Carlota Casiraghi

Carlota Casiraghi
Charlotte Marie Pomeline
Charlotte Casiraghi.jpg
Carlota Casiraghi en Valencia, en 2010.
Nombre Charlotte Marie Pomeline Casiraghi Grimaldi
Nacimiento 3 de agosto de 1986 (25 años)
Otros nombres Carlota Casiraghi
Padres Carolina de Mónaco y Stéfano Casiraghi
Familiares Nieta de Raniero III de Mónaco y Grace Kelly. Sobrina de Alberto.

Charlotte Marie Pomeline Casiraghi Grimaldi (3 de agosto de 1986, Principado de Mónaco), más conocida cómo Carlota Casiraghi,[1] es la segunda hija de la princesa Carolina de Mónaco y el difunto Stéfano Casiraghi, por tanto nieta de Raniero III de Mónaco y Grace Kelly.

Contenido

Biografía

Hija de Carolina de Mónaco y Stéfano Casiraghi. Carlota tiene dos hermanos -Andrea (1984) y Pierre- y una medio hermana llamada Alexandra de Hannover, hija del aristócrata alemán Ernesto de Hannover.

Muerte de su padre y traslado a la Provenza

El 3 de octubre de 1990 murió su padre en aguas de Mónaco, mientras participaba en el Campeonato Mundial de off-shore, categoría donde el año anterior había conseguido el título. Una ola traicionera volcó la embarcación violentamente y el marido de la princesa no pudo sobrevivir a tal accidente, dejando a Carolina viuda y con tres hijos, el más pequeño de 3 años. Carolina se trasladó junto a sus hijos a un pueblo de la Provenza: Saint Rémy. Carolina recibió el apoyo de su amigo Vincent Lindon, que ejerció de padre para los tres hijos de Carolina. En Saint Rémy, Carlota y sus dos hermanos estudiaron en el colegio religioso Les Dames de Saint- Maur. En 1992, Carolina y sus hijos regresaron a Mónaco tras su retiro voluntario en la Provenza francesa.

La vida en Mónaco de la nueva princesa de Europa

Carlota era apenas una niña de 4 años cuando su padre falleció y tenía 6 años cuando regresó a Mónaco.[2] Sin embargo, en cuanto creció unos años, la prensa del corazón empezó a interesarse por la hija de la conocida durante años como princesa de Europa[3] y este título simbólico recayó sobre ella. Karl Lagerfeld, es amigo de su madre y le ha diseñado trajes, en 2005, Charlotte posó en el balcón de la familia real con un tailleur crema de Chanel en donde trabajaba Karl. Lagerfeld la comparó con Brigitte Bardot: “Me recuerda a Brigitte Bardot”.

En 2005 fallece a los 81 años su abuelo el príncipe Raniero III de Mónaco. Carlota estuvo destrozada aquellos días durante los funerales y entierros de su abuelo, al que adoraba. Desde entonces, su tío Alberto reina en Mónaco.

Relación con su tío Alberto II de Mónaco

He vivido "largas temporadas en el campo, especialmente en la Provenza, rodeada de animales y de espacios verdes, y mi interés por el medio ambiente viene desde hace mucho tiempo. Mi tío, el príncipe Alberto de Mónaco, coincide conmigo en todo esto y por eso ahora presto mucha atención a la ropa que compro. Por ejemplo, a la hora de adquirir un par de blue jeans, elijo los de algodón orgánico, tratados con tintes no tóxicos".[4]

Estudios

Carlota y Pierre estudiaron en Lycée François Couperin (Fontainebleau). Carlota estudia filosofía en la Universidad de París I Panthéon-Sorbonne y vive en París, junto a su madre, su padrastro Ernesto de Hannover y sus tres hermanos, en el palacete que los Grimaldi tienen en la parisina Avenida Foch, una de las calles que cruza los míticos Campos Elíseos de París.

Le encantan los caballos, y es una espectacular amazona, habiendo ganado muchos premios importantes, la casa Gucci se ha coinvertido en su patrocinador. Su profesor es uno de sus grandes amigos: Thierry Rozier. También tiene mucha aptitud para los idiomas (habla indistintamente francés; italiano, que es el idioma de su difunto padre; inglés y alemán).

Participó en la competencia Global Champions Tour, junto a los mejores jinetes del mundo. Después Carlota continuó un tour de caballista de lujo en competencias en Hamburgo, Turín, Cannes, Montecarlo, Estoril, Chantilly y Valkenswaard, antes de finalizarlo en Río de Janeiro, a fines de agosto. Su interés por la equitación creció con ella desde que era una niña, y ha contribuido a que desarrolle sus propios gustos y aficiones. Estos incluyen sus comienzos en el periodismo, al haber lanzado este invierno una revista que enfoca la moda desde el punto de vista del medio ambiente y la ecología. Carlota declaró al respecto: "No soy experta en la materia, pero intentaré trasmitir un mensaje que mueva a la gente a reflexionar sobre el medio ambiente". La revista, llamada Ever Manifesto, tiene solo 20 páginas y un formato grande, además de estar escrita en inglés, aunque la lanzó en Italia con 3 mil ejemplares que serán distribuidos gratuitamente en los desfiles de moda, las tiendas y los hoteles de lujo. La chica se ha vuelto una apasionada de la ecología y recibe mucha ayuda de su amiga Stella McCartney, cuyos diseños son verdes. "Me gustan mucho la moda y los vestidos bonitos, como a todas las mujeres, porque nos hacen sentir más atractivas", dijo Carlota, quien al graduarse de sus estudios en Londres trabajó como becaria en el periódico The Independent. "Pero más allá de lo bonito o lo feo, hay otros valores y Stella me ha ayudado mucho en mi proyecto."[5]

"Los caballos siempre han formado parte de mi vida. Ya de pequeña, mi madre me montaba en los ponys, ella también tuvo caballos. Monto con regularidad desde los 18 años participando en algún que otro concurso, sin dejar de lado mis estudios. Después, el deseo de convertirlo en algo más se fue haciendo más grande, quería consagrarme como una deportista de alto nivel. Sentí que era el momento, que tenía la libertad necesaria. Después, cuando se tiene una familia, hijos, es más complicado [...] Leo mucho. Debo haber heredado eso de mi madre. A veces, hasta cinco libros a la vez. Muchos de ellos son clásicos, como Rojo y Negro, de Stendhal, La educación sentimental, de Flaubert, y todo lo escrito por Emily Dickinson. Sin olvidar la poesía, como Cartas a un joven poeta, de Rilke".[6]

Vida privada

Charlotte parece inclinarse por las relaciones estables, de larga duración, suelen tener en común que son multimillonarios, solteros, hermanos de amigas, y de la misma edad.

El primer romance público fue con el joven aristócrata Hubertus Herring Frankensdorf, aparentemente entre 2001 y 2002, si bien se los vio a principios de 2004 juntos también. Se mostraron juntos en el Grand Prix de Montecarlo o en las vacaciones familiares de esquí en Zurs, Austria.

En 2004 se relacionó con Felix Winckler, el hijo de un abogado de un estudio internacional británico con base en Bruselas y una galerista. También hermano de Cécile, una de las mejores amigas de Charlotte.

Actualmente es pareja con Alex Dellal, dedicado al arte, es hijo del multimillonario británico de origen iraní Guy Dellal y de la ex top model de los setenta Andrea Dellal. Es nieto de Jack Dellal, promotor inmobiliario con una fortuna estimada en 1000 millones de euros, y podría no sólo llegar a ser algún día el marido de Charlotte, sino también su cuñado. La hermana de Alex, Alice Dellal –una joven “alternativa” con mitad de la cabeza rubia rapada, pero que sabe taparla y llevar un look muy elegante para las funciones oficiales– sale, cada tanto, con Pierre Casiraghi, hermano de Charlotte. Quien obró de celestina entre Charlotte y Dellal fue la colombiana Tatiana Santodomingo, novia de Andrea Casiraghi. Dellal es uno de los dueños de una de las galerías de arte más vibrantes de Londres, que se especializa en descubrir nuevos talentos.

Relación con la prensa

Gracias a su belleza y estilo se ha convertido en un icono de la moda. Sus looks son copiados por las adolescentes. Ha sido convocada por distintos medios gráficos:

  • En 2009 ha sido elegida por la revista Vanity Fair edición española como una de las mujeres más elegantes del mundo.
  • En 2010 posó para la Revista Vogue de Estados Unidos, siendo fotografiada por Mario Testino.
  • Desde ese año a la actualidad Gucci trabaja en la creción de ropa de equitación.[7]
  • En 2011 fue elegida por la Revista Vogue de Francia, para la edición del mes de septimebre y fotografiada por Mario Testino.[8]
  • Este año, desfilará para 'September Issue' de Vogue Francia.

Referencias

  1. Biografía de Carlota en Revista Hola
  2. ¿Qué es es realmente el principado de Mónaco? Diario Infobae de Argentina
  3. "Charlotte, la princesa de moda" Diario La Nación de Argentina
  4. "¿Qué le pasa a Carlota Casiraghi?" Revista Vanidades
  5. "¿Qué le pasa a Carlota Casiraghi?" Revista Vanidades
  6. Fragmento de la nota para la Revista Vogue Francesa de Septiembre de 2011
  7. "Carlota Casiraghi, en exclusiva para Gucci" Revista Hola! de España.
  8. "Carlota Casiraghi posa para Vogue Francia" Revista Estilo de Honduras.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Carlota Casiraghi — (nacida en Mónaco el 3 de agosto de 1986) es hija de Carolina Grimaldi, hija mayor de Rainiero III de Mónaco y Grace Kelly, y del italiano Stéfano Casiraghi. Su nombre completo es Charlotte Marie Pomeline Casiraghi. Durante mucho tiempo se ha… …   Enciclopedia Universal

  • Charlotte Casiraghi — en 2010 Pays …   Wikipédia en Français

  • Stéfano Casiraghi — Stefano Casiraghi en 1989, al centro de la foto junto a parte de su equipo de apoyo del Off Shore Pinot di Pinot. Stefano Casiraghi (Como (Italia), 8 de septiembre de 1960 † mar Mediterraneo, 3 de octubre de 1990) fue un empresario italiano,… …   Wikipedia Español

  • Mónaco — Principauté de Monaco Principatu de Múnegu Principado de Mónaco …   Wikipedia Español

  • Dinastía Grimaldi — Saltar a navegación, búsqueda La dinastía Grimaldi es una casa noble originaria de Italia, y fue fundada por Francisco Grimaldi, que tomó en 1099 el señorío de Mónaco junto a sus soldados vestidos de franciscanos. En a …   Wikipedia Español

  • Raniero III de Mónaco — Saltar a navegación, búsqueda Raniero III Príncipe de Mónaco Reinado 9 de mayo de 1949 6 de abril …   Wikipedia Español

  • 3 de agosto — << Agosto >> Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa 1 2 3 …   Wikipedia Español

  • Carolina de Mónaco — Saltar a navegación, búsqueda Caroline Louise Marguerithe Grimaldi Kelly …   Wikipedia Español

  • Charlotte — Cette page d’homonymie répertorie les différents sujets et articles partageant un même nom. Sur les autres projets Wikimedia : « Charlotte », sur le Wiktionnaire (dictionnaire universel) Charlotte est un nom propre qui vient de… …   Wikipédia en Français

  • Alejandra de Hannover — Princesa de Hannover Nombre real Alexandra Charlotte Ulrike Maryam Virginia de Hannover Otros títulos Duquesa de Brunswick y Luneburgo Princesa de Gran Bretaña e Irlanda Nacimiento …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”