Castillo de Hyrule

Castillo de Hyrule

El Castillo de Hyrule (ハイラル城 Hairaru-jō?) es el lugar de residencia de la Familia Real de Hyrule, una tierra mística perteneciente a la popular saga de videojuegos de Nintendo The Legend of Zelda. El Castillo apareció por primera vez en A Link to the Past, el tercero de la saga. Cada juego que contiene un Castillo de Hyrule tiene una disposición diferente o no permite el acceso al jugar a zonas que están disponibles en otros juegos. Hay rumores que dicen que cada castillo de cada juego es diferente, o que es el mismo castillo pero estéticamente cambiado por motivos de jugabilidad o estética.

Contenido

Diferentes localizaciones y descripciones (por juego)

The Legend of Zelda

Artículo principal: The Legend of Zelda

A pesar de que no hay ningún "Castillo de Hyrule" en este juego, la localización central de la cuarta mazmorra, junto con la zona que recuerda a una fosa, ha dado paso a los rumores que dicen que pueden ser las ruinas del Castillo de Hyrule.

Zelda II: The Adventure of Link

Artículo principal: Zelda II: The Adventure of Link

De nuevo, ningún lugar en el que se especifique que sea el Castillo, pero muchos aceptan que su equivalente es el North Castle, lugar de descanso de la Princesa Zelda. A pesar de que no parece estar en la posición central en la que se encuentra el Castillo de Hyrule, es el único Castillo no mazmorra que está rodeado por el tradicional foso.

The Legend of Zelda: A Link to the Past


El tercer juego de la saga fue el primero en el que apareció el Castillo de Hyrule como tal. Está situado en el centro de Hyrule y parece ser el lugar desde el que se gobierna la tierra de Hyrule, así como el lugar de residencia de la Princesa Zelda. Durante el transcurso del juego, Link tiene que colarse en el Castillo. Se las arregla para encontrar una entrada a través de un pasadizo secreto en la cara este del Castillo. Tiene un total de seis pisos y aparecen un patio y un foso.

En el Mundo Oscuro / Tierra Dorada, el Castillo de Hyrule se convierte en la Pirámide del Poder donde Ganon recibió el Triforce.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time


El Castillo de Hyrule tiene una gran importancia dentro de este episodio de la saga. En Ocarina of Time, el Castillo es visto por primera vez durante la introducción. El castillo está situado al oeste de la Montaña de la Muerte y justo al norte de la Ciudadela de Hyrule (que también incluye el área del Mercado). La entrada a la Ciudadela de Hyrule está protegida por un foso y un puente levadizo, que baja sólo durante el día. En la Ciudadela de Hyrule hay un camino que conduece al Castillo de Hyrule, pero que tiene un portón, y varios guardias a lo largo del camino. Para infiltrarse en el Castillo, Link debe pasar a hurtadillas a cada guardia hasta que llega al propio Castillo, que está rodeado por un foso. Link nunca entra directamente a ninguna parte "importante" del Castillo, pero se las arregla para entrar al patio interior (donde se encuentra con Zelda) usando una entrada secreta en el lado este (de forma similar a su infiltración en A Link to the Past). En algún momento durante los siete años que pasan tras la desaparición de Link (al quedar su alma y cuerpo encerrados en Templo del Tiempo cuando empuña la Espada Maestra), Ganondorf se apodera del Castillo de Hyrule, transformando o sustituyéndolo por lo que se conoce como el Castillo de Ganon, el cual es inaccesible para Link hasta que consigue liberar a los 7 Sabios, los cuales crean un camino a través del cual Link puede acceder a él, derrotar a Ganondorf y rescatar a Zelda.

The Legend of Zelda: The Wind Waker


En este capítulo de la saga el Castillo se encuentra en Hyrule, como acostumbra, con la peculiaridad de que Hyrule está sumergido bajo el mar. Se accede a través de la Torre de los Dioses tras pasar una prueba. Aparecerá un portal que nos transportará al mundo sumergido de Hyrule, exactamente al Castillo (único lugar de Hyrule que podremos visitar en este juego). En el Castillo, descubriremos la verdadera identidad del Mascarón Rojo, que es el Rey de Hyrule, Daphness Nohansen Hyrule, y sacaremos la Espada Maestra de su pedestal.

The legend of Zelda: Twilight Princess


En este último capítulo de la saga para Wii y GameCube, el Castillo de Hyrule aparece en dos planos diferentes. El primero aparece en el crepúsculo cuando Link es capturado como lobo y se encuentra con Midna, quien lo libera. Aquí sólo se exploran los calabozos, algunas torres (entre ellas en la que Zelda está prisionera) y los tejados del castillo. Cuando desaparece el crepúsculo de la provincia Lanayru, se ve el veradero aspecto del Castillo sin el hechizo sobre él, se exploran algunas de sus partes cuando Zant casi mata a Midna y Link debe salvarle la vida llevándola con Zelda. El palacio en sí se explora al final del juego, cuando esta bajo el hechizo de Ganondorf. El palacio tiene 7 pisos. Al final, cuando Midna usa el poder de la oscuridad para tratar de vencer a a Ganondorf, el castillo sufre importantes daños.

Otras apariciones

El castillo de Hyrule aparece en otras dos series, una en el Super Smash Bros. del Nintendo 64, y la otra en la serie de historietas de Comic Nintendo System y También en Super Smash bros brawl del Nintendo Wii.


El diseño del castillo es enorme, sin comparar la diferencia que impusieron de parte de los diseñadores del juego, que la cambiaron para que tomara una forma más medida, parte por parte.

El castillo desde luego, se cambió de nuevo para que el tamaño fuera más grande como lo esperado, dándole así un origen y un mapa más desarrollado en su forma y aspecto.

En la versión de GameCube de Soul Calibur II, una imagen del Castillo de Hyrule aparece en los créditos cuando el jugador finaliza el Modo Arcade como Link.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Hyrule — El reino de Hyrule es el principal lugar ficticio dentro de la serie de videojuegos de Nintendo, The Legend of Zelda. Hyrule es un próspero Reino creado por las Diosas Din, Nayru y Farore. De acuerdo a la leyenda relatada en Ocarina of Time, Din …   Wikipedia Español

  • Club Minintendo — Saltar a navegación, búsqueda El Club Minitendo es uno de los diversos lugares dentro de la serie de juegos The Legend of Zelda. Aparece concretamente en los juegos The Legend of Zelda: The Wind Waker y The Legend of Zelda: The Minish Cap y en él …   Wikipedia Español

  • Club Minitendo — El Club Minitendo es uno de los diversos lugares dentro de la serie de juegos The Legend of Zelda. Aparece concretamente en los juegos The Legend of Zelda: The Wind Waker y The Legend of Zelda: The Minish Cap y en él se exponen figurillas de los… …   Wikipedia Español

  • Link (The Legend of Zelda) — Link Personaje de The Legend of Zelda Primera aparición The Legend of Zelda (1986) Creador(es) Shigeru Miyamoto Voz original Videojuegos Jeffrey Rath ( …   Wikipedia Español

  • The Legend of Zelda: Ocarina of Time — En Ocarina of Time, Link debe viajar a través del tiempo mediante el uso …   Wikipedia Español

  • The Legend of Zelda: The Wind Waker — The Legend of Zelda: The Wind Waker …   Wikipedia Español

  • Anexo:Mundos de Nintendo — A su largo tiempo, Nintendo, empresa de videojuegos, desde 1980, ha estado inventando y recreando mundos ficticios y reales, que en esta generación, van más allá de lo que se ofrece. En estos mundos, diversos tipos de seres son agregados para que …   Wikipedia Español

  • Princesa Zelda — Saltar a navegación, búsqueda Princesa Zelda Personaje de La Leyenda de Zelda Información Raza hyliana Sexo Femenino La Princesa Zelda (ゼルダ Zeruda) es un personaje de la saga de videojuegos …   Wikipedia Español

  • Ferrus — Saltar a navegación, búsqueda Los caballeros ferrus son enemigos de ficción de la saga The Legend of Zelda. Los ferrus aparecieron con el simple nombre de caballeros en las primeras entregas de la saga, con ello, se mantuvo en la evolución de su… …   Wikipedia Español

  • The Legend of Zelda: Twilight Princess — The Legend of Zelda: Twilight Princess …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”