Scream 3

Scream 3
Scream 3
Título Scream 3
Ficha técnica
Dirección Wes Craven
Producción Cathy Konrad
Marianne Maddalena
Kevin Williamson
Guion Ehren Kruger
Música Marco Beltrami
Reparto David Arquette
Neve Campbell
Courtney Cox Arquette
Patrick Dimpsey
Jenny McCarthy
Parker Posey
Deon Richmond
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2000
Estreno 4 Febrero
Género Terror
Duración 110 Minutos
Clasificación Bandera de los Estados Unidos R
Bandera de Argentina +16
Bandera de España +18
Bandera de Chile +14
Bandera de México B
Bandera de Brasil +14
Bandera de Australia MA
Compañías
Distribución Miramax Films
Dimension Films
Presupuesto $40,000,000
Recaudación $161,834,276
Sucesión de películas
Scream 2 Scream 3 Scream 4
Ficha en IMDb

Scream 3 es la tercera parte de la saga Scream. Es una película de terror del año 2000 dirigida por Wes Craven. Fue estrenada el 4 de febrero del 2000 en USA y el 7 de abril del 2000 en España.

Contenido

Sinopsis

Sidney ha cambiado de nombre y de lugar de residencia, aún así alguien la amenaza telefónicamente. Paralelamente en los estudios donde se rueda una tercera (y ficticia) entrega basada en los asesinatos de Woodsboro (puesto que las dos primeras, basadas en hechos reales, ya se habían rodado con gran éxito), Cotton Weary (falso culpable del asesinato de Maureen Prescott, presentador de televisión y actor eventual que ha aparecido en la película Puñalada 3: Regreso a Woodsboro (Stab 3: Return to Woodsboro), es asesinado junto a su pareja. Los asesinatos en el foro de grabaciones persisten y por ello Sidney y Gale deciden ir hacia allí, y descubren que Dewey trabaja como guardaespaldas de Jennifer, la actriz que interpreta a Gale. Descubren que el asesino es alguien que trabaja en la película, puesto que sigue el orden de las víctimas según mueren en el film. Pero no es fácil saber quien será la próxima víctima, ya que los productores han hecho circular tres versiones distintas del guion para evitar su difusión. La lista de sospechosos se reduce progresivamente y Sidney, Gale y Dewey reviven su peor pesadilla. El asesino persigue un objetivo distinto a los anteriores, recuperar aquello que considera suyo y por ello no parará hasta que alguien lo detenga. Otro detalle curioso de ésta entrega, es un video dejado por Randy antes de morir, en el que menciona las reglas de una trilogía de terror:

  • El asesino va a ser sobrehumano.
  • Todo lo que se cree saber del pasado puede cambiar.
  • Todos los personajes (incluso el/la protagonista) pueden morir.

Película

Cotton Weary (Liev Schreiber), es llamado por Ghostface (voz de Roger L. Jackson) que exige el paradero de Sidney Prescott (Neve Campbell) que ha pasado a esconderse desde los acontecimientos de Scream 2. Él se niega y su novia Christine (Kelly Rutherford) y el son asesinados.

El Detective Mark Kincaid (Patrick Dempsey) se reúne con Gale Weathers (Courteney Cox), para discutir los asesinatos que la obligaron a viajar a Hollywood, donde se encuentra Dewey Riley (David Arquette) trabaja como asesor en el rodaje de "Stab 3", la tercera pelicula dentro de una serie de películas basada en los asesinatos de Woodsboro. Después de Ghostface mata a la actriz de "Stab 3" Sarah Darling (Jenny McCarthy) que comienza a mofárse de Sidney por teléfono, después de haber descubierto su número de teléfono, lo que obligó a salir de su escondite y atrayéndola hacia Hollywood. El resto de los actores de "Stab 3" se reúnen en la casa de Jennifer Jolie (Parker Posey), Ghostface mata a su guardaespaldas Steven Stone (Patrick Warburton) y utiliza un gas de fugas para causar una explosión a la casa, causando la muerte al actor Tom Prinze (Matt Keeslar) .

Dewey, Gale, Jennifer y el resto de los actores de "Stab 3" Angelina Tyler (Emily Mortimer) y Tyson Fox (Deon Richmond), asisten a una fiesta de cumpleaños para el director Roman Bridger (Scott Foley), donde Roman, Angelina, Tyson y Jennifer son asesinados. Sidney obedece las órdenes de Ghostface de seguirlo a la mansión para salvar las vidas de Gale y Dewey. Sidney se enfrenta a Ghostface que es desenmascarado como Roman Bridger, después de haber fingido su muerte, y admite ser el medio hermano de Sidney, nacido de su madre Maureen Prescott (Lynn McRee) cuando ella era una actriz de Hollywood. Roman cuenta los detalles de cómo al encontrar a su mamá Maureen, ella lo rechazó y se vengo al convencer al novio de Sidney Billy Loomis con matarla, lo que desató los acontecimientos de Scream y Scream 2. Sidney y Roman luchan hasta que Sidney mata a puñaladas a Roman pero no muere asi que Dewey lo mata con un balazo a la cabeza.

Al final, Dewey le propone matrimonio a Gale, que acepta, y Sidney sigue adelante con su vida

Reparto

David Arquette: Dewey Riley

Neve Campbell: Sidney Prescott

Courteney Cox: Gale Weathers

Patrick Dempsey: Detective Mark Kinkaid

Parker Posey: Jennifer Jolie

Scott Foley: Roman Bridger

Jenny McCarthy: Sarah Darling

Deon Richmond: Tyson Fox

Emily Mortimer: Angelina Tyler

Liev Schreiber: Cotton Weary

Kelly Rutherford: Christine Hamilton

Lance Henriksen: John Milton

Matt Keeslar: Tom Prinze

Patrick Warburton: Steven Stone

Carrie Fisher: Bianca Burnette

Jamie Kennedy: Randy Meeks

Heather Matarazzo: Martha Meeks

Roger L. Jackson: GhostFace (Voz)

Kevin Smith: Bob El Silencioso

Jason Mewes: Jay

Matthew Lillard: Stu Macher

Skeet Ulrich: Billy Loomis

Muertes

1* Christine Hamilton (Kelly Rutherford). Muere al ser apuñalada en la espalda.

2* Cotton Weary (Liev Schreiber). Muere al ser apuñalado en el brazo, en el estómago y en la cabeza.

3* Sarah Darling (Jenny McCarthy). Muere cuando ghostface le da un golpe en el rostro y sale volando hacia la ventana de una puerta, la cual se rompe y le clava el cuchillo en la espalda.

4* Steven Stone (Patrick Warburton). Muere al ser apuñalado en la espalda, luego golpeado con una sartén y finalmente lo apuñala en la espalda.

5* Tom Prinze (Matt Keesler). Queda atrapado en el interior de una casa donde había una trampa, enciende un encendedor y el gas explota, él muere instantáneamente.

6* Angelina Tyler (Emily Mortimer). Muere al ser apuñalada en el pecho.

7* Tyson Fox (Deon Richmond). Muere al ser apuñalado en el estómago, luego al tratar de escapar se resbala y cae al suelo, el asesino lo levanta y lo tira desde un balcón.

8* Jennifer Jolie (Parker Posey). Muere al ser apuñalada una vez en la espalda y tres veces en el estómago detrás de un espejo.

9* John Milton (Lance Henriksen). Muere cuando le cortan la garganta.

10* Roman Bridger (Scott Foley). El asesino principal, es apuñalado dos veces en la espalda y una vez en el corazón por Sidney, sin embargo no muere y trata de matar a Sidney, entonces recibe un disparo en la cabeza por parte de Dewey.

Curiosidades

  • En las escenas en las que aparece Sidney, lleva colgado las letras de la fraternidad que Dereck (su novio en la segunda entrega) le regala.
  • En una de las escenas del estudio de cine hay un cameo de Jay y Bob el silencioso (Jason Mewes y Kevin Smith respectivamente, ambos famosos por sus papeles en las películas dirigidas por este último), que interpretan a dos visitantes del estudio. Además, en el film "Jay & Silent Bob strike back", ellos encuentran el set de filmación de Scream 4.
  • En la escena en la que aparece Bianca Burnette, que es interpretada por Carrie Fisher, ésta comenta que en su juventud le ofrecieron hacer el papel de Leia en Star Wars pero que finalmente se lo dieron a la que "se acostaba con el director", cuando fue la propia Carrie Fisher quien interpretó dicho papel.
  • En el guion original, Angelina Tyler (Emily Mortimer), era una de las asesinas y ella misma era el asesino GhostFace en la película Puñalada 3.
  • En la escena que aparece Jay y Bob el silencioso cuando están caminando, detrás de ellos hace un cameo Wes Craven como visitante al estudio Sunrise Studios con una cámara de video.
  • Es la única película de la saga de "Scream" que Kevin Williamson no escribió. Pero en lugar de eso si la produjo.
  • Es la segunda película más larga de la saga.
  • La película se grabó en 1999 pero se estreno en febrero del 2000, tal como le paso a Scream 4, rodada en 2010, pero estrenada en abril de 2011.
  • La actriz que da vida a Gale en Puñalada 3 se llama Jennifer Jolie, igual que Jennifer Aniston y el apellido de Angelina Jolie. En un momento de la película Gale (La original) le dice que algo sobre un noviazgo con Brad Pitt. Es muy curioso que años después Angelina Jolie y Brad Pitt se enamoraran dejando, él, a Jennifer Aniston.
  • Jennifer no es la única, ya que al mezclar varios de los nombres se encuentran a Steven Tyler de Steven Stone y Angelina Tyler),Angelina Jolie (de Angelina Tyler y Jennifer Jolie), y Jennifer Stone (de Jennifer Jolie y Steven Stone) (esta última no se podría contar ya que ella no era conocida en ese entonces).
  • El eslogan de esta parte es: El grito mas terrorífico siempre es el ultimo, algo que mentirían en Scream 4, posterior "grito".
  • En la primeras 3 películas de Scream siempre el asesino principal recibe un disparo en la cabeza
  • En la escena en la que Cindy esta en el baño de "PUÑALADA 3" y ve unas zapatillas negras que se sube al inodoro,Eso pasa en "Scream" pero en Scream aparece Gosthface.
  • En la parte que Gosthface la tiene acorralada a Sarah Darling (Jenny McCarthy) ella agarra un machete similar al de Jason Voorhees.

Errores

  • En la escena que Ghostface asesina a Jennifer, Dewey y Gale disparan contra los espejos, y cuando descubren el cadáver de Jennifer es un maniquí, porque sus piernas y brazos están forzados, y después de que muestran a Gale gritando es otra vez Jennifer real.
  • En la escena que están en la sala de estudio de Cotton, cuando Ghostface está debajo del estante de libros y golpea a Cotton, este se tropieza con su escritorio y cae, y luego llega Ghostface a apuñalarlo pero se ve que luego de apuñalar a Cotton por primera vez, ellos están en la sala principal de la casa porque se puede observar detrás de Ghostface una barandilla que es la escalera de la casa.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Scream 2 — Theatrical poster Directed by Wes Craven Produced by Cathy Konrad …   Wikipedia

  • Scream 2 — Données clés Titre original Scream 2 R …   Wikipédia en Français

  • Scream 3 — Données clés Titre original Scream 3 Ré …   Wikipédia en Français

  • Scream 4 — Título Scream 4 Ficha técnica Dirección Wes Craven Producción Wes Craven Iya Labunka Kevin Williamson …   Wikipedia Español

  • Scream! — Scream ist der Name einer Horrorfilm Trilogie von Wes Craven, siehe: Scream – Schrei! Scream 2 Scream 3 einer US Band: Scream (Band) eines kanadischen Fernsehsenders: Scream (TV) eines Gyro Drop Towers im Heide Park, Scream (Soltau) von Gesang;… …   Deutsch Wikipedia

  • Scream 2 — Título Scream 2 Ficha técnica Dirección Wes Craven Producción Cathy Konrad Marianne Maddalena …   Wikipedia Español

  • Scream — puede referirse a: Contenido 1 Cine y televisión 2 Música 2.1 Álbumes 2.2 Canciones Cine y televisión …   Wikipedia Español

  • Scream — Scream  в переводе с английского языка означает крик. В музыке Скриминг  приём пения Альбомы The Scream  альбом британской рок группы Siouxsie the Banshees (1978) Scream  саундтрек к фильму «Крик» (1996) Scream  альбом… …   Википедия

  • Scream — ist: eine Horrorfilm Reihe von Wes Craven, siehe: Scream – Schrei! Scream 2 Scream 3 Scream 4 ein Alternativtitel des spanischen Films Ein Kind zu töten… ein Lied von Michael Jackson aus dem Album HIStory – Past, Present and Future Book I eine US …   Deutsch Wikipedia

  • Scream! — was a British weekly comic anthology with a horror theme, running from March 24 1984 until 30 June 1984, published by IPC Magazines.With a tagline of not for the nervous , Scream! was supposedly edited by the fictional Ghastly McNasty, similar to …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”