Castillo de Colomares

Castillo de Colomares

Castillo de Colomares

El Castillo de Colomares y sus jardines.

El Castillo de Colomares es un monumento situado en Benalmádena, provincia de Málaga, España. Esta construcción fue erigida entre los años 1987 y 1994 por el doctor Esteban Martín para homenajear a Cristóbal Colón y el Descubrimiento de América.

Contenido

Características

El edificio es obra de Esteban Martín y Martín y mezcla influencias de diferentes estilos arquitectónicos como el bizantino, románico, gótico y mudéjar que marcaron culturalmente España. Los materiales utilizados son ladrillo, hormigón, piedra natural y madera entre otros; además de las vidrieras de su interior.

El monumento presenta diversos elementos de la simbología de los Reyes Católicos, de las tres culturas presentes en la España medieval (cristianismo, judaísmo e islamismo) y de otros elementos del viaje de Colón. Cabe destacar la presencia de una pagoda china que simboliza la idea original de Colón de alcanzar las costas de Asia.

Curiosidades

El edificio reivindica el posible origen mallorquín de Cristobal Colón y homenajea a las figuras de los Reyes Católicos.

La planta del castillo, elemento principal del munumento, es de 1.500 metros cuadrados, lo que lo convierte en el mayor monumento dedicado a Cristóbal Colón.

El interior del edificio alberga la capilla más pequeña del mundo (de 1,96 metros cuadrados) dedicada a Santa Isabel de Hungría.

Tambien alberga un mausoleo vacío en espera de que algún día puedan descansar allí los restos de Colón.

Véase también

Enlaces externos

Obtenido de "Castillo de Colomares"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Benalmádena — Saltar a navegación, búsqueda Benalmádena Bandera …   Wikipedia Español

  • Isabel de Hungría — Para otros usos de este término, véase Isabel de Hungría (desambiguación). Isabel de Hungría Fresco de la Basílica de San Francisco de Asís, obra de Simone Martini …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”