Castelsardo

Castelsardo

Castelsardo

Castelsardo
Escudo de Castelsardo
Escudo
Municipio
Posición del municipio en Italia
País Bandera de Italia Italia
• Región Sardegna-Stemma.svg Cerdeña
• Provincia Archivo:Provincia di Sassari-Stemma.png Sassari
Ubicación 40°55′0″N 8°43′0″E / 40.91667, 8.7166740°55′0″N 8°43′0″E / 40.91667, 8.71667
• Altitud 114 msnm
Superficie 45,48 km²
Fracciones Lu Bagnu, Multeddu, San Giovanni, Terra Bianca
Municipios limítrofes
Población 5679 hab. (2006)
Gentilicio castellanesi
Código postal 07031
Fiestas mayores 17 de enero
Patrón Antonio Abad
Código ISTAT 090023
Cód. catastral C272
Sitio web Página web oficial

Castelsardo (en sassarés Caltheddu Saldhu, y en sardo Casteddu Sardu) es un municipio de Italia, situado en la región de Cerdeña y la provincia de Sassari. En el año 2006 contaba con 5.679 habitantes.

Historia

Esta posición contribuyó a la elección del lugar como sede de las antiguas ciudades. Sin motivaciones más profundas y la reubicación de muchos de los asentamientos. Los romanos construyeron sus casas en las cercanías de la playa que se llama Fritum Janii (puerto de Jano), nombre actual del puerto turístico y por encima de la colina, Frigiano.

Con la caída de Imperio Romano y la toma del poder por los diferentes jueces, con el transcurso de los años, muchas tierras fueron donadas a la Iglesia y a las diversas órdenes monásticas, ya que Cerdeña entre los siglos XVI y XVII fue una región rica en tierras y ganado.

A poca distancia se estableció el importante monasterio benedictino Tergu, ahora objeto de estudio arqueológico, mientras que en la colina hay lo que fuera probablemente un monasterio de ermitaños antonianos, en torno al cual se sumaron a la población local, principalmente para convertirse en un hospital para leprosos cuando fue fundada en 1102, el castillo de la familia Doria de Génova, llamado Castelgenovese. Ésta se considera la fecha oficial de construcción del castillo, pero los estudiosos creen más probable en el período feudal.

Los habitantes de la zona, se trasladaron poco a poco al interior de la fortaleza, que tiene un puerto y varios pozos de agua. Ese fue el nacimiento de la ciudad tal cual la conocemos hoy en día pese a la urbanización masiva que se produjo desde 1950. Fue el lugar de las diferentes luchas por la conquista del castillo.

La fortaleza era inexpugnable hasta la llegada de las armas modernas. Desde 1520 aproximadamente, el castillo se renombró y pasó a ser Castillo Aragonés, convirtiéndose en sede Episcopal del Obispado de Ampurias.

Castelsardo en 1767, ahora en dominio de la Casa de Saboya, adquirió el nombre actual por la voluntad de Carlos Manuel III.

La ciudad empezó a perder importancia en la primera mitad del siglo XIX, debido al autoritarismo de los terratenientes y al empobrecimiento de la vida cultural y social, única alternativa a la poca tierra cultivable, debido a la gradual desaparición de los seminaristas, religiosos y del obispo.

Actualmente hay en curso una adaptación de la infraestructura necesaria para recibir una reactivación del turismo y las actividades culturales, incluyendo la mejora de la biblioteca.



Enlaces externos

Obtenido de "Castelsardo"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Castelsardo — Castelsardo …   Deutsch Wikipedia

  • Castelsardo — Administration Nom sarde Caltheddu Pays  Italie Région …   Wikipédia en Français

  • Castelsardo II — (Кастельсардо,Италия) Категория отеля: Адрес: 07031 Кастельсардо, Италия …   Каталог отелей

  • Castelsardo — (Кастельсардо,Италия) Категория отеля: Адрес: 07031 Кастельсардо, Италия …   Каталог отелей

  • Castelsardo — is a town in Sardinia, located in the northwest of the island within the Province of Sassari.Ecclesiastical historyCastelsardo or Tempio is the episcopal see of the Roman Catholic diocese of Ampurias (not to be confused with its Catalan namesake) …   Wikipedia

  • Castelsardo — (Italian), Casteddu (Sardinian, Corsican), Castelgenovese (former Italian), Castillo Aragones (former Spanish), Castel Aragones (former Catalan) …   Names of cities in different languages

  • Castelsardo — Original name in latin Castelsardo Name in other language Castelsardo State code IT Continent/City Europe/Rome longitude 40.91528 latitude 8.71028 altitude 30 Population 5410 Date 2012 02 15 …   Cities with a population over 1000 database

  • Castelsardo — Sp Kastelsárdas Ap Castelsardo L Italija (Sardinija) …   Pasaulio vietovardžiai. Internetinė duomenų bazė

  • Castelsardo Domus Beach — (Кастельсардо,Италия) Категория отеля: Адрес: Corso Italia 38 Lu Bagnu, 0 …   Каталог отелей

  • Castelsardo Resort Village — (Кастельсардо,Италия) Категория отеля: Адрес: Località Cala Ostina, 07031 Кастел …   Каталог отелей

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”