedy. Poco después, la discográfica DreamWorks Records ofrecieron a la banda un contrato de grabación.

Infest (1999-2001)

Después de firmar con DreamWorks Records en octubre de 1999, ellos lanzan inmediatamente su álbum Infest. El álbum incluyó canciones viejas de sus lanzamientos independientes, como "Infest", "Last Resort", "Broken Home" o "Dead Cell". También incluia tres nuevas canciones: "Between Angels and Insects", "Blood Brothers", y "Never Enough". Infest fue lanzado en Estados Unidos en el 25 de abril de 2000, y vendido 30.000 copias en su primera semana de la liberación.

A finales del 2000, realizaron una gira por el Reino Unido, de la que destaca la rapidez con la que se hicieron populares en este país. En 2001, la banda participó en el Ozzfest y en muchos otros conciertos de Estados Unidos y Reino Unido.

Lovehatetragedy (2002-2003)

Después de realizar gran número de giras por Estados Unidos, Reino Unido y Japón, la banda sacará su segundo álbum de estudio que fue de ser titulado "Born to Rock", pero que después se cambaría el nombre por el de Lovehatetragedy. El álbum fue lanzado en Estados Unidos en el 18 de junio de 2002, y aunque no se vendió más que Infest, logró trazar más el puesto más alto en los "charts" de Estados Unidos y del Reino Unido. Con este álbum el grupo marcó su primer cambio en el sonido, pasando del nu metal al metal alternativo, excepto en el primer single del disco: "She Loves Me Not". Su segundo single "Time and Time Again" fue utilizado en la campaña publicitaria de Blue Pepsi.

Getting Away With Murder (2003-2005)

A finales de 2003, Papa Roach se metio de nuevo en el estudio para grabar su tercer álbum de estudio, llamado en un principio "Dancing In the Ashes". Sin embargo, el nombre pronto fue reemplazado Getting Away With Murder. La banda trabajó con el reconocido productor Howard Benson, escribiendo canciones tales como "Take Me" y "Scars". Después de terminar de grabar el álbum, la banda filmó el videoclip de su primer single "Getting Away With Murder". Después, la banda dio algunos conciertos y realizó una gira veraniega para promocionar su disco. Algunos fans del grupo criticaron este primer single por su sonido más suave, en comparación con sus álbumes anteriores. A pesar de esto, Getting Away With Murder se vendió más que Lovehatetragedy, principalmente debido a la enorme popularidad del segundo single del álbum, "Scars". Actualmente, el álbum ha vendido más de 1,5 millones de copias y ha sido certificado disco de platino. El 22 de noviembre de 2005 ellos lanzaron su primer DVD con el título de Live & Murderous In Chicago. Este concierto contenía las mejores canciones de sus tres primeros álbumes de estudio, una galería de fotos, un huevo de Pascua oculto, y todos os videoclips de la banda hasta entonces. El tercer y último single de este disco es "Take Me". Para éste no hicieron videoclip. Hay una versión en español de la canción "Scars", titulada "Heridas". Esta versión sería incluida en su siguiente álbum, The Paramour Sessions, sólo para Latinoamérica y España.

The Paramour Sessions (2006-2008)

El 12 de septiembre del año 2006 Papa Roach lanzó su cuarto álbum de estudio The Paramour Sessions. El título se debe a la ubicación de la grabación, la "Mansión Paramour". La banda tuvo la idea de hacer un álbum en una mansión gracias al grupo Slipknot, que había grabado su disco Vol. 3: (The Subliminal Verses) en la "Mansión Houdini". El primer single del disco es "[...To Be Loved]" y fue utilizado como el tema musical por WWE Raw. El álbum marcó un combio de sonido comparado con los anteriores, pasando a un sonido más [[hard rock] e incluyendo algunas baladas . El álbum debutó en el puesto #16 en el Billboard 200 Charts.

La banda empezó una gira por América para promocionar su nuevo álbum en agosto de 2006, y luego realizaría otra por Europa. En octubre de 2006 , Papa Roach viajó con bandas como Guns N' Roses, en el "Chinese Democracy tour", y Deftones a través de Estados Unidos, teniendo un enorme éxito. También fueron invitados al Zippo Hot Tour junto con otros grupos como Hed Pe y Eyes Set To Kill.

El segundo single del disco es "Forever" y alcanzó el #2 en el U.S. Billboard Mainstream Rock Tracks chart y en el U.S. Billboard Modern Rock Tracks chart.La banda planeó originalmente lanzar una recopilación de grabaciones acústicas para sus canciones "Forever", "Scars", y "Not Coming Home". Esta última fue grabada para el "Álbum de Navidad" de KROQ. La recopilación acústica fue dejada en suspenso hasta el futuro. En una entrevista con billboard.com, Jacoby Shaddix, ha indicado que él no piensa que sus fans estén preparados para un disco acústico. [5]

El 23 de mayo de 2007, más de cuatro meses después de que hubiera llegado a las radios el single "Forever", la banda sacó el video oficial para la canción dirigido por Meiert Avis en Los Angeles. Dave Buckner estuvo en el video y había vuelto en aquel momento. En el 15 de junio de 2007 el single fue lanzado y el video hizo su presentación oficial en AOL.

"Time Is Running Out" y "Reckless" fueron anunciados como el tercer y cuarto single respectivamente a finales del 2007. La banda no grabó videoclips para las canciones. En su lugar creo webclips de actuaciones en directo y que fueron puestos en su página web.

El 28 de enero de 2008 Jacoby anunció en el MySpace de Papa Roach que Dave Buckner sería substituido por Tony Palermo, batería del grupo "Unritten Law". Indicó también que la marcha de Dave era porque iba a ir a rehabilitación (por problemas con las drogas). Jacoby también mencionó que Papa Roach volvería a la Mansión Paramour para empezar a trabajar en su quinto álbum de estudio y Tony Palermo estaría con ellos.

Metamorphosis (2008-presente)

En una entrevista en 2008 de febrero con la radio de rock The Blitz en Columbus, AH, Jacoby Shaddix indicó que la banda trabaja actualmente en su nuevo álbum, que iba a ser titulado "Days of War, Nights of Love", pero por diversas razones fue cambiado por Metamorphosis. El 15 de abril de 2008, el Papa Roach anunció que ellos estarían de gira en el Mötley Crüe Festival, junto con Sixx: A.M., Buckcherry y Trapt. La gira empezó el 1 de julio en Florida.[4]

La fecha del lanzamiento del álbum fue confirmada como el 26 de agosto de 2008 durante el Mötley Crüe Festival. La banda también estubo de gira con Seether, Staind, Red, Buckcherry, Avenged Sevenfold, and Rev Theory. Posteriormente cambiaron la fecha del disco para el 24 de marzo de 2009 durante estos conciertos. El 26 de octubre, Papa Roach sacó el videoclip para el primer single, "Hollywood Whore", que se convertiría en una de las canciiones favoritas de los fans. Es una canción dedicada a las mujeres del "espectáculo" como la famosa Britney Spears, Paris Hilton, etc. El estilo que se aprecia es similar al de sus anteriores discos, metal alternativo.

El segundo single, la "Lifeline", fue lanzado en el MySpace de la banda el 9 de enero. Esta canción también ha tenido una gran aceptación llegando a estar seis semanas en el #1 puesto del Billboard Hot Mainstream Rock Tracks chart. También ha llegado a estar en el #3 puesto del Hot Modern Rock Tracks. El tercer single, "I Almost Told You That I Loved You", fue lanzado el día 1 de junio. La versión censurada del videoclip fue sacada el 12 de junio. La versión integra fue sacada el 15 de junio.

El DVD del Crüe Fest fue puesto a la venta el 24 de marzo de 2009. En el concierto, ellos tocaron las canciones "Time Is Running Out", "Forever", y "Last Resort". A lo largo del verano de 2009 Papa Roach realizará una gira europea por países como España, Bélgica, Austria, Suiza, entre otros. Cuando termine esta gira volverá a Estados Unidos donde tiene programada una larga lista de conciertos.

Estilo

En los primeros dos álbumes, "Old Friends From Young Years" (1997) y Infest (2000), Papa Roach tendían a usar rapcore y nu metal.[5] Desde Lovehatetragedy (2002), su música ha sido transformada en uno sin rap y menos sonido rítmico en ese sentido que puede ser descrito mejor como metal alternativo.[6] En su single, "...To Be Loved" de su álbum, The Paramour Sessions, presenta pedazos de su antiguo sonido del nu metal, con raps en los primeros y últimos versos. Adicionalmente, con su álbum más nuevo, Metamorphosis, como el mismo nombre lo expresa, la banda siente que su música va por un gran cambio a "cosas que son más... rápidas y duras",[7] en comparación con el sonido de rock alternativo de sus últimos álbumes.

El líder Jacoby Shaddix dijo lo siguiente en una entrevista con la "Dallas Music Guide" con respecto a la ausencia de rap en sus canciones: "¡...el rap se ha ido! Ya no me siento como rapear. Yo sólo quiero hacer rock. Es lo que siempre quise ser cuando era un niño". Shaddix también ha dicho en una entrevista reciente: "Somos una banda que trata de andar esa línea entre metal, el hard rock, el punk rock y la música pop".[8]

Miembros

Actuales

Antiguos

  • AndrewCarlos Saturley Mandiola – trompetista que fue reemplazado por Jerry Horton en 1993, cuando la banda estaba recién formándose.
  • Will James – bajista que apareció en la primera grabación, Potatoes For Christmas.
  • Ryan Brown – baterista que reemplazó temporalmente a Dave Buckner, mientras él estudiaba arte en Seattle, en el álbum Potatoes For Christmas.
  • Mike Doherty - segundo guitarrista en el tour lovehatetragedy el 2002.
  • Dave Buckner: Batería y percusión. Se anunció su partida de la banda el 28 de enero del 2008, en una declaración hecha por Shaddix en el Myspace de la banda.

Discografía

Artículo principal: Anexo:Discografía de Papa Roach

Álbumes

Singles

Título Año Álbum
"Last Resort" 2000 Infest
"Between Angels and Insects" 2001 Infest
"Broken Home" 2001 Infest
"She Loves Me Not" 2002 Lovehatetragedy
"Time And Time Again" 2002 Lovehatetragedy
"Getting Away With Murder" 2004 Getting Away With Murder
"Scars" 2005 Getting Away With Murder
"Take Me" 2005 Getting Away With Murder
"...To Be Loved" 2006 The Paramour Sessions
"Forever" 2007 The Paramour Sessions
"Time Is Running Out" 2007 The Paramour Sessions
"Reckless" 2007 The Paramour Sessions
"Hollywood Whore" 2008 Metamorphosis
"Lifeline" 2009 Metamorphosis
"I Almost Told You That I Loved You" 2009 Metamorphosis

Referencias

Enlaces externos

Obtenido de "Papa Roach"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Papa Roach — live at the Zwarte Cross festival in Lichtenvoorde on July 18, 2010. Background information Origin Vacaville, California, United States …   Wikipedia

  • Papa Roach — Papa Roach …   Википедия

  • Papa Roach — sur scène Pays d’origine Vacaville …   Wikipédia en Français

  • Papa Roach — Papa Roach …   Deutsch Wikipedia

  • Papa Roach — es una banda estadounidense de rock, creada a principios de los 90s. Su discografía consta de siete álbumes: ● Potatoes for Christmas (1994) ● 5 tracks deep (1995) ● Old Friends from Young Years (1997) ● Let Em Know (1999) ● Infest (25 de abril,… …   Enciclopedia Universal

  • Papa Roach discography — Infobox Artist Discography Artist = Papa Roach Caption = Studio = 6 Live = 2 Compilation = Video = 1 Music videos = Tribute = EP = 4 Singles = 13 B sides = Soundtrack = The following page lists the entire discography for the popular Californian… …   Wikipedia

  • Дискография Papa Roach — Papa Roach Papa Roach на Zwarte Cross Festival в Лихтенворде, Нидерланды летом 2010 года …   Википедия

  • Papa roach — …   Википедия

  • Metamorphosis (Papa Roach album) — Metamorphosis Studio album by Papa Roach Released March 24, 2009 …   Wikipedia

  • Metamorphosis (Papa-Roach-Album) — Metamorphosis Studioalbum von Papa Roach Veröffentlichung 24. März 2009 Label Interscope Records …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”