Carahatas

Carahatas

Carahatas

El pueblo de Carahatas está ubicado al noroeste de Sagua La Grande, Provincia de Villa Clara, Cuba.

Contenido

Historia

Históricamente es el sitio conocido de más antigüedad en la región gracias a los relatos existentes de la expedición realizada en 1512 por Don Pánfilo de Narváez y Fray Bartolomé de las Casas.

Algunos historiadores han ubicado este antiguo asentamiento prehistórico en otros puntos de la costa norte cubana, pero desde aquellos tiempos de la conquista, "Carahatas" ha sido el nombre de este interesante pueblo de pescadores de la Región Sagua la Grande (El Sabaneque indígena), en la antigua provincia de Las Villas en el centro de Cuba. Sus pobladores siempre han hablado del viejo palafito indio.

Etimología

Carahates era la fonética que identificaban en voz de los habitantes aborígenes, y el propio Padre Las Casas rebautizó al sitio como "Cazaharta" debido a que estos hospitalarios indígenas los atendieron con abundante caza entre las que se incluyó más de 10.000 papagayos cubanos.

Véase también

Enlaces externos

Obtenido de "Carahatas"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Quemado de Güines — Infobox Settlement official name = Quemado de Güines other name = native name = nickname = settlement type = Municipality motto = imagesize = image caption = flag size = image seal size = image shield = shield size = city logo = citylogo size =… …   Wikipedia

  • Sagua la Grande — Saltar a navegación, búsqueda Sagua la Grande es una ciudad de la provincia de Las Villas (hoy Villa Clara, Cuba), cercana a la costa norte de la isla, atravesada por el río Sagua La Grande (o río Undoso), el cual le da nombre y es además el… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”