Scream 2

Scream 2
Scream 2
Título Scream 2
Ficha técnica
Dirección Wes Craven
Producción Cathy Konrad
Marianne Maddalena
Guion Kevin Williamson
Música Marco Beltrami
Reparto David Arquette
Neve Campbell
Courtney Cox
Sarah Michelle Gellar
Jada Pinkett
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1997
Estreno 12 Diciembre
Género Terror
Duración 115 Minutos
Clasificación Bandera de los Estados Unidos R
Bandera de Argentina +16
Bandera de España +18
Bandera de Chile +14
Bandera de México B
Bandera de Brasil +14
Bandera de Australia MA
Compañías
Distribución Miramax Films
Dimension Films
Presupuesto $24,000,000
Recaudación $172,363,301
Sucesión de películas
Scream Scream 2 Scream 3
Ficha en IMDb

Scream 2 es la segunda parte de la saga Scream. Es una película de terror del año 1997 dirigida por Wes Craven. Fue estrenada el 12 de diciembre de 1997 en USA y el 24 de abril de 1998 en España.

Contenido

Sinopsis

Mientras asistía a una vista previa de la película "Stab", una película dentro de una película basada en los acontecimientos de Scream, el estudiante universitario Phil Stevens (Omar Epps) es apuñalado y matado por Ghostface. Entre la multitud de miembros de la audiencia vestida con el traje como Ghostface, Maureen Evans (Jada Pinkett)la novia de Phil que acompañaba a Phil a ver el estreno de Stab, cuando el asesino llega, piensa que Phil se puso el disfraz de Ghostface, Cuando Maureen Evans abraza a Phil, su mano esta llena de sangre y Ghostface la mira y le apuñala en el corazon y luego en la garganta, los espectadores creyendo que era un truco publicitario hasta que ella muere antes que ellos.

Al día siguiente, los medios de comunicación desciende en Windsor College, donde Sidney Prescott (Neve Campbell), ahora en la Universidad, junto a su novio Derek (Jerry O'Connell), Randy (Jamie Kennedy), Mickey (Timothy Olyphant), y Hallie (Elise Neal). Sidney va a una fiesta en la noche y Cici se queda en la casa sola el asesino le llama y mata a Cici (Sarah Michelle Gellar) y otra vez los objetivos de Sidney y sus amigos, asesinando a Randy y Hallie y aparentemente Dewey Riley (David Arquette).

Sidney y Derek encuentra unido a una utilería y se enfrenta a Ghostface que se revela como Mickey y este mata a Derek. Mickey cuenta los detalles de su plan para ser capturados y ser famoso en el juicio que siguió antes de anunciar su cómplice la Sra. Loomis (Laurie Metcalf), la madre de Billy Loomis, quien busca venganza por la muerte de su hijo. La señora Loomis traiciona y le dispara, después de haber consentido su plan, pero en realidad la planificación de desaparecer sin dejar rastro después de los asesinatos. Sidney y la señora Loomis luchar hasta que Cotton Weary (Liev Schreiber) interviene y le dispara la señora Loomis. Mientras esperan a ver si la señora Loomis sigue vivo, Mickey alza en pie, y es muerto a tiros por Sidney y Gale Weathers (Courteney Cox). Mientras llegua la policía, Gale encuentra Dewey herido, pero vivo y lo acompaña en el hospital, mientras que Sidney instruye a la prensa a las preguntas directas de Cotton, le recompensa con la fama que ha estado persiguiendo, mientras se quita la atención de sí misma.

Reparto

Neve Campbell: Sidney Prescott

David Arquette: Dewey Riley

Courteney Cox: Gale Weathers

Sarah Michelle Gellar: Cici Cooper

Jamie Kennedy: Randy Meeks

Laurie Metcalf: Mrs. Loomis (Debbie Salt)

Jerry O'Connell: Derek Feldman

Elise Neal: Hallie McDonnell

Timothy Olyphant: Mickey Altieri

Jada Pinkett Smith: Maureen Evans

Liev Schreiber: Cotton Weary

Duane Martin: Joel Jones

Rebecca Gayheart: Hermana Lois

Portia De Rossi: Hermana Murphy

Omar Epps: Phil Stevens

David Waner: Gus Gold

Heather Graham: Casey Becker (Stab)

Tori Spelling: Sidney Prescott (Stab)

Luke Wilson: Billy Loomis (Stab)

Philip Pavel: Oficial Andrews

Christopher Doyle: Oficial Richards

Muertes

  • Phil Stevens (Omar Epps). Muere cuando le clavan en el oído un cuchillo a través de la pared del baño de al lado.
  • Maureen Evans (Jada Pinkett Smith). Muere al ser apuñalada dos veces en el estómago y tres veces en la espalda, mientras veía en el cine la película de terror Apuñalada.
  • Casey 'Cici' Cooper (Sarah Michelle Gellar). Muere cuando le clavan un cuchillo dos veces en la espalda y luego la tiran de un balcón, muriendo instantáneamente.
  • Randy Meeks (Jamie Kennedy). Muere apuñalado varias veces en el estómago y en la garganta, en una furgoneta de noticias en plena luz del día.
  • Oficial Andrews (Philip Pavel). Muere cuando le cortan el cuello.
  • Oficial Richards (Christopher Doyle). Muere cuando le clavan en la cabeza un tubo de metal.
  • Hallie McDaniel (Elise Neal). Muere apuñalada cuatro veces en el pecho.
  • Derek Feldman (Jerry O'Connell). Muere al recibir un disparo en el pecho.
  • Mickey Altieri (Timothy Olyphant). El asesino secundario, muere al recibir tres disparos por parte de la sra. loomis
  • Sra. Loomis (Laurie Metcalf). La asesina principal, muere cuando Cotton le dispara en la garganta y Sydney en la cabeza.

Curiosidades y Referencias

  • Antes del estreno de la película, circulaba por Internet un guion para distraer, en el que Cotton Weary y Hallie McDaniel serían los asesinos. Mientras, el guion definitivo era entregado sólo horas antes a los actores y en un papel especial para evitar su propagación.
  • El suéter a rayas de Freddy Krueger se puede ver colgado en la habitación de Sidney, cuando ella está viendo a Cotton en la televisión.
  • Los dos hombres que se encuentran orinando en el servio al principio son Kevin Williamson y Liev Schriber
  • Esta es la película de más duración de toda la saga.
  • El eslogan de esta parte es: alguien está llevando demasiado lejos su pasión por las secuelas de las películas de terror.
  • También se hacen menciones a las secuelas de las películas no sólo de terror, sino en general, alegando que no siempre suelen ser mejores que la primera, así como otras veces en que se da el caso contrario, en la que supera en expectativas a la primera parte (mencionan El Padrino II y Episodio V: El Imperio Contraataca como ejemplos)
  • Randy, una vez más establece las reglas de las secuelas de películas de terror en donde: 1. El número de asesinados siempre es mayor; 2. Las escenas de muerte están mucho más trabajadas. Curiosamente una regla que olvida es la que se cumple con él y con la mayoría de secuelas de terror: Quien sobrevive en la primera, suele ser asesinado en la segunda.
  • La aparición de Debbie Salt (La Sra. Loomis) como la asesina principal de la película y su deseo de venganza por la muerte de su hijo, recuerda un poco a Pamela Voorhees en el primer capítulo de Viernes 13, donde su motivo de asesinatos, era precisamente la muerte de su hijo.

Errores

  • Cuando Ghostface tira a Cici por el balcón, si te fijas bien podrás ver la cabeza de alguien asomándose detrás de la barandilla.
  • Cuando Ghostface mata a Cici, antes de que la apuñale, ya tiene la espalda llena de sangre.
  • Hay una pequeña incoherencia, Maureen dice que la película "Puñalada" está basada en los asesinatos de hace 2 años atrás, siendo apenas 1 año en que había pasado la entrega anterior,ya que se estreno en 1996 y no en 1995, aunque tambien puede deberse a que esta secuela se estrenó en Diciembre de 1997.

Véase también

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Scream 2 — Theatrical poster Directed by Wes Craven Produced by Cathy Konrad …   Wikipedia

  • Scream 2 — Données clés Titre original Scream 2 R …   Wikipédia en Français

  • Scream 3 — Données clés Titre original Scream 3 Ré …   Wikipédia en Français

  • Scream 4 — Título Scream 4 Ficha técnica Dirección Wes Craven Producción Wes Craven Iya Labunka Kevin Williamson …   Wikipedia Español

  • Scream 3 — Título Scream 3 Ficha técnica Dirección Wes Craven Producción Cathy Konrad Marianne Maddalena Kevin Williamson …   Wikipedia Español

  • Scream! — Scream ist der Name einer Horrorfilm Trilogie von Wes Craven, siehe: Scream – Schrei! Scream 2 Scream 3 einer US Band: Scream (Band) eines kanadischen Fernsehsenders: Scream (TV) eines Gyro Drop Towers im Heide Park, Scream (Soltau) von Gesang;… …   Deutsch Wikipedia

  • Scream — puede referirse a: Contenido 1 Cine y televisión 2 Música 2.1 Álbumes 2.2 Canciones Cine y televisión …   Wikipedia Español

  • Scream — Scream  в переводе с английского языка означает крик. В музыке Скриминг  приём пения Альбомы The Scream  альбом британской рок группы Siouxsie the Banshees (1978) Scream  саундтрек к фильму «Крик» (1996) Scream  альбом… …   Википедия

  • Scream — ist: eine Horrorfilm Reihe von Wes Craven, siehe: Scream – Schrei! Scream 2 Scream 3 Scream 4 ein Alternativtitel des spanischen Films Ein Kind zu töten… ein Lied von Michael Jackson aus dem Album HIStory – Past, Present and Future Book I eine US …   Deutsch Wikipedia

  • Scream! — was a British weekly comic anthology with a horror theme, running from March 24 1984 until 30 June 1984, published by IPC Magazines.With a tagline of not for the nervous , Scream! was supposedly edited by the fictional Ghastly McNasty, similar to …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”