Casa Karstark

Casa Karstark

Casa Karstark

Su blasón consiste en sol blanco sobre fondo de sable

La casa Karstark es una casa de la saga de fantasía Canción de Hielo y Fuego.

Contenido

Origen

Su origen se remonta a Karlon Stark, un hijo no primogento de Invernalia.

Hace un milar de años, venció a un señor rebelde y los Stark le dieron tierras. Construyó una fortaleza llamada Bastión Kar y desde entonces los Stark de allí se llamarían Karstark.

Rebelión de Robert

Ante la rebelión de los Baratheon, Eddard Stark movilizó al norte para ayudar a Robert. Entre los ejércitos norteños estaban los Karstark. No se sabe mucho sobre ellos en esta guerra.

Guerra de los Cinco Reyes

En la guerra, el señor de Bastión Kar es Rickard Karstark. Ante la llamda de auxilio de Robb Stark para luchar contra el Sur, lord Karstark fue a la guerra con sus dos hijos, Torrhen Karstark y Eddard Karstark.

Estos dos fueron asesinados por Jaime Lannister en la Batalla del Bosque Susurrante y sólo queda Harrion Karstark como legítimo heredero de Batión Kar, ero fue apresado en Harrenhal y se liberó cuando Roose Bolton se hizo con el control de la fortaleza.

Lord Karstark, al ver que perdonaba a Catelyn Tully por dejar libre al Matarreyes decidió retirar todas sus tropas y dar la mano de su hija a cualquiera que matara a Jaime.

Al principio se iban yendo de Aguasdulces de pocos en pocos, pero les pillaron tras matar a Willem Lannister y Tion Frey, dos escuderos capturados en la Batalla del Bosque Susurrante.


Tras esto, Lord Karstark fue ajusticiado por Robb Stark, diciendo al final que él no tenía rey.

Vasallos

Los Karstark son vasallos de los Stark de Invernalia.

Árbol Genenalógico

Karstark.JPG

Miembros

Rickard Karstark

Torrhen Karstark

Eddard Karstark

Harrion Karstark

Alys Karstark

Miembros pasados

Karlon Stark

Obtenido de "Casa Karstark"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Casa Stark — Se acerca el invierno Interpretación libre. La Casa Stark es una familia noble ficticia que forma parte de la saga de literatura de fantasía medieval Canción de hielo y fuego, creada por el escritor estadounidense George R. R. Martin. Varios de… …   Wikipedia Español

  • Tormenta de espadas — Autor George R.R. Martin Género Fantasía Idioma Español Título original …   Wikipedia Español

  • Guerra de los Cinco Reyes — La Guerra de los Cinco Reyes es una guerra ficticia que tiene lugar en la serie de novelas fantásticas Canción de hielo y fuego del escritor estadounidense George R. R. Martin, en la cual toman partido hasta 5 bandos distintos. La guerra empieza… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”